Pedales JOYO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Pedales JOYO

Mensaje por minicoco »

Jaaaaa los payos con los Joooyos.
Muy de "butic" no seran, peeeero.

Unos enlaces donde los usan.
http://www.youtube.com/v/u03sihuos_Q[/youtube]

http://www.tiendamusicasa.es/Familia/38 ... c-Joy.aspx?

http://www.aliexpress.com/fm-store/300943

Se supone que algunos modelos de Freekish blues son los mismos, pero repintados
http://www.youtube.com/v/-3YJ7ltF4tc&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/G70ibxJwGHw[/youtube]
http://www.youtube.com/v/ESRYxkHYG8g[/youtube]

Tambien los vende Thoman con su marca harley benton.
Me ha llegado un tremolo hoy y me ha gustado. No chupa tono, no hace ruido y es divertido. Luego subo foto de las tripas.

Alguien mas conoce algo?
Mas que nada para ponerles pegas y que se me pase el gas.
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Pedales JOYO

Mensaje por LeMMon »

Cómo pegas te puedo decir que al payo del primer video le sonaría bien hasta tocando con una game boy cómo ampli, al gearmandude... pues lo mismo.

Habría que verlos por dentro para saber la calidad de los componentes...

El Rock crusher ese es que mejor me ha sonado.

Saludos!
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pedales JOYO

Mensaje por minicoco »

Por ejemplo.
Imagen

Este otro es el que vendian los de freekish

Imagen
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales JOYO

Mensaje por riffiraffe »

los harley benton nuevos no son estos tambien?

Imagen
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pedales JOYO

Mensaje por minicoco »

Si lo son. Tengo el tremolo "hacendado" fabricado por joyo, en la placa pone joyo y en la carcasa "jarry benson"
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por spadearcher »

Yo tengo tres Harley Bentons de éstos que son Joyo remarcados:
- El overdrive de los monos: Éste es el único que ya he probado a volumen de ensayo-tocamiento. Suena a tubescreamer, no hay mucho más que decir (en el buen sentido)
- El British rosa (feísimo): se supone que es algo parecido al Tech21 SansAmp British de las Character Series. Aún no lo he probado lo suficiente, sólo en casa. Muy versátil y desde luego tira a Marshall
- El Time Machine (delay azul). También probado de momento en casa nada más, estupendo para slapback y delays cortitos. A pesar de ser digital, suena más a analógico. En settings más largos no lo he probado, son sonidos demasiado marcianos para un clásico como yo :sindente: . Oscila que da gustito. Sonidazo.

Valen sobre 30 pavos, tienen carcasa metálica, true bypass con su 3 pedetes... En fin, no se puede pedir más. Lógicamente su construcción no es la de otros pedales más caros, y mucho menos como la de los de boutique.

El resto de la serie de pedales no sé si esconderá algún mojón, pero los tres que tengo yo, desde luego, no son ninguna mierda. Cuando los tenga más probados a volumen ya contaré.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pedales JOYO

Mensaje por minicoco »

Cuenta cuenta
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por tcpga5000 »

spadearcher escribió:Yo tengo tres Harley Bentons de éstos que son Joyo remarcados:
- El overdrive de los monos: Éste es el único que ya he probado a volumen de ensayo-tocamiento. Suena a tubescreamer, no hay mucho más que decir (en el buen sentido)
- El British rosa (feísimo): se supone que es algo parecido al Tech21 SansAmp British de las Character Series. Aún no lo he probado lo suficiente, sólo en casa. Muy versátil y desde luego tira a Marshall
- El Time Machine (delay azul). También probado de momento en casa nada más, estupendo para slapback y delays cortitos. A pesar de ser digital, suena más a analógico. En settings más largos no lo he probado, son sonidos demasiado marcianos para un clásico como yo :sindente: . Oscila que da gustito. Sonidazo.

Valen sobre 30 pavos, tienen carcasa metálica, true bypass con su 3 pedetes... En fin, no se puede pedir más. Lógicamente su construcción no es la de otros pedales más caros, y mucho menos como la de los de boutique.

