Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Groovylines »

GORG me confunde... :miedo: :sindiente:

¿Como es que phantom on/phantom off cambia el sonido del micro cuando éste no la necesita y más aún cuando el micro puede petar y no pasa nada? Cada día los yinos me dan más miedo ¿Puede que ese posible daño que pueda causar el phantom tenga una cierta tolerancia? me refiero a que quizás con mucho uso (con la alimentación encendida) pueda cascar,pero si en un año no ha pasado nada...o mucha suerte has tenido o ya no entiendo nada.

Me voy a buscar información sobre micros de cinta y contrabajos y sobre contrabajos y micros de cinta,a ver si hacen buena pareja y puede que me apunte a lo del Lundhal.

EDITO que el libraco ese del ingeniero me ha solucionado la duda. :ciao:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

Pues por lo que he leído yo :nose: Si Le pones phantom a un micro no lo jodes porque esa toma de corriente no se utiliza, pero bueno, yo soy cateto al cuadrado :meignorais: :meignorais: :ridi: :ridi:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Alëxandre escribió:Pues por lo que he leído yo :nose: Si Le pones phantom a un micro no lo jodes porque esa toma de corriente no se utiliza, pero bueno, yo soy cateto al cuadrado :meignorais: :meignorais: :ridi: :ridi:
No te creas que eres tan cateto :jeje: , la teoría dice eso , lo raro es que Rubén le suene diferente con o sin Phantom ,

no digo que no sea posible , digo que me parece raro ........ :nose:

Rubén , tas tomao algo ? :sindiente:
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Groovylines »

Al final va a resultar que Rubén ya sabía que el Cascade era el mismo micro pero con diferente trafo,nos está haciendo la chiquilín,nosotros estamos picando como bobos y todas las pruebas son el T Bone con y sin phantom... :sindiente: :sindiente:

¿Hay truco o no hay truco? porque si no esto es surrealista.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

Va ser cosa de la rescaca :mrgreen: :mrgreen: todos sabemos que las cosas no se ven igual con la trompa encima que al dia siguiente con la resaca :lalala: :hip: :hip:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Que no, cojones...que no hay truco!!! :hedicho:

mañana me va a ser imposible porque tengo bastante lío ( aunque lo intentaré)...igual hasta lo hago esta noche :roll:

voy a grabar una muestra chiquita...unos segundos, como las otras que ya colgué, para que veáis que sí que suena distinto con o sin phantom...

y por supuesto que tiene lógica...pero eso ya que lo explique el calambres que es el que sabe de estas cosas :sindiente: :sindiente:

el asunto es que estás sometiendo a los imanes a una corriente contínua de 48 voltios...( ahí es ná!!) con lo que tienen que afectar por narices a la membrana de aluminio que se haya entre ellos , y que es lo que al vibrar hace que el micro "suene".

recordemos que un micro de cinta es básicamente así:

Imagen


esa cinta llena de pliegues a modo de acordeón es la membrana de aluminio de nuestro micro ( lo que vibra y que es tan delicado...esa membrana es muuuuucho más finita que el papel albal), y lo que está marcado como N y S son dos imanes ...que en el caso de cascarle con el Phantom le estamos pegando un taponazo de 48 voltios de contínua :hedicho:
Avatar de Usuario
POLE POLE
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: las matas, Madrid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por POLE POLE »

Alucinante lo que comentás, Rubén! :shock:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

pues ya hice un par de muestra a lo rápido rápido, pero yo lo noto.

a ver:

primero una muestra con la acústica ( se nota más lo que digo con la eléctrica, pero al menos en wav original sí se nota...en mp3 la cosa es más difícil)...

la muestra:

http://www.goear.com/listen.php?v=6676dd1

suena primero un riff con acústica grabado con el T Bone con phantom y seguidamente el mismo riff grabado sin el phantom.

Y ahora con la eléctrica sonando limpia:

http://www.goear.com/listen.php?v=9b3e079

también el primer riff es con phantom y el segundo sin él.

