Micrófono para ensayos, directos, etc.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por erreaye »

yo estoy usando para grabar las guitarras dos micros a la vez:

.-uno de cinta baratucho( me encanta ese tono guarro vintage)
.- un SM57


y mezclo y paneo ambas señales para un sonido más "complejo", más rico en matices....( el 57 es puro "medios" nada más)...

la cosa es que el 906 me gusta más que el 57...no me parece tan medioso...como que pilla más frecuencias
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Nigrochoco »

Ahora se llevan mucho los micros de cinta para las guitarras. Lo único es que hay que tener cuidado de no cargárselos, no aguantan tanto SPL como un dinámico. Royer tiene uno que aguanta mucho (por un pastón).
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por erreaye »

yo voy por lo baratito ;-)
el mío es un T Bone de 98 euros, vamos... :nose:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Zeidon »

Hola,

Estoy buscando un micro para ensayar, y me gustaría que alguien me pudiera confirmar que el micro barato de calidad similar al shure es éste:

http://www.thomann.de/es/behringer_xm8500.htm

Además me gustaría saber dónde enchufais vosotros vuestros micros en los ensayos, ya que ahora mismo lo tenemos enchufado a un ampli de bajo...

Un Saludo!!
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos etc.

Mensaje por Mario »

Rubén Hernández escribió:para ensayos, el 8500 de Behringer resuelve LO MISMO que un 58 y cuesta un tercio.

Tengo de ambos dos, y para ensayar van a la par :nose:
tu no lees o que? :nose:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Zeidon »

Precisamente me he leido el topic entero, y por eso se que nadie ha confirmado que sea exactamente ese modelo de thoman, ya que el precio, bastante inferior que el que ha dicho ruben(de hecho casi la mitad)lleva a confusión. De hecho preguntaron lo mismo que yo antes y nadie lo confirmó :nose:

Por eso me parece bastante lógico preguntar, que comprarmelo directamente y equivocarme, no te parece?

Por otro lado si me pudieras decir donde enchufais los micros en vuestros ensayos, te estaría muy agradecido :dedo:

Un Saludo!
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Mario »

ruben lo ha confirmado o por lo menos dice que a el le van a la par,ruben sabe de esas cosas.
yo me enchufo a mis cojones,a mis santos cojones. :dedo:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por juancaster »

Pues, yo en mi caso, los conectamos a la mesa. :nose:

Perturk...eres un " poquito " borde ¿ no ? :sindiente:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Zeidon »

Sí, ya se que dice que es similar al shure en cuanto a calidad, lo que tengo que confirmar, es que el modelo que menciona es el del enlace, precisamente como se que controla creo que me pillaré el micro que dice, pero necesito saber si es exactamente ese modelo de thoman.

Juancaster, del tema éste soy novato total, de hecho llevamos tocando en grupo unos 10 ensayos, por eso alomejor pregunto tonterías, pero ese tipo de mesas, que precio suelen tener?Hay algún model así de calidad contrastada y precio ajustado,(tipo shure58 en los micros pero aquí)y eso que se conecta a unos altavoces normales? :nose:

Joder mientras te escribo me estoy dando cuenta que no tengo ni puta idea de ésto de las voces y los micros!! :ridi:

Perturk tío, no quiero ni saber por donde sale el sonido entonces! :mrgreen:

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por AMX »

Perturk tío, no quiero ni saber por donde sale el sonido entonces!
Mejor no lo preguntes pero que sepas que suena a culo. :miedo: :jiji: :jiji:

Mesas y equipos de voces míralos también en Thomann, tienen cosas bien de precio, pero si te das una vuelta por el foro seguro que encuentras topics que hablan de esos trastos. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por juancaster »

No soy el más indicado para hablar de este tema, pero para que te hagas una idea, necesitarás algo como esto:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa_202 ... er_set.htm
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por erreaye »

a ver...
el micrófono que yo decía que está muy bien para ensayar es este:
http://www.behringer.com/XM8500/?lang=Spn

aunque mejor es este:
http://www.thomann.de/es/shure_pg58xlr_ ... e_gear.htm

y este aún mejor:
http://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm

y este, más:
http://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm

y este si tienes mucha pasta, ya es que te cagas:
http://www.thomann.de/es/neumann_kms_105_mt.htm

ya no entro más en este topic...me da dolor de cabeza :mareado: :mareado:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Mario »

jordi, en este foro hay patrocinadores con muy buenos precios, :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por tbs »

Rubén Hernández escribió:juancaster...a ver si te vale este ;) :

Imagen

http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
Yo tengo ese, pero aun no lo he probado :nose:

Lo de T-bone viene con una pegatina cutre y pegada torcida, y la cabeza es de plastico.
El resto es de uno de esos materiales "metalicos" y da pinta de mas robusted.
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Buenas noches apañeros,siempre he leído y oído cosas buenas de los SM58 y vosotros que los tenéis decís lo mismo,pero tengo una dudilla que me escama y no quiero encontrarme con la historia de que después de pillarlo no me responda tal y como quiero.

