Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Marvin Green »

pozi. :meignorais:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Pues yo hace poco he conseguido una Harley Benton Power Plant, pero tengo un problemilla.

Necesito alimentar un pedal MXR Distorsion +. Este pedal no utiliza las clavijas tipicas del Boss, sino que son de mini jack.
En la Power Plant hay un cable con conector minijack, pero lo utilizaba a 9v y el pedal no funcionaba. Fui probando y en la de 12 v si que llegaba corriente al pedal. No probé con sonido, sólo si llegaba corriente al pedal. Tampoco se si ese cable es el adecuado, por eso de las polaridades.

Pues bien, quise utilizar el pedal para grabar y no me funciona. Si que pasa la señal de la guitarra, pero cuando piso el conmutador para activar el pedal, no suena.

Ahora no se si es que me he cargado el pedal al ponerlo a 12v o es que el pedal se ha estropeado por si mismo.

¿Alguien tiene alguna idea?
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

Mmm, ¿lo has probado con pila o con otro alimentador después?
Si entonces no funciona en ningún caso, igual sí habría que considerar la posibilidad de una avería.
Si le pusiste la polaridad que no era, se puede haber frito algo dentro, aunque tampoco tiene por qué. (Tampoco serías el primero, créeme) :ein: .
En principio yo creo que por poner 12v a un pedal de 9v no te lo cargas, pero tampoco pondría la mano en el fuego del todo.
Convendría saber de entrada qué polaridad tenía la entrada de alimentación del pedal, aunque eso es independiente de que sea minijack o no.
Yo cogí hace poco una Powerplant desas, me va bien pero al principio no me encendían todos los pedales.
Al final fue cosa de conectarlos a la red en orden y todo arreglado. :dedo:
En fin, supongo que no te he sido de mucha ayuda, a ver si alguien que sepa más... :meignorais:
Saludos :ciao: .
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por the5678's »

Lo que está claro es que es de 9v.
Power: Dunlop ECB003 AC Adapter or Single 9 volt battery

Yo tengo un microamp que lleva la misma alimentación y no he tenido problemas nunca. generalmente esas clavijas, cuando son adaptadores, llevan 2 posiciones, para cambiar la polaridad. Los únicos pedales en los que es reconocido y recurrente que te puedas cargar algo al invertir la polaridad son algunos EHX. Yo - y creo que alguno más - he puesto la polaridad incorrecta cienes de veces en un pedal sin que le pasara nada. Comprueba lo de la polaridad - si no lo habías hecho ya - y desde luego, haz como te dice gestaltito: prueba con una pila para comprobar que no viene de ahí y luego prueba con un adaptador independiente ( y asegúrate de lo de la polaridad), y luego con una toma del power plant de 9v que funcione para otros pedales, para ir acotando un poco el problema.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Muchas gracias!
A ver si puedo averiguar si le pasa algo al pedal o ha sido culpa de alimentador.
Llevaré el MXR a mi hermano, espero poder salvarlo, me gusta este pedal y el sonido que da.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

Hola, el minijack ese es para invertir la polaridad, por lo menos yo lo uso para el Rat y funciona. Lo que ya no sé es si te puedes cargar el pedal por invertirle la polaridad, con otro alimentador con selector de polarité ya "alimenté" este pedal cambiándosela un par de veces para cada lado (antes de acertar con la buena :ay: ), aunque poco rato y a 9v

:nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Por esto me gusta este foro, siempre se dan buenos consejos y ayudas.
Bueno, ahora a ver si el pedal se estropeó y se puede salvar, y luego lo llevaré a una tienda para que me hagan el cable para conectarlo al alimentador, teniendo en cuenta la polaridad y todo eso.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

De todas formas, ojete con la Powerplant porque de las dos de 12v una es alterna y la otra continua ;) , no sé si ahí sí te puedes cargar algo, pero ayer haciendo el tonto me saltó el fusible de la Powerplant (arreglado) :dedo: .
Salud :ciao:
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Sí, probé las dos, pero afortunadamente no pasó nada a la fuente, los otros pedales los sigue alimentando bien. :dedo:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