Aquí se nota bastante más ( en el wav original antes de pasar a mp3 se nota incluso más)...con Phantom hay más volúmen y´suena más medioso. Sin Phantom suena más bajito y más agudo....más a chino :jaja:

¿qué opináis?
estamo loco o no sabemo lo que queremo?? :sindiente: :sindiente:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Si , se nota , y me sigue gustando mas que los 48v pululen a sus anchas por el micro :nose:

Lo fuerte es lo que se parece el T-Bone sin Phantom al micro ''dorao'' con el trafo esotérico , no ? :tasloco:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Lo malo es que dicen que se escoñan , pero molaría probar ''El dorao'' con Phantom :jeje:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

TB303 escribió:Lo fuerte es lo que se parece el T-Bone sin Phantom al micro ''dorao'' con el trafo esotérico , no ? :tasloco:
como que son el mismo mico, man...
:sindiente:

bájate los pdfs del análisis de frecuencias del Fat Head con trafo de serie y con trafo Lundahl...verás que HAY diferencia, pero muy my poca.

con el trafo de stock:
http://www.cascademicrophones.com/FAT_HEAD_Locked.pdf

con el Lundahl:
http://www.cascademicrophones.com/fh516_mic_report.pdf

La próxima prueba que tengo que hacer es la de ambos dos ( T Bone y Fathead) funcionando a la vez y sin phantom...y sí que se va a notar BASTANTE que el T Bone es más áspero y presta atención mucho más a los agudos, mientras que el del Lundahl es más redondo y pilla más frecuencias medias y medios graves.
A ver si puedo hacerla mañana.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

TB303 escribió:Lo malo es que dicen que se escoñan , pero molaría probar ''El dorao'' con Phantom :jeje:
no me atrevo... a no ser que si se jode, tú me compres un TBone :jiji: :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
vudi
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 10 Dic 2008, 02:41
Ubicación: Emérita Augusta (Badajón)

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por vudi »

Pues me siguen gustando los dos. La acustica suena muy natural. ¿Podrías decir q acustica es?
Con phantom suena con mas cuerpo pero a la vez un poco mas bola. Que quizas puede ser por variar milimetricamente la colocacion del micro con boca.

En teoría si envias Phantom a un micro q no lo requiere, simplemente no lo pilla. Los fabricantes blindan los micros contra un posible envio, ya q aun se usan consolas de sonido con phantom general. Únicamente tendrías problema en un micro antiguo. Lo fries. Tb he visto freir por el phantom el previo de una guitarra acustica wasburn q traía XLR como salida. Incluso un canal de una mesa de dos mesas conectadas... pero un micro de cinta peligra si es del año de la corneta mocha. si no, puedes estar tranquilo... :vintage:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió:
TB303 escribió:Lo malo es que dicen que se escoñan , pero molaría probar ''El dorao'' con Phantom :jeje:
no me atrevo... a no ser que si se jode, tú me compres un TBone :jiji: :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:


Lo que si que puede ser que haga sea mandarte mi Beyer para que compares , a ver como estan las calidades comparandolo con ''el dorao'' .

El Beyer es MADE in Germany , no seria yino pero es del mismo rango de precios .
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por mazingerguitar »

La verdad es qeu me gustan de las dos formas cada una tiene su punto. Aunque como comentan un poco mas arriba yo tendria que tener cuidado con que no se me hiciera bola(novato que es uno)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:Me estáis volviendo loco... :tasloco: :ein:
Juer, de verdad que me estáis volviendo loco.... aquí pasan cosas muy raras y esto no hay quien lo siga, parece un chat :jiji:

Rubén, no acabo de entender lo que te pasa. Si no hay circuitería en el T.Bone no debería haber ninguna diferencia de sonido entre usar Phantom y no usarlo. Es más... si llevase circuitería no debería de funcionar en absoluto sin Phantom así que pienso que no lo lleva y lo único que se me ocurre es que quizá tu previo es el que se comporta de diferente manera con y sin Phantom :roll:
Rubén Hernández escribió:y por supuesto que tiene lógica...pero eso ya que lo explique el calambres que es el que sabe de estas cosas :sindiente: :sindiente:

el asunto es que estás sometiendo a los imanes a una corriente contínua de 48 voltios...( ahí es ná!!) con lo que tienen que afectar por narices a la membrana de aluminio que se haya entre ellos , y que es lo que al vibrar hace que el micro "suene".
Pues en mi modesta opinión te he de llevar la contraria, Rubén... no tiene lógica. No estás "sometiendo a los imanes a una corriente contínua de 48 voltios" para nada. Los imanes son eso, imanes, no electroimanes y no deberían estar conectados al Phantom. La tensión de 48V está aislada de los contactos del micro. De hecho el Phantom actuaría sólo en el posible previo activo si lo llevase y no en el micro propiamente dicho.

