Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Quiero grabar un ampli, pero me encuentro con una distorsion muy fea sobretodo en agudos, que no refleja para nada lo que oigo yo por el cono del ampli. El micro es un t.bone mb 57, copia mala del shure sm 57, la interfaz es una focusrite scarlett 2i2 nueva, y grabo en mac con ableton live 8.

He probado a bajarle la impedancia al micro, por si estuviera saturando la interfaz, a ponerlo de todas las maneras posibles y distancias que he podido, y he probado con otro ampli. Cuando activas un pedal de overdrive, disto o fuzz, suena así a cualquier volumen. En limpio suena bien hasta que el ampli empieza a saturar que aparece ese sonido asqueroso.

Echarme una mano por favor, que me he gastado mi dinerillo en la interfaz y no quisiera tenerla criando polvo...
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por unifuzz »

Tu tarjeta muestra cuando hay clipping? Lo más importante es poner la ganancia de la tarjeta todo lo alto que puedas pero sin que sature. No se si puede ser eso.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Tiene un led para indicar cuando recorta la señal, pero da igual como pongas la ganancia, siempre distorsiona. Es que no entiendo que puede pasar, la señal limpia la reproduce perfectamente, pero cuando hay un mínimo de saturación (del ampli, o de algún pedal) suena a chicharra. Y da igual como lo pongas de volumen, siempre lo hace.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por megma »

Cuelga una muestra
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Aquí está, he tirado de todo un clásico :mrgreen:

http://soundcloud.com/victor-lorente-ar ... stra-disto
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por megma »

Se aprecian un huevo de dobles notas. Has grabado una sola guitarra, no?. Parece más un problema de software o de la targeta, ya que no es normal que aparezcan esas dobles notas.

Por otro lado, y que conste que creo no es tu caso, a veces sorprendre mucho cómo suena una pista sola y cómo lo hace en un contexto de banda (con baterías, bajos, etc...)

Te pongo un enlace a varias muestras que he grabado

http://soundcloud.com/sergibs/double-tweed-deluxe-weber
http://soundcloud.com/sergibs/double-tw ... xe-prs-p90

Y más de un Marshall que hay por ahí en soundcloud. el sonido que sacas se parece un poco al tweed deluxe, pero el tweed ya es así. Las muetras del tweed están grabadas poniendo el micro colgado del ampli a saco, tocando la rejilla.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Está grabado con una sola guitarra, el micro a un par de cm de la rejilla y descentrado respecto al eje del cono. Lo de las dobles notas es por que toco un re en dos cuerdas diferentes y una de ellas con un ligero bending para simular dos guitarras.

He escuchado tu grabaciones y es verdad que suena similar al tweed (mi ampli es una versión del magnatone 213 con 6V6 y que comparte arquitectura con el tweed), pero lo jodido es que estás allí delante del ampli y no suena así. Hasta me he jugado los tímpanos poniéndome bastante cerca y no se oye para nada lo que sale en la grabación. Estoy empezando a pensar que el micro no anda bien, por que activando un boss sd-1 con el volumen del ampli y del pedal muy bajo (para que no sature) también le pasa exactamente lo mismo. Este fin de semana, si no doy con la causa antes, probaré con otro cono más oscurete que tengo, por si el altavoz tuviera algo que ver.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

He probado con otro cono, y sigue igual... He modificado el micro y también sigue igual. Voy a tirarlo todo a la basura...
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por unifuzz »

Pues estoy perdido...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Este fin de semana me he dedicado plenamente a trazar el origen del problema. Hasta ahora he descartado lo siguiente:

- Amplificador (He probado con dos amplificadores y con distintos conos, y nada cambia)
- Interfaz (He probado con dos interfaces, y pasa exactamente lo mismo)
- Guitarra (De nuevo he probado con mis dos guitarras y noorl)
- Cables de guitarra (Lo mismo de antes)
- Hardware del mac (He probado con el micro incorporado del mac y ni rastro de distorsion)
- Software (He probado con ablenton, garage band, e incluso los drivers de windows XP y todo sigue igual)

Lo único que me quedaría por descartar sería:

- Cable del micro (Lo he testeado con polimetro y no me indica que haya nada raro, pero quien sabe)
- Micrófono (No he tenido ocasión de utilizar otro)


El sospechoso principal es el t.bone mb75 que puede estar jodido, por que lo conecto al line in del mac y sigue la dichosa distorsion. Lo me modificado, poniendo la capsula directa al conector XLR y bajandole la impedancia a 310 Ohm y no mejora. Por ahí he leido que puede tratarse de un caso de "estrés del diafragma" o simplemente que tuviera una fabricación defectousa. Sea lo que sea voy a intentar conseguir otro mico (un t.bone no) a ver si se soluciona algo.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por ElTioVic »

Tengo otro micro (Shure PG57), lo he probado y tachaaaaaán.... se acabó la chicharra. El t.bone mb75 está roto, para voces y sonido limpio en general sirve pero no para captar algo distorsionado. Por fin...
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Distorsion en agudos, me estoy volviendo loco.

Mensaje por megma »

Pues perfecto!!! Me alegro, que esto empezaba a ser un poltergeist (o como se escriba)
Responder

Volver a “Cómo se graba”