Marshall DriveMaster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Marshall DriveMaster

Mensaje por fraguel »

Tengo este pedal hace bastentes años es de aquella hornada de pedales de marshall (drivemaster, shredmaster y bluesbreaker) que estaban muy apañados tanto de construcción (son esos negros grandotes bastante duros con pulsador dpdt en el centro) como de sonido (overdrive desde suavecito para calentar unas válvulas saturadas a distorsiones rockerillas para usar con canales casi limpios)

Pues eso que he buscado información sobre él en internet y no hay casi nada, y me parece un gran pedal a la altura de muchos con más nombre y prestigio.

Pues eso que me gustaría leer las opiniones de gente que lo haya tenido o usado alguna vez a ver que les ha parecido.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Yo estuve a punto de venderlo un par de veces, pero me lo guardo por si algún día me da por utilizarlo de nuevo...
Suena bien el jodido, pero depende del tipo de amplis... No recuerdó qué ampli fue, pero una vez lo enchufé en un valvular y sonaba a caca, y en mi 800 o en el Peavey Classic 50 suena muy pero que muy bien.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un HK Vortex de 100 watios con pantalla 4x12, el ampli es transistores pero está muy apañado. Lo que hago es colocar el volumen del canal limpio como a las tres en punto o un poco más, para que sature y controlar el volumen general con el master. Usado así el drivemaster suena de lujo, ahora si lo pongo con el canal totalmente limpio se me queda un pelín canijo, me gustaría probarlo sobre un ampli a valvulas a ver que tal va.

Pero bueno por mi experiencia se lo recomiendo a cualquiera que quiera apretarle un poco las tuercas a un ampli a transistores, no va a llegar a la calidad de unas válvulas pero si es un buen ampli de transistores le va a dar ese puntillo que les suele faltar, por lo menos para tocar rocanrroll del bueno.
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Yo lo tuve y me pareció una chicharra.
Lo vendí rápido.
En general no me ha gustado ninguno de los pedales Marshall que he tenido, a excepción del Bluesbreaker de caja negra.
Pienso que hay opciones más válidas por ahí. Y a precios similares.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Es como todo... Para gustos los colores. A mi no me gustó el OCD (por lo menos la versión antigua, que casi no tiene medios) y la gente ya lo empieza a considerar como el santo grial de los overdrives :ein:

Pero ya digo que recuerdo haberlo probado en un ampli en el que no me gustó nada. Sin embargo en el peavey classic 50 se salía el muy cabroncete :dedo:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues yo tengo los tres clásicos (el Guv´nor , el Drivemaster y el Shredmaster) y para mi el más versátil y más completo sin dudarlo es el Guv´nor. Da un timbre marshall muy bueno, y pega muy bien con diferentes tipops de guitarras y amplis.
el Drivemaster se me queda corto en Gain y en rango de ecualización: con guitarras oscuras le falta algo de brillo y definición, y no tiene un ataque tam bueno como el Guvnor.
Sea como sea, para mi los tres son grandes pedales
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por kronen »

Yo llevo vario años años con este pedal, al principio lo usaba mal, muy mal y lo guarde, lo tenia en mi cuarto como objeto de decoración. Hace poco me dio por empezar a centrarme y buscar sonido y a hacerme de pedales de efecto y medió por ver que tal iba el pedal, me sente a solas con el, cogi la guitarra(una epiphone sg g-400) y la conecte al pedal y este al ampli (un marshall mg 100dfx), aún conservo el librito donde vienen las configuraciones y le puse una que creo que era overdrive para la pastillas del puente o algo asi y me sorprendio mucho. Al cabo de unos mese me hice de un boss sd-1 y y bueno cuando puse ya la cadena de distoriones, el boss metal zone con el marshall y luego el sd-1 y le pude dar caña al ampli quede más soprendido y creo que este es uno de los pedales que más me gustan y eso que no lo he podido probar en un ampli de valvulas en condiciones.
Tenia al pedal un poco marginado y me he dado de cuenta de la joya que tengo. Ahora me gustaria probar probar el bluesbraquer de esa serie a ver tal va y si se podria conseguir. Yo el mio no lo cambio ni lo vendo por nada del mundo.
Avatar de Usuario
billycr
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2009, 06:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por billycr »

Bueno mi primer comentario en el foro :pinocho:

Este pedal Drivemaster lo compre hace como 2 meses en $ 50 y esta en perfecto estado. Lo estoy usando actualmente en mi amplificador en el canal Crunch y suena realmente muy bien. La ventaja con este pedal hasta cierto punto, es que puedes tener cierta versatilidad en el sonido. Por un lado puedes setear el Gain de 1 a 6 te da un Overdrive muy rico y de 7 en adelante una consigues una distorsion buena, sin llegar a niveles Metal

El pedal fue construido en los años 90`s y creo que dentro de unos añitos sera todo un Vintage

Saludos

Billy
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por Estrongido »

Buenas!

