Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por JMLA »

Tengo la palmer pwt08 que no va mal de precio y funciona perfecta, bien construida y tal.
También tengo ésta aparcada en un cajón:
https://www.thomann.de/es/artec_power_b ... sGEALw_wcB
que tampoco me hacía ruidos, pero no vale para debajo de la pedalera. Si te interesa me dices algo. Conservo todos los cables.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:
agiant escribió:Hola, alguna novedad sobre este asunto? La perra se ha comido mis cables de los adaptadores y ya me quiero comprar una fuente de estas... he estado mirando, pero no me aclaro si las baratunas merecen la pena o hay que irse a por una voodoo o algo asín. Ayuda.
te vendo una strymon ojai
Ojal, vaya nombres les ponen.

La Harley Benton entonces qué? Vale o nos ponemos finolis? Es sobre todo para casa. Calambres, sigues contento?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por neo »

Blackmore escribió:Yo desde que compré una Cioks no he vuelto a mirar atràs.

Además son tan finas que las atornillas debajo de una pedaltrain nano si quieres
Yo tengo una de las últimas también y en la base temple audio no tienes que hacer nada, la atornillas directamente con las sujeciones y encajan con los agujeros de la base. Hablo de la dc7.

También uso una strymon zuma.

Con ambas alimento cualquier cosa sin zumbidos. Otras, en algunas circunstancias, flaqueaban, aunque la que ocasiona este hilo no la he probado.

La verdad, merece la pena olvidarse de problemas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo una dc5.

Hice un par de taladros a la pedalera y ala, atornillada. Queda cojonuda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

agiant escribió:La Harley Benton entonces qué? Vale o nos ponemos finolis? Es sobre todo para casa. Calambres, sigues contento?
La Jr. sí, la grande azul, no. Más o menos lo que ya he contado por aquí.

Tengo dos Jrs que funcionan de maravilla si bien es verdad que, como tú, las tengo sólo para casa. Son un poco gordas para según qué pedaleras. Ningún problema hasta la fecha y cero ruidos.

La Normal, la azul, esa es otra cosa. Funciona bien con unos pedales pero con otros no; produce ruidos. No la uso.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por agiant »

Ok, la probaré
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por agiant »

Me he comprado dos :ridi:
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Pac-Man »

Yo tengo la JR desde hace bastantes años y usada siempre con el grupo a todo trapo tocando metal cero ruidos y cero problemas, uso un decimator no se si tendrá algo que ver para que no haga ruido.

En casa tengo desde hace un año mas o menos la iso 12 pro con pedales que chupan bastante como el strymon iridium, un cali76 a 18v, delays, un switcher, etc. solo una salida libre y cero ruidos, perfecta por ahora.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por agiant »

Hoy he puesto las dos plantas de poder y por ahora cero ruidos en casa.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Un aviso sobre las Harley Benton PowerPlant: Ojo con los latiguillos que traen.

Ya comenté aquí que hay que tener cuidado con la calidad de los latiguillos. Pues bien, he tenido que modificar un par de estos para obtener dos tomas en paralelo para una sola salida de la fuente, esto es, he cortado dos latiguillos y he soldado los cables. El caso es que el conductor de estos cables es finísimo... ridículamente fino y quizás no puedan soportar los 120mA por salida que anuncia la fuente. Lo voy a medir y os cuento, pero por ahora queda claro que nadie da duros a 4 pelas. Parece que si bien las fuentes Harley Benton Jr. son buenas, los cables que las acompañan son MUY justitos. Esto se refiere a los cables individuales que trae; no quiero ni pensar en usar el cable "daisychain" que viene con esas fuentes... :miedo:

Avisaus estáis :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues ya lo he medido. Después de todo sí que parece soportar al menos los 120mA que da cada salida. He cogido uno de los latiguillos largos que viene con esa fuente, lo he puesto en una salida de la PowerPlant Jr., lo he tenido un rato con una carga de 120mA y he podido comprobar que:

- La fuente genera realmente 120mA por salida. Salida estable a 9V.
- El latiguillo lo aguanta sin calentarse.

Aún así, insisto, el hilo conductor está diseñado para 120mA, no más. Tened cuidado con usar estos latiguillos con otras fuentes de más potencia y cargas mayores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Pues esto me viene al pelo,, muchas gracias!
Hace cosa de unos días he tenido que realizar un latiguillo en "Y" para alimentar dos pedales con un consumo total de 39mA. Lo hice cortando dos cables y soldadndo, me percaté entonces de lo fino que es el conductor tal y como comentas, pero no hice las comprobaciones.

Gracias por compartir el experimento y la información!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Pablocarrillo »

De todas maneras, si la fuente es buena, barata, no mete ruidos, es pequeña y suficiente, los latiguillos o daisy chain se pueden hacer en casa con algo de paciencia, con cable y conectores normales. No es lo más caro eso.
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Pues sí, así es.

He utilizado alguna vez cable de altavoz de dos conductores, el clásico rojo-negro y sin problemas. Es una fuente cojonuda. Tenía dos y no debería haber vendido una.

Me gustaría probar los nuevos modelos, que por lo visto también son de salidas aisladas, pero me da pereza vender las viejas y esperar a comprar una HB de las nuevas. Eso u optar por las copias chinas que rondan por aliexpress que por lo visto vienen a ser lo mismo pero reetiquetadas. Lo que no me gustan de estas es que van con el transformador a parte y es "otro cacharro más". Prefiero que lleven un cable de alimentación directo a 230v o con conector IEC C14 (el de tres puntas que llevan las fuentes de alimentación de PC).

Salud,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

No me he aguantao y la he pedio.
Con suerte funciona y me quito ruidos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Pues sí, cuéntanos qué tal.