El resto de la serie de pedales no sé si esconderá algún mojón, pero los tres que tengo yo, desde luego, no son ninguna mierda. Cuando los tenga más probados a volumen ya contaré.
Y esto donde se compra?
Me interesa un delay baratito, que para lo que lo uso...
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

yo tengo pedido el ultimate octave, en teoría es una copia del fultone

http://www.effectsdatabase.com/model/joyo/octave
ya contaré que tal va cuando llegue y pondré fotos de las tripas. me ha costado 23€ :-O así que a nada que suene :jaja:

también estuve mirando el delay y el overdrive ese de los monos, depende como salga este veremos si miro mas o no
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por RaulCB »

yorkito escribió:yo tengo pedido el ultimate octave, en teoría es una copia del fultone

http://www.effectsdatabase.com/model/joyo/octave
ya contaré que tal va cuando llegue y pondré fotos de las tripas. me ha costado 23€ :-O así que a nada que suene :jaja:

también estuve mirando el delay y el overdrive ese de los monos, depende como salga este veremos si miro mas o no
Donde? :baba: Me interesa el octafuzz, pero en el enlace de musicasa sale por 31 + IVA + envío :bah:

Saludos!
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

raulin escribió:Donde? :baba: Me interesa el octafuzz, pero en el enlace de musicasa sale por 31 + IVA + envío :bah:
Saludos!
aquí:
http://goo.gl/R8bsL

ahora mismo sale a 22.96€ (cosas del cambio dolar-euro) peeero no es para unas prisas, tarda 2-3 semanas... el mio lo pedí el 20, lo mandaron el 22 y llegará antes o después.

Por cierto, el chino te manda hasta el nº de seguimiento del paquete :mrgreen:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por RaulCB »

Gracias yorkito!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Kurcob »

Pues yo me he pedido un chorus y un delay, a ver que tal.
si la jugada sale bien me pido un ultimate y overdrive :twisted:
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

Bueno, recibí ayer el Ultimate octave, pero lo pude probar muy poco (en casa y con auriculares) así que aún no se que tal se llevará con el ampli a to' trapo :twisted:

La construcción parece bastante buena, a falta de desmontarlo para verle las tripas (cuando lo abra cuelgo alguna foto) es bastante robusto. Los pulsadores tienen buen tacto, los potes giran "seguros" (van durillos, lo justo) peeeeero tiene detalles que le delatan como un pedal de un precio bajo. Vamos, que no se como los de freekishblues http://www.freekishblues.com/chubbup!.html han podido venderlos como boutique :ein:

No se, detalles de acabado como el conector de corriente externa, que es sólo un agujero en la carcasa y el conector está "dentro" del pedal, los led sin su "camisa", simplemente asomando por un agujerillo...

alguna foto:
Imagen

lo que decía de los led:
Imagen

el conector de alimentación:
Imagen

el switch y sus arandelas:
Imagen

trasera:
Imagen

sin tapa:
Imagen

Del sonido, pues como digo, lo tengo que probar más a fondo y con el ampli. ayer con la telecaster y los auriculares (conectados a un zoom G2 :roll: ) pues el fuzz no suena nada mal, los controles sacan muchos matices diferentes a nada que se mueva un poco el tono o el nivel de fuzz. La función de octava la verdad es que apenas se notaba, ya veremos cuando lo pruebe con el ampli y con la les paul, posiblemente ahí se note más...

Vamos, que por 23€ que me ha costado, esta estupendo, peeeero no creo que sea como para pagar 165libras por él :ein: : http://www.andertons.co.uk/compact-peda ... -pedal.asp como mucho, se podría pagar yo que se... ¿50€? pero por fuera le queda mucho para compararse con un Astone, un Tomate o similar. :hedicho:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

ACTUALIZACIÓN:
El otro día probé el "Ultimate octave" en condiciones de ensayo, ampli calentito, con Les Paul, etc...

