Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
koss
Mensajes: 120
Registrado: 19 Mar 2013, 11:43
Ubicación: Dentro de una pantalla basketweave del 68.

Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por koss »

Abro este tema para que compartamos aquellos momentos que nos marcaron 'guitarrísticamente'.

Un canción, un disco, un concierto, cualquier cosa en realidad, pero enfocando la situación en la que nos marcó.

Yo recuerdo un momento muy especial.

Estaba teniendo una charla 'padre-hijo' una noche, hace muchos años. Estábamos mi padre y yo conversando sobre cómo veíamos la vida, cómo enfocarla y ese tipo de cosas. Mientras charlábamos, teníamos en la tele una selección de vídeos musicales que solía grabar mi padre en cintas de VHS. Entre los vídeos había algunos como el célebre "Start Me Up" de los Stones (qué risas), u otros de Mark Knopfler (uno de los guitarristas preferidos de mi padre) y los Dire Straits. Para no distraernos mucho de la conversación, teníamos el volumen bajo. De pronto, empezó un nuevo vídeo, y mi padre me dijo bruscamente que me callara, y que escuchara atentamente. Estuvimos cinco minutos sin hablar, escuchando ésta maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=ydItRbb0b1E (Aún no sé insertar vídeos de youtube en el foro :ein: )

Nunca se me olvidará la expresión en la cara de Paul Kossoff mientras tocaba el increíble solo de "All Right Now".

Después de que terminara el vídeo, nos sonreímos el uno al otro, y nos fuimos a dormir.
"You can't help the revolution, because there's just evolution [...] Every time I'm in Georgia, I eat a peach for peace."
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Badkarma »

Pa mi ese video marca 2 cosas: Como se tiene que cantar hard rock y como tiene que sonar un marshall.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Blutarsky »

Cuando llegó a mis manos este disco:

Imagen

Curiosamente ahora no toco nada parecido a eso, ni me gustan las stratos... pero cuando lo oí supe que quería tocar la guitarra.

A día de hoy me repugna el Clapton actual pero me sigue fascinando el Clapton de aquellos tiempos :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por OM »

Mmmmm yo soy de los miles de adolescentes que crecieron y fliparon con Guns n Roses y que gracias a ellos... O más bien a Slash, decidí tocar la guitarra...
Bendito appetite
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última edición por OM el 02 Jun 2013, 19:48, editado 1 vez en total.
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Zeidon »

Vaya bestia el Paul Kossoff, menudo vibrato tenía el tío!!

Una de mis mayores alegrías a la guitarra fue cuando conseguí que me saliera el fraseo ese último del solo :mrgreen: :mrgreen:

Aunque de los clásicos mis favoritos siempre serán estos:

http://www.youtube.com/v/hKUBTX9kKEo[/youtube]
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por ore_terra »

Blutarsky escribió:Cuando llegó a mis manos este disco:

Imagen

Curiosamente ahora no toco nada parecido a eso, ni me gustan las stratos... pero cuando lo oí supe que quería tocar la guitarra.

A día de hoy me repugna el Clapton actual pero me sigue fascinando el Clapton de aquellos tiempos :dedo:
Algo parecido: me tocó en una rifa este
Imagen
Me acercó al blues, y me hizo querer tocar la guitarra. Y hasta aquí.
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por hectorsueca89 »

Todavía recuerdo mi momento.

Tenia unos 12-13 años y por aquella época ni tenia Internet, ni ordenador ni polladas. En el colegio (por cierto religioso) mis compañeros insistían en que tenia que escuchar música tipo House, Dance y similares, que era lo que se escuchaba cuando salias por ahí, pero no me encontraba cómodo con ese ruido.

Era eso o separarme del grupo. Recuerdo ir al mercadillo del pueblo, decidido a comprar un CD de ese estilo musical, pero curiosamente al lado de la caja de cd's de house, estaban los cd's heavys. Asi que me puse a ojear portadas. Y joder, que portadas!! No me sonaba casi ningún grupo a excepción de AC/DC, Rolling o IRON MAIDEN, pero solo de ver a los heavys del pueblo con sus camisetas.

