Ayudame a escoger la pedalera ideal (no multiefectos)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Ayudame a escoger la pedalera ideal (no multiefectos)

Mensaje por ex-administreitor »

Tengo las guitarras que me gustan y el ampli que me gusta.
He vendido el multiefectos digital en rack y la pedalera MIDI

He alcanzado el karma.

OOOOMMMMMMMMMMMMMM


Ahora necesito "efectarme".
Voy a construirme, desde casi "0" una pedalera sencilla

Mis guitarras son stratocaster, telecaster, paula y 335.

Tengo un alimentador para 6 unidades
De esas unidades hay una que está ya cubierta: el Tubescreamer pisotones

Ahora me quedan 5 espacios. Yo he pensado meter:

Un buen pedal de distorsión
Una unidad reverb/delay, que pueda hacer las dos funciones al mismo tiempo.
Una unidad chorus/phaser/trémolo

Un afinador.
Un compresor/limitador. Ya tengo el boss, que me encanta.

Sin embargo, no estoy nada seguro, ni en cuanto a la elección de esos efectos ni en cuanto a las mejores marcas.

Por tanto, os pido que hagáis vuestra pedalera de efectos ideal.
La selección que más me guste será la que elija.

No hay límite de presupeusto. eso sí, todos los pedales tienen que ser fáciles de conseguir, y a ser posible actuales.

¿Me echáis una mano?
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Ultimamente estoy en una situacion similar y estoy pensando en cinco pedales: Compresor (para guitarras funk), chorus (para las limpias), delay, reverb y quiza una puerta de ruido. Impepinable que sean true bypass.
Compresor habia pensado el de Keeley.
Y el resto... pues miraba por ahi aunque me gustaria algo analogico o por lo menos que no sonara a "procesado". La verdad es que habra pedales que desestime pero por lo menos parto de esa base.
Estare al tanto de este hilo porque seguramente habra consejos que me los pueda aplicar.

¿Has pensado en un Thundertomate o Fulltone como distorsion?
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, yo te puedo ayudar con las ganancias... ;) :jiji:

No, en serio, de pedales yo sólo uso pedales de ganancia y un Crybaby antiguo "faselado". El resto (modulación, delays, etc.) siempre en rack y por atrás, ya me entiendes. Tampoco afinadores. Eso sí, de los otros si he tenido y probado unos cuantos.

El [b:361ldkil]Tube Screamer[/b:361ldkil] ya lo tienes, vámonos con la distorsión pura y dura: si quieres una distorsión versátil, sin duda un [b:361ldkil]RAT[/b:361ldkil]. Te cubre gran parte del espectro del efecto y se hace muy versátil por el control de filtro que tiene, desde una distorsión redonda (de tubo, por ejemplo para una pastilla de mástil cremosa) hasta una más afilada y seca. Para colmo, si subes el gain se te vuelve un fuzz y, si lo bajas, tienes un overdrive que limpia muy bien la señal y mantiene muy bien el cuerpo y los bajos. No es caro y es un tanque. Actual y fácil de conseguir. Si nos ponemos a rizar el rizo, si encontraras uno de los 80 sería ya la repera. Tuve uno en su día y, aunque tampoco hay una diferencia kilométrica con los actuales, sí que suenan mejor.

Otra opción, un [b:361ldkil]DS-1[/b:361ldkil] pero modificado. Salen de vez en cuando algunos de segunda mano. De stock son un poco chicharrillas pero con las mods dan una distorsión con mucho carácter (ya sabes, la Seeing Eye y la Ultra), una con mayor ganancia que la otra. Más cuerpo, más distorsión "con clase".

Más: un [b:361ldkil]OCD[/b:361ldkil]. A lo mejor me aburro dentro de unos meses pero hasta el día de hoy no lo he desenchufado, qué quieres que te diga. El pedal que más me ha sorprendido en bastante tiempo. Si te gusta el tono de tu ampli y quieres "algo más", sin duda el Fulltone. Algo más caro y quizás lista de espera pero merece la pena.

A partir de ahí, los que quieras: boutique por arriba (caros y más "difíciles" de conseguir) y los más estandarizados tipo Boss, MXR, etc., por abajo.

