To wah or not to wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Rafa, todo ese razonamiento es una patraña, así que o quieres vivir en el mundo imaginario de Rafa donde nada importa, o deberías hacerte una audiometría.
Huyhuyhuy... tomo sitio. :meignorais:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:
Y la prueba que hice con cuatro putos inductores hace 15 años... diferencia?si te pones la encuentras , pero ...
No hay más preguntas, señoría.
:nose:

Es válido y respetable no querer encontrar las diferencias, pero entonces ¿qué sentido tiene hablar de comparaciones?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Jabato »

Interesante.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: To wah or not to wah

Mensaje por MikeLandau »

Yo solo quería departir amigablemente sobre guaguases ,y agradezco todas las opiniones !

Paz y amollll :flores: :lalala: :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

Que si, que si, me parto :jiji:

Hala, tomad un gallifante... y de oro!!! :jaja: :jaja:

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: To wah or not to wah

Mensaje por tbs »

Me quedas alucinado Rafa. El otro día decías que no se distingue entre una telecaster con diapasón de arce de una SG y ahora que no se distingue entre inductores.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: To wah or not to wah

Mensaje por KOBA »

tbs escribió:Me quedas alucinado Rafa. El otro día decías que no se distingue entre una telecaster con diapasón de arce de una SG y ahora que no se distingue entre inductores.
Sin estar de acuerdo con el Sr. Marín... :oops: ...hay que decir que la SG lleva una single en puente.

...que no es lo habitual, vamos...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

Bueno, el caballito malo tiene dos votos, el de Rafa y el de Retro.
Yo no lo dije, pero tengo en un cajón el Clyde de luxe de Fulltone. Simplemente cuando lo compré quería el wha más pijo que había en el mercado en ese momento. No es un argumento basado en la razón, pero al menos no lo presento como tal. Eso sí, los Cry baby que probé siempre me sonaron estridentes, y ahora me entero de que hay muchos tipos. Lo que es saber cosas!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: To wah or not to wah

Mensaje por tbs »

KOBA escribió:
tbs escribió:Me quedas alucinado Rafa. El otro día decías que no se distingue entre una telecaster con diapasón de arce de una SG y ahora que no se distingue entre inductores.
Sin estar de acuerdo con el Sr. Marín... :oops: ...hay que decir que la SG lleva una single en puente.

...que no es lo habitual, vamos...
Si ya lo se. Pero no suenan igual dos guitarras con las mismas maderas, van a sonar igual dos guitarras tan diferentes por madera y construcción. A ver si vamos a volver ahora a lo de que la madera no suena.

Peligrosisimos los CryBaby y los Vox, anda que no han muerto rockeros desnucados por resbalar con el wah tras derramarles litros de cerveza sudor y sangre, ojo con eso. Usar crampones es lo mejor para prevenir el resbalón :jiji:

Vamos a ser serios ¿no?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:...Eso sí, los Cry baby que probé siempre me sonaron estridentes...
ehem... hace unos pocos posts:
KOBA escribió:A mí lo que me vino de cojones (...y lo aprendí aquí, como no) fué eso de modificar un poco el recorrido de la rueda dentada. Le quitó los agudos exagerados y ya está. Una tontería que no necesita ni soldar siquiera y que a mí me dejó sin intenciones de mirar más guás. :dedo: :dedo: :dedo:
ehem... llevo un montón de AÑOS diciéndolo:

"De todos modos, como con cualquier pote de cualquier wah, su correcta colocación en la caja es de vital importancia. El desplazamiento de uno o dos dientes del piñón en un sentido u otro puede variar la respuesta de un modo muy apreciable."

:hedicho:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: To wah or not to wah

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. En mi Dunlop Hendrix se podía hacer eso. ¿Dónde estará?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:
Sergio escribió:...Eso sí, los Cry baby que probé siempre me sonaron estridentes...
ehem... hace unos pocos posts:
KOBA escribió:A mí lo que me vino de cojones (...y lo aprendí aquí, como no) fué eso de modificar un poco el recorrido de la rueda dentada. Le quitó los agudos exagerados y ya está. Una tontería que no necesita ni soldar siquiera y que a mí me dejó sin intenciones de mirar más guás. :dedo: :dedo: :dedo:
ehem... llevo un montón de AÑOS diciéndolo:

"De todos modos, como con cualquier pote de cualquier wah, su correcta colocación en la caja es de vital importancia. El desplazamiento de uno o dos dientes del piñón en un sentido u otro puede variar la respuesta de un modo muy apreciable."

