El mejor pedal de distorsion Radial Tonebone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

El mejor pedal de distorsion Radial Tonebone

Mensaje por Fanatic »

Alguien lo ha usado? es el que utiliza Brett Garsed y los demos que vienen son tremendos, por lo que se escucha es el mejor pedal de distorsion que hay actualmente, escuchen los demos impresionantes.
http://www.tonebone.com/tbone_sets_class.htm

Cuantas pelas cuesta?
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Mensaje por icr »

yo tengo el hot britsh y es genial sonido marshall muy bueno
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Esos Tonebone tiene una pinta incrible :baba2:
Lo que no se es si se pueden encontrar en Europa.

Por favor comentad más acerca de su sonido ¿rivalizan de verdad con el sonido DISTORSIONADO de un Marshall o son otro pedal de overdrive más?
Fran Zafra
Mensajes: 28
Registrado: 18 Oct 2005, 17:17
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fran Zafra »

Tienen varios de estos pedales en Radical Music en la calle Leganitos.
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Mensaje por icr »

[quote="drlogo":1pgh0zf4]Esos Tonebone tiene una pinta incrible :baba2:
Lo que no se es si se pueden encontrar en Europa.

Por favor comentad más acerca de su sonido ¿rivalizan de verdad con el sonido DISTORSIONADO de un Marshall o son otro pedal de overdrive más?[/quote:1pgh0zf4]
la verdad es que si,lo mejor es que es muy versatil si miras en los manuales que hay en su pagina web,veras que tipos de sonido lo que si te digo de antemano es que hay que cambiar la valvula que lleva por una tipo amplis marshall.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Gracias! a ver si me paso por Radical Music y los pruebo!

pues las demos de la web la verdad es que no son muy allá, me dejan un poco frio. Busco un sonido moderno de distorsión dentro de lo que es un pedal claro....

El sansamp de momento es lo que más me a gustado, pero solo me suena bien saltanoo el previo de mi ampli, lo que en un ampli de valvulas me dá bastante pena.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Yo he tenido algo de Radial, no era un efecto, sino un switcher de cabezales, el Headbone, y tuve que devolverlo, por momentos creí que me quedaba sin cabezales. No es más que un artículo defectuoso, pero he leido por ahí a más gente a la que ha pasado lo mismo.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

anda dejense de estas tonterias xD con el SansAmp casero y su ruido eterno de fondo va que te las pelas xDDD
(broooomaa, pero haver si le arreglo, no el ruidito sino el concierto que se oye de fondo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: )
Saludos!
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Pues ayer probé el Tonebone Hot British y bueno...es un buen pedal, pero se queda ahí en una distorsión de "pedal" :mrgreen: Vamos que por los 300 euros que cuesta casí te compras un previo.

Lo probé en el canal limpio de un Triple Rectifier con su 4x12. Tiene mucha ganancia la verdad pero en mi opinión le falta grosor y cuerpo, es un sonido bastante medioso, aún activando el recorte de medios, y si le quitas contour para buscar un sonido más "hueco" para las ritmicas se queda algo nasal. El sonido es en general muy bueno pero lo veo más enfocado para quien quiere tener un sonido solista Hi-Gain en un ampli limpio como un Fender o un Roland. Para ritmicas le falta profundidad en mi opinión comparado con cualquier Marshall de válvulas.

Creo que el sonido que tiene va muy en la onda del RAT. El Contour actua muy parecido al Filter de este. Quizá el tonebone mantenga mejor la definición con mucha ganancia.
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Mensaje por icr »

[quote="drlogo":mjdwhmvp]Pues ayer probé el Tonebone Hot British y bueno...es un buen pedal, pero se queda ahí en una distorsión de "pedal" :mrgreen: Vamos que por los 300 euros que cuesta casí te compras un previo.