De lo otro, sorry, como te he dicho, nanay de la china: todo "enrackao" (reverbs, delays, un chorus ADA integrado en el MP-1, etc., poco más). Pocos pedales de ese tipo me han llamado la atención y al final los he ido vendiendo, seré un bichejo raro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

distorsión???
una sola???

el RAT2

es la única que yo uso si sólo puedo llevarme al local dos trastos. Uno es ese RAT2 y otro es un wah Dunlop también modificado con Fasel Red y un par de mariconadas más.

El DS1 olvídalo si no es con la modificación. No te va a gustar. Muy grosero. Modificado en cambio, es mucho más dúctil y menos áspero.

Delays en pedal??
el Line 6 DL4 sin dudarlo ni un momento...si con eso no te basta, lo que necesitas no está en formato pedal me parece a mi. En esa caja verde viven dentro unos pitufos de Gilmour y The Edge , casi ;)

Y tío....te falta un WAH.

No hay pedalera que se precie sin un wah.

Si quieres un Cry baby con las modificaciones pisotónicas, true bypass, Fasel Red y toa la pesca, me mandas el bicho y los trastos, y yo mimmo te lo hago en un par de tardes. :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ya te han comentado sobre el wha y las distorsiones, sobre estas últimas mejor no te aconsejo nada si no acabas con un big muff :mrgreen:

sobre efecto de modulación, a mí me gusta el phaser antes que ningún otro, es muy espacial, despega cualquier arreglo y en mi caso me cubre las espaldas cuando me veo en un apuro :mrgreen: :mrgreen: ....El chorus lo veo pasado de moda me parece un poco ñoña, aunque es verdad que en sonidos limpios arpegiados suena bonito. El tremolo está guapo para hacer arreglitos, depende de lo que te guste.
A mí me gusta el phaser :mrgreen: :mrgreen: , por cierto el Flanger no me va tanto.. :aburrido:

Sobre el Delay si quieres que sea Reverb/delay, tendrá que ser el Boss o el line6 que creo que tiene reverb...
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Como delay,yo te recomendaria uno analogico bueno como el Boss DM2 o DM3,el Ibanez AD9,el Maxon AD80,AD900,o el Rockman Stereo Echo,el unico delay analogico realmente estereo que conozco y el que mas calidad de estudio tiene,en formato de medio rack.
Tambien te puedes pillar un Boss DD3 para tener las dos versiones analogico/digital,ademas de que con dos delays combinados se hacen cosas muy chulas y muchas veces no echarias de menos la reverb,especialmente con los delays analogicos.
Como reverb,te recomiendo una buena reverb de muelles como la que hace Fender.Ademas,cuando te canses de darle el uso habitual,siempre le puedes dar unas pataditas suaves y obtener unos preciosos sonidos de truenos y explosiones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Un wah, tío, no te olvides de un wah....

Llevé a Oroso mi [url=http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... m:593vhmoi]clon del Clyde McCoy[/url:593vhmoi] para que lo pudiéseis probar. En mi vida he oido un wah sonar mejor que este ;) pero entre el follón general y la Meiga del Noroeste no hubo ocasión de probarlo y eso que lo dije...

Un wah es imprescindible, payo!.


[quote="dbsanz":593vhmoi]Sobre el Delay si quieres que sea Reverb/delay, tendrá que ser el Boss o el line6 que creo que tiene reverb...[/quote:593vhmoi]

No, no tiene reverb pero coincido en que es de los mejores delays en formato pedal y el más versátil de todos ellos.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ok, entonces no tiene reverb.... :dedo: .
Fender vende la unidad de reverb sueltas, creo que son tipo cabezal, pero algo más pequeñas.
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayudame a escoger la pedalera ideal (no multiefectos)

Mensaje por Calambres »

[quote="FEI":2x819ndw]Tengo un alimentador para 6 unidades
De esas unidades hay una que está ya cubierta: el Tubescreamer pisotones[/quote:2x819ndw]

Polsielto... ten cuidadín pues el TS de pisotones lleva la polaridad del jack de alimentación al revés que el resto de los pedales del mundo mundial así que *mucho ojo* con usar el mismo alimentador que con el resto :hedicho:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Yo, como te dice Rubén, en dalays despues de usar muchos me quedo con el line6 DL4 es una maravilla lo que puedes sacar de ahí, además es true-bypass, incluso tienes un sampler de ventitantos segundos.

