Problema con cubase

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Problema con cubase

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno deciros que estoy intentando grabar cositas en casa. Ya tengo todo el aparataje, ahora estoy con la práctica.

Estoy aprendiendo de momento con cubase, ok??

Cuando grabo una pista por ejemplo primero una batería, y luego quiero grabar una guitarra... ¿Por qué siempre se graba la batería sobre la pista de guitarra a muy bajo volumen? es decir, como de fondo.

Ya he probado todo y nada.

Alguien me ayuda?

Un saludo.

Editado:

También pasa lo mismo con el puto metrónomo. Se queda siempre muy bajito en la pista grabada ¿?¿?¿?¿
Nada que decir.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con cubase

Mensaje por gestaltito »

¿Grabas la pista de guitarra encima de la batería, es decir en la misma pista? No me queda claro.
Lo normal es tener cada instrumento por una pista.
El metrónomo también suele tener su propio control de volumen, pero no está asignado a una pista concreta.
Si lo que ocurre es que la señal de audio se graba a bajo volumen, a veces puede venir bien revisar las propiedades de audio del PC. También conviene revisar que la pista está armada correctamente: que la entrada de audio seleccionada para la grabación es la que estás usando, que la monitorización es la que nos interesa (lo grabado, lo que se graba, lo que se toca, etc) que está seleccionada la tarjeta como dispositivo de grabación en las propiedades del DAW... son algunas cosillas que se me ocurren así a bote pronto.
Teniendo en cuenta que Cubase no es el programa que más conozco aunque lo he usado alguna vez.
¿Podrías especificar más cuál es tu proceso básico de grabación de instrumentos?

Un abrazo :ciao: .
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Problema con cubase

Mensaje por megawatio »

Que raro !!!

No deberias oir en cada pista nada que no sea lo que has grabado.

Igual es que en vez de una de las entradas de la tarjeta de audio, tienes seleccionado como dispositivo de entrada en Cubase el mezclador de windows... segun como tengas ajustados los volumenes ahí, se te "induce" en otra pista... porque estas grabando lo que oyes.

No te digo ni si, ni no, ni todo lo contrario... pero podria ser eso :roll:

Estoy con Gestaltito, pon algo más de info :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Problema con cubase

Mensaje por Cuyass »

Puede ser que en tu tarjeta de sonido, este activada la opcion "mezcla estereo".
Y seguro que con bajo volumen, con lo cual siempre te graba en una segunda pista lo que grabaste en la primnera mas el nuevo instrumento.
Te recuerdo que no es en el mezclador de windows, sino en el de tu tarjeta de sonido.
Eso me trajo loco a mi una buena temporada.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Problema con cubase

Mensaje por Stratotrasto »

LO primero gracias a todas.... :burla:

Después de pelearme varios días, he dado con la solución. El problema era que tenia activada una entrada de "windous" que se llama "Lo que se oye" que viene activada por defecto al instalar la tarjeta de sonido. Y ya esta. Solucionado.

He mirado tanto por internet, bajado manuales, tutoriales, driver ASIO y demás, que puedo decir que soy un "experto" en cuanto a configuración de tarjetas de sonido (Menos lobos caperucita jejejej. Quiero decir que defiendo)

Ahora estoy grabando una canción completa a ver que sale.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con cubase

Mensaje por gestaltito »

:dedo: A mí cuando empecé me pasó exactamente lo mismo.
Ponnos el tema cuando lo tengas :hedicho: .
:ciao:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Retomo el tema de stratotrasto por un problema que tengo con cubase.

He instalado el ezdrummer y en la lista MIDI de cubase aparece, pero no sé cómo cargarlo para poder hacer una pista de batería. :roll:

La cosa es que no encuentro dónde está en cubase la opción de "abrir instrumentos midi"

¿Sabéis alguno cómo hacerlo?

Gracias payos ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Problema con cubase

Mensaje por aliparla »

Lo que tienes que hacer (o lo que hago yo, vamos) es crear una pista midi, y a la salida de esa pista le asignas el instrumento midi, en este caso el ezdrummer.

Luego puedes abrirlo en una ventana y trabajar como si no estuviera a través del cubase (aunque los atajos de teclado no funcionan), o si tienes un archivo midi cargarlo en la pista y el cubase lo pasa por el programa que tengas asignado.

Bueno, yo uso nuendo, supongo que será igual en cubase :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Gracias aliparla, este fin de semana me pongo a ello a ver si le saco punta al tema ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Problema con cubase

Mensaje por Narczone »

En nuendo no sé si será igual, pero en Cubase lo que yo hago es:

En dispositivos, VST-instruments, cargas el Ezdrummer.

