Micrófono para ensayos, directos, etc.
Micrófono para ensayos, directos, etc.
Saludos usuarios del GORG!
Ante todo gracias por leer el post! . El caso que me ocupa esta vez es buscar un microfonillo para estas navidades. Es para utilizarlo en ensayos y algún concierto, con el equipo de voces que ya tenemos en el grupo, el cual viene a ser una cutremesa peavy, etapa de potencia 1000W creo y monitores pasivos creo que de 400W. Igual digo una barbaridad pero no me acuerdo bien, y de estas cosas no tengo ni idea (para variar ). No busco un sonido vintage ni similares, sonido de calidad, y mas o menos adecuado para el uso que se le va a dar, ensayo y directo. Así que supongo que el tema de micros de válvulas y eso de los que en los posts que he encontrado por el buscador queda apartado. ¿No? Algo sencillito, para lo que se va ausar, pero de calidad, el presupuesto depende de lo que se pueda estirar... 100-200 € como mucho pero todo depende de que se vaya a comprar! si por 270 esta el hipermega micro de la ostia pos se tendrá que estirar . Ya sabemos como son estas cosas... Que no un pastón pero ya se vera vaya!
Saludos y gracias!
Ante todo gracias por leer el post! . El caso que me ocupa esta vez es buscar un microfonillo para estas navidades. Es para utilizarlo en ensayos y algún concierto, con el equipo de voces que ya tenemos en el grupo, el cual viene a ser una cutremesa peavy, etapa de potencia 1000W creo y monitores pasivos creo que de 400W. Igual digo una barbaridad pero no me acuerdo bien, y de estas cosas no tengo ni idea (para variar ). No busco un sonido vintage ni similares, sonido de calidad, y mas o menos adecuado para el uso que se le va a dar, ensayo y directo. Así que supongo que el tema de micros de válvulas y eso de los que en los posts que he encontrado por el buscador queda apartado. ¿No? Algo sencillito, para lo que se va ausar, pero de calidad, el presupuesto depende de lo que se pueda estirar... 100-200 € como mucho pero todo depende de que se vaya a comprar! si por 270 esta el hipermega micro de la ostia pos se tendrá que estirar . Ya sabemos como son estas cosas... Que no un pastón pero ya se vera vaya!
Saludos y gracias!
Última edición por Xandre el 28 Nov 2008, 14:33, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos etc.
http://www.thomann.de/es/shure_sm58_s_bundle.htm
Esto seria perfeeecto no?
Muchas gracias chavales! Así da gusto!
Esto seria perfeeecto no?
Muchas gracias chavales! Así da gusto!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos etc.
para ensayos, el 8500 de Behringer resuelve LO MISMO que un 58 y cuesta un tercio.
Tengo de ambos dos, y para ensayar van a la par
Tengo de ambos dos, y para ensayar van a la par
Re: Micrófono para ensayos etc.
Nosotros hemos tenido microfónos AKG y Sennheiser que no eran caros ni baratos (algo menos que los 58 de shure) y no iban mal del todo, pero el cambio a shures sm58 ha sido alucinante, voces muchos más claras y podemos sacarle al equipo del doble de volumen que antes sin que acople. Además el 58 no es demasiado caro y es carne de perro, ya se te puede caer mil veces que ahí sigue como un campeón.
Rubén eso que dices de los behringer me deja alucinado. Algún día tengo que probar uno de esos, que me has dejado con mucha curiosidad.
Rubén eso que dices de los behringer me deja alucinado. Algún día tengo que probar uno de esos, que me has dejado con mucha curiosidad.
Re: Micrófono para ensayos etc.
pero el modelo 8500 que viene saliendo unos 30 y euros.
ESE. No otros más baratos que tiene la marca.
Yo tengo dos SM58 y uno de esos....y no los distingo en un ensayo
ESE. No otros más baratos que tiene la marca.
Yo tengo dos SM58 y uno de esos....y no los distingo en un ensayo
Re: Micrófono para ensayos etc.