Lo probé en el canal limpio de un Triple Rectifier con su 4x12. Tiene mucha ganancia la verdad pero en mi opinión le falta grosor y cuerpo, es un sonido bastante medioso, aún activando el recorte de medios, y si le quitas contour para buscar un sonido más "hueco" para las ritmicas se queda algo nasal. El sonido es en general muy bueno pero lo veo más enfocado para quien quiere tener un sonido solista Hi-Gain en un ampli limpio como un Fender o un Roland. Para ritmicas le falta profundidad en mi opinión comparado con cualquier Marshall de válvulas.

Creo que el sonido que tiene va muy en la onda del RAT. El Contour actua muy parecido al Filter de este. Quizá el tonebone mantenga mejor la definición con mucha ganancia.[/quote:mjdwhmvp]
no andas muy mal encaminado yo uso un twin reberb y un reberb deluxe y lo uso para eso mismo pero depende muy mucho de la guitarra que uses. :dedo:
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Bueno la verdad es que despues de probar unos cuantos pedales de distorsión que ando buscando, este es de lo mejores que he probado, sobre todo porque suena muy natural.

Yo lo probé con una Fender Telecaster con una Hot Rails en el puente una guitarra muy cañera y que da bastantes graves y para sacar un crunch gordo para rítmicas a mi se me quedaba un poco flojo, sonaba mejor cuando le dabas bien de ganancia para un sonido fluido como mucho sustain.
Bueno cuando digo flojo no digo que sea como un tubescreamer, es un pedal MUY cañero pero yo quiero más :mrgreen:
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Mensaje por icr »

yo utilizo una gibson cs-336 y una musicman siluoette special y la vardad es que es el pedal que mas me gusta y tengo ademas un bigmuff usa,un distorsion pro dp1 de fulltone y el tipico metall zone de boss, aunque seguntu comentas no se creo que el ds de boss con rectificado a lo vai no te iria mal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2006, 20:18
Ubicación: Algete (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ramón »

Yo tengo el Classic (el azul) y la distorsión y el sonido en general son geniales. Además es silencioso para tratarse de un unidad con una válvula dentro.

Peeero... la alinentación se interrumpe, o también la unidad sigue encendida pero corta el flujo de señal (se arregla dándole un par de patadas al conmutador metálico), o si no se mosquea a veces cuando accionas otro efecto (es muy suyo).

Y no tiene el menor reparo en hacerlo en situaciones de directo. :burla: creo que tiene bastante mala leche porque en muchas ocasiones en las que no te importaría que fallase se porta impecablemente.

Un gran sonido para un cacharro bastante cabrón.

Lo vendo; pero estáis advertidos.
Hay que luchar. Siempre.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo lo probé, y me sonó bastante artificial.
ahora tengo un SD Twin Tube y a falta de probarlo a fondo, suena mejor
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BeBeKINGtos
Mensajes: 121
Registrado: 10 Oct 2005, 18:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por BeBeKINGtos »

Si estás pensando en el classic píllate el trimode, es más caro pero tiene 2 canales y lo acabarás agradeciendo.
SusXcrofa
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2022, 12:34

Re: El mejor pedal de distorsion Radial Tonebone

Mensaje por SusXcrofa »

Tengo el classic trimode. Sonidazo valvula en niveles boost y medium para hard rock y blues.
El high gain le falta chicha, aunque valdria para stoner o estilos asi.
Aun asi lo guardo pq me gusta el sonido para tocar en casa, le da calidad tocando con un ampli peque. Nunca lo he enchufado en un monstruo para ver que hace.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El mejor pedal de distorsion Radial Tonebone

Mensaje por MikeLandau »

SusXcrofa escribió:Tengo el classic trimode. Sonidazo valvula en niveles boost y medium para hard rock y blues.
El high gain le falta chicha, aunque valdria para stoner o estilos asi.
Aun asi lo guardo pq me gusta el sonido para tocar en casa, le da calidad tocando con un ampli peque. Nunca lo he enchufado en un monstruo para ver que hace.
Te das cuenta de que acabas de contestar a un post de hace 15 años ? :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El mejor pedal de distorsion Radial Tonebone

Mensaje por ore_terra »

Yo estoy esperando a ver el pedal en compraventa :jeje:
Responder

Volver a “EFECTOS”