Line 6 HX Effects

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

Buenas,

no se si tenemos algún hilo ya sobre esta pedalera, pero creo que aquí la tenéis unos cuantos.

El caso es que tengo la pedalera a medias, ya que vendí algún pedal durante la pandemia pensando que no volvería a tocar con el grupo donde la uso (en el otro voy con modelador). Tengo que rellenar el hueco de un delay grande (estoy dudando entre el boss dd500 y el timeline, he tenido ambos y me gustaron ambos) y una reverb sencilla (estaba planteándome coger la m300 de mxr).

He empezado a sumar y, claro, la HX effects es tentadora, además puedo quitar algún pedal de la pedalera que sólo uso en momentos muy puntuales y usar algún efecto que no he metido porque lo mismo: es para un tema o parte de un tema y la pedaltrain jr es mi límite de tamaño.

¿Ventajas? pues están claras: precio, versatilidad, presets, etc...

¿Desventajas? tengo una CIOKS DC7 que podría usar pero ya tengo que andar comprando cables especiales por lo que he leído.

Pero la mayor que le veo: Los únicos pedales digitales en mi pedalera son el delay y la reverb, y siempre he tenido pedales que mantienen la señal seca analógica. Me preocupa el tema de que me varíe mucho la señal seca (he leído cosas contradictorias) ya que tuve un eventide timefactor y no me gustaba mucho lo que hacía con mi señal. También he tenido la Helix LT y siento que la manera como interactúa con la guitarra, no se si por tema impedancia, aunque he probado todas las opciones, o por los conversores AD/DA, no es la mejor, y un amigo recientemente con una HX stomp me comentaba lo mismo.

¿que opiniones tenéis lo que la tenéis sobre ella? ¿habéis notado efectos negativos al haberla introducido en vuestra pedalera (latencia, que joda el tono o la dinámica)?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Sergio »

Disculpa que, sin haberla probado, te comente unas observaciones que me hice cuando miré el aparato como una opción:

3 pedales básicos y buenos, analógicos, y una pedalera super versátil con 50.000 efectos digitales para todo lo demás... mmmm, eso me suena.

En efecto, sin duda por lo que cuesta el Timeline te pillas la HX effects y tienes tropecientos efectos más, innumerables opciones, posibilidades de configuración, posibilidad de conectarte con el método de los 4 cables, ... y la sensación perenne de que estás infrautilizando la HX, porque vas a usar solo un 5% de sus posibilidades.

No llegué a probar ese cacharro, pero no hace falta probarlo para saber que si lo saca Line 6 es que es bueno; y que hay cosas mejores y peores.
En el fondo la mayoría de sus efectos vienen heredados de la M13, que por cierto, he vendido por 200 pavos a un amigo.Y la M13 sí afectaba y bastante a la señal, la guitarra sonaba como muerta y toda la parte de distorsiones, compresión y marcianadas había que evitarlas.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Yo no aprecio nada chungo en la señal seca. Por cierto, que tiene diferentes modos de bypass: con buffer y sin él.

Esto es como lo estoy usando ahora (el Iridium no lo uso siempre, pero siempre está ahí por si las moscas)
Imagen
El pedal es de expresión que hice yo. Eso es lo que no me acostumbro, a no tener un wah normal. Le meteré el fulltone en un loop y dejaré este pa marcianadas.

Lo alimento todo con una strymon ojai, con un adaptador pa la HX.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Sergio »

y a donde lo conectas, a que ampli?
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

Sergio escribió:Disculpa que, sin haberla probado, te comente unas observaciones que me hice cuando miré el aparato como una opción:

3 pedales básicos y buenos, analógicos, y una pedalera super versátil con 50.000 efectos digitales para todo lo demás... mmmm, eso me suena.

En efecto, sin duda por lo que cuesta el Timeline te pillas la HX effects y tienes tropecientos efectos más, innumerables opciones, posibilidades de configuración, posibilidad de conectarte con el método de los 4 cables, ... y la sensación perenne de que estás infrautilizando la HX, porque vas a usar solo un 5% de sus posibilidades.