¿Es este el modelo? http://www.thomann.de/es/behringer_xm8500.htm
¿Además de en ensayo cumple en bolos en bares pequeños?
¿Además de en ensayo cumple en bolos en bares pequeños?
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
http://www.thomann.de/es/behringer_xm8500_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/shure_sm58_s_bundle.htm
Hombre, la verdad es que valoro tu consejo Rubén! Pero joer, para eso doy un salto de gama y me compro algo de calidad no? No digo el 58, algo del mismo estilo pero teniendo en cuenta que me puedo gastar mas dinero, algo habrá también de más calidad aún no?
Saludos y muchas gracias!
http://www.thomann.de/es/shure_sm58_s_bundle.htm
Hombre, la verdad es que valoro tu consejo Rubén! Pero joer, para eso doy un salto de gama y me compro algo de calidad no? No digo el 58, algo del mismo estilo pero teniendo en cuenta que me puedo gastar mas dinero, algo habrá también de más calidad aún no?
Saludos y muchas gracias!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Nada...?¿
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
¿quieres calidad?
ESTO es calidad:
http://www.thomann.de/es/neumann_kms_104_bk.htm
el sm58 es denenes comparado con este
OJO!! que necesita phantom!!
ESTO es calidad:
http://www.thomann.de/es/neumann_kms_104_bk.htm
el sm58 es denenes comparado con este
OJO!! que necesita phantom!!
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Yo todavía uso 58s que me compré hace 20 años ... Han llevado ostias y caídas y nunca han dejado de funcionar.
Ese que te ha puesto Ruben es el pata negra, pero si se te cae y se abolla vas a tener un disgusto, y se te va a caer.
Ese que te ha puesto Ruben es el pata negra, pero si se te cae y se abolla vas a tener un disgusto, y se te va a caer.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
endeluego que sí
y el SM58 lo puedes abollar y darle patadas si quieres...yo creo que hasta debajo del agua funciona
y el SM58 lo puedes abollar y darle patadas si quieres...yo creo que hasta debajo del agua funciona
-
- Expulsado
- Mensajes: 20128
- Registrado: 26 May 2005, 01:52
- Ubicación: Delta del Nervion
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
pues yo tengo 58 y 57 desde hace años y aun no se me han caido....
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
A ver chabaloteees! un termino medio noooo? Estamos en crisis y la economía de un adolescente estudiante no da pa mucho.
Saludos! Gracias!
Saludos! Gracias!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Siempre me quedo solo...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
-
- Expulsado
- Mensajes: 20128
- Registrado: 26 May 2005, 01:52
- Ubicación: Delta del Nervion
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
pero que mas quieres?
- aliparla
- usuario veterano
- Mensajes: 1706
- Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
- Ubicación: En una piña debajo de Madrid
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Alëxandre escribió:No digo el 58, algo del mismo estilo pero teniendo en cuenta que me puedo gastar mas dinero, algo habrá también de más calidad aún no?
No confundas precio con calidad: el SM58 es de los mejores que hay (dentro de lo suyo). Y con dentro de lo suyo me refiero a que para directos es de las mejores opciones; y no digamos para ensayos. Evidentemente que si lo comparas con un Newmann o similar, pues no tiene nada que ver; pero esto sería más orientado a grabaciones con calidad profesional. En cambio en un directo la diferencia la vas a notar en la cantidad de acoples que te vas a tener que comer, y apenas en la calidad de sonido.
Por algo el SM58 es de los micrófonos más copiados.
La saturación de etapa son los padres
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Alexandre te hemos dado el barato, el intermedio y el caro de cojones, no se que más quieres. Cómprate un 58 y listo hombre.
- juancaster
- usuario veterano
- Mensajes: 2800
- Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
- Ubicación: Tenerife
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos etc.
¿ Existe un modelo de behringer que sea réplica del SM 57 ?Rubén Hernández escribió:pero el modelo 8500 que viene saliendo unos 30 y euros.