Vosotros grabáis guitarrinas con él,pero ¿que tal responde el 58 a las frecuencias graves? mi idea sería usarlo para grabar un contrabajo principalmente,quizás algún bajo eléctrico también,no quiero perder tampoco articulación de notas y no busco obtener un sonido redondo y profundo del resultado final,simplemente reproducir una buena señal acústica del contra para mezclarlo con las pastillas piezo.

¿Cumpliría este modelo? el precio está a mi alcance y busco algo con un mínimo de calidad y que se ajuste a mi cartera ya que no puedo acceder a los grandes equipos de estudio,vengo de grabar con un micro de voces de lo peor entre lo malo y esta vez queremos hacer algo más cuidadito.

Muchas gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por fraguel »

Tienes que tener en cuenta que el 58 es un micro pensado, principalmente para voces. Puede hacer apaños para grabar guitarras y eso, pero para un contrabajo creo que necesitarías algo más específico para los graves. Yo no entiendo demasiado de estas cosas así que seguro que alguien te podrá aconsejar mejor que yo sobre marcas y modelos.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por juancaster »

Yo tampoco chano mucho, pero creo que siempre te irá mejor el SM 57 que el SM 58 :nose:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Mario »

Pues yo creo que el 58 es un micro muy natural y que respeta mucho el sonido cualquiera que sea el que tengas,he visto bastantes veces en directo microfonear amplis de bajo con el 58,mismamente javier vacas,vacazul,coronas,lo usa.
ademas es un micro que si no e slo buscas se vende rapido de segunda mano. de todas formas para un contrabajo te recomendaria otro tipos de micros y jamas un 57,que si lo recomendaria para grabar metales si no se dispone de mas :dedo:
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Gracias a los tres. :dedo:
fraguel escribió:Tienes que tener en cuenta que el 58 es un micro pensado, principalmente para voces. Puede hacer apaños para grabar guitarras y eso, pero para un contrabajo creo que necesitarías algo más específico para los graves.
Eso es lo que me hace dudar,ese enfoque del micro a las voces,aunque cubra otros aspectos,quizás no lo haga tan bien como otro por el mismo dinero o un poco más.
perturk escribió:Pues yo creo que el 58 es un micro muy natural y que respeta mucho el sonido cualquiera que sea el que tengas,he visto bastantes veces en directo microfonear amplis de bajo con el 58,mismamente javier vacas,vacazul,coronas,lo usa.
ademas es un micro que si no e slo buscas se vende rapido de segunda mano. de todas formas para un contrabajo te recomendaria otro tipos de micros y jamas un 57,que si lo recomendaria para grabar metales si no se dispone de mas :dedo:
Seguro que no lo hace mal y los resultados son más o menos satisfactorios,pero como dices también,seguro que hay otros en ese rango de precios que posiblemente lo hagan mejor,ya sabes...soy todo oídos a otros tipos de micro.No controlo mucho de esto por el momento y todo lo que pueda escuchar está de puta madre.

Así que aunque sea un poco offtopic y esas cosas a ver si me podéis comentar algo sobre algún otro modelo más específico.Pido disculpas si a alguien le puede molestar.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por aliparla »

Personalmente creo que para un contrabajo quizá sería mejor usar un micrófono de condensador, en vez de un dinámico. Eso sí, no te puedo decir modelos :nose:
Y para un bajo eléctrico me suelen gustar más los graves que da a través de una caja de inyección que microfoneando el ampli.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

aliparla escribió:Personalmente creo que para un contrabajo quizá sería mejor usar un micrófono de condensador, en vez de un dinámico. Eso sí, no te puedo decir modelos :nose:
Y para un bajo eléctrico me suelen gustar más los graves que da a través de una caja de inyección que microfoneando el ampli.
El bajo eléctrico no es la prioridad,yo también prefiero grabarlo sin microfonearlo,sería sólo en alguna ocasión puntual y para hacer algún experimento.