No llegué a probar ese cacharro, pero no hace falta probarlo para saber que si lo saca Line 6 es que es bueno; y que hay cosas mejores y peores.
En el fondo la mayoría de sus efectos vienen heredados de la M13, que por cierto, he vendido por 200 pavos a un amigo.Y la M13 sí afectaba y bastante a la señal, la guitarra sonaba como muerta y toda la parte de distorsiones, compresión y marcianadas había que evitarlas.
Si esa es la idea, y normalmente no acaba bien porque en cuanto metes ese multiefectos todo lo que has conseguido con lo anterior lo jodes. Veo a mucha gente usando el HX effects y por eso pienso que puede ser diferente pero el miedo está ahí. La ventaja de los otros pedales es que al menos la señal seca la mantienen analógica, pero eso en un multiefectos es imposible, sobre todo porque algunos efectos requieren pasar toda la señal analógica (como los overdrive).
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:Yo no aprecio nada chungo en la señal seca. Por cierto, que tiene diferentes modos de bypass: con buffer y sin él.

Esto es como lo estoy usando ahora (el Iridium no lo uso siempre, pero siempre está ahí por si las moscas)
Imagen
El pedal es de expresión que hice yo. Eso es lo que no me acostumbro, a no tener un wah normal. Le meteré el fulltone en un loop y dejaré este pa marcianadas.

Lo alimento todo con una strymon ojai, con un adaptador pa la HX.
Gracias, en este caso es mejor usar el bypass con buffer yo creo ¿no?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Uso el con buffer, sí.

Sergio, esto va al ampli que toque… últimamente el Satellite que vendió Andy
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Sergio »

ok, es que los movimientos de la peña analogico->digital->kemper etc->digital me tienen un poco desconcertado

Qué aporta esta pedalera a un pod hd pro, por ejemplo?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

ni idea :jaja:

no sé si los efectos son distintos a los de un pod hd pro. después, esta lo que no tienes es simulaciones de amplis.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

Sergio escribió:ok, es que los movimientos de la peña analogico->digital->kemper etc->digital me tienen un poco desconcertado

Qué aporta esta pedalera a un pod hd pro, por ejemplo?
¿Te refieres a usar las dos cosas (la HX enchufada al pod HD)? pues todos los nuevos efectos de la serie HX, que son muchos y de mayor calidad en la mayoría de los casos. También tiene cargador de IRs, por lo que puede ser un buen añadido usar las emulaciones de ampli del POD con los IRs, aunque desconozco si se puede separar ampli de pantalla en el POD. Lo malo: tienes dos etapas de conversión AD/DA (una en el HX y otra en el POD).
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Te va a “joder el tono” más los cables que las etapas de conversión. Dont worry
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Sergio »

No, me refería cuán mejor es la HX frente a las soluciones anteriores de Line 6, como el prod pro. Kemper, fractal e incluso Helix se pasan al mundo del modelado etc., es otra dimensión, pero eso son "solo" efectos, ... no sé. Yo la sensación que tengo es que cada efecto de HX tiene una versión mejor en un pedal individual, y si ya despues de tantos tiempos nos hemos juntado con pedales y cosas de calidad, qué sentido tiene pillar algo versátil pero no tan excelente?
Perdón por el desbarre
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

pos no sé... en mi caso, la posibilidad de tener algo programable pero fácil de usar. con el kemper el perezón de cambiar algo, o de ponerme a hacer presets era de órdago por muy bien que sonase. con esto, te puedes agachar mientras estás tocando, tocar el pulsador del efecto que quieras, tocar la perilla que quieras y sigues tocando. es CASI como ir con pedales.

sobre la calidad de los efectos, pues no sé. a mí me suenan bien, e incluso hay overdrives y fuzzes que me gustan. que habrá otros mejores, pues seguramente. la sensación de tocar con esto entre el ampli y la guitarra es la misma que con los pedales, y no noto el tono menos definido, ni más guarros los delays ni nada de eso.

de momento, contento. no me arrepiento de la compra.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por minicoco »

Llevo algo muy parecido a lo de Ore, hx effects+iridium+klon+afinador y wah, na mas, cuando me ponga a fondo ya metere un expresion de esos que tengo.
Va todo en una metro16, wah y expression al suelo.

