Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Foro enchufado
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por elvisitante »

Actualizacion 06-10

Pues ya esta en el local el bichejo este. Anoche ensaye con el y me volvio loco. Un poco por que llege sobre la hora al local y no pude buscar casi el sonido. Un poco por que pasar de un valvestate hibrido a un amplificador de valvular es toda una movida. Los graves golpean el pecho. Y teniendo los volumenes a 2 y 3 puntos me comia literalmente al valvestate del otro guitarrista. Hoy lo voy a pasar a 50 wats a ver si bajandole la potencia a la mitad puedo subir mas el volumen, ya que en 2 o 3 puntos no le puedo sacar sonido (todos sabemos que las valvulas trabajan mejor al palo). El foot swtch tiene 5 controles, uno de rever, uno para el limpio, uno para un canal de bajo driver, y otro para el canal con mas driver, y el quinto control es el que mas me ha gustado, se llama de rithmun (ritmico). Este Boton de ritmo cuando esta accionado baja un 20% el volumen de los 3 canales, de esta manera cuando uno esta tocando baces lo tienes activado, y en los solos o arreglos lo quitas y la guitarra gana ese 20% de volumen y pasa al frente.

Me senti muy raro, cambiar de sonido siempre es delicado y descompensa mucho, pero estoy seguro que en unos dias lo tendre controlado. A ver si saco fotos y las cuelgo...


-------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todo el mundo, este es mi primer post en este foro. Un colega me lo ha recomendado, ya que dice que hay muy buen nivel. Bueno, al lio.

Hace tiempo que estoy decidido a pillarme un buen ampli a valvulas. Me han hablado de la Clase A y la Clase B, pero no me queda muy claro a que se debe esta clasificacion, si alguien pudies explicarmela se lo agradeceria.

Pues en este asunto del valvular he llegado hasta un ampli que me parece muy interesante.

[img:1gehpk9e]http://www.gguitars.com/images/koch_amps/ko_mt_1.jpg[/img:1gehpk9e]

Es un Koch Multitone II. Lo tienen en una tienda de la que soy cliente, de segunda mano. Lo he probado y me parecio expectacular. Fue ahi que el vendedor me comento lo de que este equipo era clase A. La cuestion es que estoy muy decidido a comprarlo, pero me gustaria, si alguien me puede comentar algo. Si alguien lo ha probado o tenido, o lo tiene. desde ya muchas gracias.
Última edición por elvisitante el 06 Oct 2006, 09:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es un muy buen ampli para meterte en las válvulas, yo tuve un Twintone y era muy buen ampli.

Lo que sí que no sé a que se refieren en tu tienda es lo de clase A. Eso normalmente se refiere a como funciona la etapa de potencia, que en este ampli es clase AB. La clase B, de hecho no existe. Usando el buscador descubrirás lo que significa bien explicado (ya que yo no sé mucho de electrónica)

A lo mejor se refieren a que es un amplificador de primera línea, de calidad. Hombre, dentro de su precio lo es, pero después hay más ligas...pero cuestan mucho más.

Lo dicho, si el precio es bueno, no lo dudes :dedo:
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Gracias por los datos, luego are una busqueda. Me lo dejan a 1000 euros, pero a pagar de a poco, en confianza, tipo 100 euros por mes.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues es buen precio, con buenas condiciones para comprarlo. :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

elvisitante, no te lo compres tío, mejor dime donde está la tienda esa y ya lo pillo yo, más que nada por hacerle un favor al vendedor, que me da pena, porque con esos precios y esas condiciones...

Joder tío, en serio, no lo dudes, gran compra sin dudas.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Es un ampli de gama alta, del grupo de marcas como VHT, Egnater, etc., es decir, no tan de moda como Bogner, Diezel o Brunetti pero de gran calidad, hechos a mano, componentes de muy buena calidad y bastante caros.
Pero como todo amplificador, por muy alta que sea su gama, puede gustarte o no según tus gustos musicales, por lo que lo mejor es probarlo ya que lo tienes a mano :dedo:
Suerte
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Pues muchas gracias por los comentarios, me son de mucha utilidad. El amplificador ya lo he provado y me gusta mucho. Tiene una gama muy amplia de sonido y ese footswitch tan completo. Bueno, y el sonido que es realmente increible. Ademas, pesa mucho la forma en que lo puedo ir pagando, gracias a que el dueño de la tienda es el bateria de mi grupo. Lo unico que me queda por terminar de entendender es eso de la clase A/B o lo que sea.
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samoht »

...si no lo entiendes da lo mismo. Ese ampli es algo más que un buen ampli para iniciarte en las válvulas... a mí me parece de lo mejorcito y por ese precio yo no lo dudaría.