:hedicho:
Parece mentira que no me conozcas. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Anda ya!!!... :sindiente:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

tbs escribió:Si ya lo se. Pero no suenan igual dos guitarras con las mismas maderas, van a sonar igual dos guitarras tan diferentes por madera y construcción. A ver si vamos a volver ahora a lo de que la madera no suena.
Hasta dos de número consecutivo suenan distintas. Dos púas de la misma bolsa suenan distintas. Dos juegos de cuerdas de la misma marca suenan distintos. TU mismo grabando lo mismo dos veces suenas distinto... Depende de si tocas sentado o de pie suena distinto, si te estás meando suenas distinto que si no, si los gayumbos se te meten por la raja del culo o son colganderos suenas distinto... eso no lo discuto, hombre. Lo que discuto es que en contexto real. Contexto para lo que se han hecho estas cosas, tocar en banda, NO SE NOTA una mierda

NO, no eres capaz de distinguirlas

Te pongo dos grabaciones y no eres capaz de decir "Esta es la Telecaster" y "Esta es la SG" :hedicho: Estoy por grabar las mismas cosas con una y con otra. Mismo ampli, mismo pedal, sin tocar nada. No hay cojones a decir: Esto es una Telecaster y esto es una SG. (Obviamente hablo de MIS DOS guitarras) Ni tu ni nadie :amen:

Es más... a ver cual es cual en estas coplas? Pongo 5 para que no sea par. Os doy mi palabra de que no voy a mentir. En las 1,4, 6, 10 y 13.

https://open.spotify.com/album/60NHDi2rMov1SaBAiYLkU9



Te repito que la SG tiene una Twang King en puente y una Wide Range en mástil. Y la Tele otra Twang King en puente y una humbucker (Fender de serie DH-1) en mástil
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: To wah or not to wah

Mensaje por tbs »

No te quieres enterar.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: To wah or not to wah

Mensaje por ore_terra »

Ye ye
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

Esto me recuerda el Stradivarius del inspector Clouseau, el de la pantera Rosa. Cuando se ponía a tocarlo sonaba a chirrido de bisagras oxidadas. Era muy gracioso, sobre todo porque ese mismo Stradivarius, en manos de un buen violinista, se supone que sonaría de maravilla.
No suenan igual dos guitarras tan diferentes como una SG y una telecaster solo por que tengan una pastilla igual. Si solo se van a tocar por una determinada persona con pedales y amplis que colorean enormemente y enmascaran el sonido, y si además está sonando una ruidosa banda y hasta la orquesta de A day in the life de the Beatles detrás, probablemente no nos demos cuenta ni siquiera de que es una guitarra eléctrica. No es por dar ideas, pero yo una vez le puse una pastilla de telecaster a una strato en posición puente y daba el pego.
Tal vez a Clouseau le sonaría igual un violín del chichinabo que su Stradivarius. Pero dale una SG-que-suena-a -telecaster a Brad Paisley y te la tira a la cabeza, y lo mismo pasaría con la tele si se la das a Angus Young.
De todos modos esta discusion la veo más en otro foro hace 20 años y además le estamos jodiendo el topic al bueno de xabi
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: To wah or not to wah

Mensaje por erreaye »

En la época "Pisotones on fire" tuve hasta seis o siete wahs, aparte del invento que hicimos nosotros con toda la sabiduría de Calambres.
Me enviaron varios Dunlop de todo tipo medio averiados, medio esto y medio lo otro...

Cuando no era un jack averiado, era el pote que rascaba o el swicth y tal.

Fui haciendo perrerías en todos ellos, asesorado por Calambres. Es un circuito sencillo y me atreví a meterle manos a varios de ellos...
Un día me pillé un VOX, pero simplemente porque era EL MÁS BONITO, y empecé a modificarlo y me hice un Clyde MCCoy dentro de essa carcasa....con un FASEL RED, pero luego, siguiendo también instrucciones de Calambres, probé a cambiar alguna resistencia y algún transistor.

