Strymon Deco

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Strymon Deco

Mensaje por Henry »

Strymon Deco permite recrear los efectos de sonido de los antiguos magnetófonos de cinta

Imagen

Antes de que existieran los pedales, algunos efectos se conseguían manipulando de diversas maneras los magnetófonos de bobina abierta usados en los años 50 y 60 en los estudios de grabación.

Por ejemplo, el efecto de Chorus se obtenía comparando dos grabaciones iguales y retrasando unos milisegundos una de ellas. O el de Flanger, que se conseguía de una manera similar pero frenando la velocidad de la cinta poniendo el dedo sobre el borde del carrete, creando esa típica fluctuación.

El nuevo Strymon Deco es un pedal capaz de reproducir todos esos efectos de sonido, incluida la saturación y compresión de la cinta magnética, o un delay corto tipo slapback tan usado por pioneros como Les Paul o Chet Atkins.

El pedal está dividido en dos secciones de saturación y modulación (Doubletracker), con su propio conmutador de on/off para activarlos por separado o combinarlos, y controles para ajustar los parámetros de ganancia, volumen, tipo de retardo, modulación, mezcla, etc.

A continuación tenéis una demo de este autentico multiefectos vintage:

http://www.youtube.com/v/qFyGfd3qtMc[/youtube]

http://www.strymon.net/deco/
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Deco

Mensaje por unifuzz »

Primero el documental de Chet Atkins y ahora esto. Confiesa Henry, es una conspiración! :sindiente: :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Strymon Deco

Mensaje por Henry »

:jeje:
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Strymon Deco

Mensaje por aijon »

Me cago en strymon... que ruina... con lo compacta que me habia quedao la pedalera, ahora con el flint que me he pillado y el gas que me esta dando este... vuelta al tocho-pedalera. :ay:
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Strymon Deco

Mensaje por JaviStone »

es que pedazo de vídeo...así te entran ganas de comprarte hasta un behringer
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Strymon Deco

Mensaje por voodoo_experience »

Que buena pinta tiene! Tengo en el punto de mira el wampler faux tape Echo pero este hace más cosas. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Strymon Deco

Mensaje por Henry »

Estos de Strymon son unos maestros cuidando los detalles. Estoy esperando que liberen el resto de vídeos e información para acabar de babear a gusto :baba:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Deco

Mensaje por unifuzz »

Aunque los cacharros digitales siempre me han sonado digitales, la verdad es que las muestras son la leche.

Aunque tengo que decir que nunca he probado nada de esta gama alta como Strymon o Eventide.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
clarencewhite76
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 04 Nov 2007, 14:27
Ubicación: A Coruña - Vigo

Re: Strymon Deco

Mensaje por clarencewhite76 »

Vaya pintaza, esto va a caer si o sí. Le veo utilidad para un montón de cosas y me pregunto que tal resultado dará para voces. Si sigue el estandard de otros pedales de Strymon no tendrá fallo.

Poder sacar un sonido añejo años 50 con eco y saturación solo con un pedal....lo firmo donde sea. Esa es la aplicación más obvia pero desde luego da para mucho más. :dedo:
George Harrison era rockabilly
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Strymon Deco

Mensaje por Henry »

Claro. Es que tiene múltiples utilidades. Sobre todo en home studio para teclados, voces, bajo...

Ahora a ver el precio.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Deco

Mensaje por unifuzz »

Han publicado toda la info en su web.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por Blackmore »

Breogan escribió:Aunque los cacharros digitales siempre me han sonado digitales, la verdad es que las muestras son la leche.

Aunque tengo que decir que nunca he probado nada de esta gama alta como Strymon o Eventide.
Breo, pega un toque y pruebas el Eventide Time Factor... mira que yo soy analógico a tope, pero el Eventide... ay el eventide!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Deco

Mensaje por Iorio »

Como usuario feliz de Strymon lo veo un pedalaco, como casi cualquiera de sus productos. Pero yo solo lo veo para dos posibles opciones: que toques musica 50/60 y te olvides de tu viejo pedal echo para siempre, y para darle un toque a tus grabaciones como un inserto. Espero que esta marca siga así....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Strymon Deco

Mensaje por erreaye »

flipo ce cómo suena ese bicho!!!

yo no toco música de los 50/60, pero si tuviera ahora mismo alguito de cash….me lo pillaba YA MISMO!! :hedicho:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Strymon Deco

Mensaje por chushumbucker »

JODER....
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por RaulCB »

En este caso tengo que discrepar del entusiasmo general. No veo que ofrezca nada especial que no tengan otros delays del mercado.
Estoy pensando en mi delay de cabecera (que ya se ha vendido, por cierto, no penséis que vengo a venderlo) que tenía todo eso, incluyendo la saturación, el wow, el flutter y todo lo demás típico de los delays de cinta, y además ocho cabezales simulados, no uno solo como éste. :periódico:
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Strymon Deco

Mensaje por Hans986 »

Tienes razón, Raulín, pero para los que no tenemos demasiada paciencia (o destreza para maquinar con el artefacto que tú tenías, éste es más conveniente. En todo caso, todo lo que he visto de Strymon es la leche... Làstima de pasta :censurado: :censurado:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por green man »