ESE. No otros más baratos que tiene la marca.
Yo tengo dos SM58 y uno de esos....y no los distingo en un ensayo
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Pues hombre, vale, supongo que me iré al Sm58. Ya os contaré
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
juancaster...a ver si te vale este :
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
pero para microfonear guitarras por el ampli, me mola este más que el 57 ( pero también es más caro):
http://www.thomann.de/es/sennheisere_906.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
pero para microfonear guitarras por el ampli, me mola este más que el 57 ( pero también es más caro):
http://www.thomann.de/es/sennheisere_906.htm
- pepejara
- usuario veterano
- Mensajes: 9138
- Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
- Ubicación: Cerca de una les paul
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
yo tengo el e-609 y me gusta bastante para grabar guitarras, incluso lo usé el otro día en directo para microfonear el ampli pero me encantaría probar el 906, ¿hay mucha diferencia?
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Ruben, yo también tengo un Berinjer XM8500 ("Ultra Voice") y a parte de que lo de "Ultra Voice" me recuerda a Ultra Vox para mi sí que hay diferencia con un SM57.En calidad de sonido a mi me parecen bastante parecidos, pero el SM57 recoge una zona mucho más amplia que el Bernijer, tanto por los lados como por delante. Lo cual quiere decir que el Bernijer recoge una zona ínfima, ya el 57 no es precisamente un micro para captar ambiente. Escúchalo con cascos y ya veras.
- juancaster
- usuario veterano
- Mensajes: 2800
- Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
- Ubicación: Tenerife
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
...y tú como sabes para lo que es ?Rubén Hernández escribió:juancaster...a ver si te vale este :
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
pero para microfonear guitarras por el ampli, me mola este más que el 57 ( pero también es más caro):
http://www.thomann.de/es/sennheisere_906.htm
¿ Merece la pena el tbone ? El otro se me escapa un poco.
Se trata de llenar un poco sacando el sonido del ampli por la mesa.
Gracias!
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Pepe:
pues la diferencia entre la gama 600 y la 900
la gama 900 por lo que se ve es más "pro"
yo no he probado el 600, pero el 900 me lo han prestado hace unos meses y tras haber hecho unas pruebas de grabación, me encanta cómo suena. Más que el sm 57.
En el topic de las Custom 72 puse un mp3 de muestra de una de las guitarras, que está grabado con dos micros:
un ribbon y el 906
esto era...
Limpia
Blues
TODAS las guitarras son la misma ( la Daphne blue de Vaista)
en la muestra UNO
La guitarra que empieza y que hace rianga rianga suavecito...es con la pasti de mástil. Ampli limpio con los controles a las 12 o'clock
la que sigue arpegiando glinglinglín: pasti de puente con el ampli igualito. No hay variación de EQ ni ná.
El punteo...el ampli va igualito, es ahora la posición intermedia con el Dr. Screamer de BRICKTONE, que suena de cagalse ese pedalito!!
Y en la muestra BLUSERA ( que yo también tengo días malos, joder!! )
suena GUARRÍSIMA y empantaná ( porque así es como me mola tocar blues) la pasti de mástil con el tono un poco cortado. Canal limpio del ampli con el Dr. Screamer con el tono un poco cortado y el boost de graves puesto.
El punteo es el ampli en canal limpio, con el Dr Screamer con el tono a las 2 de la tarde y el MORE DRIVE (sin boost de graves). La guitarra con la pasti de puente y el tono abierto a tope.
¿cómo se ha grabado?
pues cada toma de guitarra siempre con dos micros:
un Senheisser Evolution 906
http://images7.thomann.de/pics/prod/178288.jpg
a un cono del ampli
y un T Bone RM 700 ( micro0 de cinta)
http://images7.thomann.de/pics/prod/180190.jpg
a medio metro de otro cono .
El ampli es un Bedrock BC-50 del qué podéis ver detalles si buscás un topic sobre el mismo en la sección de amplis del foro.