Bueno, el bicho suena; mete muucha tralla., el fuzz puede llegar a ser muy bestia, responde muy bien a los controles, sacando sonidos totalmente diferentes según como este el switch (desde muy agudo y "cortantes" hasta una distorsión gorda gorda :twisted: ) con el volumen de la guitarra limpia bastante (no llega a limpio blanco nuclear :burla: )pero el sonido se aclara bastante

La función de octava se nota sólo en algunas posiciones del mastil (o yo soy muy duro de oido); no es que doble completamente la nota, sino que añade un poco más de "cuerpo" o "brillo"; en algunos punteos no queda nada mal.

Peeeero el pedal parece que tiene algo chungo. al pisar el switch de la octava el sonido se corta por un momento (na, cosa de unos milisegundos...) y luego vuelve a sonar. :ein: Lo mismo es que sólo lo he probado con la chino-pila de 9v que traía :oops: :roll: y con una pila de verdad o la alimentación externa funciona bien, no se... :periódico:

Hablé con el chino y me ha devuelto una parte de la pasta, me decía que me devolvía todo o que me enviaba otro pedal, pero que le mandase el defectuoso... y paso de pagar 14€ de gastos de envio por un pedal que ha costado 23. Al final me quedo este (ya le abriré las tripas a ver que le pasa) y me devuelve una parte de la pasta.

Ah, pedi un "Vintage overdrive" también, que debe estar al caer... :ridi: (si, no aprendo)
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Pedales JOYO

Mensaje por minicoco »

Sigo atento a lo que contais.

Yo sigo muy contento con el tremolo. De momento no le veo defecto.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Kurcob »

ayer me llegaron el chorus y el delay. Hoy los he podido probar media horilla en casa y todo bien.
Ni ruidos ni chasquidos ni nada raro.
No tienen mala pinta, la caja es metalica y por abajo me recuerdan a los boss. Los knobs muy manguis, al menos los del chorus, pero los potes van perfectos.
Suenan increiblemente bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
El chorus muy en la onda boss, pero quizas mas calido, suena muy bien sobre todo en ajustes discretos.
El delay es digital, pero a ciegas muchos dirian que es analogico, tiene una degradacion de las repeticiones muy natural. para slapback cumple muy bien, o para los solos en ajustes largos. Al igual que el chorus su punto dulce no esta en ajustes extremos.

Que quereis que os diga, por 48 pavos un chorus y un delay true bypass puestos en casa y encima suenan? creo que esto es dificilmente superable.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Pedales JOYO

Mensaje por mahuro »

Pos no suenan malejos por 28 pavos :oops:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

ya te digo si suenan... El vintage overdrive lo uso a modo booster y mola. mucho.
El que tengo arrinconado es el ultimate octave, ya me ha pasado varias veces con los fuzz, no me hago a ellos y mira que me jode, pero estoy tan acostumbrado al sonido limpio o drive del ampli, que los fuzz me suenan totalmente diferentes, parece que no soy yo tocando :jaja:

Si alguien quiere hacer un cambio del ultimate octave por un delay (por ejemplo) :roll: :twisted:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Pedales JOYO

Mensaje por mahuro »

yo andaba buscando un od o un booster pa empujar un poquito al bh15 y me parece que por lo que vale me voy a regalar por reyes un american sound de esos o el classic crunch. Lástima que no tengan uno de reverb que si no también caía :P
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por aliparla »

minicoco escribió:Imagen
La verdad es que llevaba unos años pensando que si alguna compañía se lanzaba a hacer algo así se iban a hacer de oro. Si cualquiera con algunos conocimientos de electrónica puede hacerse en su casa pedales de boutique por 30€, ¿como es que nadie los fabricaba en serie? Cierto es que no tienen un margen de beneficios espectacular, pero con un gran número de ventas eso se compensa.

Me alegro mucho :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Pedales JOYO

Mensaje por mahuro »

Como decimos en Graná: amo a dejarnos de poyas, vayamos a poyas y tengamos poyas!

