Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satriani.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="Pitarsky":y48en990]Y yo me descojonaré oyendo sus gritos y seguiré mirando los culos de las enfermeras del asilo... :chulo:[/quote:y48en990]

¿Y quien te ha dicho que te vamos a llevar a un asilo mixto? :mrgreen:
pepbeck
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2007, 11:22

Mensaje por pepbeck »

A pesar de mi nick, no pienso que Jeff Beck haya influido mucho más que dentro del mundillo artístico.

Mi lista de influyentes es:
Sobre los 60's, Chuck Berry
Sobre los 70's, Hendrix
Sobre los 80's, Van Halen
Sobre los 90's, Slash seguro que no. Creo que sigue dominando el estilo Van Halen y no se sale de ahí
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

60's Holdsworth
70's Holdsworth
80's Holdsworth
90's Holdsworth
00's Holdsworth

Perdonad, es que yo era de los que pensaba que AC/DC era Antes de Cristo / Después de Cristo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
charlie
Mensajes: 48
Registrado: 11 Nov 2007, 23:59

Mensaje por charlie »

Qué manía os ha entrado con Slash!
Pues a mí me influyó. Siento decirlo, pero no soy de la época de Dylan, Berry, y mucho menos de Robert Johnson. A mí los que me han INFLUIDO (que es de lo que va este hilo) han sido Eagles (sí, me encantaban cuando los escuché con mis tempraneros 12 añitos), Mark Knopfler (porque mi padre es el fan #1), los Lynyrd (Rossington, Collins, King, etc...), Slash... En definitiva, lo que escuchaba en casa.
A raís de empezar con la guitarra, gracias a toda esta "purria" que os empeñáis en tirar por tierra, he tenido el privilegio de conocer a muchos más genios. No estamos juzgando al mejor, sino a los más influyentes.
A mí, en cambio, no me han influído Satriani, Vai, Van Halen, Corgan... En mi generación se veían muchas camisetas de Guns N' Roses, fans incondicionales que decidieron aprender música gracias a ellos. Eso es influencia. En cambio se veían pocos debotos de Jimmy Page (que conste que admiro a los Zep, Jimmy ha sido uno de los míos...), esa es la realidad.
Hay que respetar a los que han influído a mucha gente, aunque no os gusten.
Avatar de Usuario
jardepage
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ago 2006, 13:36
Ubicación: Vigo-Santiago-Coruña

Mensaje por jardepage »

.....y no sus olvideis de david gilmour!!!!!!, vale, aceptamos pulpo y que Eddie Van halen inlfuyó a mogollon de guitarristas de onda más jevi q fueron surgiendo despues, pero en cuanto a sonido creo que Gilmour influyó (e influye) mogollon en los guitarristas de grupos pop-rock de finales de los 90 hasta la actualidad
Ah, y yo tambien me vicié con las 6 cuerdas y el appetitte
Slash vueeeeeeeeeelve a tus origins, pa que dejaste a Mr. browstone??¿?
:D
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Mensaje por chuso007 »

A ver, voy a poner mi granito de arena en esta discusión, (de la que por cierto sólo he leido la primera y última página)

Estos son los que más me han influido a , ya que por los demás no puedo hablar:

50's: Chuck Berry (joder, ¿A quién no influyó el solo de Johnny B. Goode...?)

60's: George Harrison, (es que me crié oyendo a los Beatles, que es lo que ponía mi padre)

70's: Eric Clapton/John Fogerty, por las mismas razones que el anterior.

80's: Al principio seguramente me influyó el guitarrista de Parchís, por que aprendí a tocar más o menos por el 82, pero si hacemos una media de la década, yo diría que Mark Knopfler fué el #1

90's: Slash, y otra vez Eric Clapton.

00's: Mi ex, me casé en el 2001 y no volví a tocar hasta hace poco...

PD: soy de la gran cosecha del 73...
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

guitarritas

Mensaje por pupille77 »

Yo insisto con lo mío. En el último poat que lu puse naide me hizo caso. Si olvidamos a Neil Youn y Thurston Moore, escuchad las guitarras de Chris Brokaw y Thalia Zedek en el grupo Come. Fender, tubescrimer y ni una mala. Chapó.
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Mensaje por mkrash »

A veces nos confundimos no? Hombre, yo creo que una cosa es guitarristas influyentes y otra cuales son los que nos gustan.

A mi me gusta un montón Allan Holdsworth pero influir influir no creo que haya influído mucho.

Como influyentes, vamos, de los que han creado escuela, yo creo que uno de los más importantes es Van Halen que desde que salió ya está todo cristo con el tapping y los armónicos de los cojones que no hay dios que los aguante.

Slah no me desagrada pero influir influir, no creo que haya influido mucho. En cambio en el rock and roll es evidente, vamos digo yo, que hay un antes y un después de Chuck Berry.

