Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

Me encanta el formato de micrófono que se puede colgar del altavoz del ampli, como el sennheiser e-609, el e-906 etc:

Imagen

Este micro y otros similares son una reedición del famoso micro sennheiser MD409, pero no se parecen en nada al original en cuanto al tono que recogen en las grabaciones o en directo:

Imagen

En este enlace se puede ver la diferencia de tono entre estos micros estéticamente similares, en mi opinion con claro ganador (el MD409) seguido por el e906 y luego mucho más lejos el 609 black y el gris (2 modelos que se fabricaron de distinto color):

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... clips.html

Pues bien, la diferencia está en la cápsula, y hay otros micros menos conocidos que llevan la misma cápsula que el citado y admirado MD409, como son otros modelos de sennheiser, el MD408 (llamado Gooseneck por su forma), el 403, etc... INcluso hay otros micros que no son sennheiser y llevaban la misma cápsula, como el Grundig GDSM 200, que es un micro doble y por tanto lleva 2 capsulas que se pueden transplantar a sendos Sennheiser e609. Yo tuve la suerte de pillar uno de estos Grundig:

Imagen

Y cogí el 609 que tenía para las grabaciones y le cambié la capsula:

Aquí vemos el micro con la tapa delantera quitada (va a presión):

Imagen

Aquí vemos la parte trasera de la cápsula, de plástico negro, baratera, nada que ver con la que luego pondremos:

Imagen

Vemos las conexiones que tenemos que desoldar y luego soldaremos en la cápsula nueva:

Imagen

Y esta es la cápsula nueva, por delante:

Imagen

Y por detrás:

Imagen

Y aquí vemos soldada la nueva, que cabe perfectamente en la espongilla original, sólo queda cerrar el micro y a correr!

Imagen



Os aseguro que la diferencia se nota, tienes un micro acojonante, que funciona como el md409, que dicho sea de paso se valora sobre 400 euros :ay:

Así que ya sabeis, a buscar cápsulas :amen:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por MagoGris »

que bueno, Pepe :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

Gracias, Fulgen, en el Enlace, ahora llamado Ukelele :jaja: , para despiste de propios y extraños, el micro que sonorizaba mi ampli era ese, el 609 convertido a 409 :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, Pepe, eres un artistas. Muchas gracias. :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

uau!!

me gustaría probar uno modificado, sí señor!!

decías que pillaste un grundig con dos cápsulas??

y venderías la que no has usado?? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
calendamaia
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 19 Jun 2006, 18:20
Ubicación: VALLADOLID
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por calendamaia »

Post extremadamente interesante......
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

Pepeeeeeeeeeeeeee:
Que si aún tienes la otra "cláusla" del grundig y que si la vendes :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

Desde la primera semana de Noviembre, que Pepe Jara me envió la cápsula para modificar uno de mis E906 estaba pendiente de contaros la experiencia...

en fin...continuemos con el asunto...

hice la mod en uno de los dos e906 que tengo en el estudio. Unas fotitos coin la cápsula de MD409 ya instalada:
modificado_01.jpg
modificado_02.jpg
pero recordando que la mod lo que hace, es convertir un e906 en un MD409 y que el MD409 era así:
0744.jpg
sennheiser3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

Y que además necesito diferenciar físicamente el que está modificado del que no lo está, pues le di una manita de pintura dorada a la rejilla forntal y lo dejé así:
modificado_03.jpg
modificado_04.jpg
modificado_05.jpg
y más contento que unas pascuas


Bueno...para terminar, os voy a dejar las pruebas que hice, y así podáias comprobar por vosotros mismos las diferencias entre el e906 standard y el e906 convertido a MD409.

Os paso un fichero zip que he subido a megaupload con todos los wav ( son 12 wav):

http://www.megaupload.com/?d=4OC5E83Dç

y ahora os cuento porqué son 12 wav y los pormenores de la grabación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

como ya sabéis, el e906 tiene por medio de accionar un miniswitch,TRES posiciones:

la NORMAL, una CUT y una BOOSTED....
pues he grabado una muestra con guitarra limpia, con cada uno de los dos micros en cada una de las tres posiciones...o sea, SEIS wavs...pero además he grabado también otrosSEIS con el ampli saturado por medio de un pedal Dr SCREAMER, de BRICKTONE.

así encontraréis los siguientes wavs:

e906 CLEAN
MD409 CLEAN

e906 DRIVE
MD 409 DRIVE

e906 CUT clean
MD409 CUT Clean

e906 CUT DRIVE
MD409 CUT DRIVE

y así sicesivamente....

si queréis hacer unc aomparativa como es debido, montad todos los wavs en vuestro secuenciador favorito ( Cubase, Logic, Protools...9 y váis soleando uno u otro...

