Y para el local??

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Y para el local??

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Para un Home-Studio el pc y software, eso está claro...pero para el local de ensayo??? Qué cositas son imprescindibles??, grabadora, mesa de mezclas, equipo de voces, micros de ambiente....


Poned nombres y apellidos a estas cositas teniendo en cuenta siempre que no somos millonarios.


Un saludo.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Pero para qué? Para ensayar?
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Para grabarte en el local.

Por ejemplo, puedo recomendar una grabadora cojonuda para grupos que tienen temas propios y quieren grabarlos sin gastarse mucho dinero pero con una calidad decente. No hace mucho estuve jugando con esta:


[img:1yifvd8r]http://www.stofflermusik.ch/prodimages/re_2488_xl.jpg[/img:1yifvd8r]

Los resultados son bastante buenos y es muy funcional y manejable.
Cuesta una poco más de 1000 €.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Un cacharro como ese merece la pena si vas a grabar un disco con ella o si quieres grabar ensayos de una banda de muchos instrumentos regularmente.

Si es para un grupo de rock es matar una mosca de un cañonazo.

Gastarse el dinero en la mesa, los micros, los cables, los soportes de micro, etc... para grabar los ensayos? :roll: Mejor que no :jeje:
Avatar de Usuario
pijus magnificus
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 15 Nov 2005, 16:50
Ubicación: Dentro de mis zapatos (vaaale, Madris)

Mensaje por pijus magnificus »

[quote="TORCHMAN":1llmu1m4]Un cacharro como ese merece la pena si vas a grabar un disco con ella o si quieres grabar ensayos de una banda de muchos instrumentos regularmente.

Si es para un grupo de rock es matar una mosca de un cañonazo.

Gastarse el dinero en la mesa, los micros, los cables, los soportes de micro, etc... para grabar los ensayos? :roll: Mejor que no :jeje:[/quote:1llmu1m4]

Hombre, te diría que hay sitios, por lo menos aquí en Madrid en los que es mejor que lleves tus cositas, porque sino, ni nadie te ecualiza ni nada, y directamente sitios en los que no hay mesa, garitos con un escenario y ya tá... así que tener ese material no está de más...

luego lo de grabar en el local supongo que con mesa de mezclas (o sea juego de voces) , micros y grabadora vas que chutas... supongo para una calidad digamos audible

:periódico:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

yo tengo un ordenador en el local, creo que sale más barato y sirve para más cosas, no?

:dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por prophet »

[quote="dbsanz":382fxis2]yo tengo un ordenador en el local, creo que sale más barato y sirve para más cosas, no?

:dedo:[/quote:382fxis2]

Sin duda :-)

Saludos,
-- Isern
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Para grabar ensayos, pasarse los temas y escucharlos en casa, con un minidisc y un micro stereo basta.
Hay un sitio en el local donde si colocas el micro tendras una definición decente de todos los músicos.

A partir de ahi ya solo existe la grabación multipistas y en ese caso la inversión en equipo de grabación solo te enseñará lo malos que son tus micros...
Una vez solucionado esto, lo malos que son tus monitores, y por fin, un tipo del grupo estara cabreado porque tiene que controlar 300 cosas en vez de su instrumento.
Si suena autobiográfico, efectivamente, lo és.

:jaja: :jaja: No quiero desanimar a nadie, solo dar mi opinión.

Cuidado porque si eres minimamente pejigero y quieres que ese supertema que estáis sacando te suene a algo parecido en casa puedes, simplemente, terminar cambiando de oficio.

Salud. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Yo me he comprado un Korg pandora pxr4, este fin de semana intentaré grabar el ensayo. Ya os contaré. Mi intención no es grabar un disco en directo, sino grabar los temas, de forma decentemente audible, para poder trabajar en casa el resto de la semana, ya que no podemos ensayar mas, lo cual debe ser el caso de mucha mas gente, digo yo. :mareado:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Responder

Volver a “Cómo se graba”