Vamos que si me lo ofrecieran a mí de esa manera, iva de cabeza.

Suerte con él, un saludo.
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Gracias Samoht por el comentario. El asunto de las clases ya lo tengo mas que claro gracias al wiki. Es que a pesar de llevar 20 años tocando, tener buenas guitarras y una interesante coleccion de pedales vintage, los amplificadores siempre han sido algo por lo que he pasado medio de largo.

No es mi primer incursion en las valvulas, hace como 10 años tuve una cabezal JCM MKII, pero me resulto poco util al no tener cambio de canal. Y hace cosa de 5 años tuve un JCM dual Rever, pero siempre se me presentaron los mismos problemas ya que las distorciones me resultaban menos agresivas que las de los valvestates.

Pero con este equipo eso no sucede, la distorcion es realmente poderosa y el limpio suena bien limpio. Ya lo estoy pagando, y ahora tengo que vender mi viejo valvestate 8100, asi que si alguien quier uno...
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samoht »

¡anda! Yo también tuve que vender mi Valvestate 8080 (entre otras cosas) para comprar la Les Paul ¡y ahora lo hecho de menos! Pero es que da la casualidad que del ampli que quiero ahora mismo es ESE Koch. ¡Jajaja!

Pues enhorabuena entonces, cuando le des cera nos cuentas y si te atreves con unos mp3's te lo agradeceremos, porque además ese Koch yo diría que vale para todo; es tremendamente versátil.

¡A disfrutarlo! :hip:
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Pues eso, que ya lo tengo. Fue una sorpresa por que aunque solo he pagao 200 leuros, mi colega, el baterista de mi banda, que es el dueño de la tienda donde lo he pillao, me llevo el Koch al local y se llevo mi viejo valvestate. Asi que cuando llegue, peazo de sorpresa ya tenia mi nuevo ampli. Gracias a todos por los consejos y los buenos comentarios.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Enhorabuena :dedo:


Y yo quiero ese servicio de carga y descarga de los amplis :mrgreen:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Uy, que ampli mas horrible !!!
Deberias deshacerte de el...
Si quieres te lo compro yo (por hacerte un favor mas que nada :mrgreen: )
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
sonotone
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2006, 11:01
Ubicación: Lleida

Mensaje por sonotone »

Hola elvisitante, soy un feliz poseedor de este pedazo de combo que es el Koch Multitone, solo puedo decirte maravillas de el, estoy encantado con su tono, su versatilidad y sobre todo de su canal drive qu es el que utilizo mas por cuestiones de estilo :baba2: , creo sinceramente que has hecho una gran compra a un muy buen precio.Saludos :dedo:

Ah! si tienes alguna duda sobre el bichejo en cuestión no dudes en postear y preguntarlo, te responderé si puedo ayudarte.
Salud y buenos alimentos!!!
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Gracias sonotone, y si, a lo mejor puedes ayudarme. No he tenido tiempo de ponerme con el a sacar un sonido que me guste, pero el otro dia en el ensayo tuve el problema que a 2 o 3 puntos de volumen me comia al otro guitarrista. Por eso habia pensado que si pudiera pasar el equipo a 50 wats, de esa forma podria darle mas volumen y sacar mas sonido de las valvulas.

Otra duda que tengo es para que sirve el interruptor de (baja y alta) (lo pongo en castellano que no me acuerdo como era en ingles) que esta justo al lado del stand by.

Me alegra que digas que este ampli te tiene muy contento, ya que despues del ensayo del otro dia sali un poco preocupado. Ya se que cuando uno llega y se encuentra con el ampli ahi, y tiene que conectarce y tocar, sin poder hechar un ratillo pa conocerlo y pillarle las vueltas esto es normal. Pero llegue a pensar un poco que me habia presipitado en comprarlo.

Desde ya muchas gracias...
sonotone
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2006, 11:01
Ubicación: Lleida

Mensaje por sonotone »

Sin duda, todo material nuevo requiere de un tiempo de adaptación, y si puedes perder alguna hora con él sacarás de de ese ampli una paleta de sonidos amplia y de calidad, cacharrea todo lo que puedas con las ecualizaciones, ten en cuenta que dispones de tres canales muy aprovechables, los limpios son cristalinos y no tienen nada que envidiar a los sonidos Fender, y eso que el Koch lleva EL34, el canal drive a mi entender es una maravilla, puedes sacarle semisaturados gruesos para Blues/ rock o bien estirarte hasta ese Heavy clásico setantero tipo Led Zeppelin :baba2: . El canal Lead requiere de más tiempo de adaptación pero encuentras sonidos Marshalleros o de Boogie con relativa facilidad.

