Alimentar pedalera con USB Power-bank?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por jaimebcn »

Alguna vez me he planteado llevar este tipo de alimentación que además, como aparato extra por si en un momento dado te falla la fuente de alimentación, lo veo bien. Lo que ha hecho que no acabe de decidirme por estos sistemas es el estar pendiente de el nivel de carga, etc. Supongo que lo bueno de este sistema, a parte de librarte de "un cable más" también te libra de posibles ruidos, no?

PD: Lo que me alucina más es, como en el caso del último vídeo, cómo tiene la gente las pedaleras y los pedales: Nuevos de tienda, sin una motísima de polvo ... las utilizan para tocar o sólo para instagram/youtube?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Por lo que comentan, dependiendo de los pedales, una powerbank de 10mil te da entre 3 y 20 horas, depende de lo que le metas, asi que con llevarla bien cargada, no le veo problema, y si se descarga, se enchufa a un cargador de esos usb a la red.

Se supone que se eliminan esos ruidos de red, pero no se realmente como va la historia.
La cosa es que creo que si deberia usar dos powerbank distintas, una para digital, otra para analogico, por los ruidicos que cuelan unos en otros. De cada cual, un "deisichein" desen y a rular.

Me ronda eso de poder tocar cualquier lado sin tener que enchufarte a ningun lado, un wireless de esos para la guitarra y cascorros.

Por otros ruidillos tipo masa, no se si esto sirve o que...

https://www.youtube.com/watch?v=EIeS-tS9LA4
https://www.youtube.com/v/EIeS-tS9LA4[/youtube]
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Cables usb y power bank en camino.
Semana entretenida va a ser.... :ein: :miedo: :ridi:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Bueno, ya he hecho las primeras pruebas con eso de la power bank y como, a base de tortas se aprende, os cuento las mias.


Imagen
Imagen

He pillao cable MyVolts de esos, que se supone que da 1000 mA desde cualquier powerbank, pero ya os digo que no es suficiente para arrancar la HX effects aunque si lo haga con una HX Stomp.

Con una fuente de esas rollo la one spot de toda la vida, de 1000 mA, enchufada, arranca sin problemas, igual que con la original, peeeero, con el cablecillo este usb que se upone que suelta lo mismo, poooooos no.

Para todo lo demás, no hay problema, alimenta los pedales sin rechistar.

Hay un cacharro de mission engineering que da 3000 mA conectao a una powerbank, pero debe ser a una bateria que tenga un puerto USB-C PD (power delivery)
https://www.txirula.com/mission-enginee ... upply.html

De momento me da perreza cogerlo, pero se que acabaré haciéndolo, porque mola un cojon eso de no buscar cables y enchufes por ahi.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por jaimebcn »

Interesante, gracias por compratir!
No conocía el cacharro ese de Mission Engine. ¿Cómo se supone que funciona? Lo alimentas desde el USB-C y sacas tensión de alimnentación por el jack?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Me estoy enterando un poco sobre la marcha de como va todo esto.

Mission tiene 3 ó 4 cacharros de estos. No son baratos, pero el chiquitin, igual me soluciona la papeleta.

Ojo, que por si mismo no es capaz, necesitas una bateria usb o un cargardor usb (como el de los moviles) que valdria tanto para cargar la bateria como enchufar el mission a la red.

Ahora viene la jodienda, y es que necesitas una bateria o cargador con usb-c PD (power delivery), si no, el mission "barato" no va.

Luego dependiendo de los w de la bateria, el mission podra suministar mas o menos corriente. Hasta 3000 mA.
La entrada del mission viene de la bateria por el usb-c PD.
Eliges el voltaje de salida en el selector que tiene debajo 9-12-18v...
La salida es un conector de esos de 5 mm, tipico de pedales, le conectas el cable o el daisy chain desen y a funcionar.

Voy primero a probar con otra bateria mejor que la que he comprado, a ver si sus puertos usb A (los normales) son algo mejores que los que tiene la bateria que uso ahora, y entregan corriente para que el MyVolts Ripcord ese, de el Amperio que dice que da, porque si es así, deberia funcionar la hx effects.

He hecho unas pruebas, a ver si con 2 cables de esos en paralelo, podrian arrancar la effects, pero no, nisiquiera enchufando cada uno a baterias distintas.