Sobre el sonido de los efectos...puffff, hay taaaaantas variables que afectan, que no creo que la culpa de todo la tenga el hx (la tiene yokojono).
A mi me sonaban mas organicos los efectos usando el simplifier que el iridium, y con ampli, mejor que con iridium, pero por poquito poquito, asi, sin tocar nada de la pedalera, mismos ajustes para todo... luego toquiteando, pues te lo puedes llevar muy a tu terreno, pero he conseguido cosillas que daban muuuuucho muuuucho gustete.

Para mi, la unica pega ahora mismo, es el tamaño (y ya ves tu....) y que zarzanear no sea taaaaaan directo e inmediato que con pedales normales, pero joe, aunque mole montarte tu pedalerica y cablear y eso, hay que reconocer que es un coñaaaaazo del copon, y esto es mas comodo, configurable y programable.
Que si quiero cambiar el orden de los pedales, pues lo hago y pruebo cosicas mas facilmente que con los normales.

En cuanto a la calidad y tal....pfffff....pues eso, que hay cosas mejores, pero tambien las hay peores, y mucho, y mas caras.

Resumiendo:
Calidad muy bien
Comodidad muy bien
Versatilidad requetebien
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

minicoco escribió: A mi me sonaban mas organicos los efectos usando el simplifier que el iridium, y con ampli, mejor que con iridium, pero por poquito poquito, asi, sin tocar nada de la pedalera, mismos ajustes para todo... luego toquiteando, pues te lo puedes llevar muy a tu terreno, pero he conseguido cosillas que daban muuuuucho muuuucho gustete.
sales al iridium o lo tienes metido en un loop?
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por minicoco »

en loop.

Con el simplifier iba con los 4 cables esos, pero basicamente es lo mismo, no?
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

Por fin he comprado una hx effects. El otro día fui a una tienda de aquí de Valladolid (Tamayo) y la estuve probando en un deluxe reverb y la verdad es que suena mucho mejor que sus hermanas con modelado de amplis (para mí gusto). La llevé al otro día al ensayo y las primeras impresiones son muy positivas, en ese entorno era incapaz de notar diferencias ente mi clon de King of tone y el emulado de la HX effects, por ejemplo, y los delays y reverbs empastan muy bien, o esa impresión tuve.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:pos no sé... en mi caso, la posibilidad de tener algo programable pero fácil de usar. con el kemper el perezón de cambiar algo, o de ponerme a hacer presets era de órdago por muy bien que sonase. con esto, te puedes agachar mientras estás tocando, tocar el pulsador del efecto que quieras, tocar la perilla que quieras y sigues tocando. es CASI como ir con pedales.

sobre la calidad de los efectos, pues no sé. a mí me suenan bien, e incluso hay overdrives y fuzzes que me gustan. que habrá otros mejores, pues seguramente. la sensación de tocar con esto entre el ampli y la guitarra es la misma que con los pedales, y no noto el tono menos definido, ni más guarros los delays ni nada de eso.

de momento, contento. no me arrepiento de la compra.
¿Que ha pasado? ¿Con que vas a sustituirlo? :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Con un kemper :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

… que por cierto, es el hx effects más barato de intenné, así que comprádmelo :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Ya no es el hx más barato del intenné. Mielda.

Rebajas :jaja:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:Con un kemper :jaja:
Vuelta al "redil". ¿Vas a perfilar el Iridium? :mrgreen:

¿Como tenias el HX effects en la pedalera? Le he quitado las tomas y puesto velcro, pero a veces me gusta quitarlo de la pedalera y poner encima de la mesa y usarlo con el S-gear y con el velcro es un poco coñazo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line 6 HX Effects

Mensaje por ore_terra »

Sí… :jaja: vuelta al kemper-redil.

A ver cómo va eso del editor en el iPad. La putada ya de momento es que en los iPad viejos no tira la app.

El HX fx lo tenía con bridas. Vi en algún lao uno que lo tenía con bridas pero de estas metálicas que se aprietan y aflojan con un destornillador. Igual eso te sirve para el quita y pon.
Responder

Volver a “EFECTOS”