Otro imprescindible que ya tienes el TS9 pata negra, :dedo:

Para el resto de las distorsiones, yo tambien me he aburrido de probar un montón de ellas y al final me he quedado con otro Line6, el DM4 para mi imita perfectamente un montón de clasicos, el TS9, el RAT, el BIGMUF,..etc,.. con la ventaja de que tambien es true-bypass.

y por ultimo un Wha,..

como te digo yo ahora mismo tengo: un DL4 + DM4 + Wha Bad Horsey,

guitarras: una Telecaster, una Stratocaster, una PRS

y estoy servido del todo..... bueno hay una cosa que me falta y no encuentro por ningún lado,.. "dedos",.... pero que se le va ha hacer, todo no puede ser. :oops:

:hedicho: :carte: :periódico:
Última edición por nachoc el 15 Oct 2005, 10:05, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

yo le comenté el tema de las polaridades y le sugerí que te lo preguntara, para que se lo expliques bien el tema del bucle de masas y todo eso...espero que no te importe Calambres :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

hay que tener cuidadín con lo de las polaridades, Cierto...no sólo porque te puedes cargar un pedal, sino porque aún funcionando, a veces si alimentas dos pedales de distinta polaridad con el mismo alimentador y un cablecillo inversor, a menudo se producen ruídos y zumbidos.

Lo mejor: un alimentador para los tipo boss, y otro para los de modo inverso.

Dos alimentadores TRQ de 15 euros, y a tomar porculo los ruidos.

Ya puestos, le encargas un flightcase de aluminio a Dani ( que los hace que te cagas)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1905
;)
y te queda todo niquelao pa'l transporte intennacional
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no lo hags sergio,no te metas en el mundo de los pedales..
:hedicho:
no vas a acabar nunca...pero eso ya lo sabias no?
te voy a decir lo que tengo yo,no es nada del otro mundo y se consigue por ebay facil

distorsion un 808 del tomate,pata negra.
ya no me complico la vida mas con la distorsiones.

phase 100 mxr,este igual te cuesta un poco encontrarlo pero bueno, el 90 fijo que si lo encuentras.

wah crybaby,modificado por ruben hernandez :dedo:
wah,jimy hendrix modificado por tomate,este uso o uno o otro depende el dia.me suenan parecidos. :santo:

chorus ross,sonidazo de chorus un poco olvidado.ochentero.

tremolo ,del tomate ....una pasada.
humma gumma tambien del tomate.puro funk

y un flanger fl9 que acostrumbado a los de la mideverb no veas si me gusta este cacharro,nada de marcianadas,sonido guapo guapo.

y ahora estoy buscando un octavador y un delay.
y electro harmonix se me antoja como posibles candidatos.
tambien tengo un marshall shupa fuzz,que no uso,no es mi estilo
y alguna morralla por ahi tambein descatalogada de mi pedalera.
Última edición por Mario el 15 Oct 2005, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Rubén Hernández":u9rwzuoj]....
Ya puestos, le encargas un flightcase de aluminio a Dani ( que los hace que te cagas)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1905
;)
y te queda todo niquelao pa'l transporte intennacional[/quote:u9rwzuoj]

:oops: :oops: gracias Rubén se nota que eres un colega,je,je,je :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Otro voto para el Delay Line 6 DL-4 :dedo: :dedo:

Como delays tienes todos los que quieras (aunque no tenga reverb), cuidado con la alimentación, que no es la habitual!