El problema de enchufar un micro no Phantom a una línea phantom puede ser alguno de los siguientes:

- Que utilices un cable no balanceado (mono) con lo que te puedes cargar el alimentador Phantom.
- Que utilices un cable mal hecho y te puedes cargar la alimentación Phantom y/o el micro.
- Que aún estando todo bien, al enchufar o desenchufar el cable hagas un corto accidental enviando directamente esos 48V a los cables de "vivo" y "neutro" con la masa del micro de cinta y entonces sí que vaporizas la cinta de aluminio... Por eso te dicen que NUNCA actives el Phantom antes de enchufar el micro y que NUNCA desenchufes un micro sin haber antes desconectado el Phantom.
Calambres escribió:Idea tonta :hedicho:

¿Por qué no los dos trafos???

Viendo el tamaño que tienen creo que cabrían los dos dentro del micro y se podría seleccionar uno u otro mediante un Mini 4PDT ;)
Pues aquí me columpié yo ayer... :oops: con un simple DPDT va que arde para hacerlo.
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Calambres escribió: Juer, de verdad que me estáis volviendo loco.... aquí pasan cosas muy raras y esto no hay quien lo siga, parece un chat :jiji:

Rubén, no acabo de entender lo que te pasa. Si no hay circuitería en el T.Bone no debería haber ninguna diferencia de sonido entre usar Phantom y no usarlo. Es más... si llevase circuitería no debería de funcionar en absoluto sin Phantom así que pienso que no lo lleva y lo único que se me ocurre es que quizá tu previo es el que se comporta de diferente manera con y sin Phantom :roll:
Aaaaaah!!!! ahora esta mucho mas claro :jeje:

Ya me parecía que era muy extraño que el voltaje afectase a un micro que no lo necesita sin cargarselo directamente ,

pero mas extraño me resulta que el previo se comporte de diferente modo con o sin voltaje :tasloco:

Por que la prueba esta hay , el cambio existe !!!

Rubén , como yo tengo los mismos previos ( los de la DIGI 003 ) , cuando me llegue del técnico are una prueba .

A no ser que estes usando el 5051 .
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

TB303 escribió:pero mas extraño me resulta que el previo se comporte de diferente modo con o sin voltaje :tasloco:
Si la alimentación del previo no está bien dimensionada puede que el phantom provoque una caida de tensión que afecte al sonido. No creo que sea el caso pero es que más raro aún me parece lo otro.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

vudi escribió:Pues me siguen gustando los dos. La acustica suena muy natural. ¿Podrías decir q acustica es?
la acústica es uan Alhambra J1....es la GRAN acústica de los pobres ;) siempre denostada por aquellos que creen que por comprar "Made in extranjeria" tiene algo SIEMPRE mejor :roll:

vudi escribió:Con phantom suena con mas cuerpo pero a la vez un poco mas bola. Que quizas puede ser por variar milimetricamente la colocacion del micro con boca.
he tenido mucho cuidado con eso....No te digo qu eno pueda ser, pero joder...es imposible hacerlo EXACTO al 100% en la misma posición y tocando con la misma y exacta intensidad..

Calambres: yo atento a lo que tú digas, tío...ya sabes que de cosas de litrónica tú eres el jefe y yo el que se ha de callar y aprender :oops:

a ver...os pongo dos PAZ correspondientes a las dos tomas de guitarra eléctrica hechas con el T Bone...estas últimas...
primero va el análisis sin phantom y luego con phantom
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Calambres escribió:No creo que sea el caso pero es que más raro me parece lo otro.
Sin ningún tipo de duda , lo otro no tiene mucha ''base'' .
Última edición por TB303 el 05 Mar 2009, 10:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

[joder, me estoy haciendo un lio :jiji: :jiji: ]

Lo re-escribo
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

pienso igual que calambres,la misma toma pero con los dos micros,como hiciste la primera vez.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

quenoqueno.. que tengo ya una empanada cojonuda.. no son dos micros, es uno solo.