Como dices tú,de condensador,he visto que algunos tipejos usan este:

http://www.bluemic.com/products/bluebird

Hablan bien de él y tampoco es caro,alrededor de unos 300$ ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Nigrochoco »

Sennheiser 421 es un micro que funciona bien para bajos/contrabajos
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por weld »

un todo terreno...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Tomo nota Nigrochoco. :dedo:

Weld,éste es un AKG ¿verdad? he mirado un poquito por la ''gués'' y el modelo que has puesto está descatalogado ya,aparece el XLS pero se me va de precio por muchos euros,como techo pongo unos 300 euros,pudiendo pagar un poquito más.

De momento los candidatos son el Sennheiser 421 y quizás el Blue Bluebird,que ya solo por su aspecto me convence. :sindiente: a ver si alguien puede contarme algo de este último o recomendar alguno más,claro está.Gracias apañeros. :dedo:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por weld »

si ...sorry...es que yo ando un poco desfasao con el tema y me estoy quitando.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por erreaye »

este es el "414 de los pobres" o de los que no necesitan más que un 414 sin todos los patrones:

http://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

por la mitad de precio, casi casi el mismo micro...al menos el mismo micro con la utilidad que más se usa del 414 :nose:
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Vaya,muchas gracias Rubén,voy a seguir recopilando información hasta que me decida al 100% pero pinta bien este AKG y aunque algo forzado,se adapta a mi presupuesto.

El Bluebird del que hablaba es algo más dificil de conseguir y es el micro a pelo,sin nada más,con su cajita a juego,pero la maleta y los accesorios de este me acaban de llenar el ojo ya que el micro va a tener encima desplazamientos y curre abundante.Mañana o así llamaré al distribuidor de Blue en Barcelona a ver que precio me dicen exactamente y a partir de ahí decidiré.

Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Nigrochoco »

El 414 es un grandísimo micro para prácticamente todo :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por erreaye »

los blue están utilizándose mucho últimamente, incluso en muchos estudios están dejando de lado algunos micros de los de grandísima reputación "de siempre" y utilizando más los blue....pero los interesantes están por encima de esos 300-400 pavos que manejas.

el blue bird sale unos 300, efectivamente...incluso algo menos, pero es el blue berry el que mola a todo el mundo...y cuesta el doble: unos 600 pavos.

y el woodpecker (de cinta) me gustaría pillármelo, pero también son 600 y pico pavos por un micro de cinta, que tampoco es lo que va uno a usar todos los días :nose:

y también tienes el blue bottle que ronda los 3000 pavos...

como ves, en esa marca, hay para todos los bolsillos
Avatar de Usuario
Groovylines
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2008, 12:24
Ubicación: A Coruña

Re: Micrófono para ensayos, directos, etc.

Mensaje por Groovylines »

Ahí está el problema,el presupuesto es algo apretado y el proyecto tampoco es,no digamos que no es ''serio'',pero si para pasar un buen rato,así que no merece la pena dejarse tampoco un riñón en equipo,amén de que los instrumentos/instrumentistas y el equipo,además del entorno de grabación,son cosillas corrientes.

El caso es grabar unos pocos temas propios,que ya están casi rematados,solo falta limar un par de cosillas y unas cuantas versiones clasicotas para hacer un repaso,pero todo por simple y pura diversión,con suerte a final de verano estará todo listo y me pasaré a dar la murga. :sindiente:

Los Blue no los conocía hasta hace poco y leyendo por ahí parecen estar muy bien,uno que sería perfecto de esa marca es el Mouse pero...como dices Rubén los que se suelen usar son los ''grandotes'' y a esos no puedo acceder y tampoco creo que se les vaya a sacar toda la rentabilidad,así que creo que me voy a ''arriesgar'' e ir a por el Blueberry,que también podremos usar en alguna otra cosilla,como por ejemplo voces,para las guitarras e incluso para la percusión vamos a usar un SM57.

En el contra la idea es grabarlo con una Fishman BP100,un estándar,un piezo de botón detrás del diapasón para recoger los sonidos percusivos,posiblemente una Schaller Oyster o uno hecho en casita y mezclar estas 2 señales con el sonido acústico del micro,que será seguramente lo que predomine en la mezcla.

Aún tengo tiempo para seguir mirando cosillas,ya que no urge la compra y de consultar con la almohada pero si finalmente me hago con el Blue,ya os contaré.

Muchas gracias por la ayuda. :dedo:
Última edición por Groovylines el 16 Dic 2008, 18:03, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Cómo se graba”