Pues veo que no soy el único al que le ha pasado lo del re-descubrimiento del Drive Master.
Después de desempolvarlo y trabajarlo un poco, me ha resultado muuuuuy interesante y auténtico. Personalmente me encanta el sonido que le puedes sacar para tocar un buen blues un poco guarrillo; además, también me parece interesante el sonido cuando lo encadenas a un Metal Zone MT-2 para tocar otras cosillas :lalala:

...pa' gustos los colores!! ;)

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por kronen »

Estrongido escribió:Buenas!

Pues veo que no soy el único al que le ha pasado lo del re-descubrimiento del Drive Master.
Después de desempolvarlo y trabajarlo un poco, me ha resultado muuuuuy interesante y auténtico. Personalmente me encanta el sonido que le puedes sacar para tocar un buen blues un poco guarrillo; además, también me parece interesante el sonido cuando lo encadenas a un Metal Zone MT-2 para tocar otras cosillas :lalala:

...pa' gustos los colores!! ;)

Saludos :ciao:

Y como lo haces lo de encadenarlo al metal zone, porque yo lo tengo y la verdad que ultimamente no me llevo muy bien con el, con le marshall hasta casi tengo orgasmos pero es pisar el mt-2 y se me corta el rollo, podrias abrir un post si quieres y contarnos tu experinecia.
Saludos.
Avatar de Usuario
billycr
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2009, 06:44
Ubicación: Costa Rica

Marshall DriveMaster

Mensaje por billycr »

Este pedal realmente ha rebasado cualquier espectativa, definitivamente es muy versatil. Le he puesto a la par de un Rat Pro Co, Big Muff Ruso, Boss OD-20, entre otros y me sigue convenciendo mas el Marshall Drive Master

En mi caso que toco en un grupo de covers y es perfecto, puedo lograr sonidos desde Nirvana hasta RHCH. Definitivamente este pedal no se mueve de mi GIG

Saludos

Billy
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por Estrongido »

kronen escribió:
Estrongido escribió:Buenas!

Pues veo que no soy el único al que le ha pasado lo del re-descubrimiento del Drive Master.
Después de desempolvarlo y trabajarlo un poco, me ha resultado muuuuuy interesante y auténtico. Personalmente me encanta el sonido que le puedes sacar para tocar un buen blues un poco guarrillo; además, también me parece interesante el sonido cuando lo encadenas a un Metal Zone MT-2 para tocar otras cosillas :lalala:

...pa' gustos los colores!! ;)

Saludos :ciao:

Y como lo haces lo de encadenarlo al metal zone, porque yo lo tengo y la verdad que ultimamente no me llevo muy bien con el, con le marshall hasta casi tengo orgasmos pero es pisar el mt-2 y se me corta el rollo, podrias abrir un post si quieres y contarnos tu experinecia.
Saludos.
OK, este fin de semana te lo miro y cuelgo 4 cosillas, que durante esta semana no tengo tiempo ni para descolgar la guitarra de la pared.

Saludos
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por kronen »

:dedo:
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por Estrongido »

kronen escribió:
Estrongido escribió:Buenas!

Pues veo que no soy el único al que le ha pasado lo del re-descubrimiento del Drive Master.
Después de desempolvarlo y trabajarlo un poco, me ha resultado muuuuuy interesante y auténtico. Personalmente me encanta el sonido que le puedes sacar para tocar un buen blues un poco guarrillo; además, también me parece interesante el sonido cuando lo encadenas a un Metal Zone MT-2 para tocar otras cosillas :lalala:

...pa' gustos los colores!! ;)

Saludos :ciao:

Y como lo haces lo de encadenarlo al metal zone, porque yo lo tengo y la verdad que ultimamente no me llevo muy bien con el, con le marshall hasta casi tengo orgasmos pero es pisar el mt-2 y se me corta el rollo, podrias abrir un post si quieres y contarnos tu experinecia.
Saludos.
Buenas!!

He abierto un post donde pongo algunas configuraciones del MT-2 que en mi opinión suenan bien. Tampoco soy ningún experto pero a lo mejor le pueden ayudar a alguien. Cualquier aportación constructiva será bien recibida. ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 44&t=38477

Saludos!! :ciao:
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por kronen »

Hay una duda que me corroe desde hace tiempo, ¿cuales son las características de este pedal?
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por fraguel »

¿A qué te refieres con las características? ¿Qué quieres saber en concreto?
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por kronen »

Pues si es true bypass. año de fabricación, componentes que tiene y eso.
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por currotoledo »

Buenas, algun buen samaritano me escanea la parte de las instrucciones del drivemaster donde vienen los distintos seteos del pedal, lo vi una vez pero no lo localizo por la web.
Gracias.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por Cabestro »

He puesto en Google "Marshall Drivemaster settings" y me ha salido esto como primer link: http://www.blamepro.com/mardrive.htm
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por currotoledo »

Muchas gracias, no se me había ocurrido ponerlo en inglés :oops:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Marshall DriveMaster

Mensaje por Tonygt »

¿Alguien sabe por que no hay ninguno de segunda mano?
¿Cual seria el precio para uno que esta,nuevo?
No veo ninguno en venta, tampoco veo que tenga nada especial.
Gracias.
Responder

Volver a “EFECTOS”