Definir overdrive, distorsion, fuzz, screamer, booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

algo mas?
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote="mazingerguitar":9oj5h9r4]algo mas?[/quote:9oj5h9r4]

Si algo mas!!!

Que han sacado un Fuzz nuevo que hace el efecto del gato :carte:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Alfonso llevate el fuzz ese a Galicia que me muero por probarlo, como dijo Isra soy un "Fuzznamorao" :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

hablando de otra cosa, me da la impresion que ultimamente se llevan bastante los booster mas que overdrives......no?
la verdad es que es un concepto cojonudo si ya te gusta la saturacion de tu ampli,solo para ponerle la guinda,a mi me gusta bastante como suena asi,dandole duro a las entradas del ampli :jiji:me parece que suena con mas presencia,el sonido se extiende mas,mas grande parece..yo creo que se acerca un poco a como si saturasemos de etapa

los hay mas o menos limpios segun tu gusto pero mola el punto que da

dentro del diy he probado el mosfet booster y el minibooster de jack orman (fat boost de fulltone) y estan muy bien...el mosfet booster es mas lineal menos intrusivo con el sonido...

tambien creo que se llevaran mas los booster como los que hace barber con alimentacion simetrica de -+18 o en adelante, para dar mas headroom,vamos mas dinamica,que tambien es otro buen concepto porque a veces da la impresion que los pedales limitan un poco la dinamica de la guitarra,aunque claro puede ser que queramos eso..de hecho parte de lo que nos gusta de ciertos pedales esta en eso...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

porque cuando pones sobre un canal con media/mucha ganancia un overdrive , distorion, o tube screamer, con el mismo volumen que le aplicas a un canal limpio, el volumen general baja, me entendeis? mismo set up en los pedales sobre un canal limpio que sobre uno con distorsion hace que el volumen sea mas bajo en el canal saturado.
Por cierto, algun pedal recomendable para conseguir un sonido mas salvaje/brutoo/modern/...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

bueno...no sé donde quieres llegar de modelno ;) pero en lo que respecta a Fuzzes, si quieres llegar un poco más allá de lo que llega el típico fuzz face o similares....prueba el Big Muff.

El Big Muff es prácticamente el fuzz que más me gusta. Guarrísimo, con un control para el sustain, dando una cualidad muy comprimida al instrumento, con poca definición o casi ninguna de las notas individuales de un acorde....como un sonido de auténtico puré de lentejas ;)

Sonidos desde el Hendrix más cochino hasta Smashing Pumpkins, por poner un ejemplo "moderno".

Si te gusta el rock guarro, te gusta el Big Muff. Si te gusta el pirupiru, casi seguro que lo vas a odiar.

Si tuviera que quedarme con un solo pedal de los que tengo o he tenido, ese sería el Big Muff.

Distorsiones en general conozco bastantes...he tenido casi todo el catálogo de boss, pero de entre todos los pedals de distorsión, yo destacaría como ejemplos válidos, y a partir de los que van surgiendo todos los demás, los siguientes:

MXR distorsion +
Boss DS1 o DS2
RAT o RAT2
Boss Metal Zone
Marshall Guvnor o Guvnor II

con estos cinco clásicos, en mi opinión tienes abanico más que suficiente, y puedes tocar cualquier cosa de rock yendo desde Led Zep o AC/DC, hasta Pantera...salvando diferencias con el equipo original de los guitarristas de esos grupos...estábamos hablando sólo de pedales, no? ;)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Quizás también el [i:14fqf43p]You Dirty Rat[/i:14fqf43p], dentro de los modernos, escuchando lo suave que suenan los otros ( :mrgreen: ) éste tiene toda la pinta de ser algo así, guarrete y con ganancia para aburrir.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ese no lo conozco aún. Ya me aburrí de pedales de distorsión. hace ya como dos años que no los curioseo por las tiendas y que no compro ninguno
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

Ruben ya tengo aqui el rat, me han dejado el modelo vintage y el big muff usa, a ver que tal , en casa bueno, me suena algo mas definido el rat este. probare en directo a ver que tal
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Mazinguer unos se estan haciendo "vintages- pastilla graves" y tu te nos estas haciendo Heavey

Lo que hay que ver Sr. :mrgreen:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Jabalín que el big muff y el Rat no son "hivys" son rockeros :baba:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

No se puede definir...muerte a los poetas....úsalos! pero en todo caso todo es ruido, noise....lo que separa la eléctrica de las españolas, y las acústicas, je, je...

