RIP Wilko Johnson

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

RIP Wilko Johnson

Mensaje por agiant »

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por rayosytruenos »

Oh, no!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por ore_terra »

Se ha muerto de lo que se iba a haber muerto hace unos años, o de otra cosa?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por KOBA »

Un músico y un personaje tremendo.

Como curiosidad... era zurdo y tocaba como diestro. Sin púa. Y con una muy peculiar técnica de mano derecha que siempre explicaba como "up, down, up, down"... :jaja: :jaja: :jaja: parece fácil, sí, pero no lo es tanto. :jaja: Aquí la explica un poco, en el minuto 1:40

https://www.youtube.com/vtFLaVOKzQPc&feature[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=tFLaVOKzQPc
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:Se ha muerto de lo que se iba a haber muerto hace unos años, o de otra cosa?
Es cierto; llevaba la torta de años muriéndose y no muriéndose.
Todo un personaje este tío y una auténtica leyenda. Una gran putada.
D.E.P.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por ore_terra »

Ya te digo… yo creía que se había muerto y de repente apareció en juego de tronos :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por JMLA »

En alguna parte vi un docu sobre la etapa de su enfermedad:
Por lo visto desde la muerte de su mujer, años atrás, el tío estaba tan deprimido que ni se molestaba en ir al médico por un bulto que tenía en un costado. Su hijo le convenció para ir al hospital y vieron que tenía un tumor en el páncreas. El cáncer de páncreas es de mortalidad muy alta.
Pues el tío salió eufórico de la consulta del médico, por primera vez en mucho tiempo se sentía contento de estar vivo y de poder despedirse de la vida en el escenario. Renunció a todo tratamiento, grabó un disco c*j*n*d* con Roger Daltrey, se embarcó en la gira final, literalmente "hasta que el cuerpo aguante".
En esa gira, un fan, médico de la especialidad relacionada con el diagnóstico de Wilko, se interesó (quizá observó que el paciente tenía demasiada vitialidad para lo previsto a esas alturas de la enfermedad) y convenció al hijo de Wilko para hacerle unas pruebas y tener un segundo diagnóstico. Cosa nada fácil, pues W. se encontraba feliz de gira y habiendo renunciado a tratamientos. Lo convencieron. Según el segundo diagnóstico no era el típico cáncer de páncreas, sino un tumor localizado allí, pero de otras características menos habituales… y operable.
Así pues se operó y reanudó sus giras. Esto fue hace unos 8 años aprox. Pero por lo visto el cáncer reapareció el año pasado, y ya conocemos el final.

Tuve la suerte de verlo en directo en los 80’s, y también en su gira de despedida, y luego otra vez, donde se disculpaba ante el público por no haberse muerto y seguir girando. Todo actitud. El golpeador de su telecaster era rojo para ocultar la sangre que a veces salpicaba de los dedos de su mano derecha por su espectacular forma de tocar.

DEP, ahora sí que sí.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por AMX »

Una pena, un guitarrista cojonudo. A veces he intentado eso que hacía con la mano derecha y ni pa dios, es difícil y duele. Descanse en paz. :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por Jabato »

Creo que no he oído entero un tema del Felgood desen en mi vida, en cualquier caso siempre es una pena que se muera un guitarrero. D.e.P.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por rayosytruenos »

Para mí, uno de los que son realmente únicos. Tengo discos e él, en directo. Los fui comprando después de verlos por primera vez en una sala, aquí, en Las Palmas. Increíble, fascinate, tremendamente original. Y muy culto. Bueno, que me voy por las ramas: fui a verlo siempre que pude. Fueron muchas veces (aunque me hubiera gustado que fueran más). Y no pude viajar con ellos de tour manager por la península porque estaba yo en otras cosas en aquel momento. Pero sí que hice esas labores aquí. Joder, por las ramas, otra vez. Lo que quería decir es que los discos están bien, pero no se acercan a la experiencia de verlo en directo. Pocas cosas más auténticas he visto en mi vida. Con mi mejor intención diré... que haga lo que sea, en paz (no era muy de descansar, él).
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por Sergio »

Gracias por las historias y datos.
Anda que no he tocado yo veces Roxette. Llevar la rítmica y a tempo es mas dificilde lo que parece, incluso con púa.
Me flipaba él y ese grupo
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: RIP Wilko Johnson

Mensaje por quico medrano »

Por casa corren dos Lps en directo bestiales....en su dia los escuche mogollon...banda macarra a tope, que buenos joder !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”