Es claramente una fuente conmutada. Me parece asombroso que una fuente de ese tamaño pueda entregar toda esa corriente... 2,5A :shock:

Me gustaría hacerle unas pruebecitas...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

La cosa es que consegui hacer funcionar todo con powerbank (hx effects, iridium, y un par de pedales) la powerbank de 10 mil, me dura hora y pico con la hx, la otra power tambien de 10 mil, aguanta mas con iridium y los otros pedales, pero se meten ruidillos y tal aunque use cables distintos desde la power...total, me rindo de powerbank y tirare a lo tradicional.

Me quité el simplifier dlx que al final, aunque sonaba muy bien, se convertia en compliquier.
Igual con el "basico" me aclaro mejor, pero bueno.
Este al ser analogico no metia ruidos, pero era follon por otro lado.

La power va bien, de hecho muy muy bien para pedales analogicos que no pidan mucho.
Podría solucionar las cosas pon powerbank mas gorda y mejor, pero es pasta y peso que paso de invertir y acarrear.

Voy a hacer copia-pega en el hilo de las power.

Y esta derbi jarrison, pues a ver si me quita esos ruidos y movidas, cruzo los dedos.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

En resumen:

Ruidos fuera!

En conclusión:

Parece molar.

Imagen
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Cojonutti!
Me alegro que te haya funcionado y te funcione como quieres. Gracias por compartir la info. Te tomo nota por que para casa lo mismo me viene bien una solución así para evitar cables de por medio.

La JarliBenton Junior funciona de maravillas si no tienes pedales que consuman mucho. Esas nuevas y sus copias chinorris he de probarlas, pero claro, no tengo ahora dónde (quicir, tengo ya cubierto el tema de las fuentes)

Salud!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

jaimebcn escribió:Cojonutti!
Me alegro que te haya funcionado y te funcione como quieres. Gracias por compartir la info. Te tomo nota por que para casa lo mismo me viene bien una solución así para evitar cables de por medio.

La JarliBenton Junior funciona de maravillas si no tienes pedales que consuman mucho. Esas nuevas y sus copias chinorris he de probarlas, pero claro, no tengo ahora dónde (quicir, tengo ya cubierto el tema de las fuentes)

Salud!
Nah hombre, no hay nada que agradecer.

La junior tambien la tengo, de hecho lleva mas chuches de cables que esta, que va muy cortita de detalles.
El tema estaba en que la junior da muy poca chicha para los pedales que llevo.

Contras de esta jarli modular?
Es "gordita" y debajo de una pedalboard tipo nano o metro, hay que suplementar las patas.
Lleva los cables justitos, ni inversor de polaridad ni doble corriente, ni na...los justos.
He eliminado los ruidos digitales del iridium, peeeero, al tener el afinador y el klonklonklonklon juntos en el mismo cable rollo dasy chain desen, al acctivar o desactivar el afinador, hace un poc asi chiquitin, pero bueno, que no da petardazo ni nada que no sea soportable, y total, es el afinador, que cuando lo pulsas es para no sonar....

Por lo demas, todo bien por ahora.

Llevo
2 salidas al hx effects, funciona feten y sin ruidos.
1 al strymon iridum, cero ruidos
1 salida compartida para el klon y el afinador
1 salida "libre" para conectar cosas de fuera Wha o algun pedal que quiera poner por delante y blablabla....
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por supercuesco »

3 años casi con la powerplant jr y de miedo, la tengo conectada con 2-3 pedales de ganancia y un phase90 y perfecta sigue, de hecho hay veces que me la dejo conectada por descuido (como no tiene interruptor, virgenputa) dias con los pedales encendidos y nada todo perfecto no se calienta nada y 0 ruidos, es de las compras mas alucinantes por lo que vale, lo unico la limitacion de corriente y el hecho de que no tenga interruptor, esa es la unica modificacion que tengo pendiente. Pero para alguien como yo que solo usa 3-4 pedales, es absolutamente perfecta.
Como cada vez soy mas vago ni siquiera he estado tentado de modificar eldiodo para exprimir ese voltio, de momento se queda, lo que tengo curiosidad es de saber de cuanto son los condensatas de filtro, de 1000 uF o 2200.
Un saludo
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

Actualizo el temario de la fuente harly.

Si alimento la hx stomp XL, no suena.

Uso 2 de las salidas de 500mA que tiene con un cable en Y.
La enciende, funciona, pero no le entra señal, no suena.
Pillo cualquier otra fuente de esas fuleras rollo 1spot con 1000 mA, y funciona como si nada, todo a la perfeccion.

Por lo demas, la fuente bien, pero gran-gran-gran chasco con esto. :llanto:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Entiendo que hablas de la ISO-1AC Pro Modular. Lo digo porque hay varias fuentes HB...

Una vez dicho esto asegúrate de que el problema no está, como ya dije hace tiempo, en los cables. Es mas que posible que los cables suministrados no sean capaces de soportar ese amperio que le estás pidiendo y, por lo tanto, tengan una caida de tensión importante que haga que el pedal no funcione.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por minicoco »

Efectivamente es la modular. la gorda con 5 salidas de 500mA.

He probado con 2 cables distintos y encender, enciende, pero sonar, no suena.

Me hare un cable yo mismo, a ver si así saliera, pero joe, me he tirao un buen rato mirando la tarjeta, el ordenador, drivers, reiniciar, cable, inalambrico, guitarras.....hasta que di con la tontuna de la alimentación.

Con una fuente de 1000mA tasaos, de esas que sacamos los "daisichein", va perfecta, suena y todo bien, con una de 1500mA, igual de bien, con la propia, por supuesto que va bien, pero con 2 salidas de la jarli esta, nada de nada probando con 2 cables distintos.

Voy a seguir con las pruebas.
Responder

Volver a “EFECTOS”