cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

esto he encontrado por ahí que a lo mejor puede ayudar a alguien:

http://www.estudiomarhea.net/c15guitarr ... as%20elect

pero se dicen tantas gilipolleces que creo que probablemente a lo que ayude sea a despistar

flipo :sindiente: :sindiente:

chorradas como...

Nunca me cansaré de repetirlo. Si vas a grabar una guitarra en serio usa siempre cuerdas nuevas. Las cuerdas pierden el brillo y la viveza muy rápidamente, así que obliga al guitarrista (con unas cervezas si hace falta) a cambiar sus cuerdas por mucho que se queje. De esta forma, las guitarras eléctricas y acústicas siempre sonarán mejor, no como los bajos, que producen un sonido más cálido y grueso con cuerdas más viejas.

:roll: :roll:

Todos los guitarristas tienen afinadores, pero tendrás que animarles a usarlos. Te dirán que la guitarra estaba afinada cuando la compraron........ bueno, este caso se da poco, pero ya me he encontrado alguno.

:tasloco: :roll:

Hay varios amplis Marshall diferentes pero para la grabación el mejor es el JTM45. El equivalente europeo del Marshall es el Hi-Watt,

:sindiente: :sindiente:

Una pedalera bien organizada puede ser la clave para conseguir un sonido de guitarra único, pero también puede provocar una pesadilla de zumbidos y ruidos. Sin embargo, una pedalera es mucho más rockera que esos elegantes racks de efectos preprogramados

:burla:

en fin.....
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por pepejara »

El Muyayo escribió:esto he encontrado por ahí que a lo mejor puede ayudar a alguien:

http://www.estudiomarhea.net/c15guitarr ... as%20elect

pero se dicen tantas gilipolleces que creo que probablemente a lo que ayude sea a despistar

flipo :sindiente: :sindiente:

chorradas como...

:roll: :roll:


:tasloco: :roll:

Hay varios amplis Marshall diferentes pero para la grabación el mejor es el JTM45. El equivalente europeo del Marshall es el Hi-Watt,

:sindiente: :sindiente:
:burla:

en fin.....

Y yo que pensaba que el marshall era europeo...¿Cuál sería el equivalente europeo de Hiwatt? :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

el equivalente europeo de Hiwatt es Haerley Benton :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Buenaventura Durruti »

El problema de internet es que puede escribir cualquiera.
Lo peor es que habrá gente que se crea estas gilipolleces.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por juancaster »

Buenaventura Durruti escribió:El problema de internet es que puede escribir cualquiera.
Lo peor es que habrá gente que se crea estas gilipolleces.
Eso se llama libertad de expresión, aunque lo ideal está en tener un poco de criterio, contrastar informaciones y filtrar lo que se lee.
Antes la cosa era: " Lo dice mi padre ", ahora es: " Lo dice la Wikipedia " :sindiente:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Alfonso »

juancaster escribió:
Buenaventura Durruti escribió:El problema de internet es que puede escribir cualquiera.
Lo peor es que habrá gente que se crea estas gilipolleces.
Eso se llama libertad de expresión, aunque lo ideal está en tener un poco de criterio, contrastar informaciones y filtrar lo que se lee.
Antes la cosa era: " Lo dice mi padre ", ahora es: " Lo dice la Wikipedia " :sindiente:


Eso se llama hablar de lo que no se tiene ni puta idea, la libertad de expresión no tiene nada que ver con cosas así ;) . Vamos, como si yo ahora digo algo sobre fusión fría ( ¿existe eso? :nose: ) , lo cuelgo en algún sitio y si alguno me contradice declaro que sólo hacía uso de mi "libertad de expresión" :ridi: ,......yo tuve un profesor que decía que lo peor de la democracia es que "igualaba por abajo" :jaja: :jaja: ,.....otra cosa igual, a ver que hacía un profesor de Derecho del Trabajo hablando de eso :nose: :jiji: ,....
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Buenaventura Durruti »

juancaster escribió:
Buenaventura Durruti escribió:El problema de internet es que puede escribir cualquiera.
Lo peor es que habrá gente que se crea estas gilipolleces.
Eso se llama libertad de expresión, aunque lo ideal está en tener un poco de criterio, contrastar informaciones y filtrar lo que se lee.
Antes la cosa era: " Lo dice mi padre ", ahora es: " Lo dice la Wikipedia " :sindiente:

Una cosa es la expresión y otra, muy distinta, la información. Creo que cualquiera puede opinar sobre lo que le dé la gana, pero no informar sobre lo que no tiene ni puta idea.
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por stucliff »

Así es internet, los hay de "Hoygan" y los hay que no dicen nada hasta que saben que pueden ser útiles en algo y dicen cosas muy valiosas. Los bueno de internet es la cantidad de información que hay, lo malo, como dice Rubén es que dentro de esa información puede haber soberanas gilipolleces. Pero corresponde a quién lee filtrarlas.

Antes de internet para hacer cualquier proyecto tenías que informarte un montón y saber mucho más, a lo mejor tardabas más en buscar la información que en hacer el proyecto ¿O acaso todos sabíamos hacer unos pedales del copón antes de que hubiera gente que nos lo explicara como si fuéramos niños y nos lo pusiera a huevo? (Léase Pisotones, Tonepad, DIY Stompboxes, etc...) Pero sin embargo, todavía se requiere un mínimo de conocimientos y criterio, ser crítico y filtrar lo que se lee. No puedes pretender que te lo den todo servido o que todo lo que se diga sea útil, correcto, etc... Hacer una página como las de arriba no es fácil. Te lees el artículo y parece que es todo coser y cantar, pero estoy seguro que es un esfuerzo hacerlo, comprobarlo, escribirlo, explicarlo, subirlo a la red y que encima te digan ¡Esto no me funciona!

O sea, que hay que trabajar un poquito como lector también... Y no pretender que nos lo den todo en bandeja... Espíritu crítico, criterio, dedicación y verificar datos es lo que hacer falta, separar la paja del grano y ser feliz...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

la info de esa web dice que está sacada de revistas varias como Future Music.

Stuclif lleva razón cuando dice que hay que currárselo un poco también como lector....quiero decir...que el que es tonto, pues leerá como un tonto y casi cualquier cosa le servirá para saciar sus ganas de saber :sindiente: y si uno tiene cierto interés en profundizar, pues tomará lo que lee como un punto de partida, contrastará lo que lee con otras fuentes y finalmente sacará conclusiones.

En cualquier caso nadie es propietario de toda la verdad, pero eso no significa que haya gente que no se permita a diario decir todo tipo de estupideces sobre cosas que no conoce, como lo de las cuerdas....cuando lo leí me partí el culo de risa.

YO ODIO el sonido de las cuerdas acabaditas de poner, por ejemplo...a mi me gustan tras un par de horitas o tres de uso, así que si yo fuera a garbar a cualquier estudio y el técnico me dice que cambie las cuerdas, directamente cambio de técnico porque de guitarras ( y sobre todo de la mía) yo sé mucho más que él.

Lo de que el mejor ampli marshall para grabar es el JTM45 es una soberana gilipollez también....porque eso no es lo adecuado para grabar numetal ni sirve para grabar una baladita country con mucho twang...

es decir....que no se puede ser TAN categórico con según qué cosas, en mi opinión....y este artículo va sentando cátedra línea tras línea, así que yo creo que destruye más que enseña :nose:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Hyperion »

Lo cierto es que antes lo dificil era encontrar la información, pero por eso la asimilabas con mucho más espíritu crítico o te parabas más a analizarla, tan poca era de la que disponías ( veanse aquellos vídeos didácticos que gastamos de tanto repetir adelante y atrás :jeje: ) .
Hoy por hoy, el problema es precisamente el contrario: el exceso de información puede llevarte a no ser tan crítico con lo que encuentras y dar crédito a tonterías tan soberanas como las anteriores.
Internet se ha convertido en el foro más democrático que existe, donde cualquier persona puede encontrar un auditorio increíblemente amplio para exponer lo que le venga en gana.
Personalmente creo que lo más importante es no perder nunca la autocrítica para no acabar publicando chorradas como esas que, aunque quizá con la mejor intención, sólo demuestran que no se sabe muy bien de lo que se habla.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