A mi lo que me acaba de flipar es lo del "laggin in stereo" de uno de los vídeos que habéis puesto. Pones eso activado todo el rato, lo mandas a dos amplis y puedes tener un sonido más grande que la vida :hedicho: :hedicho: :hedicho: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Strymon Deco

Mensaje por chushumbucker »

raulin escribió:En este caso tengo que discrepar del entusiasmo general. No veo que ofrezca nada especial que no tengan otros delays del mercado.
Estoy pensando en mi delay de cabecera (que ya se ha vendido, por cierto, no penséis que vengo a venderlo) que tenía todo eso,la saturación, el wow, el flutter y todo lo demás típico de los delays de cinta incluyendo , y además ocho cabezales simulados, no uno solo como éste. :periódico:
tambien habria que ver como funcionaban la saturación, el wow y el flutter ,de tu delay, comparados con un autentico eco de cinta y con este strymon ..

que una cosa es lo que ponga en los botones y otra como se acerca a lo autentico.

:periódico:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por RaulCB »

chushumbucker escribió:tambien habria que ver como funcionaban la saturación, el wow y el flutter ,de tu delay, comparados con un autentico eco de cinta y con este strymon ..

que una cosa es lo que ponga en los botones y otra como se acerca a lo autentico.

:periódico:
No, si no lo ponía en los botones. Ese puede ser el fallo: ponía cosas aparentemente distintas como output level (si lo subes satura) o high/low cut (para conseguir la pérdida de graves y/o agudos con cada recorrido de la cinta) y los controles de depth (wow) y speed (flutter) para la modulación. Todo esto con 8 cabezales para conseguir emular a los ecos Meazzi o Binson y similares que tenían más de un cabezal - permiten un eco rítmico imprescindible para tocar la música de los Shadows (escúchese Wonderful Land o Atlantis).

Funcionaba tan bien como para convencer a un fanático del sonido y de los ecos de cinta a usarlo (no soy yo), y a mi a copiarle, comprar uno y programarlo para ello.

Eso sí, lo que dice Hans986 sí es cierto: es un aparato mucho más complejo de manejo que el Strymon.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Deco

Mensaje por unifuzz »

Pero tu estas hablando de un emulador de eco de cinta. En ese caso habría que comparar el yamaha con el Strymon El Capistan.

El Deco emula las técnicas que se desarrollaron a partir de las mesas de grabación de cinta magnética. Y no es no mismo. Por lo que se ve en el vídeo emula 3 técnicas concretas: saturación, slapback echo y flanger.

Y, aunque parezca que es lo mismo, no lo es. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por RaulCB »

El yamaha satura si quieres - creando un overdrive suave -, y puedes tener flanger o chorus ademas del slapback. Si solo quieres un cabezal activas uno solo, que quieres mas cabezales, activas los que te apetezcan hasta ocho.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Deco

Mensaje por unifuzz »

raulin escribió:El yamaha satura si quieres - creando un overdrive suave -, y puedes tener flanger o chorus ademas del slapback. Si solo quieres un cabezal activas uno solo, que quieres mas cabezales, activas los que te apetezcan hasta ocho.
Le echare un ojo por youtube! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por Blackmore »

La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.

Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió:Le echare un ojo por youtube! :dedo:

En youtube hay una demo mía - de andar por casa - y otras pero que se centran en la "marcianidad" del aparato, no tanto en los aspectos más vintage. Nada realmente que muestre lo que hace el aparato en ese aspecto de emular un eco de cinta, por eso pasa tan desapercibido. :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Deco

Mensaje por Iorio »

Blackmore escribió:La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.

Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Tampoco creo que sea tan así, seguro que interviene, pero mucha de la saturación lo dudo (aunque pueda ser..)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Strymon Deco

Mensaje por MikeLandau »

necesitais esto para el ACDC tone desen

http://www.solodallas.com/tag/back-in-b ... e-project/
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por RaulCB »

MikeLandau escribió:necesitais esto para el ACDC tone desen

http://www.solodallas.com/tag/back-in-b ... e-project/

La clave está en el Peluso P67 :lalala:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Strymon Deco

Mensaje por Blackmore »

Iorio escribió:
Blackmore escribió:La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.

Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Tampoco creo que sea tan así, seguro que interviene, pero mucha de la saturación lo dudo (aunque pueda ser..)
Hombre, es un mucho relacionado con la saturación que pueda dar una cinta. Pero pon que a lo mejor el 10% por ciento de la saturación que escuchas es de la cinta, no del ampli, y es una diferencia palpable. Yo dice el que los grabó, no yo, eh! :jiji:
MikeLandau escribió:necesitais esto para el ACDC tone desen

http://www.solodallas.com/tag/back-in-b ... e-project/
Si, eso ya lo conocía, es algo que hacía mucha gente en la época, bien fuera con los inalámbricos, bien con un delay puesto sin repeticiones pero con el output a tope.
Yo de hecho estuve tentado a comprárselo a Fil... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”