Coño a ver cómo me defines un acople :shock: pues eso...
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

una definicion de overdrivey distor que me han pasado, me parece buena.
distorsion es cuando una onda pierde su naturaleza , E.G.: una sinusoide se convierte en onda cuadrada o se altera de alguna manera
overdrive es superar el umbral de rendimiento optimo de algo , ya sea motor o amplificador


yo continuo haciendo pruebas tanto de que pedal poner, como ponerlo y como poner el ampli o preamp que se quiera utilizar, asi que animaos ....
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

jabalin aun no me ha dado por vintagear, cuando me pase quitare las otras dos pastillas como alguno de estos :burla:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Ahora que estais hablando de los Fuzz como el Big Muff, quería hacer una pregunta a aquellos que los han probado. Estoy buscando un sonido saturado. Ya tengo un ts808 pero me interesa otro tipo de sonido. Descarto los boosters y busco algo que suene poco musical (hasta incluso "desagradable"). Lo quiero para tocar blues y por eso me pregunto si el Big Muff me servirá para eso o me estoy equivocando y solo sirve para hacer acordes y guarrear tocando rock.
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Coño, el Big Muff es "deasgradable" en cuanto a sonido...yo prefiero decir que enguarra el sonido claro que para tocar blues pues así de primeras NO me lo imagino pero para solear punteos muy definidos tipo Gary More me viene ahora al perol pues SÍ.

En resumen, depende de qué blues estemos hablando...se puede probar claro que sí, y verás que es otro mundo.

La diferencia con el TS 808 pues es abismal pero el equipo también depende del guitarrsita o se complente con´él vaya....

Yo te recomendaría que lo probases a ver qué tal porque igual te convence o al menos te sorprende gratamente

Ya nos dirás!
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote="mazingerguitar":y8or837d]una definicion de overdrivey distor que me han pasado, me parece buena.
distorsion es cuando una onda pierde su naturaleza , E.G.: una sinusoide se convierte en onda cuadrada o se altera de alguna manera
overdrive es superar el umbral de rendimiento optimo de algo , ya sea motor o amplificador


yo continuo haciendo pruebas tanto de que pedal poner, como ponerlo y como poner el ampli o preamp que se quiera utilizar, asi que animaos ....[/quote:y8or837d]


Esto lo has escrito tu????? :tasloco: :shock:

Es que ahora eres filosofo??? :hip: :carte: ... tomas drogas Mazin :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

kung fu te haces mayor, UNA DEFINICION QUE ME HAN DICHO, pierdes vision con la edad
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

..................../´¯/)
...................,/¯../
................../..../
............/´¯/'...'/´¯¯`·¸
........./'/.../..../......./¨¯\
.......('(...´...´.... ¯~/'...')
........\.................'.../
.........''...\.......... _.·´
...........\..............(
.............\.............\....

:burla:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

:jiji: Cohones, Kung Fu, ¿cuanto tiempo has dedicado a hacer eso, payo?,....se nota que estás de vacaciones, ¿eh? :burla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

..................../´¯/)
...................,/¯../
................../..../
............/´¯/'...'/´¯¯`·¸
........./'/.../..../......./¨¯\
.......('(...´...´.... ¯~/'...')
........\.................'.../
.........''...\.......... _.·´
...........\..............(
.............\.............\....

es fácil Copiar y pegar
solo dos clics de raton :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

:mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Me tenéis que enseñar, tíos, que a veces me paso diez minutos poniendo un mensaje extenso, intentando hacerme entender cuando con algo así se explica todo mejor :jiji: ,.....
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Pues ... Alfonso copia y pega ...........
en algun topic quizas :mrgreen: :periódico:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

A ver....

..................../´¯/)
...................,/¯../
................../..../
............/´¯/'...'/´¯¯`·¸
........./'/.../..../......./¨¯\
.......('(...´...´.... ¯~/'...')
........\.................'.../
.........''...\.......... _.·´
...........\..............(
.............\.............\....

Oiva, funciona!!! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

centremonos nenes
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

Al final corto por lo sano y puerta a todos los pedales, vereis. No pongo ni colorao. No se cuantos pedales, con no se cuantos ajsutes de gain , con no se cuantos ajustes de canales del ampl, total, luego cuando toco en directo no los uso. Desde luego los que me menos me van molando son los de distorsion. Porque sobre canales limpios no me acaban de gustar( mas o menos chicharreros o artificales) y sobre canales crunch o distor, se atascan.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Alguien usa el MXR dist+ en el canal drive de su ampli??
Como lo pone? :hedicho:

[quote="Jose Aparicio, investigador guitarrero,":1qy842o6]Ahora que estais hablando de los Fuzz como el Big Muff, quería hacer una pregunta a aquellos que los han probado. Estoy buscando un sonido saturado. Ya tengo un ts808 pero me interesa otro tipo de sonido. Descarto los boosters y busco algo que suene poco musical (hasta incluso "desagradable"). Lo quiero para tocar blues y por eso me pregunto si el Big Muff me servirá para eso o me estoy equivocando y solo sirve para hacer acordes y guarrear tocando rock.[/quote:1qy842o6]

Yo creo q para guarradas [u:1qy842o6]en pu[/u:1qy842o6]nteos, lo mejor es el Fender Blender, que yo creo que es el "Big Muff de los solos".
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
ikrom
Mensajes: 170
Registrado: 18 Nov 2005, 21:08
Ubicación: Bizkaia y alrededores

Mensaje por ikrom »

Dentro de estos pedales de ganancia cuales creeis que nunca se deben poner juntos a la vez, porque he leido que no se debían poner uno de distorsión seguido de un fuzz pero por otro lado hay gente que usa 2 big muff y estoy un poco liado... :tasloco:
Responder

Volver a “EFECTOS”