AVISO:
como resultado del cambio de cápsula, los dos micros están en fases distintas, así que si ponéis dos ondas corresopndientes a los dos micros al mismo tiempo, ambas ondas se darán de tortas :hedicho:

¿cómo se grabó?

pues se grabó una linea de guitarra directamente a protools y se hizo reamp, pasándola por el FAUSTONE DIRTY TEEN enchufado a los dosnos de alnico de un AC30 Heritage.

Los micros se posicionaron así:
grabando_01.jpg
el micro que véis con unma marca de color rojo es el MODIFICADO
grabando_03.jpg
la guitarra es mi ESQUIRE sonic blue, réplica de una 65, con pasti Seymour Antiquity, en la posición de en medio con el volúmen y el tono al 10

sobre cómo suena un micro y como suena el otro...sacad vosotros mismos las conclusiones, pero yo me quedo de todas todas con l anaturalidad de la cápsula antigua, así que el e906 de serie lo voy a usar muy poco a partir de ahora ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

ah!! se me olvidaba poner una fotillo clásica de David Gilmour en el concierto de Pink Floyd in POmpeya, cantando con un MD409:
2551165787_c4c2e03bae.jpg
y es que ese es otro uso habitual de este tipo de micros.
No sólo valen para grabar guitarras u otros instrumentos...también s epuede cantar con ellos, al igual que con cualquier otro dinámico como sería el Shure SM57, por ejemplo....cuyo uso más extendido es el de grabar amplis de guitarra, pero hay quiénes lo usan para cantar...Tom Petty, Joey Ramone (RIP) y otros tantos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

Joer que chulo queda con la rejilla pintá de dorado :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

hazlo al tuyo, man...
o si me lo mandas te lo hago yo a pistola, pero vamos...un spray y al carajo!! ;)
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por equisde »

Bueno, pues he estado oyendo las muestras, la verdad es que la cápsula original produce un sonido más brillante, que a mi personalmente me gusta menos, con la capsula "vintage" tiene un poco más de cuerpo, aunque supongo que ahí entrarán los gustos personales.

En limpio incluso quizás me gusta más la capsula original.

Por cierto, hice una búsqueda por ebay a ver si había un grunding de esos de donde sacaste las cápsulas y piden 300 y pico € por el... :ay:

Así que yo cuando compre el sennheiser( que tengo pensado hacerlo) creo que se quedará de serie.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Nigrochoco »

Lo he escuchado con los altavoces normales, no me apetecía abir el DAW y todo :oops: Vaya cambio, me hace pensar si hacerme uno yo algún día. Suena mucho más bonito, más redondo sin tanto agudo. Los graves tienen más cuerpo.

Y eso que a mí el 609 y 906 de serie no me gustan nada, de hecho cuando voy a tocar y me lo ponen pido que me lo quiten y cambien por un 57, sus medios y agudos no me gustan nada, me resultan granosos y poco "focused" que dicen los guiris, me resulta un suplicio tocar con ese micro pasado por monitores.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

a mi también me parece que suena más bonito y más parecido a lo que escucho por el ampli el 609 modificado.
Yo soy d elo sque no son muy amigos del sm57 para grabar guitarras, ya ves... ( y eso que tengo dos!!) pero también he de decir que en lo que respecta a grabar, tampoco me satsfacía completamente el E906 solo....de ahí que siempre lo usara en combinación con un micro de cinta (concretamente uso un Cascade Fat Head con Lundhal). Siempre grabo las guitarras eléctricas en estéreo.