Recuerdo estar unos 15 minutos pasando CD's hasta que encontré una portada que me llamo muchísimo la atención. Era "The Number of the Beast" de Iron Maiden. Y si, lo compré y me lo llevé a escondidas a casa, saque mi reproductor de CD's y me puse los cascos con miedo a lo desconocido. Nada mas empezar los primeros acordes de "Invaders" descubrí que este era mi tipo de música, y ya con "The Number of the Beast" me enamore del Heavy. Como he disfrutado este cd, los duelos Murray-Smith, haciendo air guitar.

http://www.youtube.com/v/7mHe6FMs46o[/youtube]

Años más tarde me apunte a clases de guitarra y hasta ahora, 11 años más tarde
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por becko »

Yo también empecé a amar la música con ese disco. Lo compré a medias con un amigo en un mercadillo, un cassette y echamos a suertes, uno se quedaba con la caja y otro lo de dentro...
OJÚ!
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por JaviStone »

A mi me llevó a tocar la guitarra un concierto que Extremoduro dio en mi pueblo con 15 años. Me marcó. A los pocos días tenía una Epiphone de las muy malas en mi habitación y trataba de tocar Salir, beber el royo de siempre...

Otro momento que me marcó fue cuando DERREPENTE podía tocar y cantar a la vez. Llevaría 6 meses dando guitarrazos pero era soltar algo por la boca y que mi mano perdiese la conexión con el cerebro. Un día no podía y al siguiente si, derrepente podía cantar los temas facilones de Oasis. Tall día no debió llegar, creo el micro no es lo mio :sindiente:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por lapsteel »

Cuando tenía 6 años y mis hermanas se compraron el "chingle" de Obladioblada de los bitels... la canción me sigue provocando náuseas, pero en la cara B estaba "While my guitar...."
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Jabato »

A mi me marco el solo de guitarra de los Escobar Brothers en Dolores Lolita Lola.:lol::lol::lol::lol:



Enviado desde mi GT-I9100
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Gordillo »

Este fue mi tema:

http://www.youtube.com/v/wTP2RUD_cL0[/youtube]

Recuerdo perfectamente ésta como la primera vez que la música provocó "algo especial" en mi cabecita. Tendría 10 años, estaba en un Volkswagen Polo que se acababa de comprar mi padre, que tenía un radiocasette Pioneer que sonaba de la releche (nada que ver con los de hoy en día...). Me puse a escuchar la cinta desde el principio, fue escuchar el inicio impresionante de este temazo y fliparlo en colores. ¡Alucinaba como con la drogaína!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por villavasquez »

A mi me empezaba entrar el gusanillo viendo a bandas del barrio en festivales tipo las 10 hora del rock..donde un monton de bandas le daban caña al tema...luego con los elepes "Back to the egg" (wings),"Arthur"(kinks) y el "Outlandos d'amour"(Police)..empezé a tener sensaciones extrañas ..como que queria saber que era eso de montar un grupo....pero la clave la tuvo este trabajo de Nacha Pop..aquí si que me decidí a lanzarme..con 14 o 15 años lo vi claro....y luego pues mucha mas música por descubrir ..mas adelante..que fué muy importante para moldearse..pero este fue el flechazo total.!
Imagen
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por El Marin »

Yo cuando nací, en vez de llorar dije "A güanba buluba balám bam bú"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por El Marin »

Y de ahí al resto es una historia muuuuy larga... Y divertida
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Zootallures »

Yo tocaba la"raqueta" con el alchemy de fondo...ahi me dije que tenia que hacerme con una strato roja. :carte:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Danny »

La primera vez que me colgué una guitarra, vieja, rota y sin afinar, y con una soga como vandolera tenía 11 años y fue por culpa de este disco:

Imagen

El primer casette que tuve, y que me regalaron por mi 11 cumpleaños! A día de hoy me siguen gustando, aunque solo tengo 2 CDs de ellos.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Daniel »

Antes de nada, los Beatles diría yo. Tengo noción de escucharlos desde el momento donde mi memoria llega más atrás pero sin ubicar exactamente el momento.