Luego creas el canal midi y como dice Aliparla, en los controles de ese canal que salen a la izquierda, seleccionas que la salida/out sea el Ezdrummer.

Cuando hagas esto, abajo del todo, te saldrá un rectángulo que dentro tiene ezdrummer escrito y un símbolo a la derecha. Si le das a ese símbolo, te abre el ezdrummer.

Luego dentro de ezdrummer, le das a open grooves, eliges Librería / ritmo /groove / y variation. Le das al play del Ezdrummer y sonando.

Una vez que has encontrado el ritmo que quieres. Abajo en el centro, justo encima de donde ahora pone "close grooves", hay una ventana donde pone el nombre del ritmo que está sonando en azul. Pincha en ese nombre, arrástralo y suéltalo en el canal midi que has creado. Te creará un trozo de pista (un compás) con ese loop.

Ahora paras el ezdrummer, le das al play de Cubase y debería sonar :nose: :sindiente:

A partir de ahí, ese trozo de pista lo puedes copiar y pegar para que se repita durante toda la canción. Puedes editarlo para añadir o quitar golpes. O puedes volver a Ezdrummer y coger otro diferente.

Espero haberme explicado más o menos. :mareado:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Problema con cubase

Mensaje por Stratotrasto »

F11 y cargar. Creas una pista midi y a correr.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

El tema está (creo) en que la versión que tengo yo es la LE4, que es la versión capada que viene con el Guitar Rig Session. :roll: ¿Puede ser?

Es que no veo en Dispositivos ninguna opción que sea VST Instruments.

Del estilo sólo me salen "Gestor de Dispositivos Midi", "VST Conexiones" y "VST Rendimiento".

Si le doy a F11 no hace nada.

:roll:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Problema con cubase

Mensaje por aliparla »

Es curioso que no te salga el menú, a lo mejor esa opción está capada (aunque ya les vale, capar el midi en el cubase). De todas formas, ¿qué es lo de la lista MIDI donde decías que aparecía? :nose:

Puedes probar a hacer lo de crear una pista MIDI y ver las opciones que te da para la salida. Sería algo como esto:
Imagen

Si pinchases donde pone B4II saldría un desplegable con los instrumentos VST que puedes utilizar, con los propios de cubase y los que hayas instalado tú.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Gracias aliparla :dedo: .

Voy a probar (aunque creo que la versión está capada) y si no, pues habrá que conseguir un cubase en condiciones... :roll: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Pues creo que voy a tener que conseguir un cubase por otro lado porque no encuentro la manera con éste. :roll:

Al pinchar donde me ha indicado aliparla (routing de salida) no sale ningún menú desplegable. Simplemente pone "Sint.SW de tabla de ondas GS"

:nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Problema con cubase

Mensaje por aliparla »

Mira a ver si tienes algo del estilo de "Información de Plug-ins" en Dispositivos. Allí deberían salirte los plugins que tengas instalados y reconocidos por el programa. Si no, le das a "actualización de plug-ins" (dentro de la pestaña de información) y a ver si así te aparece.

Si al final decides buscar otro programa, échale un ojo al nuendo, que siempre va una versión por delante en el tema de audio. No sé si el cubase tendrá algo en MIDI que el otro no tenga, pero desde luego en el resto de cosas el bueno es el nuendo :dedo:

Y nos cuentas a ver si hace algo al pinchar F11 :jiji:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Problema con cubase

Mensaje por Retro »

Peper!

Tienes la misma versión que yo (que también uso la que viene con el Guitar Rig Sessions) y va de puta madre... Tienes que ir a inserciones y ahí seleccionar el Guitar Rig... El guitar Rig se usa como plug-in y no como VST Instrument...

Si tienes más poblemas dame un toque a media tarde y miramos de solucionarlo por talefono :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Retro: Con el guitar rig no tengo ningún problema (bueno, de latencia, pero eso es culpa del pc). Con lo que tengo historias es a la hora de poder cargar como VST el Ezdrummer.

Voy a seguir investigando a ver... :roll:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Problema con cubase

Mensaje por Peper »

Por fin y gracias al gran Retro he podido averiguar el porqué no podía cargar el Ezdrummer teniéndolo reconocido el programa. Muchas gracias Wern :dedo: ;)

No había que crear una pista MIDI, sino pista de instrumento y ahí si aparece. :dedo:

Pues nada, os dejo que voy a hacer ruido :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Problema con cubase

Mensaje por Retro »

De nada, guapa! :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”