Hyperion escribió: Personalmente creo que lo más importante es no perder nunca la autocrítica para no acabar publicando chorradas como esas que, aunque quizá con la mejor intención, sólo demuestran que no se sabe muy bien de lo que se habla.
:dedo:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por iose guit »

Sí que es un problema serio el que exponéis, debido sobre todo a dos motivos:

1- Como habéis dicho, somos cada vez menos exigentes, queremos todo hecho sin importarnos la calidad de las cosas. Así, leemos algo y en vez de investigar más fuentes, probar uno mismo, o como mínimo PENSAR un poco, damos lo leído por bueno, y lo que es peor, nos formamos una opinion que defendemos a capa y espada, aunque en realidad no tengamos ni puta idea :nose:

2- Todos sabemos mucho de todo, todos tenemos opiniones sobre cualquier cosa y en realidad abrimos la boca para rebuznar la mayoría de las veces. Repetimos como loros los rebuznos de la tele o de la wikipedia...y todos acabamos "pensando" parecido, pero nos ahorramos eso de "pensar". :ein:

¡¡Guerra al pensamiento único!!! :amx:
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por stucliff »

iose guit escribió:Sí que es un problema serio el que exponéis, debido sobre todo a dos motivos:

1- Como habéis dicho, somos cada vez menos exigentes, queremos todo hecho sin importarnos la calidad de las cosas. Así, leemos algo y en vez de investigar más fuentes, probar uno mismo, o como mínimo PENSAR un poco, damos lo leído por bueno, y lo que es peor, nos formamos una opinion que defendemos a capa y espada, aunque en realidad no tengamos ni puta idea :nose:

2- Todos sabemos mucho de todo, todos tenemos opiniones sobre cualquier cosa y en realidad abrimos la boca para rebuznar la mayoría de las veces. Repetimos como loros los rebuznos de la tele o de la wikipedia...y todos acabamos "pensando" parecido, pero nos ahorramos eso de "pensar". :ein:

¡¡Guerra al pensamiento único!!! :amx:

:dedo:

Fenomenal, de verdad. El problema es que a veces mantener la cabeza fría cuesta mucho esfuerzo... Hay que hacerlo, pero... :ridi:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Sergio »

A los novatos y gente con pocos conocimientos les encanta leer dogmas de fe y creérselos. También pasa en este foro, a casi nadie le gusta tener dudas y muchísima gente le da igual estar equivocado, sólo quiere tener las cosas claras, aunque sean erróneas.
Por eso se vendió tanto el :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió: a casi nadie le gusta tener dudas
yo soy fan de Descartes :hedicho: y me mola no tener las cosas muy claras....de verdad! :dedo:
Sergio escribió: Por eso se vendió tanto el POD
sí, ya.... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

con el AXE no pasa lo mismo porque es más caro, pero va de lo mismo la cosa ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por juancaster »

Vamos, que lo que he dicho yo al principio ...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Jabato »

Pues dicen las lenguas de boble filo que Mr. Vai, un tio con mucho criterio a la hora de grabar guitarras
desde mi modesto punto de vista, se ha hecho con Axe Ultra para su estudio :mareado: ever si va a ser verdad que el bicho suena ( que lo es) :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

yo también ando detrás de uno :oops:

aunque a mi no me gusta "el sonido" del Sr. Vai ni sus discos no quiere decir que un determinado equipo que él use no pueda servir para otras cosas...

¿¿no era él mismo un declarado fan del Boss DS-1??

