Dudas de equipo de grabación y microfoniles

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Dudas de equipo de grabación y microfoniles

Mensaje por Khelben »

Hola, lo he puesto en otro sitio, pero parece que ha pasado medianamente desapercibido... Y me gustaría saber vuestra opinión... ;-)

Nos ponemos en situación. Tengo varias acústicas (ninguna con piezo) y me apetecería poder grabarlas. Nada muy complicado, sólo poder hacer el cabra en casa y luego escucharlo y morirme de la vegüenza.

El entorno es una habitación con relativo poco ruido, a excepción del ruido del ordenador... En [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2u3knvs8]otro topic[/url:2u3knvs8] estuve hablando de todo esto, y de que un micro de condensador es lo recomendable (y veremos que pasa con el ruido)

En primer lugar, el viernes fui a comprar otras cosas a una tienda de electrodomésticos y me volví con un micrófono de 10 € para empezar a hacer algo ;) todavía tengo que jugueterar algo más, pero ayer lo estuve probando enchufado al guitar Port y tiene una salida MUY baja... Al hablar no, pero al intentarlo con la guitarra... No sé si debería conectarlo mejor a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido.

La guitarra la tengo que poner muy muy cerca (y como no tengo pie, lo tengo encima de la mesa, me tengo que comprar uno) para que se escuche algo, de maenra que escucho más la guitarra que lo que me vuiene por los altavoces o por los cascos...

Vame, he estado echando un ojo también a "posibles compras" :mrgreen: y, mirando mirando por music123 me he planteado una posible compra....
Tienen unos micrófonos CAD bastante baratos, inclusive un [url=http://www.music123.com/CAD-GXL2200-Stu ... c:2u3knvs8]pack[/url:2u3knvs8] de 2 micros de condensador, uno de diafragma grande y otro de pequeño por 140$
Claro que no sé si CAD es una jena o no, pero parece estar bien... Hay más opciones, aunque, por ejemplo, no soy capaz de distinguir en qué se diferencian el [url=http://www.cadmics.com/gxl2200.htm:2u3knvs8]CAD GXL2200[/url:2u3knvs8] y el [url=http://www.cadmics.com/gxl2400.htm:2u3knvs8]CAD GXL2400[/url:2u3knvs8], uno un pelín más caro que el otro...

Luego, para estos micrófonos hace falta una mesa, aunque sólo sea para tener la alimenación "phantom", y he estado mirando [url=http://www.music123.com/Peavey-PV-6-i14 ... c:2u3knvs8]esta Peavey[/url:2u3knvs8], muy sencillita. L que no tengo muy claro, leyendo [url=http://www.peavey.com/media/pdf/manuals ... f:2u3knvs8]el manual[/url:2u3knvs8] es cómo funciona el tema de la alimentación phantom, porque pone que, si se concecta, tengas cuidado de conectar únicamente micrófonos que puedan soportarlo. Como sólo tiene ON/OFF general y no por canal, ¿podría significar que si enchufo dos micrófonos, uno con alimentación y otyro no (un ShureSM57, por ejemplo) me lo puedo cargar?

La idea sería enchufar la salida de esta mesa a la entrada de mi arjeta de sonido (una Sound Blaster Live) Supongo que sería suficiente...

Otra cosa, también tengo cierta preocupación con el ruido que sale del ventilador del ordenador... No se como podría evitarlo...

