Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Alexandre:
busca donde comprar el trafo, que compramos otro para mi y yo se lo pongo a tu Tbone ( y también al mío) en un pispás :hedicho:

Flynn: no se trata de entender o no...incluso es mejor si no estás viciado por el rollo este del home studio...
se trata de ver cómo le gustan más a la peña las guitarras intentando dejar de lado que un micro lleva un trafo y otro, pues otro...

olvidémonos del precio, que ya sabemos qu euno lleva un extra debido al transformador, pero no pensemos en que un micro vale más pasta que el otro, o que yo he hecho el gilipollas comprando un micro chino a USA en vez de haberlo comprado en alemania como hice la primera vez :sindiente: :sindiente:

pensemos en principio cuál nos gusta más cómo suena....y cuando lo tengamos claro sacaremos más y mejores conclusiones, no?? :nose:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Rubén me uno para lo del trafo :sindiente:
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió: Flynn: no se trata de entender o no...incluso es mejor si no estás viciado por el rollo este del home studio...
se trata de ver cómo le gustan más a la peña las guitarras intentando dejar de lado que un micro lleva un trafo y otro, pues otro...
Exacto !

Ademas para instrumentos donde puede ir bien uno el otro puede ''fallar'' , siempre es bueno tener varios micros con varios registros de captura ;) .

Que no todo es grabación de guitarras leñe !!!!!!!!!! :sindiente:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

Pues con el trafo Lundahl ya nos veo pidiendo directamente a la empresa, distribuidores en españa no tienen en su web, y en google no aparece NÁ de NÁ... Pero seguiremos buscando.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

los micros de cinta son muy útiles para otras cosas aparte de guitarras eléctricas...

se pueden usar para voces (con cuidadín y siempre con un buen antipop)
...para cuerdas, instrumentos acústicos...violines...
incluso para saxos...
y me dice mi colega BIS que de esto sabe un rato, que como aéreos de batería van estupendísimos.

Por cierto TB303: hay que empezar la caza y captura de esos transformadores :hedicho: . Ya les he mandado un mail a los fabricantes a ver si me informan de un sitio donde poder comprarlos en España...si no, pues va a tener que ser por internuez a cualquier otro sitio, no??
:nose:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

estamos al tanto!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por SoMeDaY »

Oídas las muestras :hedicho:
Si metemos el doble de pasta en un micro, habrá que suponer que "suena" mejor, no? :nose:
Pues si es así, digo que el caro/"bueno" es el micro 2. Me suena hiper real, como cuando pego la oreja al cono :vintage:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

justo esta tarde en el momento de abrir este topic le mandé un mail al fabricante....amos a ver si contesta ;)

pero se podría preguntar en tiendas de electrónica especializada en cosas de audio y tal... :nose:

si los yankees están cobrando como casi 100 euros por montarlo en los CASCADE, seguro que no cuesta más de 30 :nose:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

joder vaya tela!!!!! esto es pa mear y no tirar gota.... como dicen en mi zona.

me parece que el micro 2 tiene mas ganancia de salida,probablemente por el trafo... y ese aumento de medios y agudos.


de todas formas esta CLARISIMO que el t.bone RM700 por 95 euros + el trafo (que puede costar unos 80 euros) es el mismo y digo el mismo micro que el CASCADE.

despues de ver las fotos de rubén y abrir el mio delante del pc,lo tengo claro!!!! Mañana mismo hago el pedido de 2 t.bone RM700. :mareado:

Por cierto me apunto a la compra del trafo!!!! tambien a cambiarlos si ruben no tiene mucho tiempo (tambien controlo en el cambio de trafos y demas).


JODER no salgo de mi asombro!!!! juas juas juas, los charlies ya estan invadiendo toda u.s.a.,jajajajajaja ya venden hasta sus micros,jajajajajaja.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

SoMeDaY :
ahora mismo la pasta no debería influir en lo de la oreja porque aún no sabéis cuál es el caro y cual el barato....

pensemos que estamos juazgando el MISMO micro, que como habíes visto es lo que es...pero que uno lleva un transformador SUECO y otro un transformador CHINO...

vamos a plantearlo así:

qué muestra es el transformador chino y qué muestra es el sueco??

y no me hagáis cambiar el transformador de micro que ya os conozco jajajja

el micro es idéntico uno del otro, aunque uno es dorado y marrón y el otro es plateao, y uno es todochino y otro es chinosueco :burla:

cual os mola más??

hacemos una lista??? :jiji: :jiji:

MICRO 1: Kurcob, flynn

MICRO2: someday, TB303, Alexandre

me dejo a alguien?? :nose:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

yo tambien diria que el micro 1 es el Lundahl.

posiblemente me equivoque y eso que tmbien lo tengo :mrgreen:

yo me voy hacer uno de eso chinosueco,jajajajajajaja
Última edición por nitrato de chile el 04 Mar 2009, 11:26, editado 1 vez en total.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

Menudo suspense Rubén, ni en Psicosis dese... :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Mañana os cuento qué micro corresponde a cada muestra.