Y para modulaciones, el MM-4 de Line 6 tiene un trémolo estupendo, rotary y univibe muy buenos, los chorus no sé qué tal porque no los uso (no me gusta el chorus), unos phasers decentes... es otro a tener en cuenta si quieres variedad.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo para alimentarlos tengo esta fuente que le encargué a Roberto Tomate:

[img:3jvl1jx7]http://www.thundertomate.com/proyectos/ ... and/30.jpg[/img:3jvl1jx7]

Dos salidas para Line 6 y 4 para los demás.
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

bueno, pues para una buena Reverb yo recomiendo el Holy Grail de Electro Harmonix, es unpedal con tres tipos de reverb distintas, m elo recomendó Pepe jara y estoy encantado con el

su pote te permite ir desde una sutil reverb hasta una marcianada

[img:2re5eacu]http://www.portlandmusiccompany.com/nus ... yGrail.jpg[/img:2re5eacu]
Última edición por MagoGris el 15 Oct 2005, 10:53, editado 1 vez en total.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no se para que he entrado en este topic,ya me he calentado con este...
[img:1znhq1jz]http://i3.ebayimg.com/04/i/05/2c/93/bd_1.JPG[/img:1znhq1jz]

:periódico:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Se me van aclarando algunas cosas.

Rubén, ya estaba en contacto con dbsanz.
He visto lo que hace y, la verdad, tener lo que quieres a tu medida, con esa calidad de construcción y esos precios, es un lujazo. :dedo:

Entre lo de dbsanz y las ideas que estoy pillando, de verdad tios, me siento un elitista.
:cool2: :dedo:


Otra cosa, le comentaba a dbsanz que usaré un V-amp en formato pedal, de 90 euros para cosas poco habituales. Yo no uso el wha, ni sé usarlo. Tuve uno allá por el año 1,.981, un Ibanez con fuzz incorporado, y jamás me gustó.

Sin embargo acabo de comprobar que los modernos autowahs funcionan muy bien (no como hace cinco años): al atacar la nota, el wah se cierra automáticamente a la velocidad que lo pongas. No falla, basta con tocar con la intensidad mínima para que el circuito se "excite". Y francamente, lo hace mejor que yo.

Ya digo que yo no uso wah. Si en una actuación necesito un wah un rato, puedo poner ese cacharro. El V-amp es tan pequeño como un Big Muff y pesa menos que un perrito caliente, porque es de plástico del malo, así que creo que esa "cosa" estará dentro de la maleta que dbsanz me construya.

Yo he tenido la BOSS GT-6, el Roland GP-100, el POD XT y jamás me he sentido satisfecho con esos cacharros. Los presets me desmoralizan y el manual mal explicado -o mal entendido- me desquicia.

Yo me siento satisfecho ahora, con una telecaster que me ha hecho Enrique G. a partir de una vintage del 69, un bassman y un pisotones tubescreamer.

Además ahora pertenezco a la banda que está montando Cuyass para tocar cosas de moñas, así que las marcianadas se quedan en casa.

Un overdrive, una distorsión, una reverb, un delay y algo de modulación.

Los stomps de Line6 me están poniendo, pero no me resuelven la reverb. Lo que apunta chema de llevar el cabezal, descartado. Pesa un montón para ser un efecto solo, y conozco los problemas que trae por un amigo que la usa.


Calambres, el pisotones lo usaré con pila, otro cable más e alimentación por el suelo, ...no me gusta la idea.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Pon la fecha y probamos varios pedales para que sepas al instante que es lo que más te gusta.Distorsiones poco te puedo decir, sólo tengo el Guv'nor de Marshall que me vino rebotado...Chorus probaremos el CE2 Boss pata negra y delays en analógico el Tokai TDL-1 y digital el DD-2 de Boss.En fuzz un S.I.B un Nick Nitro.
Un pedal que me da que te va a gustar es el BriveBreaker de Sobbat,ya veremos....
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fei, para la reverb, cojes el Holy grail, como te dice Magogris, y lo metes por el canal 1 del bassman y lo enlazas con el 2, así tienes control sobre la reverb parecido a las unidades de reverb a muelles, tienes "drive" y tienes "dwell" y tienes "tono"... pisas el pedal y tienes el canal 2 del bassman seco, lo activas y tienes una unidad de reverb incorporada en el ampli... :dedo:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

¿Alguno habeis probado el Holy Grail y el Holier Grail?