Pues uno de esos usaba también Kurt Cobain, creo recordar. Un simple ejemplo de que es el indio y no las flechas (como mil veces hemos comentado) el que hace que de los aparatos salga una cosa u otra :nose:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Jabato »

Bueno yo más bien me refería al Criterio o experiencia y bagaje de un tio como es el Vai, gustos musicales aparte ;). quiero decir que este pavo si elige este chisme salvo cuestiones Publicitarias, que también puediera ser es algo que me sorprende, por aquello de que este si tiene acceso a todo lo que quiera
y tiene amplis y aparatos de valvulas y eventides y demás. de todos los tamaños y colores.

Pero es que no solo el, sino que en la página de Axe cada vez hay más tios conocidos que se apuntan, así es que me hago la pregunta. tendré que comprarme un Axe como Dinio para atraer a las musas :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

Yo tlo que sé, sin fijarme en si lo tiene fulano o butano, es que el bicho suena SERIO de verdad....que sólo pude prestarle atención al de Elías unos 15 minutos en Padrón...y ni eran las condiciones adecuadas para sacar una conclusión determinante...
una habitación grandísima llena de tíos borrachos y el cacharro enchufado a unos conos que en mi opinión no eran lo adecuado, pueeeee

el cacharro le pega vueltas con honda a los otros que yo conozca...Pods varios, Eleven y GT8 pro que son los que he tenido oportunidad de probar medio decentemente.

No cabe la menor duda de que el AXE está por encima de esos otros bichos. A mi me encantaría tener uno en el estudio.
No te digo más!! para mi sería la manera perfecta de tener sonidos que no uso nunca porque no tengo más que 5 amplis con los que poder grabar y a veces me gustaría tener alguno radicalmente distinto.

También porque al no tener ese ampli que en un omento dado quieres, pues tiro de software....y de verdad que no me gustan mucho ni el guitar rig, ni el amplitube, que son los que tengo...
aparte de lo que comen de recursos del ordenata mientras curras...

Otra cosilla es que SIEMPRE, y aún usando un chisme como el AXE, pues uno puede ( Y DEBE! :hedicho: ) grabar a la vez un alinea completamente limpia de la guitarra "a pelo", con lo que siemprepodrá hacer reamp si fuera necesario, pasándola de nuevo ya sea por un ampli, de nuevo por el AXE o por el cacharro que fuere.

El AXE es un chisme que me gustaría tener en el estudio. Sin duda alguna :dedo:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por TORCHMAN »

Fui yo expresamente a llevarte del brazo a verlo, te acuerdas? :jiji: Necesitaba poner de nuestra parte al gran taliban :jeje:

Habían estado Sergio y compañía catándolo, pero no sonaba tan guay como queríamos... En eso que nos dimos cuenta de que había que quitar la simulación de etapa además de la de pantalla y eso empezó a sonar :hip:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

sactamente.

Con la emulación de ampli y bafles a mi no me molaba...cuando más "airoso" ibs, más me gustó...de todos modos...
fue una prueba en muy malas condiciones ( nuestras :burla: y del material y el espacio)...con ese cayarro se tira uno cuatro ocinco tardes cayarreando y le saca uno hasta el tuétano....ya te digo! :vintage:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por MikeLandau »

Poooooos yo estoy grabando la maqueta del grupo metalero con el Guitar Rig y qué queréis que os diga, se acabó el usar cayarros externos para grabar. Esto suena que te pedes y lo que es mejor, puedes cambiar el sonido de la guitarra en la mezcla, si conviene....................lo que se graba es una señal de línea sin procesar, luego puedes hacer con ella lo que te de la gana.

Y tras unos meses de uso, le estoy pillando el tranquillo.

Estoy poniendo la maqueta a amigos de los que dicen la verdad (no se callan una) y cuela que no veas. Incluso para sonidos de poca ganancia.

Y este es el GR3, no me quiero ni imaginar el GR4.