OJO!!!

recordad que el T Bone requiere alimentación Phantom y el Cascade NO...de hecho no sólo no la requiere, sino que si le metes phantom TE LO CARGAS....que esto no es como un 57 que lo aguanta todo. Los micros de cinta son delicados...bastante delicados a golpes, y a la presión incluso del aire, así que es peligroso hasta usarlo para berrear delante de él. La cinta de aluminio es finísima y tiende a deformarse o destensarse, con lo que "hasta luego lucas". :ciao:

Hay que tenerlos guardados en vertical y en sitios con cambios de temperatura y humedad nada bruscos.

Que haya o no alimentación phantom puede influir, y de hecho creo yo que influye, :nose: en la señal que da el micro y también en algo influirá en el rango de frecuencias que resalte o no resalte.

Nitrato:
si conseguimos los trafos lundahl esos, ten por seguro que habrá más de un chinosueco en el foro :jiji: :jiji:

a ver...los que estéis en hispasonis u otros foros de gente de audio y menos guitarfrikis...preguntad por allí a ver si alguien sabe dond epillar los trafos amarillos esos.....amarillos pero suecos :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

nitrato de chile escribió:yo tambien diria que el micro 2 es el Lundahl.

posiblemente me equivoque y eso que tmbien lo tengo :mrgreen:

yo me voy hacer uno de eso chinosueco,jajajajajajaja

Perdon quise decir que el micro 1 es el lundahl!!!! no me dí cuenta al teclear....

se nota bastante que el nivel de salida del micro 2 es bastante mas alto que el otro,seguramente por el phantom.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

he escuchado unas tomas que hice cuando lo compré y juraria que es el micro 1 el chinosueco.

el micro 2 suena mas a chinochino,jajajajaja
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

cuando te digo chino chino chinito del alma...tú me contestas chinita de amol
:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

la solución: mañana ;)
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Xandre »

Hombre, lo de guardarlo en vertical, cambios de humedad, golpes etc... Bueno, Menos mal que el servicio de mensajería es 100% fiable!!!! :vintage: :censurado: :censurado:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
en el rato que te llega a tu casa lo zarandearán un poco, pero se trata de cuidarlo para que dure muuuuuuchos años dando buen servicio.

En serio...es algo relativo a todos los micros de cinta, y sus fabricantes suelen advertirlo...incluso puedes mirar algunas webs donde hablen de micros de cinta...hasta la wikipedia tiene un artículo donde lo pone clarito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_de_cinta

http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docenc ... .htm#CINTA


por cierto...he aquí una "pequeña" relación de micros de cinta y una valoración de los mismos:

http://es.wikizic.org/Ribbon-microphones/

en esa relación tenemos a nuestro ya conocido CASCADE Fat Head y podemos verlo en acción en video, grabando ampli de guitarra, grabando un dobro acústico y una toma aérea de batería:

http://es.wikizic.org/Cascade-FatHead/


También aparece el T Bone RM700 en la lista, pero sobre él no hay nada más:

http://es.wikizic.org/T-Bone-RM700/
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por nitrato de chile »

es cierto estos micros son bastante delicados,hay que tener cuidado con ellos.

un simple escupitajo o un grito potente puede cascarlo.... y no te digo nada si cae al suelo :mareado:


demasiadas pistas rubén para una prueba ciega.... :jiji: :jiji: :burla:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

En la fabrica no los venden directamente si en tu zona no tienen distribuidor ?

Eso me parece entender aquí .....


http://www.lundahl.se/creditcards.html
Avatar de Usuario
vudi
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 10 Dic 2008, 02:41
Ubicación: Emérita Augusta (Badajón)

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por vudi »

Los dos suenan muy parecidos . He hecho la escucha en unos monitores makie HR824 y las dos opciones me parecen más q aceptables. El micro 2 tiene mas ganancia, lo q te puede hacer apreciar el sonido mas crudo y recio, pero estoy seguro que la curva de las dos muestras es muy parecida. En cualquier caso gana con diferencia el micro de thomann sea cual sea de los dos. Pues cuesta mucho mas barato con resultados muy similares.
Aun así, mañana lo vuelvo a oir a un volumen un poco mas alto.

:dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

¿Seguro que la única diferencia entre ellos es el trafo????.

Lo digo porque si el TBone lleva alimentación phantom será porque lleva circuito activo, ¿no???? :nose:


(No he podido oir aún las muestras porque estoy en el curro con el portátil :roll: )
TB303
usuario
Mensajes: 412
Registrado: 02 Feb 2006, 01:47
Ubicación: Barcelona .

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por TB303 »

Calambres escribió:¿Seguro que la única diferencia entre ellos es el trafo????.

Lo digo porque si el TBone lleva alimentación phantom será porque lleva circuito activo, ¿no???? :nose:
Ostras !!!!!

Tienes razón , que descuido :oops:
Avatar de Usuario
Superchemi
usuario
Mensajes: 652
Registrado: 09 Mar 2006, 14:51
Ubicación: Navalcarnero

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Superchemi »

Yo sí que noto que suenan diferentes, sobre todo las muestras saturadas. Me suena mejor la 1 aunque sea el yino yino.

Lo estoy escuchando con unos AKG K240DF.
Avatar de Usuario
soto
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 17 Dic 2005, 12:13
Ubicación: Aviles- Asturias

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por soto »

yo soy un feliz posedor del tbone y suelo grabar guitarras en casa con un sm57 y el tbone, y la verdad que estoy muy contento con el resultado, en cuanto a las muestras no he podido escucharlas decentemente ( solo con auriculares pequeños )pero si es evidente que la 2 suena a mas volumen y parece que puede perder algo de definicion frente a la 1, realmente no sabria por cual decidirme por que la 1 me parece mas definida pero la 2 tiene un toque mas brillante que tambien me gusta, asi que yo diria que el tbone es el 2 y el cascade el 1 :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

bueno...pues ahora que saco un ratio en el curre os cuento:

Para Calambres:
lo del circuito activo que dices del T bone...pues chico...yo de estas cosas sabes que no tengo ni zorra idea, pero he desarmado completamente los dos micros y el T Bone la única diferencia con el otro es en el trafo.
Cierto es que no desmonté lo que es el conector hembra canon del tubo qu ehace de soporte del propio micro y a su vez de carcasa del trafo ( lo hago esta tarde si quieres qu ete lo confirme) pero yo no veo NADA distinto al CASCADE salvo el trafo. :nose:

Para todos:

el MICRO 1 es el CASCADE Fat Head con el trafo Lundahl
el MICRO 2 es el T Bone RM 700

y sobre mis gustos y opiniones diré que me gusta más como suena el CASCADE ( más dulce, más compensado y con menos "serrucho" con las guitarras saturadas o sonidos crunch) , pero evidentemente viendo que se tratan del mismo micro salvo en el trafo, pues creo que el T Bone es GANADOR de todas todas, ya que cuesta más barato siendo LO MISMO :nose:

...y ahora está el asunto de conseguir esos trafos, porque me pillaría otro T Bone más ( y quien dice uno dice dos) para tener un par para grabar cosas usando dos micros de cinta según el "sistema Blumlein" ;) ( o sea, esto):

Imagen

en este PDF explican el fundamento de ese tipo de posicionamiento de los micros para grabar :dedo: :

http://www.cascademicrophones.com/BrochureFinal_16.pdf
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Karmakoma »

bueno... he llegado cuando ya estaba la solución.... :mareado:

Rubén.. cojonudo artículo y experimento.

Lo que yo he notado en las escuchas es el micro 2 tiene más ganancia (suena un poco más afilado - agresivo), suena con más volumen. Pero sinceramente... la diferencia entre ambos micros, en cuanto a sonido, es de risa.... y en cuanto a precio pues no.....
Si fueras a hacer la grabación definitiva, creo que las diferencias entre ambos micros no es inconveniente; con regular eq de ampli y de previos puedes sacar en un 99% lo mismo de ambos.

Estas cosas le quitan a uno la marquitis de golpe.

Cojonudo reportaje :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

Pos chico... si no es para alimentar un circuito activo no sé pa qué necesita Phantom el tibombóm ese :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

Polsielto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Calambres »

Aquí lo venden a 68 doyares :ein:

http://www.kandkaudio.com/prices.html
Responder

Volver a “Cómo se graba”