Cualquier cosa de Queen, SRV, Dire Straits, Aerosmith... Me tragaba horas y horas de música. :dedo:

Y luego ya más puntualmente, éstos son los que a mí más o menos me hicieron replantearme cosas, aunque hay muchos más, antes y después. :dedo:

-El tapping y palanqueo de aquí:

http://youtube.com/v/sI7XiJgt0vY[/youtube]

No sé cuál más, si el tapping o que hubiera un pavo que moviera así la palanquita con tanto recorrido y no se le moviera la afinación. :mareado: :jiji:

-El feedback y -otra vez- el palanqueo de aquí. Todo el tema de armónicos de púa satrianeros me dejó a cuadros. Creo que escuché este disco antes del "Surfing With The Alien" y yo pensaba que todo eso debían ser pedales o algo así. :ridi:

http://www.youtube.com/v/wUGMDrK8eS4[/youtube]

-El vibrato, velocidad, ataque..., todo..., de esto:

http://www.youtube.com/v/blNQZc84Q5c[/youtube]

-La intro de esto, sublime:

http://www.youtube.com/v/76Y0l99vXno[/youtube]

Gusto, tacto, vibrato..., lo que quieras. Un acercamiento al Violin Sound adelantado a su tiempo.

Y otra intro alucinante:

http://www.youtube.com/v/aiRn3Zlw3Rw[/youtube]

El Violin Sound de verdad, casi nada.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por El Marin »

Se está hablando de guitarras, los Bitels aquí no entran :hedicho: como mucho en momentos "coritos"
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por keefsays »

corría el año 91 y me hice con esta joyita:

Imagen

Ya los tenía muuuuuuuy escuchados, pero poder ver "en directo" como estos tres elementos escupen rocanrol me dejó patidifuso.

Ya nada volvió a ser igual :vintage:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Iorio »

Pufff.. yo creo que el momento fue oyendo a Iron Maiden, allá por el 84-5, flipé con las guitarras poderosas... las pintas y todo eso. Luego una prima mía que era mas heavy que el infierno fue pasándome música y tal. De estos años fui conociendo a THE WHO, ROLLING STONES, ALLMAN BROTHERS, y los inigualables LED ZEPPELIN.
Luego al heavy/rock español: BARON ROJO, LEÑO, OBUS...

Luego llegó el grunge, y dejé de hacer solos heavies, y me pasé al ruido, flipé y sigo flipando con SOUNDGARDEN, STP, AIC, PEARL JAM, SMASHING PUMPKINS, etc..

De ahí a RADIOHEAD, PRIMAL SCREAM, PORTISHEAD, MASSIVE ATTACK, PRIMAL SCREAM,...

Ahora tengo la mezcla de todo lo anterior, más el blues (poco), jazz (poco) y música clásica .. porque aún sigo escuchando periódicamente muchas cosas que tenía.

Y un disco que me sedujo y cambió mi forma de componer fue por el ultrasónica de Los Piratas, además los conocí y seguimos en contacto, e incluso he tocado con ellos un par de veces..

Si me tuviera que quedar con 3 grupos serían: LED ZEPPELIN, THE BLACK CROWES y RADIOHEAD.. y todo lo que hay entre

es que me es imposible decir un momento, han sido muchos..
Última edición por Iorio el 10 Jun 2013, 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JACS
Mensajes: 149
Registrado: 04 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Murcia

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por JACS »

keefsays escribió:corría el año 91 y me hice con esta joyita:

Imagen

Ya los tenía muuuuuuuy escuchados, pero poder ver "en directo" como estos tres elementos escupen rocanrol me dejó patidifuso.

Ya nada volvió a ser igual :vintage:

Ese mismo y el homenaje a Carl Perkins (Rockabilly session) los pasé hasta gastar la cinta Beta
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Ali80 »

Concierto en Santiago (Sala Nasa) de Manta Ray presentando el Pequeñas puertas o el Esperanza, no me acuerdo.
Concierto de los posies (Fábrica de chocolate), creo que fue la gira del every kind of light
Concierto de los hellacopters en Castrelos
Concierto de supergrass en Castrelos, no se si presentaban el recopilatorio o el life in other planets
Concierto de Sexy Sadie (La iguana) presentando It's beautiful, it's love
Concierto de A room with a view en pontevedra en un bar que no recuerdo presentando un disco que no recuerdo el nombre.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por tonnetty »

Sonará a topicazo, pero yo supe que quería tocar la guitarra la primera vez escuché Stairway to Heaven, tendría unos 10 años y sonó en la radio y me quedé los 8 minutazos flipando.