en fin, a ver si me podeis orientar un poco con todo esto, porque, comprando estas dos cosas, creo que por poco más de 200$ puede estar bien para hacer grabaciones caseras y ya veríamos si ir mejorando con el tiempo...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

jaime ,los equipos de grabacion son como las guitarras cuanto mas invierrtas mejores resultados tienes.
a ver si me centro y te doy mi opinion segun he ido aprendiendo yo.a base de comprar y vender claro... :jiji:
los microfonos cad para mi son cojonudos,yo les pillo en USA tengo unos 6 o 7 micros cad.
el set de bateria es un set cad,y suenan de cojones a ver si me pasan los temas que grabaron unos amigos mios con mis micros.
hace poco compre el 1200 pero aun no lo usado en condiciones...solo cosillas mias.antes ponia un 16am de shure que he relegado para los platos. :jiji:
[img:2ojrwgia]http://www.dmc-music.com/images/1857-247x148.jpg[/img:2ojrwgia]
este lo pongo junto al b1 de behringer
[img:2ojrwgia]http://www.behringer.com/B-1/b-1_medium.jpg[/img:2ojrwgia]
la fomada mia de grabar acusticas o españolas es asi
el CAD apuntando al traste 12 y el b1 a un metro o asi de agujero de la guitarra pero hacia atras...hacia el enganche.
ahora tengo estos tambien
[img:2ojrwgia]http://www.behringer.com/C-2/C-2_medium.jpg[/img:2ojrwgia]
pero no he tendo tiempo de grabar nada,
con estos grabare igual pero uno apuntando al traste 12 otro al agujero y el b1 igual.
pero asi ya necesitas 3 pistas.
tampoco te voy a dar la chapa con el paneo y esas cosas o si? :jiji:
la opcion que barajas tu del pac CAD es cojonuda.
yo he estado muy tendado de pillarme tambien este,pero teniendo 2 B1 pues para que,si a mi ya me vale...
[img:2ojrwgia]http://www.cadmics.com/images/gxl_2400.jpg[/img:2ojrwgia]
la mesa pues tambien esta bien,esos micros que dices tu no les pasa nada por que este la alimentacion phantom puesta,yo les tengo tambien y jamas me ha ocurido nada. lo unico que veo floja es la tarjeta ,pero muy floja. :jiji:
la dmx fire de terratec es una muy buena opcion para empezar,ya sabes 24/96 y esas cosas.....y no arruina vamos

[img:2ojrwgia]http://www.guru3d.com/miraserver/backen ... ?image=298[/img:2ojrwgia]

de todas formas el mercado de segunda mano es cojonudo si quieres te ayudo.
;)
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo de los monitores lo dejamos no?
es que siempre recomiendo los mismos...
:jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Buff, si es que esto es empezar y no parar...

A ver, parece entonces que los micros los tengo claros ;) No sé si pillarme un pack de esos o la combinación GXL2400 (que tiene un pelín más de sensibilidad y es más gordito y estéticamente me gusta más :mrgreen: ) y un GXL1200, por separado. Cuesta lo mismo que el pack, pero es sin el filtro este anti-pop, que no sé si es muy necesario...

Tengo dudas también en cuanto a los stands para los micros... He estado mirando en music123 y parece que hay cienes y cienes... No sé si me hace falta algo especial o puedo tirar a por los más baratos... Si es que soy nuevo en todo... :mrgreen:

Otras preguntas... ¿que tal son las mesas Berenjeninger?

¿Donde compras tú en USA todas estas cosas? He visto que también están en Crisfer, aunque sale algo más caro, pero no sé si merece la pena por gastos de envío...

A ver, respecto a la tarjeta de sonido.... ¿De cuanto estamos hablando? Lo de siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Joder, que uno se plantea cualquier cosa y sale por una pasta....
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Mensaje por kj »

Hola, a mi tambien me interesa el tema.
He visto que hay unas mesitas nuevas behringer y peavey que llevan salida usb directa al ordenador, ¿alguien sabe qué´tal va eso?
Por cierto, para compras os recomiendo alfasoni, www.alfasoni.com, buenos precios y mas cerca que los USA...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo las mesas nuevas no he visto ni probado,las viejas tuve una de la baratas y pufff.... :oops: ...
tengo otra de 48 canales de la gama alta y eso ya es otra cosa ;)
de serie media tengo una soundcraff spirit folio y van muy bien tambien,buenos previos y muy poco ruido,que es de lo que se trata.