Joder, si luego llego al local y me enchufo en mi ampli y pienso "pero ejto qué eeeeee :miedo: "

En serio, probadlo, mil patadas al POD ...........y del AXE no puedo emitir un juicio plenamente objetivo puesto que lo he probado solo 2 veces (en Padrón y en el local de un amigo que lo tiene), pero de momento no me ha gustado mucho, la verdad.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por jok1974 »

MikeLandau escribió:Poooooos yo estoy grabando la maqueta del grupo metalero con el Guitar Rig y qué queréis que os diga, se acabó el usar cayarros externos para grabar. Esto suena que te pedes y lo que es mejor, puedes cambiar el sonido de la guitarra en la mezcla, si conviene....................lo que se graba es una señal de línea sin procesar, luego puedes hacer con ella lo que te de la gana.

Y tras unos meses de uso, le estoy pillando el tranquillo.

Estoy poniendo la maqueta a amigos de los que dicen la verdad (no se callan una) y cuela que no veas. Incluso para sonidos de poca ganancia.

Y este es el GR3, no me quiero ni imaginar el GR4.

Joder, si luego llego al local y me enchufo en mi ampli y pienso "pero ejto qué eeeeee :miedo: "

En serio, probadlo, mil patadas al POD ...........y del AXE no puedo emitir un juicio plenamente objetivo puesto que lo he probado solo 2 veces (en Padrón y en el local de un amigo que lo tiene), pero de momento no me ha gustado mucho, la verdad.
Pues si no te importa.. cuélgate algunos presets de esos que te hayas currao para ver qué tal van.. :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por MikeLandau »

Y como se cuelga un preset? :nose:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por jok1974 »

MikeLandau escribió:Y como se cuelga un preset? :nose:
Pues cuando llegue a casa te lo digo con cierta seguridad, pero se pueden editar, crear tus propios presets y guardarlos para futuros usos. Se generan unos pequeños archivos que puedes gestionar como cualquier otro archivo de pc.

De hecho, por ahí existen algunos foros con presets de distintos estilos, canciones, etc..
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

si eso se puede hacer ( lo de guardar presets del GR) pues me apunto acatar y utilizar alguno que subas por aquí o donde sea...

Yo tengo el GR3 y el amplitube completito ( ampeg, fender, hendrix, metal, gear...) y suelo usar más a menudo el amplitube, pero realmente los uso únicamente cuando curro de noche y no puedo grabar el ampli a las 2 de la mañana...normalmente tiro de un preste cutre sin comerme el coco y luego al día siguiente o en la siguiente sesión, hago reamp con lo grabado.

A mi no me gusta tanto como un ampli lleno de ruidaco feote y feedback cochino :santo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por MikeLandau »

Ojo, que no estoy diciendo que GR3 sea la panacea, nada más lejos de la realidad, pero yo no tengo un ampli de calidad con el que grabar,.....ni un estudio donde meterlo, ni microfonía, ni tiempo, ni paciencia :)

Peeeeero si que soy capaz de sacar mejor sonido con el GR3 que tras una hora dando vueltas delante del bafle buscando "el sitio", y como digo cuela perfectamente.

Trataré de colgar unos presets, aunque mis presets ya os podeis imaginar de qué van ;) , no se yo si a vosotros...................
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por Buenaventura Durruti »

El Muyayo escribió:
Con la emulación de ampli y bafles a mi no me molaba...
¿Entonces que gracia tiene? ¿Uno mero multiefectos?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cómo grabar guitarras eléctricas (no me creo nada)

Mensaje por erreaye »

Xavi...no te hagas el raro jajjaa
que seguro que si tienes un preset como dices "medio limpio" pues am i me servirá al menos par darle un tiento, por supuesto.

Lo otro que dices te lo entiendo perfectamente :dedo:
De todos modos yo ya te digo que a mi me hace un servicio estupendo...por la noche con el enano y la parienta durmiendo no puedo armar la bronca en el sibiyibi, así que me pongo un preset tipo AC30 cabreao y con eso ya tiro millas. Con eos y un fender clarito yo y atengo de sobra para lo que lo uso.

Y de verdad...que aunque sonara mejor el GR o el que fuera, yo seguiría con ampli y micros porque me mola...me divierte juguetear con micros y esas polladas...buscarles la posición, etc

esto al fin y al cabo lo hago ( en parte) como aprendizaje y entretenimiento
Responder

Volver a “Cómo se graba”