Ah, estupendo :dedo: .
(EDITO Y AÑADO: sospecho que tu MXR distortion + podría tener polaridad positiva en lugar de negativa y de ahí te venga el problema. Si fuera esto debería de funcionar con pila. Los MXR Disto + nuevos tienen polaridad normal, pero los antiguos no lo sé.)
Yo aún estoy haciendo pruebas con mi Powerplant y en fin, de momento me resulta cómoda y nada ruidosa (aunque no sabría decir si menos que mi Powerall).
Lo malo es que los que la han diseñado son un poco "genios": por ejemplo, te incluyen el cablecito minijack que por norma general va a ser para pedales que se alimentan con punta positiva en vez de negativa, y tienes otro cable rojo para cambiar la polaridad, peeeero... ambos son incompatibles, pues ambos cables son macho por ambos extremos (pelea de nabos :jiji: ).
Así que no me valía el minijack solo para alimentar un DOD 401 Phasor (que suena de impresión, por cierto) por la polaridad del cable, pero tampoco podía combinar ambos cables (minijack y de polaridad invertida) para poder alimentarlo :nose: .
Así que he tenido que bajar al sótano a por el cable rojo que venía con el Powerall, que sí cambia a polaridad positiva y es macho por un lado y hembra por otro.
He perdido vista para estas cosas porque hace tiempo decidí tener solo pedales con alimentación normal tipo Boss, así que ahora que vuelvo a tener pedales rarunos me pierdo un poco... :mareado:
Espero que se arregle tu pedal.
Salud :ciao: .
Mithril
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2011, 21:11

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Mithril »

Hola compañeros..

Refloto este post xq me acaba de llegar mi Harley benton y me mete un ruido de flipar

He probado en la misma regleta q el ampli, en enchufes distintos... Y en cuanto conecto un pedal zumba. Ni siquiera la tengo q encender. Es enchufarla y a zumbar..
Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por VaLeRo »

No sé tío, a mi me mete cero ruidos... sin encenderla te mete ruidos??
Mithril
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2011, 21:11

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Mithril »

Si tio. Raro raro

En cuanto la enchufo a la pared sin encenderla y teniendo el pedal conectado zumba.

Probare con otro cable de red... Xq no tiene sentido :-(
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

A ver qué pedales estás enchufando no vaya a haber uno con la polaridad incorrecta o algo de eso... :nose:
Mithril
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2011, 21:11

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Mithril »

Buenas..

Pues los pedales son todos 9V y polo negativo en el centro (Un fulldrive2, un Boss DD-3 y un chorus danelectro ) ..

No se, lo que me extraña es que según la fuente recibe corriente (no hace falta encenderla) es quitar el standby del ampli y empieza el zumbido ..

Tal vez tenga algo suelto por dentro ....

O tal vez el cable de red (el que va de la power plant al enchufe) esté mal ... Cambiaré hoy y probaré
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

¿Qué modelo de chorus es el Danelectro? Si es el FAB en carcasa de plástico, te digo por experiencia que yo devolví uno por el follón que metía al usar fuente. Con pila, sin embargo, iba perfecto.

Lo que está claro es que sin conectar la fuente también zumba, así que me da a mí que el interruptor de la fuente no hace bien su trabajo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

La mia no me ha dado problemas ni ningun zumbido raro.

Por cierto, al final arreglé el MXR, lo envié a pedritom, que lo arregló. Se ve que lo fundí al enchufarlo a la powerplant con la polaridad al revés.
Me cambió la clavija para enchufarlo a un tipo Boss, por lo que ahora va de perlas.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Mithril
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2011, 21:11

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Mithril »

Spadearcher, lo has clavado .. justo es el FAB .. (Me lo regalaron y hace su funcion ....) ...

El tema es que no solo lo hace con el FAB, es con todos (DD3, Fulldrive 2) ..

Me da que es algo de la fuente, porque en efecto, en cuanto tiene corriente (y con el interruptor apagado) ya hace ruido .... y si afinas el oido hasta se oye la radio un poco, jajajaj (alguna interferencia o algo raro)

Esta tarde probaré a ver con otro cable ....

Por otro lado, es bueno tener las fuentes "lejos" de los pedales???

Yo es que la querría poner en la propia pedalboard (es grande y me cabe) ... pero no se si es "correcto" ..
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

No creo que sea ningún problema ponerla en la pedalboard.
En cuanto a los ruidos, en fin, igual va y está defectuosa, la gente habla bien de ellas pero yo tuve una y la vi un poco frágil.