jaime,yo iria al glx2400 y el glx 1200,el antipop es solo para cantar,
vas a cantar? :jiji: :jiji:
pues ya te dire donde pillarlo por unos 16€ o asi aqui andan sobre los 60€ casi nada,los baratos que he visto aqui no tienen nada que ver con el antipop cad que tengo yo.

la tarjeta que te he dicho estan de segunda por unos 90/100€,
nueva en adagio que son distribuidores costaba 199€

yo compro en una tienda de ebay gente muy seria paypal y esas cosas y en 5/6 dias en casa perfectamente empaquetado todo.
montarte un homestudio ahora es barato
;)

de todas formas jaime yo antes que pillarme esa mesa me pillaba un previo de micros behringer que ocupa lo de un pedal y vale menos y va mejor,en serio
si grabas con el cubase o wabe lab o cool edit paar cosas de casa..no te hace falta mesa...ya te picaras, ya... :mrgreen:
yo tengo esto tambien..
[img:2z6t3o0f]http://www.behringer.com/MIC200/MIC200_medium.jpg[/img:2z6t3o0f]
y ya te alimenta el micro y pasas de mesas 68e ya ves..
http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN
ya que estoy ..aqui os dejo la pagina esa de los micros.. ;)

http://search.stores.ebay.es/BigPlanetP ... 96QQsofpZ0
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mira,justamente la tienda esa de Ebay la había estado mirando ;)


Una dudilla, yo me había planteado en principio grabar con dos micros a la vez, no tanto por hacer stereo, sino porque tengo entendido que suena mucho mejor una acústica asín...
Con el cacharrejo que me has puesto no es posible... Aunque la verdad es que se ve muy bien...

Por cierto, lo de cantar tampoco estaría mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Alguna cosa habrá que decir, que si no queda muy soso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo este previo tambien,y va muy bien....ademas es barato..par lo que valen los previos de micros claro... ;)
[img:2l69u6vr]http://www.behringer.com/T1953/T1953_medium.jpg[/img:2l69u6vr]
http://www.behringer.com/T1953/index.cfm?lang=SPN
lo puede encontrarmas barato ;)

antes tuve este otro....ahora lo tiene un colega mio,pero bueno cuando hay que grabar cosas nos dejamos las movidas ;)
[img:2l69u6vr]http://www.behringer.com/MIC2200/MIC2200_medium.jpg[/img:2l69u6vr]
http://www.behringer.com/MIC2200/index.cfm?lang=SPN
el 1953 va mejor para guitarras
y el 2200 para voces,este ultimo lleva controles de equ que el otro no lleva.
yo prefiero grabar las guitarras tal cual y darle un poco de color a la voz.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Si es que al final me tirais de la lengua. :jiji:

Este topic deberia de titularse "Coleccion de aparatos que nadie deberia de tener nunca en un estudio o de como comprar una coleccion de aparatos de pesima calidad y ruido garantizado para fastidiar la grabacion de cualquier acustica decente." :mrgreen:

Mario, a este paso te van a nombrar distribuidor de Behringer. :jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya he dicho antes que es lo que uso yo,no lo que os teneis que comprar TODOS.
si tanto sabes ayuda a jaime no me desprestigies a mi.
yo grabo cosas para mi, para mis amigos ,para mi mujer y mis hijos ,en una lonja que no esta acusticamente preparada y esos aparatos hacen que yo pueda grabar ,posiblemente si tubiera mas pasta compraria otros mejores,pero no la tengo y tampoco se si invertiria mucha pasta en una cosa que no me reporta beneficios....vamos esto no es mi negocio.
pero jaime va a grabar en su casa, en su habitacion que seguramente no esta preparada acusticamente y entonces no le servira de mucho tener micros de medio kilo y cosas asi,a no se que quiera grabar el vespino que pase por debajo de su casa,o al butanero o al hijoputa del tuning que pase debajo de su ventana con el BOOMM BOOMM A TOPE,
no se si me explico,lo que he puesto yo no es lo mejor ....eso esta claro,no intento engañar a nadie.es de lo mas baratao y que nos da de sobra para los que no VIVIMOS DE ESTO SI NO QUE VIVIMOS PAR ESTO.