¿Reverb digital o reverb analogica?
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

Compresor cs2 de boss
si no buscas reverbs largas delay dm2 de boss

Ambos los encuentras en ebay usados a un precio aceptable
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Vale willye, el Boss DD2 no me sirve porque es en formato rack. el chorus lo conozco, el fuzz no me interesa y el otro ni idea. Pero hablamos la semana que viene. ;)
Pepe, me dejas acojonao conlo que cuentas, lo probaré.

pacop, ya tengo el CS2 :dedo: y lo más probable es que lo use para esas partes rítmicas, funky y tal, ... Por cierto, has vendido el soulbender? Eso es una distorsión no? Me puede interesar ¿puedes describirlo?
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

En cuanto a distorsiones yo uso un RAT vintage y un Xotic BB preamp. Me gustan mucho los dos, cada uno tiene su cosa, el Xotic es más abierto y más dinámico que el RAT. Por contra este otro tiene más pegada y algo más de ganancia. Todo depende del uso que se le vaya a dar ;) .
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Entre estos que estais comentando el cs3 lo tuve, la gente dice que esta muy bien y tal, pero yo lo he tenido enchufado 10 minutos, todavia no se muy bien para que coño sirven esos chismes :jiji:. Todo el mundo me dice que es muy adictivo el tema del compresor, pero a mi no...

El crybaby de serie, con distorsion no me gustaba del todo, ahora me lo estan modificando. Cuando lo tenga veremos que tal se porta, pero por lo que he oido muy bien.

Tuve el PODxt y me pregunto. ¿Los stomp boxes son lo mismo pero centrados en un tipo de efecto y ampliados en posibilidades o son cosas totalmente distintas?.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

-Para DISTORSIÓN: Tech21 Double Drive.... absolutamente increible como suena este pedal

-Para DELAY/REVERB: el DL4 de Line 6. No tiene reverb, pero con ajustes muy bajos del delay (milisegundos) se obtiene el efecto de reverb....y mucho más "orgánico" a mi entender

-Para MODULACIÓN (phaser, trémolo, etc): hazte con un MXR phase90 y con el trémolo blackface de Thundertomate.

-Un buen Wah no haría daño, eso sí, como mínimo que sea un Real McCoy.
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ahora me toca a mi... :hedicho:

Estoy en una situacion parecida a la tuya, Sergio, aunque hay algunas cosas que no me acaban de "convencer" tal cual te las quieres montar y te dare unos consejillos.

Lo del Tubescreamer es basico, has hecho bien en tenerlo en cuenta. ;)

Para empezar, como pedal de [b:2xp5wtbi]distor[/b:2xp5wtbi] te recomiendo un [b:2xp5wtbi]BB Preamp de Xotic[/b:2xp5wtbi]. Suena de escandalo con mi CAE OD100SH, no se queda atras comparado con el canal 2 del ampli, y teniendo en cuenta que el canal limpio del OD100SH esta basado en un Blackface, con tu ampli debe sonar muy bien.

Como [b:2xp5wtbi]compresor[/b:2xp5wtbi] estoy usando el de [b:2xp5wtbi]EBS[/b:2xp5wtbi], que es para bajo pero que a mi para guitarra me encanta como suena sobretodo con pastillas simples (con dobles se oscurece un poco el sonido). El de Keeley lo he probado y me resulta "lento" en su ataque, es decir, primero pasa un buen pico de la señal y luego la aplasta bastante. Me imagino que internamente se podra ajustar algo mas, porque tal cual viene con los 2 controles que lleva no me acabo de gustar.

De [b:2xp5wtbi]afinador[/b:2xp5wtbi], si no se te va de precio, pillate un [b:2xp5wtbi]Peterson Strobostomp[/b:2xp5wtbi]. Se ve bien, afina de lujo y es true bypass.

