Sonido de las Texas Special con algún pedal.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Taipan
usuario
Mensajes: 622
Registrado: 19 Jul 2007, 05:14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Sonido de las Texas Special con algún pedal.

Mensaje por Taipan »

Hola. Tengo una Stratocaster con unas 57/62 Vintage que me tienen muy contento. Sin embargo me gustaría conseguir para tocar algunas cosas el sonido de las Texas Special. No quiero cambiar de pastillas porque en general prefiero las que tengo puestas. ¿No habría algún modo de acercarse al sonido de las Texas con algún pedal? Qué se yo, algún booster que realce los medios o algo así. Lo que quiero a veces es sacar esa pizca más de agresividad que sacan las Texas, sobre todo en los medios, pero sin llegar a saturar, lo he intentado con un Tube Screamer pero no lo consigo, lo mismo estoy pidiendo algo imposible, pero espero acercarme como mínimo a ese sonido lo máximo posible. Un saludo.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Tal vez un ecualizador, por ejemplo el GE7 de Boss, te ayude a darle un poco más de chica y a ecualizarlas de otra manera.
Avatar de Usuario
Taipan
usuario
Mensajes: 622
Registrado: 19 Jul 2007, 05:14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Taipan »

fraguel escribió:Tal vez un ecualizador, por ejemplo el GE7 de Boss, te ayude a darle un poco más de chica y a ecualizarlas de otra manera.
Gracias Fraguel. Será cuestión de probar un ecualizador porque soy poco amigo de meter muchos "cacharros" en la cadena de sonido y nunca he probado uno.
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

comprate un blues driver de boss lo pones con poca distorsion y bastante volumen ,tono al medio y lo manejas con el volumen y el tono de tu strat .yo tengo una g&l legacy usa y me va joya !!!
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
GIZMO
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2005, 22:14
Ubicación: Delta del Llobregat

Mensaje por GIZMO »

Las Texas Special ayudan mucho para eso, pero eso sobretodo se saca con los dedos, saca más mala leche... :twisted:
Yo con las pastillas que tu tienes (y seguramente misma guitarra) he llegado a sacar más sonido SRV que con las texas, pero claro, hay que tirar de muñeca y dedos.
He de decir que SRV sólo llevó esas pastillas sobrebobinadas la segunda mitad de su corta aparición al mundo, el resto eran "standard", así que imagina...
No vayas de Brian Setzer de la vida
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hola Victor ;)

efectivamente, las pastis de la Nº1 eran de serie, solo que en aquella época no era demasiado uniforme y parece ser que iban un unas pocas vueltas de más, pero vamos, que con unas Pastillas "normales" no tiene que haber mucho problema si tienes una buena mano derecha ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
GIZMO
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2005, 22:14
Ubicación: Delta del Llobregat

Mensaje por GIZMO »

Hombre Blackmore...
Cuánto tiempo broder, como va todo?
A veces me acuerdo de ti cuando toco el Highway Star con el nuevo grupo que me he montado, uff, bestial.
Saludos
No vayas de Brian Setzer de la vida
Responder

Volver a “EFECTOS”