ayudale tu tio, en serio,que se ve que controlas que aparatos son los peores,igual es por que has tenido muchos ...o solo los hemos leido? ;)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="wieap":1x6jk926]Si es que al final me tirais de la lengua. :jiji:

Este topic deberia de titularse "Coleccion de aparatos que nadie deberia de tener nunca en un estudio o de como comprar una coleccion de aparatos de pesima calidad y ruido garantizado para fastidiar la grabacion de cualquier acustica decente." :mrgreen:

Mario, a este paso te van a nombrar distribuidor de Behringer. :jiji:[/quote:1x6jk926]

Que yo aún no había dicho nada, eh?? :mrgreen: pero si es cierto que Perturk al menos ha dado opciones.

En cuanto a la microfonía, delicado porque un micro de condensador lo va a pillar todo. Por diagrama polar me miraría algo tipo Rode NT3 ó AKG C1000S, aunque sean de segunda mano. Son micros probadísimos de buena calidad, que podrás usar tanto para voces como para guitarras.

En cuanto a la mesa ó previos....no es mala idea ir directamente a por un previo stereo. SI dices que tienes una Spirit Folio, no pienses más. Es suficiente, y en todo caso bastante mejor que behringer.

El problema de Behringer es que la calidad del producto se corresponde directamente con lo que pagas por él (o sea, poquiiiiiiiiiita poquiiiiiiiita :mrgreen: ). Es posible que parte del producto pueda funcionar, pero un micro de estudio, y más si es de condensador, hace ruido (y no poco). Yo he probado un B1, más bien varios de ellos, y son máquinas de hacer ruido, en serio. Por ese precio puedes encontrar cosas decentes de segunda mano. Es más, casi es mejor comprar el tipico Shure SM58, aunque sea sobao, que uno de estos juguetes -porque no son otra cosa...-.

Lo único pasable de Behringer son las DI, que funcionan, los testers, y los compresores "normales", los que no tienen válvulas. Todo esto en mi opinión personal, claro...
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A ver, chavales... Creo que de micros lo tengo claro ya... El resto de micros se me van mucho de presupuesto, y según las referencias que me han dado, con dos micros CAD voy que me mato...

El previo que ha puesto Pertuk me parece muy chulo, con el detalle de que ni se pueden mezclar ambas entradas... Es decir, creo que no puedo grabar dos micros a la vez, ¿me equivoco?

A ver, lógicamente quiero algo MUY barato, y si veo que me merece la pena, comprar algo mejor, pero quiero empezar de manera lo más básica posible, que en mi caso sería grabar con dos micros de condensador (si es posible) y enchufarlo al ordenador (incluso mediante un Guitar Port)

Claro, tengo un par de guitarras que creo que están bien y me gustaría que se pareciese "algo" al sonido natural... Lo que pasa que ya sabemos todos que esto es empezar y terminar insonorizando tu habitación y comprando dos o tres Neumann, total para tocar algo así como "el patio de mi casa" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="perturk":27sbm95f]ya he dicho antes que es lo que uso yo,no lo que os teneis que comprar TODOS.
si tanto sabes ayuda a jaime no me desprestigies a mi.
yo grabo cosas para mi, para mis amigos ,para mi mujer y mis hijos ,en una lonja que no esta acusticamente preparada y esos aparatos hacen que yo pueda grabar ,posiblemente si tubiera mas pasta compraria otros mejores,pero no la tengo y tampoco se si invertiria mucha pasta en una cosa que no me reporta beneficios....vamos esto no es mi negocio.
pero jaime va a grabar en su casa, en su habitacion que seguramente no esta preparada acusticamente y entonces no le servira de mucho tener micros de medio kilo y cosas asi,a no se que quiera grabar el vespino que pase por debajo de su casa,o al butanero o al hijoputa del tuning que pase debajo de su ventana con el BOOMM BOOMM A TOPE,
no se si me explico,lo que he puesto yo no es lo mejor ....eso esta claro,no intento engañar a nadie.es de lo mas baratao y que nos da de sobra para los que no VIVIMOS DE ESTO SI NO QUE VIVIMOS PAR ESTO.

