ESTE sonido de batería

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

ESTE sonido de batería

Mensaje por ore_terra »

Me encanta como suena la batería en este disco (aparte de que el tío es bueno y el grupo también, claro)

https://www.youtube.com/v/fNnEoXei-Pc[/youtube]

Qué es "lo que tiene"? Bombo y caja mu arriba, bombo medio saturando...?
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: ESTE sonido de batería

Mensaje por Raúl »

Creo que la clave de ese sonido es el micro de room. Me suena el bombo grande grande creo que por la acústica, tampoco es una sala muy cuidada me parece a mí. Esa guarrería ME ENCANTA. Poniendo una Glyn Johns o una recorderman o un par estéreo bien colocao, más un micro de room/par estéreo de ambiente, en una sala que resuene, no descontrolada, pero tampoco diseñada para una reverb bonita, y con el/los micros de ambiente probando y buscando ese punto donde se suma el bombo ahí bien gordote... creo que por ahí estaría la cosa.
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: ESTE sonido de batería

Mensaje por Raúl »

Igual es hasta un micro de room nomás, que lo acabo de escuchar más atento y está en mono.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

ESTE sonido de batería

Mensaje por ore_terra »

Probaré :dedo: tamos pa grabar por nuestra cuenta, con una apogee quartet, una duet y micros decentillos... La habitación está bien. También sin reverb bonita desen pero bastante aceptable
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: ESTE sonido de batería

Mensaje por javibanshee »

Me recuerda un poco a Bonham, sobre todo el bombo, que suena muy largo. Me gusta mucho como suena.
Estoy de acuerdo con que suena muy a micro de ambiente pero ojo, como siempre, el 90% del asunto creo que es tener una batería que suene impecable (que suene a lo que se quiere que suene) y un batería que le atice bien. una vez conseguido esto, el resto es probar a poner micros "solamente" :mrgreen:
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

ESTE sonido de batería

Mensaje por ore_terra »

Eso lo tengo ;) eber cuando empecemos sus iré enseñando (y consultando). Qué ganas!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”