Es el único wah que aún conservo y me flipa cómo suena. Es un "hijo de mil madres", pero es el que me gusta...y además, como no lo uso prácticamente nunca, el día que lo enchufo me digo: cagontó!!! qué bonitooooo

En fin, queeee....lo que importa es que la carcasa sea BONITA, que dentro le pones lo que quieras. :-D
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: To wah or not to wah

Mensaje por MikeLandau »

erreaye escribió:En la época "Pisotones on fire" tuve hasta seis o siete wahs, aparte del invento que hicimos nosotros con toda la sabiduría de Calambres.
Me enviaron varios Dunlop de todo tipo medio averiados, medio esto y medio lo otro...

Cuando no era un jack averiado, era el pote que rascaba o el swicth y tal.

Fui haciendo perrerías en todos ellos, asesorado por Calambres. Es un circuito sencillo y me atreví a meterle manos a varios de ellos...
Un día me pillé un VOX, pero simplemente porque era EL MÁS BONITO, y empecé a modificarlo y me hice un Clyde MCCoy dentro de essa carcasa....con un FASEL RED, pero luego, siguiendo también instrucciones de Calambres, probé a cambiar alguna resistencia y algún transistor.

Es el único wah que aún conservo y me flipa cómo suena. Es un "hijo de mil madres", pero es el que me gusta...y además, como no lo uso prácticamente nunca, el día que lo enchufo me digo: cagontó!!! qué bonitooooo

En fin, queeee....lo que importa es que la carcasa sea BONITA, que dentro le pones lo que quieras. :-D
Bien visto !
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

tbs escribió:No te quieres enterar.
No, colega, sé perfectamente de lo que hablo. :periódico:

No tienes cojones ni oído para decirme cual es la SG y cual es la Tele. Ni tu ni nadie. Ni yo, que son mías :jiji:

Lo mismo con los inductores de wah... tonterías... lo mismo con las resistencia de carbón y las que o son de carbón. Lo mismo con los condensadores SOzo y los orange drop... hay tanta cortina de humo para VENDER... Todo es un puto timo... para el que se deja timar. Humo caro que te venden y si te crees todas las paridas que se puedan leer, picas. Los guiris lo llaman "snake oil" :ridi: El 90% de todas esas pijadas o no se notan o se difuminan.

Hay que hacerse la misma pregunta siempre "PARA QUE?"... para tocar con una banda rock? merece la pena la diferencia de precio? Merece la pena gastar tiempo y dinero?... en este caso: NO

Respecto al wah, para no joder el topic... pilla uno sin botón, de verdad... lo demás? humo. Que es chillón? le corres un diente al pote pabajo, que es grave? Pues parriba. Si es óptico debería llevar un trimmer interno para eso. Y PALANTE, a tocar. Porque es para eso.

El Morley es FEO, si. Eppur si muove :hedicho:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Blackmore »

Tú llámale snake oil, pero yo he hecho pruebas científicas con condensadores y no, no suenan igual.

https://guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=110487


Ahora. Si a tu oreja no le importa o no lo oye, ya es cosa tuya.

Pero no vayas de listo que todo lo sabe y todo lo entiende, porque, amigo mío, derrapas :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: To wah or not to wah

Mensaje por tbs »

Pues no se para que grabas con dos guitarras que suenan igual :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Rafa, me repito cual ajo y te remito a lo que ya te dije en este mismo hilo:

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 2#p1330882
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: To wah or not to wah

Mensaje por JMLA »

Soria es Georgia ¿no? :jiji:
Esa empieza con la SG :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

tbs escribió:Pues no se para que grabas con dos guitarras que suenan igual :jaja:
Las llevo para directo. Por si rompo cuerda. Es lo suyo, llevar dos "iguales" para cambiar de guitarra en mitad del trance y no parar el bolo :hedicho: No hay nada más cutre y coñazo para el público que parar un bolo para cambiar cuerdas mientras alguien dice gilipolleces por el micro para hacer tiempo :aburrido:
Blackmore escribió:Tú llámale snake oil, pero yo he hecho pruebas científicas con condensadores y no, no suenan igual.
Si, supercientíficas :jaja:

Imagen

A ver... que he pùesto un enñace al espotrifai y hay gente, como yo, que no lo tiene...