Ahora, con el sonido del E906 modificado ya no uso el E906 de serie...me resulta áspero y muy estridente...
hay qué ver cómo se hace la oreja de uno a cualquier cosa...ante slo que me parecía "decente" a hora ya no me gusta :oops:

es como cuando probé un whisky de malta cojonudo la primera vez....ya no pude volver siquiera a mirar una sola botella de DYC :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Una pregunta pepejara,
¿Qué ganastes cambiando la cápsula de su carcasa original a la del 609? Es que creo que mi padre tiene un grundig GDSM 202 (casi igual que el que tú mencionas) tirado por su casa, pero no tengo ningún e609.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por psst »

No habia leido este hilo, muy interesante, Pepe! :dedo:

Como seguro que sabeis habia dos modelos de MD409 (se rumorea que Sennheiser esta evaluando hacer una reissue de verdad de este micro), el MD409-N (el que veis en la foto de Pink Floyd en Pompeii que ha puesto Ruben) y el MD409-U3. La capsula en ambos, al menos esteticamente, es algo diferente. La que estais transplantando (Pepe y Ruben) es la del MD409-N. Este micro esteticamente se diferencia del U3 en que la salida para XLR (que en realidad no es XLR, sino Klein-Tuchel) en vez de salir del "mango" del micro tiene como un split de donde sale. Tambien, el borde que junta la rejilla de un lado con la del otro es dorado en el caso del "N" y negro en el "U3".
Tambien hay los Echolette, que son exactamente los mismos que los MD409-N, fabricados por Sennheiser para esta otra compañia. Esteticamente tambien son iguales, lo unico que en vez de Sennheiser pone Echolette.

Buenaventura Durruti, la carcasa del micro tiene gran importancia en su respuesta, ademas de la capsula, con lo cual, aunque sea la misma capsula que el "transplantado", sonara diferente en la carcasa del 609.
Tengo un amiguete que diseña micros y no te imaginas lo que cambia la respuesta cualquier chorrada que cambies.

Es más, puestos puristas hay tambien un circulo de foam en el MD409 original que se pone sobre la capsula,
Aqui teneis una imagen donde se ve el foam que os digo, y tambien el "split" del mango del MD409-N (a la derecha se ve un MD-409-U3):

Imagen
Imagen

Tengo un MD-408 por aqui, asi que lo mismo me hago un transplanting de estos. Me dejaron un 409-N unos dias y me moló mucho, me hice unas respuestas a impulsos con él y es con lo que sueno en los conciertos en varios momentos.
Última edición por psst el 19 Ene 2011, 11:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Si, ya sé que es importante y que cambia. Mi pregunta iba mas encaminado a si la carcasa del grundig es mala o mucho peor que la del sennheiser.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por psst »

Yo te diria que en micros (y casi en cualquier cosa de sonido) "malo" y "bueno" es relativo. Diferentes sonaran seguro. Mejor o peor, eso dependera de ti y lo que busques... :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

Buenaventura Durruti escribió:Una pregunta pepejara,
¿Qué ganastes cambiando la cápsula de su carcasa original a la del 609? Es que creo que mi padre tiene un grundig GDSM 202 (casi igual que el que tú mencionas) tirado por su casa, pero no tengo ningún e609.
Lo que gané es que el 609 lo odiaba y una vez transformado lo uso en el home studio y en directo, me encanta :dedo: Con la "pequeña" inversión de comprar un 609 tienes un micro acojonante :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

además...los que queráis hacer la mod en un 606 sólo por utilizar ese tipo de carcasa, tenéis que ir con prisa...el micro se descataloga ya mismo y sólo habrá 609 desde que ya no haya existencias de 606.

ya digo también que el 609 mola muuucho más por el tema de que tiene un micro switch con el que obtienes tres sonidos diferentes ( el normal, el cortado y el boosted)...pero es cierto que es más caro y que la carcasa del 606 es idéntica en su receptáculo y dimensiones.

Totalmente de acuerdo en lo que dice psst que en cuanto a micros...pueeee....eso de "malo y bueno" es muy relativo...

hay quiénes "necesitan" o simplemente buscan la claridad y transparencia de un Neumann U87 y quiénes el sonido que quieren o buscan sólo lo pueden obtener con un desvencijado Coles de cinta
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Rubén, Coles y Newman, no has puesto, precisamente, un ejemplo de micros malos.
Los micros malos sí existen. Son los que te venían con el radiocassete aiwa o el del Karaoke que venden en el carrefour. No creo que nadie necesite el sonido de esos.
Lo que quiero saber es si ha notado mucha diferencia entre una carcasa y otra.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

Buenaventura Durruti escribió:Rubén, Coles y Newman, no has puesto, precisamente, un ejemplo de micros malos.
Los micros malos sí existen. Son los que te venían con el radiocassete aiwa o el del Karaoke que venden en el carrefour. No creo que nadie necesite el sonido de esos.
Lo que quiero saber es si ha notado mucha diferencia entre una carcasa y otra.
hombre...Coles y Neumann son precisamente marcas MUY conocidas y reputadas...

lo que quiero decir es que un micro...EL QUE SEA, puede tener uan estupenda utilidad.