Si lo que pretendes es conseguir saturaciones naturales a base de romper los limpios con el volumen, t recomiendo que te pilles un valvular de 15w con un solo canal y que lo puedas exprimir, pero con el Koch ni que utilices el modo triodo (pasar de 100 a 50W con el interruptor) te será practicamente imposible hacerlo crujir sin que te lesiones los tímpanos de por vida :mrgreen: , ten en cuenta que el modo triodo solo reduce un 10% el volumen real de salida, no creas que la potencia se reduce a la mitad, y además esa opción deja un ruido residual que s manifiesta bastante tocando con pastis simples tipo estrat.

En cuanto al interruptor (low/high). habrás observado que dispones de dos imputs, uno para guitarras con pastillas pasivas o simples y otro con pastis activas, dependiendo del tipo d guitarra que utilices puedes seleccionar el modo Low (bajo) para pastillas singles y el modo high (alto) para las activas, la verdad es que poco se nota, pero igual es una opción que le va mejor al ampli.

Bueno espero haberte ayudado, perdona por el tostón, y no desesperes que tines un cacharro cojonudo. :dedo:
Salud y buenos alimentos!!!
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Mensaje por elvisitante »

Pues lo que me cuentas del selector dependiendo de que pastis utilice me viene muy bien, ya que de 9 guitarras que tengo, 4 son activas, y alterno entre el activo y el pasivo permanentemente.

Ayer volvi a ensayar. Pero recoloque todo el local para escuchar mejor y funciono. Ahora tengo mas distancia con el ampli. Lo que no he tenido es tiempo para lo que comentas, cacharrear. Pero ahora que viene puente me ire una tarde a estar un par de horas solo toqueteandolo.

Ya no veo nesesario pasar a 50 wats, tanto por los resultados de ayer, como por lo que me comentas del ruido y que no hay una baja sustancial del volumen. Ademas no busco saturaciones por volumen.

El canal lead es impresionante, ya le tengo unos sonidos bien marshaleros, ahunque todavia me falta unos retoques finos. Pero lo que me parece mejor es el control de ritmicas en el footswitch. es una herramienta perfecta y soluciona muchos problemas a la hora de pasar al frente en los solos.

Si el otro dia tenia alguna duda, hoy son todas certezas, creo que esta vez todo va a ir bien con este valvular.
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por elvisitante »

Bien, han pasado muchos años desde este post y sigo con el Koch. La cosa es que hoy me es inpensable usar otro ampli.

Pero sigo con alguna duda. Vamos a ello.

Al lado del switch de stanby hay otro switch que pone "DAMPING" (lo-hi) ¿Alguien save que esto de damping?
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jjm35 »

Hola, aqui otro poseedor de un multitone desde hace 6 años, solo que en formato cabezal y la primera version, sin modo de 50W.
En primer lugar, felicidades, tienes un ampli de cojones ;)
Con respecto al ampli, varias cosas. El volumen te va a variar poco de 100W a 50W (como en todos los amplis), ya que son solo 3 db o algo asi lo que baja el modo de 50W con respecto al de 100W, o sea, muy poco en la practica. Ese ampli necesita volumen para que suene, pero tampoco es muy bestia, se maneja decentemente a medio volumen.
El boton que esta al lado del Standby es el damping, creo que varía algo del voltaje de las valvulas. El resultado es un sonido mas agresivo o mas vintage, a mi me gusta mucho mas en modo vintage, la saturacion es mas redonda.
Si te gusta el ampli con las valvulas de serie, si le cambias las de previo y le metes unas NOS, te vas a cagar encima. Varía muchisimo, y la mejora es espectacular.
En ese ampli, como en la mayoría de amplis valvulares, un atenuador vale su peso en oro, ya que te permite ponerlo al 3 o al 4 de volumen, donde suena a gloria pura sin dejarte los oidos.
En definitiva: enhorabuena, vas a disfrutar :D ...y piensate lo de agenciarte un atenuador, te vendrá de perlas.
Avatar de Usuario
elvisitante
Mensajes: 96
Registrado: 10 Sep 2006, 19:27

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por elvisitante »

Tienes razon en todo lo que dices. Casi desde el principio lo tengo setado a 50w. No por volumen, sino por cuestión de buscar un sonido mas vintage. Hace cosa de 3 años le puse unas NOS, y pego un cambio a mejor tremendo. Ahora cruje con mas vida y tiene una presencia mas definida. El damping lo tengo en "Low" por que se nota un tono mas opaco en las distorsiones. Mi pregunta iba por un lado mas técnico, por saber electronicamente que es el damping.
diegologo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 10:44

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por diegologo »