ayudale tu tio, en serio,que se ve que controlas que aparatos son los peores,igual es por que has tenido muchos ...o solo los hemos leido? ;)[/quote:27sbm95f]


Uff, que humor gastamos ultimamente. Como si fuera la primera vez que hablo bien de esta marca. :jiji: :jiji:

Mario, yo soy de los que prefiero tener un micro bueno que no 5 malos, y eso con todo. No es cuestion de mas o menos pasta, con menos de lo que llevas tu gastado en micros te puedes comprar algo mas decente. Por ejemplo, con lo que te cuesta un B1 y un B5 te compras perfectamente un Rode NT1a, y hay un poco de diferencia de un micro a otro. De previos, pues mas o menos lo mismo. Los Behringer son una castaña. En este caso sí te sube un poco mas, pero Art tiene unos previos de valvulas muy majos y no son excesivamente caros.

Una cosa es que quieras grabar a todos tus colegas tocando a la vez y no te importe mucho el resultado final, pues vale, te colocas chorrocientos micros y que sea lo que dios quiera. Pero para grabarte tu en tu casa, es mejor tener algo decentillo, que ya te digo que no es mucho mas y la diferencia es notable, y no hace falta irte a un micro de medio kilo.

Y de aparatos malos, sí, he tenido muchisimos, incluso Behringer sería casi Custom Shop al lado de las cosas que he tenido, quizás por eso ahora no quiero ni verlos. ;)
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Wieap, precisamente me interesa mucho eso, cosas baratas pero que valgan la pena... Yo es que tengo muy poca idea de todo...

También me gustaría saber tu opinión sobre los micrófonos CAD. Por lo que he leído, parece que van bastante bien (siempre dentro de precio, claro)

He mirado los previos ART y hay [url=http://www.musiciansbuy.com/ART_TUBEMP_ ... l:1bi29az8]uno pequeño[/url:1bi29az8] que tampoco es muy caro..

Lo que pasa que sigo teniendo la misma duda, que si se puede grabar con dos micrófonos. Según tengo entendido, es mucho mejor grabar con dos micrófonos que con uno, para el tema de guitarras... Por eso he empezado mirando mesas, para poder recoger el sonido con dos micrófonos, aunque sea grabándolo con uno solo...

En fin, me vais a terminar quitando las ganas... ;)
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

De los micros CAD no puedo decirte mucho, estos si que los conozco solo de oidas.

Ese previo de art está bien, se lleva muy bien con el Rode NT-1a, y ha bajado de precio.

Otra opcion que no está mal, es el Audio Buddy de M-Audio. Es un previo de micros de dos entradas a transistores, bueno bonito y barato. Yo lo tengo de hace bastantes años, de cuando era Midiman, y, la verdad, es que no se le puede pedir mas a este previo para lo que es. Prefiero el Art, pero si se necesitan dos previos y hay que ahorrar, esta es una buena alternativa.

Lo de grabar en estereo, bueno, como todo, el oido prefiere un sonido estereo. Si se graba de dos micros, perfecto, si no, siempre se puede simular el estereo con eq y un poco de delay. No es lo mismo, pero da el pego para salir del paso.

Lo de los dos micros, no hay problema. Segun la tarjeta que tengas las entradas las tiene bien diferenciadas, en mi caso por dos RCAs, por lo que llevas un micro/previo a cada entrada y listo. La mesa te puede facilitar el trabajo, pero, en principio, no es necesario para grabarte tu en casa, a no ser que quieras mezclar varios sonidos simultaneamente de equipos externos. Como normalmente vamos grabando en pistas y metiendo uno a uno los instrumentos, la mesa, si bien es comoda no es imprescindible.