Joaquim, me alegro de que tengas el pedal arreglado,
me tiene que llegar un pronto uno igual de un cambio, tengo ganas de probarlo porque no me queda claro a qué suena pero me da buenas vibraciones. ¿Es verdad que puede quedarse un poco corto de volumen?
Saludetes
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Mucha gente pone la fuente de alimentación en la pedalera, ten en cuenta que los latiguillos no son muy largos, y tienen que llegar a todos los pedales.
Lo que si te da tantos problemas, seguro que tiene algun fallo, vamos, no creo que sea normal que haga ruido ni que tenga interferencias.
Lo bueno seria que la arreglaran o devolverla a la tienda.

Gestaltito, a mi el MXR distorsion + me parece un pedal magnífico. Tiene una distorsion muy estilo 70 y 80. No esperes distorsión metalera ni rollo fuzz. A mi gusto tiene una distorsión cremosa y cálida. Espero explicarme bien. :roll: En cuanto a volumen no he tenido problema, da mucho de si este pedal.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Mithril
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2011, 21:11

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Mithril »

Chicos, solucionado..

REsulta que era el cable de alimentacion.. Debia estar mal..

He puesto uno nuevo y va de lujo ...

A ver, hace un poco mas de ruidito que a pilas pero vamos, algo lógico y comprensible. Dentro de lo normal

Graciassss
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

Iba a decirte que apagaras los fluorescentes a ver, a mí es lo que más ruido me hace, pero mealegro de que lo hayas solucionado.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por gestaltito »

Joaquim escribió: Gestaltito, a mi el MXR distorsion + me parece un pedal magnífico. Tiene una distorsion muy estilo 70 y 80. No esperes distorsión metalera ni rollo fuzz. A mi gusto tiene una distorsión cremosa y cálida. Espero explicarme bien. :roll: En cuanto a volumen no he tenido problema, da mucho de si este pedal.
Pues la primera impresión ha sido muy buena.
Muy rockero, muy definido, te dan como más ganas de tocar cuando está activado :jiji: .
Me pasaría la tarde haciendo acordes-zurriagazo. Muy bueno :dedo: . Y no se queda corto de volumen para nada, aunque con este a tope la sensación es más satisfactoria :carte: .
:ciao:
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por the5678's »

Me llegó. Me hace ruidos. Ahora actualizo el post de bricomanía.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
dirty blankets
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2011, 22:24
Ubicación: sevilla

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por dirty blankets »

borrar
Última edición por dirty blankets el 24 Sep 2011, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

dirty blankets escribió: sin tenerla encendida ni enchufada a la pared... !
dirty blankets escribió:como si le llegara corriente poniendo el dedo
Pueees, lo tuyo, para jugar a "Operación" una putada, pero yo probaría a hablar con Iberdrola, igual te buscan un enchufe.. :sindiente:



No sé, digo yo que será algo de electricidad que le quede a algún condensador, no? Cuando has tocado el otro ya se había descargado y por eso no se ha encendido el led. Ahora, si has vuelto a tocar el otro y se ha vuelto a encender,
Imagen :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por xabre »

Yo la tengo desde hace una semana. Cero problemas. :ciao:
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por VaLeRo »

dirty blankets escribió:hola !
yo tengo una desde hace poco y me va muy bien, no tengo problemas de momento, lo unico que hoy e visto algo raro , sin tenerla encendida ni enchufada a la pared e provado un cable en la salida de 12 v dc , y la e tocado con el dedo en el otro extremo del cable donde va el pedal y se enciente el led de power el azul ,como si le llegara corriente poniendo el dedo ,algien me puede desir si es malo ,porque me a parecido raro ya que no esta enchufada ala pared , aora tengo dudas si le a pasado algo a esa entrada las demas funcionan bien ! y en la otra de 12 v ac lo e provado y le e dado con el dedo y no se enciende el led , un saludo !
Imagen
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Rescato este hilo, porque la Power Plant me ha empezado a meter ruidos.
Se oye como un hummmmmm bastante molesto.
Probaré lo de poner un cable de corriente diferente, igual se trata de eso.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

No era el cable de la corriente.
La he probado en casa, y no mete ruido. La desmonté para ver si habia algo suelto, pero todo parecia en su sitio.
Lo tendré que volver a probar en el local.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Responder

Volver a “EFECTOS”