grabar vinilos

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
olga
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2006, 19:30
Ubicación: por las rias bajas

grabar vinilos

Mensaje por olga »

Bueno pues no se si lo debo preguntar aqui pero queria saber como podria grabar unos vinilos a cd. Hay vinilos que tengo en casa que no los tengo en cd y a veces me gustaria escucharlos en el coche y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo ¿ es muy complicado?¿ que necesitaria?.
Bueno a ver si alguien me podria orientar algo . Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo hice eso mismo con una grabadora de CD de audio. Es como un reproductor pero que también graba. Hacía una conexión RCA desde el amplificador y al viejo estilo: rec - play un tema tras otro. Es un poco coñazo porque tienes que estar presente todo el rato pero así aprovechas y le pegas un repaso a tus vinilos.

Estas grabadoras tienen también un potenciómetro de nivel de entrada bastante útil por si la señal que entrega el vinilo es demasiado baja.

Ah!, no valen los CDR normales, hay que emplear CDRs de Audio (un poco más caros)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
olga
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2006, 19:30
Ubicación: por las rias bajas

Mensaje por olga »

Gracias la verdad es que no tengo mucha idea asi que agradezco los consejos. A lo mejor es una tonteria pero el gravador de dvd no me servira para hacerlo :oops: usando el RCA, si es que se puede.
Gracias
Avatar de Usuario
olga
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2006, 19:30
Ubicación: por las rias bajas

Mensaje por olga »

Yo pensaba que se podria hacwe con el ordenador
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josete »

Con el ordenador también se puede hacer sin problemas, a través de la tarjeta de sonido, yo lo hice en alguno y quedan bastante bien, ahora tal y como te dice XotaDelica el proceso es bastante coñazo, pues se realiza en tiempo real y te puedes tirar un buen rato con cada uno (así que depende de los que tengas.... :hedicho: )
Avatar de Usuario
olga
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2006, 19:30
Ubicación: por las rias bajas

Mensaje por olga »

Pues unos cuantos tengo pero no todos los quiero pasar a cd solo los que me gustan mas y son mas viejos y no encuentro el cd para llevarlo en el coche.
En cuanto a lo del ordenador sabeis como tengo que hacer o que tipo de targeta tengo que usar.
Gracias :ciao:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Hay en Santiago, en la calle Santiago de Chile, una tienda donde te los pasan. Lo que no sé es lo que cobran.
Saludos
S.
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josete »

No necesitas ninguna tarjeta adicional, te vale con la tarjeta de sonido que traiga el ordenador y utilizar el software apropiado, así a bote pronto, yo usé Clean de Steinberger y ahora tengo Music Cleaning Lab, te mando un privado :santo:
Avatar de Usuario
olga
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2006, 19:30
Ubicación: por las rias bajas

Mensaje por olga »

Muchas gracias :D
Responder

Volver a “Cómo se graba”