La opcion de Behringer solo la recomiendo, como digo siempre, en dos casos, si el dinero es determinante y no se puede ir a mas, o si bien, se va a hacer un uso totalmente esporadico del equipo. Es decir, un dia al año que te acuerdas y enchufas el micro para ver como suena la guitarra y despues al cajon. Si se tiene intencion de hacer un minimo uso de los equipos y si, ademas, vas a grabar un buen instrumento (y creo que tu tienes alguna Martin), la diferencia de precio está mas que justificada, siempre merece la pena, y como puedes ver no es tanta.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mmmmmm, la verdad es que la opción del ART me va gustando...

Lo único que creo que tengo que irme olvidando de lo de dos micros a la vez, al menos por el momento... Ya digo que, por ahora, no voy a pillarme una tarjeta de sonido nueva (lo apuntaremos en "cacharritos pendientes"), y siempre podría pillarme otro previo luego... Igual o distinto, por probar...

El tema es que mi tarjeta (ya digo, una Sound Blaster Live) tiene una entrada, vamos, la típica de Line In. Es posible que sea mejor conectarlo a la entrada del Guitar Port y ponerlo en Bypass.

Ahora, la cantidad de enchufes que hace falta es impechonante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que, en plan baratito y todo es dejarse 300€ :shock: :shock: uff, tengo que pensarlo bien...
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

Tronco, yo me dejaba de previos ni hostias.

Yo en tu caso, me compraría una tarjeta de sonido externa, o al menos sus conexiones (con esto te quitas lo del ruido) y un micro normal. El Behringer que imita al 58 vale 100 euros menos y para casa da [b:1eifjqi0]de sobra[/b:1eifjqi0].

Cualquier tarjeta de hoy en dia de cerca de 200 euros tiene un previo decente (Seguimos hablando de home studio), y suficiente ganancia de entrada.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

No, si al final me voy a terminar comprando un TonePort, ya lo vereis :burla: :burla: :burla: :burla:

Esto eh un infien'no :hip: :hip:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo un B-1, con un previo presonus, para grabarlo a una Yamaha aw16g, y de ruido nada :shock: , también tengo un sm58, y la imitación de behringer del sm58, y el B-1 no me parece nada mal, para grabar voces, entre el sm58 y el b1 no hay color, mucho mejor el B1 de todas todas, por lo menos esa es mi (limitadísima) experiencia...
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="pepejara":13xmzydg]de ruido nada :shock: [/quote:13xmzydg]

Eso será que es True Bypass :mrgreen:

Cuando quieras hacemos la prueba. Enchufamos un B1 y un condensador decente a dos canales de una mesa, y subimos faders (SIN INYECTAR SEÑAL) de uno y de otro. Te va a gustar :mrgreen: ,

...como generador de ruido rosa, no está mal...

En casa, es posible que el ruido generado por todos los aparatos acabe por enmascarar el del micrófono. Yo he estado en un estudio haciendo la comparativa ,era levantar el fader del B1 y ver las caras de los técnicos.

Sinceramente, prefiero un SM58 aunque sea de segunda mano.

EA :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No te digo que no ;) , que por supuesto no he hecho la prueba en un estudio...en mi caso, la relación señal/ruido entre los 2 estaba muy a favor del B-1, claro que mi equipillo (es tan pretencioso llamar "equipo" a estos 3 aparatos que me dá la risa) como decía mi mi equipillo es un generador de ruido en sí mismo, aparte de mí mismo :jiji:
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

[quote="Khelben":7pi0ugd1]Mmmmmm, la verdad es que la opción del ART me va gustando...

Lo único que creo que tengo que irme olvidando de lo de dos micros a la vez, al menos por el momento... Ya digo que, por ahora, no voy a pillarme una tarjeta de sonido nueva (lo apuntaremos en "cacharritos pendientes"), y siempre podría pillarme otro previo luego... Igual o distinto, por probar...