Idea: graba en una pista una toma directa, sin micro y luego reprodúcela y graba LO MISMO con y sin phantom... ¿mesplicau? Así eliminas el factor "diferencias de ejecución guitarrera" :hedicho:

¿Lo hiciste así?
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

REPE
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por franelco »

Os volvéis locos por ná...

Yo creo que es un error de las instrucciones del Tbone. Debe ser que pa los chinos todo lo que no sea de bobina móvil lleva fantasmas.

Está claro que el trafo esotérico propicia un reparto frecuencial más homogéneo, aunque el phantom le ha hecho bastante "daño" al Tbone en las primeras comparativas...
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

lo que está claro es que el t.bone es el mismo micro!!!!! y no veas si hay diferencia de precio!!!!

propongo buscar todos los micros a los que t.bone hace sus clones y ver si de verdad todos los demas osn iguales y bastante parecidos,podriamos hacernos con un buen set de micros "tuneaos" de gama alta.

tambien se habla muy bien del t.bone clon del sm57,al pareces el t.bone tiene los graves que le faltan al sm57.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:quenoqueno.. que tengo ya una empanada cojonuda.. no son dos micros, es uno solo.

Idea: graba en una pista una toma directa, sin micro y luego reprodúcela y graba LO MISMO con y sin phantom... ¿mesplicau? Así eliminas el factor "diferencias de ejecución guitarrera" :hedicho:

¿Lo hiciste así?
Me parece una MUY BUENA IDEA....e incluso se me ocurre afinar más....

a ver...

reproduzco en un equipo HIFI un discazo con producción que te pés...( de esos en lo sque Calambres y yo coincidimos...uno de STEELY DAN o el "Nightfly" de Donald Fagen...discazo onde los "haiga")

1.-planto el tbone delante de un bafle y lo grabo con phantom
2.- planto el T bone y lo grabo sin phantom
3.- planto el Cascade y lo grabo sin phantom ( a este no me arriesgo a meterle el phantom por la pela que ha costao) jajajj

con las tres opciones grabamos el mismo pasaje, ok??
qué os parece??

además...como hoy me han llegado los dos previos API 512 :baila: :baila: :baila: y los recojo mañana, pues ya tengo un "divertiexperimento" para el finde
:)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:reproduzco en un equipo HIFI un discazo con producción que te pés...( de esos en lo sque Calambres y yo coincidimos...uno de STEELY DAN o el "Nightfly" de Donald Fagen...discazo onde los "haiga")
:dedo: El primer medio minuto de "Babylon sisters" y si pasa la prueba es que es un micro como la copa un pino :hedicho:
Rubén Hernández escribió:3.- planto el Cascade y lo grabo sin phantom ( a este no me arriesgo a meterle el phantom por la pela que ha costao) jajajj
Me apuesto el brazo derecho (de Jingüi Mástin) a que no pasa nada... si cumples lo que he dicho más arriba ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió: :dedo: El primer medio minuto de "Babylon sisters" y si pasa la prueba es que es un micro como la copa un pino :hedicho:


MUY buena elección :dedo:
Calambres escribió:
Rubén Hernández escribió:3.- planto el Cascade y lo grabo sin phantom ( a este no me arriesgo a meterle el phantom por la pela que ha costao) jajajj
Me apuesto el brazo derecho (de Jingüi Mástin) a que no pasa nada... si cumples lo que he dicho más arriba ;)
[/quote]

pos no me voy a atrever
;)
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

madre mia... Ya no me acuerdo de tooodo lo que he leido desde mi ultimo post pero bueno... A mi me gusta mas la grabación primera, "con phantom"... Jijiiji... Y del resto poco más...


PD: Rubén, tus nuevas pruebas me son mucho mas "fructificantes" :flores: :flores: :flores: :flores: :palmas: :palmas: :palmas: ;) :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Cómo se graba”