Grabacion guitarra, mesa y un ordenador! porfavor AYUDAAA!!

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Alf
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2005, 23:27

Grabacion guitarra, mesa y un ordenador! porfavor AYUDAAA!!

Mensaje por Alf »

Buenas a todos y gracias de antemano!!

Llevo un par de meses intentando montarme un estudio en mi habitacion, la tarjeta de mi ordenador es una soundblaster normalita, entonces lo tengo montado de tal forma que tengo la mesa de mezclas y los monitores autoamplificados a la mesa. Luego de dos salidas de la mesa a la entrada de micro del ordenador y de la salida de la tarjeta a dos entradas de la mesa(así me suenan por mis monitores autoamplificados) espero que me entendais.

Bueno, una vez dicho esto, ahora voy como grabo la guitarra. Tengo un micro de esos de condensador majillo, que pongo enfrente de la pantalla de mi marshall, la pantalla son 4 conos de 12 pulgadas. El micro lo meto a la mesa y abro el programa con el que grabo, que en este caso es el logicfun, pues le doy ha grabar a mi pista de audio me pongo a tocar y cuando acabo al reproducirlo la guitarra me suena bajisima y con muchisimo ruido.

He grabado subiendo muchisimo el ampli para que fuera mayor el sonido que el ruido ambiente, he puesto el mirofono de mil formas, y no se que hacer. No se si es problemas de la mesa, de los cables que les entra ruido de no se.
Por cierto la mesa es una berhinger 2004a o algo así,lo digo por si alguien me dice como tengo que colocar los cables o algo de eso

Muchas gracias y perdon por el rollo, si alguien no lo entiende bien, que me pregunte y yo lo aclaro, todo sea por que se arreglue y pueda grabar medianamente bien
GRACIAS
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grabacion guitarra, mesa y un ordenador! porfavor AYUDAA

Mensaje por Daniel »

[quote="Alf":2t5t4lkq]...luego [b:2t5t4lkq][size=150:2t5t4lkq]de dos salidas de la mesa a la entrada de micro[/size:2t5t4lkq][/b:2t5t4lkq] del ordenador y de la salida de la tarjeta a dos entradas de la mesa(así me suenan por mis monitores autoamplificados) espero que me entendais...[/quote:2t5t4lkq]

La entrada de micro de la tarjeta acepta sólo señales de micro, lo que pasa es que la mesa le está pegando un chute de señal bestial a la tarjeta, por eso suena así. De la mesa tienes que meter las salidas por la entrada de línea de la tarjeta, que está mejor preparada para recibir esa señal.
Alf
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2005, 23:27

Mensaje por Alf »

Pues muchisismas gracias DAniel :dedo: , probare mañana mismo a ver si así empieza a sonar bien, si no ya os preguntare a ver que otra solucion puedo darle, xq me han comentado que existe un aparato para conectar la guitarra (como una pedalera) que puedo conectar ahí la guitarra y del aparato al ordenador y me sonaria bien, este aparato que no se como se llama va con efectos d3e amplificacion y con sonidos, me imagino que sera rollo V-amp o algo así.

Lo dicho ya os cuento mañana que tal

Un saludo!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”