El tema es que mi tarjeta (ya digo, una Sound Blaster Live) tiene una entrada, vamos, la típica de Line In. Es posible que sea mejor conectarlo a la entrada del Guitar Port y ponerlo en Bypass.

Ahora, la cantidad de enchufes que hace falta es impechonante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que, en plan baratito y todo es dejarse 300€ :shock: :shock: uff, tengo que pensarlo bien...[/quote:7pi0ugd1]

Si quieres grabar con dos micros. No se podría hacer un cable "Y". Dos jacks mono, uno de cada previo, a un un jack estéreo y de ahí al line in y a una pista estéreo del secuenciador?? Chapuza factible?
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="SeiSoka":2d3puzbp][quote="Khelben":2d3puzbp]Mmmmmm, la verdad es que la opción del ART me va gustando...

Lo único que creo que tengo que irme olvidando de lo de dos micros a la vez, al menos por el momento... Ya digo que, por ahora, no voy a pillarme una tarjeta de sonido nueva (lo apuntaremos en "cacharritos pendientes"), y siempre podría pillarme otro previo luego... Igual o distinto, por probar...

El tema es que mi tarjeta (ya digo, una Sound Blaster Live) tiene una entrada, vamos, la típica de Line In. Es posible que sea mejor conectarlo a la entrada del Guitar Port y ponerlo en Bypass.

Ahora, la cantidad de enchufes que hace falta es impechonante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que, en plan baratito y todo es dejarse 300€ :shock: :shock: uff, tengo que pensarlo bien...[/quote:2d3puzbp]

Si quieres grabar con dos micros. No se podría hacer un cable "Y". Dos jacks mono, uno de cada previo, a un un jack estéreo y de ahí al line in y a una pista estéreo del secuenciador?? Chapuza factible?[/quote:2d3puzbp]

Efectivamente, separas la entrada en dos conectores y la llevas al jack estereo de la tarjeta. No es ninguna chapuza, la entrada "estereo" son dos canales independientes.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Nadie me dice qué tal le parece el TonePort :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, hoy me he pasado por una tienda y, de nuevo, he salido cabreado...

Aparte de que no sabía ni lo que llevaba en la tiend (Oye, ¿llevais micros CAD? Uy, pues no.... [se va a mirar otros, y vuelve con un GXL1200] Pues parece que sí que teneis" Eso sí, casi un 40% más caros...
:bah: :bah: :bah:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

por que te crees que yo los compro en USA?
el Tone que? :jiji: :jiji: :jiji:

si alguien me dice un sitio donde colgar o me la cuelga :jiji: os dejo un tema que ha grabado william brama hoy mismo en mi equipo behringer. ;) y tocado por un instrumento que le molara a jaime que yo mismo hice hace unos años y no he dicho nada... ;)
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo he estoy mirando en alemania, porque ya puestos me pillaría el "pack", necesito pies de micro también, etc, etc, y enseguida se me disparan los gastos de envío...

Todo está si se cuenta "con IVA" o "sin IVA", pero como a mí me lo cobran siempre.... :mrgreen:

Mario, si quieres me puedes enviar el mp3 opr correo y te lo pongo..
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ok,tienes un privado ;)
saca tus botas de piel de serpiente tio ;)
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="Khelben":2j4qtn2v]Yo he estoy mirando en alemania, porque ya puestos me pillaría el "pack", necesito pies de micro también, etc, etc, y enseguida se me disparan los gastos de envío...[/quote:2j4qtn2v]


Musik Productiv, tiene buenos precios.

Mario, ¿Donde los compras en USA? Normalmente te frien con los gastos de envio.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

en big planet proaudio,y no es tanto y algun micro me lo ha enviado gratis.
hay que pillar al oferta :jiji: ;)

http://search.stores.ebay.es/BigPlanetP ... 96QQsofpZ0
Responder

Volver a “Cómo se graba”