Pasa como con el Metheny que después de él, hala todo el mundo a usar los chorus y los delays que parece que se va a hundir el mundo si no llevas siete mil quinientos efectos midi y la hostia en verso. Con lo bonito que es un ampli un cable y una guitarra sin más mariconadas en el medio...
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Partida de maricones culopodridos llenosdemierda culoscagados saltabarrancos pichaflojas perrosdecueva hediondosdemierda.


1960s.- Foggerty, Berry, Ñimijendris, (Entre otros)
1970s.- Zappa, Nile Rogers, Scofield, Holdsworth, Johnny "Guitar" Watson (Entre otros)
1980s.- Johnnie Graham (Earth Wind and Fire). Murió Marley (Entre otros)
1990s.- El Sampler de los cuidadosamente descuidados (Entre otros)
2000s.- ...............
2010s.- ..................
2020s.- .................

.
.
.
.

....
2150s.- Zappa
2160s.- Zappa (y solo él)
2170s.- Zappa
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Quien de vosotros, jodidos cuerdómanos, no ha oido decir a otro guitarrista mientras oís a Zappa eso de :

"¿Estás escuchando lo que hace el hijoputa del Zappa con la guitarra?"

Lo más obsceno del mundo, según él.
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

mecagoentó
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

Pero vamos a ver...

Estamos hablando de la década en la que influyó dicho guitarrista o la época de ese guitarrista?

Porque Vai, Satriani, etc... Tocaron en los 90 muuuuucho pero ha sido sobretodo en esta década cuando han influido, y Hendrix lo mismo: influencío a los 70 pero cuando de verdad dío fue a finales de los 60...


Así lo organizo por sus décadas como YO opino:
60s-Hendrix
70s-Page (O no?? O de dónde han salido los Jebis, de donde sale Van Halen?)
80s-Van Halen (Indiscutible, te guste más o menos este tío cambío la forma de ver la guitarra... y a día de hoy sigue siendo la influencia más notable...)
90s-Vai (A mi gusto, eso sí, creo que Satriani influyó más durante los 90 tocando)

Ahí lo dejo. :periódico:
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

Delay...
Última edición por Led el 10 Dic 2007, 17:51, editado 1 vez en total.
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

Puto delay tipo Satriani...
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ufff, creo que .. por decir tan solo la decada de los 80 y poner a competir a Van Halen con The Edge, sabiendo claramente que ambos crearon un estilo personal con el que influenciaron y dejaron un rastro notable hasta la musica de hoy en dia... es desmesurado.

mejor citar unos cuantos por decada, no?

yo creo.... y corrijanme si me equivoco ( si no me equivoco tambien corrijanme ) que los 90 es la epoca anti guiter hero y que es la que mas problemas esta dando, no? :twisted:
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Creo que esto va cayendo en saco roto. A cada uno le influye el guitarrista que le influye. Al otro le influye otro guitarrista. Por ello creo que hablar de "guitarrista influyente" es una cosa, al menos, RELATIVA. Por no decir ARBITRARIA. Me parece una cosa inventada por los yanquis como todas sus categorías, influida por las "encuestas populares" que elaboran bajo sus particulares normas estadísticas. Como "el hombre mas fuerte del mundo" o "miss universo" o "el mejor pintor del siglo XX".

Si miramos más lejos de nuestro ombligo, los guitarristas son (somos) sólo un instrumento dentro de una cosa más grande. La música. Por ello creo que cada perro se lame su propia pinga...... A mi me gustan Johnny Guitar Watson y Taj Mahal mucho más que Al di Meola o Slash. Son mis gustos y me han influido mas unos que otros. A mí y a los de mi generación y de mi "onda". En el 73, cuando ponía mis primeros acordes en mi Vicente Sanchís, yo quería sonar como Santana. Después vino Zep, EWF, Saturday night fever, Marley, Steely Dan, Zappa, Pink Floyd, coñó!!!
No quiero nombrar aquí otros guitarristas influyentes para mí porque me da vergüenza citar guitarristas del tercer mundo como yo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Led escribió:70s-Page (O no?? O de dónde han salido los Jebis, de donde sale Van Halen?)
hombre, pues yo creo que Page es el que menos tiene que ver con el jevi, es el más rocanrolero de la tríada blackmore/ Page/ Iommi

la rítmica del jevi es cosa de los Sabbath, y la faceta solista es más de Blackmore que de ningún otro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Mensaje por CoverVai »

Por una vez estoy de acuerdo con Blackmore..... :cama:
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo también te quiero corassón :flores: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

Blackmore, dímelo en serio... Tú me odias, no???



