Conectar guitarra al ordenador

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
kachuII
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2006, 23:04
Ubicación: Valencia

Conectar guitarra al ordenador

Mensaje por kachuII »

No hay forma de hacer sonar la guitarra conectándola al ordenador.

Mi tarjeta va integrada en la placa (Ac97) y tiene entradas de micro y Line in. En ninguna de las dos consigo que la guitarra suene y he probado de todo con las opciones del control de volumen de windows.

El caso es que hay gente que con la misma tarjeta no tiene ningún problema y yo ya no sé donde "enredar".

Tengo un par de programas de simulación de amplis y me jode no poder usarlos.

Alguna idea ?¿?¿
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

¿Estás seguro de que no tienes silenciada la entrada de micro y/o de línea?. Si todo está bien configurado debería sonar, aunque si no le metes un previo o una pedalera entre guitarra y PC sonará fatal.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
kachuII
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2006, 23:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por kachuII »

He mirado y remirado y no tengo silenciada ninguna entrada; al menos que yo sepa.

Acabo de comprar un V-Amp2 y tampoco consigo que suene.


Como al final sea una gilipollez que se me ha pasado me doy de cabezazos contra el puñetero ordenador. :bah:
Avatar de Usuario
kachuII
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2006, 23:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por kachuII »

Joder!

He probado con otra tarjeta de sonido y nada de nada.
Ni conectando la guitarra con un cacharro USB, tipo Guitarport.

Me da que tengo por ahi algo mal, pero he mirado y remirado y no encuentro nada.

Alguna idea ?¿?¿?¿
V-Mad
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2006, 20:55
Ubicación: Madrd

Mensaje por V-Mad »

Alomejor ya lo has mirado,pero por si acaso en lo del control de volumen de los accesorios del menu de inicio y eso,prueba con lo de propiedades,le das a lo de grabación y miras si hay esta todo correcto y los volumenes y demás.
P.D. si ya lo habías mirado lo siento,era solo intentar ayudar...
Avatar de Usuario
kachuII
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2006, 23:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por kachuII »

V-Mad; si, ya miré eso también, pero gracias de todos modos.
Cualquier sugerencia es bien recibida porque no me explico porque coño no consigo hacer sonar nada que conecto al ordenador.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Si tienes el sonido en la placa madre debes mirar en la BIOS que todas las opciones de sonido esten activadas .
Si usas un interface USB asegurate de tener los últimos drivers de windows para USB 2.
Un saludo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Francisco Mercader
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2006, 20:19

Re: Conectar guitarra al ordenador

Mensaje por Francisco Mercader »

[kachuII]
No hay forma de hacer sonar la guitarra conectándola al ordenador.

[Mercader]
Apostaría algo a que es el cable. Ya sabes que el jack de entrada de la tarjeta es un simil estéreo y que uno de los 'canales' no es más que la alimentación del micrófono. ¿no te habrás equivocado al soldar el activo que viene de la guitarra a ese contacto?
Saludos.
===========================
Mis residuos mentales, en:
http://www.telefonica.net/web/fmercaderr
===========================
Avatar de Usuario
Nah
usuario
Mensajes: 347
Registrado: 26 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Nah »

[quote="V-Mad":2kg52jgt]Alomejor ya lo has mirado,pero por si acaso en lo del control de volumen de los accesorios del menu de inicio y eso,prueba con lo de propiedades,le das a lo de grabación y[b:2kg52jgt] miras si hay esta todo correcto y los volumenes y demás[/b:2kg52jgt].
P.D. si ya lo habías mirado lo siento,era solo intentar ayudar...[/quote:2kg52jgt]

voy a ser pesado e insistir en que a mí me pasa alguna vez y es porque en las opciones avanzadas del volumen de grabación tengo seleccionada la opción de "No monitorizar". V-Mad, no sé si también te refieres a esta opción, al principio se me pasaba comprobarlo ;)
Si no soy el lazarillo de Tormes, ¿qué hago yo con este ciego?
Spas-12
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 02 Abr 2006, 15:33

Mensaje por Spas-12 »

La guitarra suena en un ampli? sino es la guitar xD. A mi me pasa mucho y con solo mutear y desmutear la line de entreada me vuelve a sonar, no sse ke mier... pasa . :dedo: Si el Vamp no te funciona, me lo puedes regalar :periódico:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Amiguete:
Para ir descartando posibles errores y averías:

Has probado con otra fuente de audio? un cassette o plato, un walkman, cualquier cosa que suene y mira a ver si lo reproduce tu ordenador. (con un cable distinto, ofcourse)

Descarta que no tengas bajado el volumen de esa entrada y que la tengas seleccionada en el control de volumen, opciones/propiedades/grabación.

Si todo parece correcto y tampoco reproduce otra fuente de audio, me inclino a pensar que el mini-jack hembra del ordenata está roto (no será la primera vez que pasa, parecen que están fabricados para no usarlos).

Saludetes.
Responder

Volver a “Cómo se graba”