Borro el enlace al vídeo del Greg hilden (No me dí cuenta de que estaba arriba :oops: )
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por RaulCB »

yorkito escribió:ya te digo si suenan... El vintage overdrive lo uso a modo booster y mola. mucho.
El que tengo arrinconado es el ultimate octave, ya me ha pasado varias veces con los fuzz, no me hago a ellos y mira que me jode, pero estoy tan acostumbrado al sonido limpio o drive del ampli, que los fuzz me suenan totalmente diferentes, parece que no soy yo tocando :jaja:

Si alguien quiere hacer un cambio del ultimate octave por un delay (por ejemplo) :roll: :twisted:

Véndemelo ... :dedo:
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por yorkito »

raulin escribió:Véndemelo ... :dedo:
:mrgreen: creo que llegas tarde... esta en marcha un cambio por un delay con otro copañero del foro :dedo:
Aquí se supone que va mi firma.
SOFIGUITAR LOPETAAAA
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2011, 19:07

Re: Pedales JOYO

Mensaje por SOFIGUITAR LOPETAAAA »

Me encanta como suena. OJALÁ TUVIESE UNA ASÍ!!!!!

mi problema es que no se donde comprarme una buena, y unos de mis mayores problemas, que sea barato.
Sabrías algún sitio para solucionar este problema??????
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: Pedales JOYO

Mensaje por chokero_Roll »

¿son todos digitales o hay alguno analogo?
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por ElTioVic »

Aquí otra víctima del GAS, me he pillado el delay a ver si sé aprovecharlo.
Error 404: Talent not found.
Moix
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2012, 11:23

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Moix »

Lo único que no me gusta de estos pedales en cuanto a construcción es la parte trasera. Es donde más ves que son chabacanos. La tapa de la pila tiene pinta de aguantar bien poco y cuando la abres se ve el circuito interno.

Tengo el ecualizador y estoy bastante contento con el, es un clon del MXR de 6 bandas. También tengo el Ultimate Drive que es el clon del OCD Fulltone y saca buen sonido, aunque a veces peca de distorsión un pelín chillona. No sé si este último durará mucho en mi cadena. He podido porbar el clon del Tubescreamer y el California Sound y dan el pego, pero en cambio el tremolo suena a grillos. El delay por lo que he visto sólo funciona bien para repeticiones cortas, a más repeticiones se hace una bola de sonido catastrófica.

Por el precio que tienen vale la pena probar!

Saludos peña!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por spadearcher »

Moix escribió:Lo único que no me gusta de estos pedales en cuanto a construcción es la parte trasera. Es donde más ves que son chabacanos. La tapa de la pila tiene pinta de aguantar bien poco y cuando la abres se ve el circuito interno.
Yo la tapa de la pila y la goma de la base las he quitado para poder ponerles velcro y llevarlos en la pedalera.
Moix escribió:He podido porbar el clon del Tubescreamer y el California Sound y dan el pego, pero en cambio el tremolo suena a grillos.
El clon de Tubescreamer suena a Tubescreamer, ni más ni menos.
El trémolo también lo tengo, y suena fantástico. Suena muy en la onda de los trémolos a válvulas de los amplis clásicos, salvando las diferencias (es un pedal).
Moix escribió:El delay por lo que he visto sólo funciona bien para repeticiones cortas, a más repeticiones se hace una bola de sonido catastrófica.
El Delay, a pesar de llamarse "digital", tiene el sonido de un delay analógico. Suena muy muy bien en terrenos de analógico (para slapback por ejemplo da verdadero gusto), y en terrenos de digital no puede entrar ya que las repeticiones se degradan como en todo delay analógico. Simplemente no está hecho para eso.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pedales JOYO

Mensaje por erreaye »

Si a alguien se le ocurriera hacer un grupete de JOYEROS ;) para hacer una comprita en grupo de unos cuantos....que me avise. Me interesarían un par de bichos de esos...

mi correo:
ruhdezARROBAgmailPUNTOcom

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “EFECTOS”