Pero los dos momentos l"live" que más me han marcado guitarrísticamente (literalmente eché una lagrimita) han sido ver a Chuck Loeb en el Blue Note en NY y a Joe Bonamassa en 4ª fila en el Palau de la Música Catalana en BCN. bufff es que lo recuerdo y se me ponen los pelos como escarpias....
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Washburn »

Cuando me dijeron que tocando la guitarra se ligaba.

Embusteros. :bah:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por rayosytruenos »

Yo supongo que cuando empecé a conocer a Led Zeppelin, después de mucho bitels, supertramp, queen, genesis, yes y Pink Floyd.

Pero no fue un amor a primera vista, no:

Teníamos un vecino que nos pasaba discos a mi hermano y a mi. Oíamos exclusivamente lo que él tenía. Los primeros de Led Zeppelin que nos pasó no me impresionaron mucho, después de lo que había estado oyendo hasta entonces, pero un día, como a él le gustaban mucho, le pregunté cuál era le mejor disco de Led Zeppelin, para comprármelo, y me respondió que el III (él no lo tenía, por lo que yo no lo había oído).

Fui tan contento a comprármelo con mis ahorrillos (era un crío).

Me lo llevé a casa y me pasé la tarde escuchándolo una y otra vez. Juro que quería que me gustara. Lo intenté de verdad. Pero me aburrió mucho. Demasiado acústico... demasiado poco ruidoso y poco complicado (Ya sabéis lo que había escuchado hasta entonces). Así que lo metí, decepcionado, en su funda. y ahí se quedo 2 o 3 meses.

Al cabo de ese tiempo (ya lo había casi olvidado), lo encontré en una repisa y lo volvía a poner. Ufff... desde la primera nota me quedé... no tengo palabras. Supongo que mi cerebrito necesitaba tiempo para asimilar algo así.

Creo que fue ahí. :nose:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Kurcob »

Iorio escribió:
Si me tuviera que quedar con 3 grupos serían: LED ZEPPELIN, THE BLACK CROWES y RADIOHEAD.. y todo lo que hay entre

es que me es imposible decir un momento, han sido muchos..
Que buen gusto tienes compadre!!!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por Stone »

Yo creo que si hubo algún álbum que me cambiara la vida (además de mi álbum de fotos) fue el Nevermind.

Hasta entonces yo había escuchado muchos muchos Beatles desde muy pequeñito, y me ponía a tocar encima con tambores de Colón y un par de bolis Bic. Luego mi hermano me enseñó un par de acordes en su acústica y empecé a trastear. Pero a pesar de ser muy asimilables, interpretarlos ya era otra cosa en cuanto a dificultad, y nunca pensé que pudiera crear nada con los conocimientos tan ultralimitados que tenía. Hasta que me recomendaron el disco, lo compré sin escuchar y lo puse en casa. :shock:

Cuando acabó no tenía caquita en los pantalones, pero casi. Fue toda una revelación en el sentido de que se podían hacer canciones acojonantemente potentes sin casi saber tocar la guitarra. Recuerdo que al par de veces de escucharlo pude sacar "Something In The Way" y "Lounge Act". Me animó bastante a ponerme a componer mis primeros temas... y también de paso lamentablemente, a no poner el esfuerzo en mejorar técnicamente, y así me pasa hoy. :oops:

Estoy tocando en una banda de versiones de Nirvana, y juro por San Eustaqui Trompicensis que cada vez que toco "Lounge Act" en un bolo vuelvo a tener 15 años. Es mágico.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por tonnetty »

Kurcob escribió:
Iorio escribió:
Si me tuviera que quedar con 3 grupos serían: LED ZEPPELIN, THE BLACK CROWES y RADIOHEAD.. y todo lo que hay entre

es que me es imposible decir un momento, han sido muchos..
Que buen gusto tienes compadre!!!
AMÉN
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Momentos que os marcaron 'guitarrísticamente'.

Mensaje por tonnetty »

repe
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”