Yo creo que Page ha sido más influyente que Blackmore, de echo, Blackmore ha influido a Malmsteen, a Giardino, a tí, y a mí :sindiente:


Llevas razón respecto a lo del trio pero Blackmore no ha sido tan influyente como tenía que haber sido. :roll:
Avatar de Usuario
tarci
Mensajes: 82
Registrado: 10 Dic 2006, 21:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por tarci »

Led escribió:Blackmore, dímelo en serio... Tú me odias, no???



Yo creo que Page ha sido más influyente que Blackmore, de echo, Blackmore ha influido a Malmsteen, a Giardino, a tí, y a mí :sindiente:


Llevas razón respecto a lo del trio pero Blackmore no ha sido tan influyente como tenía que haber sido. :roll:
Hombre, es cierto que de Blackmore se habla menos que de Page, pero ha influído mucho más de lo pueda parecer a simple vista.

lee casi cualquier entrevista a un guitarrista de los 80 y la mitad te dirán que de niños querían ser como Blackmore.

Zakk Wylde, a Adrian Smith, a Dave Murray, a Van Halen, KK.Downing, Glenn Tipton, Malmsteen... te dirán que pare ellos Blackmore fue importante.

Ya no digo los neoclásicos todos, que evidentemente todos mamaron en cierto modo de Blackmore, incluso la época comercial de Rainbow con Joe Lynn Turner fue una influencia tremenda para el denominado "rock de voces" posterior, tipo Bon Jovi, Europe...

En lo del jivi, si escuchas "Hard Lovin man" del Deep Purple In Rock, escucharás el ritmo galopante de Iron Maiden, pero 10 años antes.

bueno, y si se entiende como influencia el hecho de que todo dios sepa tocar "Smoke on the water"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo siento, el post de Tarci lo escribí yo, que estuvo en mi casa y dejó su cuenta abierta :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

Pero lo dices como si hubiese dicho que Blackmore no influyó, claro que influyó, ¡y mucho!, pero creo que influyó más Page, :nose: es mi opinión y ni yo ni tú pensamos cambiarlas porque somos muy cabezones (o por lo menos yo cuando me pongo...)

Pero bueno, tú crees que fue más influyente Blackmore, a mí Blackmore me encanta y no se por qué tengo que discutir, opiniones hay muchas :roll:

Lo siento Carbia si parezco borde en este mensaje, pero si, hoy tengo un mal día (mala noche en concreto) y estoy un poquitín tocado...


Por cierto porque siempre acabamos discutiendo :jeje: :jeje: :jeje: ?
Avatar de Usuario
tarci
Mensajes: 82
Registrado: 10 Dic 2006, 21:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por tarci »

Blackmore escribió:lo siento, el post de Tarci lo escribí yo, que estuvo en mi casa y dejó su cuenta abierta :mrgreen:
Eres un capullo. Tiras la piedra e intentas esconder la mano en mi culo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Led escribió:Pero lo dices como si hubiese dicho que Blackmore no influyó, claro que influyó, ¡y mucho!, pero creo que influyó más Page, :nose: es mi opinión y ni yo ni tú pensamos cambiarlas porque somos muy cabezones (o por lo menos yo cuando me pongo...)

Pero bueno, tú crees que fue más influyente Blackmore, a mí Blackmore me encanta y no se por qué tengo que discutir, opiniones hay muchas :roll:

Lo siento Carbia si parezco borde en este mensaje, pero si, hoy tengo un mal día (mala noche en concreto) y estoy un poquitín tocado...


Por cierto porque siempre acabamos discutiendo :jeje: :jeje: :jeje: ?
pero si yo lo único que digo es para lo que es el Jevi, Van halen y esas cosas, Page seguramente fue el menos influyente de esos tres ;)

pero no todo es jevi, y pienso que en global en la música sí que influyó más Page que Blackmore, pero en el Jivi no :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Blackmore escribió: :dedo: pienso que en global en la música sí que influyó más Page que Blackmore, pero en el Jivi no :mrgreen:

Hace meses que trato de explicarte algo parecido, pero eso ya me vale.

:jiji: :jiji: :jiji:


De hecho es una gran firma
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí me influyó mi tío. :roll:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

¿Eres sobrino de Torrebruno? :nose:



:flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pitarsky escribió:
Blackmore escribió: :dedo: pienso que en global en la música sí que influyó más Page que Blackmore, pero en el Jivi no :mrgreen:

Hace meses que trato de explicarte algo parecido, pero eso ya me vale.

:jiji: :jiji: :jiji:


De hecho es una gran firma
Pita, eso no quiere decir que mole mas Led Zep que Deep Purple :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

En Munitibar (en concreto yendo a Munitibar, cuando estábamos en Mundaka) surgió esta discusión y recuerdo que quedó bastante zanjada pero no recuerdo la frase concreta, igual Pita lo recuerda
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”