Aquí el bandcamp de mi grupo. Se puede escuchar gratix

https://chsx.bandcamp.com/

y el del disco en cuestión:

https://chsx.bandcamp.com/album/efectos ... ci-n-gamba
JMLA escribió:
Soria es Georgia ¿no? :jiji:
Esa empieza con la SG :periódico:
A ver... me lo voy a guardar. Para que no haya ni trampa ni cartón, le voy a mandar al Calambres los resultados :santo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:Tú llámale snake oil, pero yo he hecho pruebas científicas con condensadores y no, no suenan igual.
Si, supercientíficas :jaja:

Imagen



[/quote]

Ah, que pasar los condensadores por un analizador de frecuencias no es científico...

Científico es el contraecualizado Marín
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: To wah or not to wah

Mensaje por tbs »

El Marin escribió:
tbs escribió:Pues no se para que grabas con dos guitarras que suenan igual :jaja:
Las llevo para directo. Por si rompo cuerda. Es lo suyo, llevar dos "iguales" para cambiar de guitarra en mitad del trance y no parar el bolo :hedicho: No hay nada más cutre y coñazo para el público que parar un bolo para cambiar cuerdas mientras alguien dice gilipolleces por el micro para hacer tiempo :aburrido:
Blackmore escribió:Tú llámale snake oil, pero yo he hecho pruebas científicas con condensadores y no, no suenan igual.
Si, supercientíficas :jaja:

Imagen

A ver... que he pùesto un enñace al espotrifai y hay gente, como yo, que no lo tiene...

Aquí el bandcamp de mi grupo. Se puede escuchar gratix

https://chsx.bandcamp.com/

y el del disco en cuestión:

https://chsx.bandcamp.com/album/efectos ... ci-n-gamba
JMLA escribió:
Soria es Georgia ¿no? :jiji:
Esa empieza con la SG :periódico:
A ver... me lo voy a guardar. Para que no haya ni trampa ni cartón, le voy a mandar al Calambres los resultados :santo:

Te digo para grabar y me respondes para directo :jaja:

Señor Marín, cuando dices cosas tan grandes como "no lo distingues ni tú ni nadie" se te llena la boca tanto que te atragantas tú solo.

Ya te ha recordado Calambres dos veces que ya te comiste tus palabras con el chip del ts. ¡Que vaya!, eso sí lo distingues pero el fasel no. Joder con la sordera selectiva. O la bobada.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: To wah or not to wah

Mensaje por ore_terra »

No queda sino batirse
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

O seguir debatiendo pero sin alusiones personales: cuando se tiene la razón no es necesario hacerlas
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: Ah, que pasar los condensadores por un analizador de frecuencias no es científico...

Científico es el contraecualizado Marín
Para explicarte lo que es científico, tardaría demasiado tiempo para lo que me importa, tu opinión y este offtopic.
tbs escribió:(...)
Te digo para grabar y me respondes para directo :jaja:

Señor Marín, cuando dices cosas tan grandes como "no lo distingues ni tú ni nadie" se te llena la boca tanto que te atragantas tú solo.

Ya te ha recordado Calambres dos veces que ya te comiste tus palabras con el chip del ts. ¡Que vaya!, eso sí lo distingues pero el fasel no. Joder con la sordera selectiva. O la bobada.
No, para grabar y para directo. Ni tu ni nadie tiene cojones a decirme cual es la SG y cual la Tele. Te sigo retando... No lo distingues ni tu ni nadie :hedicho:

Y yo jamás me comí mis palabras. Como una persona suficientemente inteligente, si recojo nuevos datos que refutan mi teoría. Soy suficientemente inteligente y humilde para aceptarlo. De ventitantos chips que habré probado, UNO (de los tres que he tenido de los brillantes. Rescatados de equipos de músicas AIWA de los 80), repito UNO sí se nota y a mejor. Cual es la conclusión? ME lo quedo, y: En los chips antiguos (de verdad antiguos) de capa brillante, alguno salió mal y puede que suenen algo mejor. el 100% de los modernos satinados y un alto porcentaje de los viejunos brillantes NO SE NOTAN NADA. Como ves, el corolario sólo modifica un poco la teoría inicial. No se come nada :flores:

La tira de inductores que usé llevaba CUATRO inductores distintos y no se diferenciaban unos de otros o la diferencia era despreciable. EN contexto de banda, lo era mucho más. Me hubiese gustado guardar esa cosa y repetir la prueba delante de vosotros, pero realmente... Ahora, si queréis pagar más por esa mierda... me la suda tanto :ridi:

http://www.youtube.com/v/EM3APrp7ED8[/youtube]

Hala, a mamarla :flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”