No hay procesamiento alguno en la señal de los micros en la mezcla ni ná de ná... tan solo se ha paneado un poquito alguna de las guitarras para que se entiendan un poco mejor en el stéreo.
juancaster: sí que te vale, hombre...
los T Bone no son los mejores micros del mundo, pero yo tengo uno de cinta y uno de válvulas de esa marca con los que estoy encantado de la calidad-precio de los mismos
pues la diferencia entre la gama 600 y la 900
la gama 900 por lo que se ve es más "pro"
yo no he probado el 600, pero el 900 me lo han prestado hace unos meses y tras haber hecho unas pruebas de grabación, me encanta cómo suena. Más que el sm 57.
En el topic de las Custom 72 puse un mp3 de muestra de una de las guitarras, que está grabado con dos micros:
un ribbon y el 906
esto era...
Limpia
Blues
TODAS las guitarras son la misma ( la Daphne blue de Vaista)
en la muestra UNO
La guitarra que empieza y que hace rianga rianga suavecito...es con la pasti de mástil. Ampli limpio con los controles a las 12 o'clock
la que sigue arpegiando glinglinglín: pasti de puente con el ampli igualito. No hay variación de EQ ni ná.
El punteo...el ampli va igualito, es ahora la posición intermedia con el Dr. Screamer de BRICKTONE, que suena de cagalse ese pedalito!!
Y en la muestra BLUSERA ( que yo también tengo días malos, joder!! )
suena GUARRÍSIMA y empantaná ( porque así es como me mola tocar blues) la pasti de mástil con el tono un poco cortado. Canal limpio del ampli con el Dr. Screamer con el tono un poco cortado y el boost de graves puesto.
El punteo es el ampli en canal limpio, con el Dr Screamer con el tono a las 2 de la tarde y el MORE DRIVE (sin boost de graves). La guitarra con la pasti de puente y el tono abierto a tope.
¿cómo se ha grabado?
pues cada toma de guitarra siempre con dos micros:
un Senheisser Evolution 906
http://images7.thomann.de/pics/prod/178288.jpg
a un cono del ampli
y un T Bone RM 700 ( micro0 de cinta)
http://images7.thomann.de/pics/prod/180190.jpg
a medio metro de otro cono .
El ampli es un Bedrock BC-50 del qué podéis ver detalles si buscás un topic sobre el mismo en la sección de amplis del foro.
No hay procesamiento alguno en la señal de los micros en la mezcla ni ná de ná... tan solo se ha paneado un poquito alguna de las guitarras para que se entiendan un poco mejor en el stéreo.
juancaster: sí que te vale, hombre...
los T Bone no son los mejores micros del mundo, pero yo tengo uno de cinta y uno de válvulas de esa marca con los que estoy encantado de la calidad-precio de los mismos
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
chema...ya sé que no son lo mismo, hombre...yo lo que decía es que si no llegaba por pasta al SM58, pues que con menos dinero tiene le ultravoice, que suena muy decente, y que para ensayar va cojonudo. De verdad que yo no lo diferencio de sonido de un SM58
y efecsitivamente, tanto el sm57, como el 58, como el jéringuer tienen "radios" de acción diferentes, claro...
y efecsitivamente, tanto el sm57, como el 58, como el jéringuer tienen "radios" de acción diferentes, claro...
- Nigrochoco
- usuario veterano
- Mensajes: 2518
- Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
- Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
- Contactar:
Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.
Hay pocas alternativas al SM58 y es porque hace muy bien lo que hace y a muy buen precio.
El 906 es un micro interesante, ya me lo han puesto un par de veces por ahí para amplis de guitarra y suena bien. Lo único, que lucha contra un SM57 y eso no es fácil para extenderse, pero se ve por ahí y eso es porque funciona bien.
El 906 es un micro interesante, ya me lo han puesto un par de veces por ahí para amplis de guitarra y suena bien. Lo único, que lucha contra un SM57 y eso no es fácil para extenderse, pero se ve por ahí y eso es porque funciona bien.