Si tienes ese del radio casette chungo que venían con aquellas grabadoras portátiles, no te deshagas de él y me lo mandas... ;) que et aseguro que se le puede dar un uso estupendo.

Conoces a EELS?
has escuchado por ejemplo su disco "hombre lobo"?...esa voz rota, con baja resolución, distorsionada?...
eso puede hacerse con un micro de esos!Yo he grabado alguna voz a través de un walkie talkie para buscar un determinado efecto...

cuando uno busca un efecto...a veces lo que busca es producirlo del modo más artesanal o natural posible
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por psst »

Buenaventura Durruti escribió:Los micros malos sí existen
Bueno, de verdad que opino que todo tiene su aplicacion depende de lo que estas buscando.
Precisamente el ejemplo del radiocasette que me has puesto... Sabes como se grabaron las guitarras de "Street Fighting Man" y "Jumping Jack Flash"? :dedo:

Y has preguntado a la gente que toca harmonica qué micros prefieren? Muchos igual te dicen los de Karaoke de plastico...

Para gustos estan hechos los colores. Si nos ponemos puros y decimos que un micro bueno es el que recoje fielmente lo que suena, solo serian buenos los micros ultraplanos tipo Earthworks, que nadie usa nada mas que para testear (aunque, otra vez, no hay reglas, se pueden usar tambien para grabar).

Veo que Ruben lo ha expuesto claramente ahi arriba tambien, hemos escrito a la vez.

Y nos estamos desviando del topic. ;)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

Buenaventura Durruti escribió:Si, ya sé que es importante y que cambia. Mi pregunta iba mas encaminado a si la carcasa del grundig es mala o mucho peor que la del sennheiser.

Pues todo esto parte de lo qué ponía en mi primer post, este micro sennheiser a mí me encanta por su formato, apto para colgarlo del ampli, incluso me gusta estéticamente ese formato, en cambio el Grundig tiene un formato como para ponerlo encima de una mesa, de ese grundig salen 2 cápsulas, hay para modificar 2 micros, o para vender una cápsula y comprar un sennheiser :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por erreaye »

yo te digo que si se me pone delante otra cápsula de estas, vuelvo a pillar otro 906 más para modificarlo también! :hedicho:
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Pues miraré a ver si mi padre lo conserva, y en qué estado. Es uno de esos trastos que voy viendo por casa desde que tengo uso de razón. Le vino a mi padre con un magnetofón Grundig de estos tipo maleta, de cuatro pistas, que si sé que cascó y se deshizo de él.

Por cierto, en ebay sale mas barato el e609, incluyendo portes desde EEUU, que el e606 en Thoman.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por equisde »

Buenaventura Durruti escribió: Por cierto, en ebay sale mas barato el e609, incluyendo portes desde EEUU, que el e606 en Thoman.
a ver, el e906 y el e606 por lo que tengo entendido son el mismo micro pero sin el selector de 3 posiciones.

El e906 y el e609 en que se parecen ?

Lo digo porque en el link de la comparativa de gearslutz estaban el md409, el e906 y el 609.
El que mejor suena es el md409, luego para mi gusto el e906 en flat, y luego el e606(este no me gusta nada en esas muestras).

Me gustaría informarme, porque tengo pensado pillar un e606 o un e906 cuando pille equipo para montar un home-studio, pero claro, si realmente el e906 tiene alguna ventaja más aparte del switch pues creo que ire a por ese, si no lo mismo pillo el e606, ya que son casi 50 € menos, y quiero pillar bastantes cosas, incluso algun dinamico de t-bone a ver que tal, por tener para probar.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Convertir un Sennheiser e609 en un MD409

Mensaje por pepejara »

En mi opinión y por mi experiencia, que he tenido los 2, el 906 suena bastante mejor que el 609 :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Cómo se graba”