Ahora pasamos a la parte que no me acaba de convencer el ponerlo en pedales y mas delante de un ampli... los efectos de reverb y delay. Yo te recomiendo que esos efectos los pongas, si puedes, en el bucle de efectos de tu ampli, porque si por lo que sea quieres saturar un poco del previo o etapa de tu ampli, como pongas una reverb por delante te va a sonar bastante peor que si la pusieses enel bucle (no es lo mismo que la cola de la reverb suene distorsionada, que que la cola de la reverb provenga de una nota con distorsion). Con el Delay no es tan exagerado, pero tamopoco me gusta por delante del ampli. Como pedales para estas funciones, de [b:2xp5wtbi]Reverb[/b:2xp5wtbi] el [b:2xp5wtbi]pedal de EBS [/b:2xp5wtbi]es bestial, suena muuuuuuuuuy bien en el bucle de los amplis que he probado. De [b:2xp5wtbi]delay[/b:2xp5wtbi], ahi si que no estoy muy puesto, pero el tipico blanco de [b:2xp5wtbi]Boss[/b:2xp5wtbi] a Jopi con un combo ENGL por el bucle le va muy bien.

Por ultimo, un pedal que haga de Chorus, Phaser y Tremolo no he probado ninguno. Pero por separado, el CH1 de Boss me gusta como chorus, el MXR Phase 90 tambien me gusta bastante y de tremolo no he probado ningun pedal ya que siempre he usado el de un multiefectos por el bucle.

Mi recomendacion es que si puedes poner un buen multiefectos en el bucle del ampli, lo hagas, aunque ya veo que esa opcion la has deshechado. :shock:

Yo llevo todo controlado por MIDI, el multi y la conexion de los pedales a traves de un router/switcher. Te aseguro que es comodisimo y ademas no te limitas solamente a pedales True Bypass ya que el switcher hace esa funcion. ;)
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

[quote="chameleon":1olbcdhx]Yo llevo todo controlado por MIDI, el multi y la conexion de los pedales a traves de un router/switcher. Te aseguro que es comodisimo y ademas no te limitas solamente a pedales True Bypass ya que el switcher hace esa funcion. ;)[/quote:1olbcdhx]

Mmmmm interesante ! De qué maravilloso aparato estamos hablando ?
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Voodoo Lab GCX Audio Switcher.

[img:1jz9rmlk]http://www.haarguitars.nl/test/Merken/V ... itcher.jpg[/img:1jz9rmlk]

Tiene 8 bucles totalmente independientes que puedes usar para insertar pedales/multiefectos en tu cadena de sonido, ya sea antes del ampli, en el bucle, en los 2 sitios... y si no usas los 8 bucles para insertar efectos tambien los puedes usar para conmutar canales del ampli.

Aparte de este, hay muchos mas en el mercado. Este en precio/calidad/prestaciones para mi gusto es el mas completo.

Eso si, para controlarlo necesitas una pedalera MIDI que sea capaz de enviar hasta 8 CC (Control Change, lo usa para activar/desactivar cada bucle) aparte de Preset Change. Muchas pedaleras sencillas no lo hacen, las mas complejas de toda la vida si aunque algunas estan limitadas en el numero de CCs que pueden enviar por preset (la Behringer solo 2 CC por preset). Por eso para controlar el GCX o usas sus propias pedaleras, que aparte te sirven para controlar mas aparatos MIDI, o pillas alguna tipo All Access de Rocktron.

[img:1jz9rmlk]http://www.haarguitars.nl/test/Merken/V ... ontrol.jpg[/img:1jz9rmlk]

El sistema es caro (pedalera+router cerca de 1000EUR nuevos, por bastante menos de segunda), pero ganas en comodidad lo que no te imaginas, aparte que puedes tener todos tus pedalitos y efectos en un rack bien guardados y montados listos para tocar en lugar de tener que montarlos cada vez que tocas. Yo lo tengo hace mas de 1 año y ya no lo vendere nunca, porque te da una flexibilidad y comodidad a la hora de tocar que no te da nada mas.

Aun asi, hay opciones mas economicas que se pueden controlar desde cualquier pedalera MIDI, como el [url=http://www.axess-electronics.com/_p_grx4.htm:1jz9rmlk]Axess GRX4[/url:1jz9rmlk].

[img:1jz9rmlk]http://www.axess-electronics.com/images/p_grx4.jpg[/img:1jz9rmlk]

Tiene 4 bucles y sale por algo menos de 300EUR. Si no necesitas mas bucles o funciones, y ya tienes una pedalera MIDI, es perfecto porque va con cambios de Preset MIDI (lo tipico en todas las pedaleras y multiefectos).
Responder

Volver a “EFECTOS”