Hola compañeros, deciros que tengo el Multitone 50H desde hace tres semanas y por lo que veo, el interruptor de damping (amortiguación) creo que interviene en el recorte de las frecuencias extremas, tantos en baja como en alta, dando un sonido un poco más "plano"; menos bueno en dinámica y mejor en habitáculos pequeños, de poco volumen. Ojo, no tengo argumentos técnicos que lo refrenden.
Necesito que me ayudéis en lo siguiente:
- Aún no he probado el pentodo, porque el local es muy pequeño, no está acondicionado y somos tres guitarras pero creo que el próximo día lo probaré, ya que lo noto con demasiados graves y poquísimos agudos, sobre todo en el canal crunch.
- Lo tengo que llevar a hacer una revisión porque el anterior dueño lo ha tenido 7 años guardado desde recién comprado (le diagnosticaron tendinitis crónica poco después de la compra y desde entonces compone solamente) y las válvulas y el Bias debe revisarse.
- Hace dos días, en el local, cuando estábamos a plena marcha, saltó el automático general y no sé cómo le habrá sentado esto a las válvulas; tras el susto que me llevé, siguió sonando bien pero ayer en casa, tras cuarenta minutos tocando, se puuso por su cuenta en canal limpio y no funcionan los demás canales. Desconecté el footswich y con el interruptor trasero tampoco cambia de canal ¿?¿?¿?
No sé qué válvulas trae de origen y veo que recomendáis las NOS de previo...¿y de potencia?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jjm35 »

No te recomiendo triodo. No baja demasiado el volumen y el sonido pierde chispa totalmente, sin brillo y muy plano (en todos los amplis que he probado). Tengo el cabezal de la primera version en 100w sin modo triodo y se puede ensayar con el perfectamente en locales, eso si, con 100 w lo tienes que poner en el minimo que empieza a sonar bien y es un pelo altito si te gusta ensayar bajo. A ese ampli le compre un atenuador Koch para lis bolos pequeños por eso mismo que le va de perlas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
diegologo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 10:44

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por diegologo »

Gracias por tu respuesta; esta tarde lo he puesto en pentodo pero como sólo suena el canal limpio, pulse el canal que pulse (tampoco hacen nada el canal de boost ni el de reverb, aunque curiosamente esto pasó cuando estaba conectando por pedal dicha reverb y se ha quedado activada junto al limpio); es por esto y porque estoy en casa, tocando bajito, que no he percibido aún la diferencia. Por cierto, ¿cómo sé si es el multitone I o II? ¿Por qué es swichable a 25 Wtts?
x7b9
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 09:35

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por x7b9 »

Perdon por mi ignorancia,
El multitone no es de 50W ?
no conozco el modelo de 100W, por lo menos en combo.
diegologo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 10:44

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por diegologo »

Hola, ten en cuenta que se vendían allá por 2006 y entonces lo tenías de 50W (switchable a 25) o de 100 Wtts (switchable a 50)..., aunque según veo, los primeros de 100 Wtts no eran switchables... Bueno, repito a los compañeros la cuestión de cómo saber si tengo el Multitone I o el II (os recuerdo que el mío es el cabezal de 50 Wtts). Saludos.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jjm35 »

La verdad es que no tengo ni idea. :(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
x7b9
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 09:35

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por x7b9 »

Alguien se apaña con el conmutador ritmo/solo ?
No le pillo el truco
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Gambale »

x7b9 escribió:Alguien se apaña con el conmutador ritmo/solo ?
No le pillo el truco
Tienes una especie de trimmer/pote en la parte de atrás, que realmente hace las veces de atenuador, y que regula el volumen "en modo normal"
El switch lo que hace realmente es "liberar" al ampli del atenuador...
Si lo tienes puesto a todo trapo, cuando pulsas el conmutador ritmo/solo, obviamente no hay diferencia de volumen.
Espero haberte aclarado la duda...
x7b9
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 09:35

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por x7b9 »

El modelo que yo tengo, no tiene ese pote en la parte de atras , de aqui mi duda,
Como calibro cuanta subida me da el booster?
Gracias por responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Koch Multitone II Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Aprovecho el post para preguntar una cosilla:
Al guitarrista de mi banda le falló ayer el pedal de cambio de canal de su Koch Multitone. Haciendo un testeo mínimo deducimos que es fallo de la pedalera.

El problema es que se queda en un canal (en Crunch) y no cambia. Solamente cambia si se deja pulsado uno de los pulsadores. Es por esto que deduzco que es un problema mecánico.

Alguien podría ayudarme y decirme cómo funcionan esos pedales? Por Relés?

Tenemos bolo el sábado y estamos un poco con el agua al cuello. :mareado:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”