En busca de la mezcla perfecta. UNA PROPOSICIÓN INDECENTE

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
peatonpulse
usuario
Mensajes: 277
Registrado: 17 May 2007, 16:48
Ubicación: Cartagena

En busca de la mezcla perfecta. UNA PROPOSICIÓN INDECENTE

Mensaje por peatonpulse »

Hola a todos!!

Llevo muchos años con grabaciones, desde en cinta con una fostex que daba risa hasta mi mini home-studio de ahora...

Últimamente me van sonando las cosas bastante bien, pero me sigue faltando ese algo que le de un sonido medio profesional... Supongo que a todo aquel que haya grabado alguna sabrá de lo que va la historia... No sé cómo explicarlo, ese brillo, esa pegada, no sé...

El caso es que propongo una cosa, por si a alguien le apetece aprender...
Podíamos pasarnos proyectos de NUENDO en DVD y mezclar temas de otros y luego devolverlos en otro DVD con las modificaciones que hayamos hecho, para ver los gustos de cada uno y lo que podemos aprender de los demás...

Supongo que habrá gente reacia a pasar sus temas, si son originales, así que si alguien no quiere pasar sus temas puede grabar versiones, lo de menos es la calidad de la canción (siempre q la interpretación sea buena, claro...), lo importante es la mezcla, la masterización, etc...

Así podemos ver, no sólo le mezcla final, sino como suena cada instrumento por separado, qué ecualizaciones te gustan o no, etc...

No sé, sólo es una proposición deshonesta... Si alguien se anima me mande un correo a [email protected] y nos ponemos en marcha...

Muchas gracias a todos y salu2!!!
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Responder

Volver a “Cómo se graba”