Lo que si me ha funcionado ha sido poner en paralelo el MyVolts y un joyo jp-06w en baterias distintas.
https://www.thomann.de/es/joyo_jp_06w_z ... verter.htm

Me he hecho un cable para poderlos conectar (viene a sier un daisy chain pero al reves).

Pero no quiero meterle mas peso al invento y paso de llevar 2 baterias.

Con suerte cambiando de bateria podre tenerlos todo enchufao fuera de la red, sin cables.

A malas, pues el mission y a tirar millas.


Que una fuente de toa la vida me habria solucionao ya el tema, pero no es tan entretenio.
No vaya a ser que me de por practicar y aprenda a tocar "como dios manda". :ridi:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

He hecho unas pruebecillas con lo que tengo, sin pedir nada mas.

2 cables my volts en paralelo, no arrancan la hx effects.
https://www.thomann.de/es/myvolts_ripco ... gative.htm

Se supone que uno de estos es capaz de arrancar la hx stomp, pero la effects nada de nada, incluso con 2 en paralelo, mojon que te comes.


2 cacharros joyo de estos si son capaces, aun cuando se supone que dan menos "zumo" 800mA cada uno vs 1000 mA del myvolts ese.
https://www.thomann.de/es/joyo_jp_06w_z ... verter.htm

Ahora bien, tengo que conectarlos a baterias distintas o a cargadores distintos, aunque tengan varios puertos :nose:
Igual con una powerbank decente o cargadores menos chinorris funcione, por mucho que digan que tienen cañita brava en cada puerto del cargador o lo que sea.

Cuando saque tiempo y pruebe mas cosas, sus cuento de maria sarmiento.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por ore_terra »

la effects trae una fuente de 3 A... en los foros y eso miré y la gente decía que de consumo por lo menos 1.

putada...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Lo cachondo es que con 2 myvolts que serian 2000 mA, no rula, pero con las 2 joyo, que en teoria dan 800 mA, si que rula sin problema. :nose:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Despues de unas cuantas pruebas con los jooooyo....muerte por chocolate.
Arrancan, pero luego na de na, al rato mueren.

Habra que ir a morir a la mission esa si lo que quiero es alimentarlo con powerbank. :ridi:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

La cosa es que consegui hacer funcionar todo con powerbank (hx effects, iridium, y un par de pedales) la powerbank de 10 mil, me dura hora y pico con la hx, la otra power tambien de 10 mil, aguanta mas con iridium y los otros pedales, pero se meten ruidillos y tal aunque use cables distintos desde la power...total, me rindo de powerbank y tirare a lo tradicional.

Me quité el simplifier dlx que al final, aunque sonaba muy bien, se convertia en compliquier.
Igual con el "basico" me aclaro mejor, pero bueno.
Este al ser analogico no metia ruidos, pero era follon por otro lado.

La power va bien, de hecho muy muy bien para pedales analogicos que no pidan mucho.
Podría solucionar las cosas pon powerbank mas gorda y mejor, pero es pasta y peso que paso de invertir y acarrear.

Igual si me hago otra pedalera mini o algo asi, si que me interesa la power.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Actualizando que es gerundio.

Resusta que todo lo que no me funcionaba con la hx effects, ahora funciona con la hx stomp xl.

Llevo un ratillo con una powerbank de xiaomi, la de 10.000, con el ripcord ese que me habia defraudao con todo lo demás, y resulta que funciona perfectamente.
Con otra power que tiene mas capacidad, pero es un poco chichinabo, en cuanto se encienden todas las lucecitas, muere.

Ahora probando cuanto aguanta la xiaomi de 10mil con la carga completa y en que momento muere.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Otra mas.

3 horas da la de 10mil mA, aun sigue en marcha, pero paso de esperarme mas...

Cuando le queda poquita bateria, he probado a apagar y arrancar. Lo consigue sin ningun problema, con la hx effects, no era capaz de arrancarla cuando llegaba a media carga de bateria.

Punto positivo para la stomp xl para poderse alimentar con estas movidas en plan secillo, ni usbC power delivery ni nada, powerbank de xiaomi y el ripcord ese, a pelo todo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Alimentar pedalera con USB Power-bank?

Mensaje por minicoco »

Misma powerbank pero usando el cacharrito mission en lugar del ripcord, da 1 hora mas.
4 horitas de autonomia.
Responder

Volver a “EFECTOS”