Ruido de fondo y volumen de la pista(con muestra de ejemplo)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Ruido de fondo y volumen de la pista(con muestra de ejemplo)

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Me estreno en esta sección del foro... Nunca había posteando antes aqui. :oops: Y eso que me gusta bastante grabar cosillas en casa.

Vamos a la duda... Tengo un ampli Trademark 10 de Tech 21 que tiene la mítica salida SansAmp. El ampli es una versión del GT2 adaptada a combo. El problema es que tiene todos sus virtudes y defectos.

Y uno en concreto es que el canal limpio (Americano) mete bastante ruido de fondo cuando se le sube la ganancia del ampli. Además el volumen que se graba es bastante bajo e inaceptable para una buena mezcla.

Hasta hace poco subía el volumen con un procesado digital del software de grabación (el Samplitude). Además hace pocos días que me he puesto a probar con las herramientas de filtrado del ruido con muy buenos resultados...

Pero mi pregunta es... ¿Con un ampli como el mío la solución es filtrar el ruido y subir el volumen? ¿O es que lo estoy usando mal? ¿Podría usar un previo en la línea del sansamp para subirlo?

En fin, muchas preguntas...

El método que sigo ahora no tiene un resultado tan malo. Os dejo la muestra que he grabado con la reducción de ruido y la subida de volumen digital. (La pista se llama "Azulete")

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=207614
Última edición por unifuzz el 06 Feb 2007, 18:01, editado 1 vez en total.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues revisa el link, yo no oigo nada...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Ya esta editado! Gracias!

Mira la versión "HI-FI"...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Cómo se graba”