YAMAHA THR10: ampli para casa

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por rayosytruenos »

El otro día probé uno.

No estaba mal.

Esperaba algo más de volumen, aunque que lo probé con singles.

En general, bien, aunque me pareció que le faltaba algo de... magia. :nose:
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Malmsteen »

El Marin escribió:Con que de 15v a 3A y el positivo al centro te vale :dedo:

Eso pone mi transformador :vintage:
Gracias Rafa! Buscaré a ver que encuentro. ;)

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por plancton »

Rafa, me suena haberte leído que has tenido los dos. Merece la pena pagar la diferencia de precio del Thr 10 con respecto al 5?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

plancton escribió:Rafa, me suena haberte leído que has tenido los dos. Merece la pena pagar la diferencia de precio del Thr 10 con respecto al 5?
He tenido tres! el THR10C, el THR5 y el THR10 "normal"... En mi opinión SI


Hay 4 diferencias:
1-Potes de graves-medios-agudos frente a uno de "tono". Esta fue la razón principal porque lo cambié. al subir el tono sube tambien los graves y al final no mola el efecto del pote de tono. Lo puedes arreglar con el ordenador y el THReditor (el pograma) pero si lo sacas de casa es un coñazo para eso.
2-Pote de volumen de guitarra y pote de volumen Aux frente a pote de VOL. Con el 5 regulas el volumen del Aux desde el ordeñador en el 10 tienes un pote para cada cosa. Más facil mover dos putos potes
3-el 10 tiene 5 memorias. Haces tu sonido, te gusta, aprietas el boton de memoria 1 y se queda... yo al final uso ese casi siempre.
4-Aunque tienen la misma potencia, el 10 suena mas grande por estar los altavoces más separados. Parece una gilipollez, están más separados unos 10cm. Pues se nota

El 10 es màs cómodo, más fácil y suena más...

A mi, después de casi 5 años usándolo a diario me ha merecido la pena, pues si. Y no busco ya NADA para casa :vintage:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por plancton »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Hectrucci »

Yo últimamente lo tengo bajo la TV, donde conecto el portátil por hdmi y el Yamaha THR10 por usb a éste. Lo gracioso es que tengo el Kemper enchufado al sonido flat y suena DE COJONES!! al ser full range cubre muy bien el espectro, incluso puedes achucharle en graves más de lo que uno a priori puede esperar de semejante cacharrín.

Lo uso para practicar sobre backing tracks, con los dos potes haces mezcla facilísima y también como tarjeta para grabar guitarra desde el sofá.

El bajo también lo conecto al Kemper, pero podría conectarlo directo porque el cacharro suena realmente BIEN. Lo del Kemper es porque soy un poco pijo y lo tenía en el home estudio y así lo toco más, que me da pereza moverme del sofá jaja

La otra cosa buena, es que este cacharro también se traga muy bien por el cnala flat un sintetizador, así que desde el THR puedo realmente hacer lo que quiera. Lo más divertido es ponerle un pluggin para convertir la señal de la guitarra en midi en el pc, ponerle un sinte digital potente y a la vez sonido del Kemper. Te deja regular el sonido de guitarra y el de aux (midi) por separado, y puedes crear unos sonidos megapsicodélicos jugando con vst's tipo Omnisphere y profiles buenos del Kemper.

Lo dicho, un pasote de juguete para casa que incluso me he llevado más de una vez fuera para tocar microfoneado. De esta forma sacas la señal afuera por el micro a gusto del técnico y el ampli lo tienes de monitor.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

He visto este vídeo y se me ha desancajado la mandíbula de mala manera.
https://youtu.be/rFeXQY-L8OQ
Suena muy parecido a un fender de válvulas con sus matices y todo.
El tio toca muy bien y eso influye pero me da que este yamaha a clonado algun amplificador teal y lo ha metido en un chip y además muy bien hecho .
Es un poco caro pero ya estoy ahorrando y quiero hacerme con uno.
Y si funciona bien por mesa igual hasta me quito de encima el Laney Cub12.
Cada vez soy mas vago y con menos paso y necesito menos.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por dungkar »

En el vídeo suena muy bien.
No puede ser que un cacharrillo tan pequeño suene tan bien :hedicho:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Pues no se ..pues encima esta grabado al aire libre en pleno campo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

O eso te hacen creer
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Ahh vale entiendo,cabe la posibilidad de que la imagen y el audio editado por otro lado....si puede ser.
Mallbados youtubes!!! Que no meten GAS por vena !!! Jajaja
Y eso que llevo tiempo con el GAS contenido ya que el sonido estoy plenamente convencido que sale en un 90 % del intérprete y no del cachivache.
:hedicho:
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por jafp »

Yo tengo un amigo que toca de cojones (y lo hago notar porque al final ya sabemos lo del indio y la flecha) y con dos de los proyectos en los que participa, le he visto tocar en espacios grandes y pequeños. En los espacios pequeños probó con varios para no cargar con el vox AC-30. Primero lo ví con un VOX chiquitin que me dejó muy buen sabor de boca (y una epiphone les paul, no se qué modelo). Pero cuando me quedé asombrado fué con el thr10 microfoneado, en un local que tiene el escenario encastrado en un hueco con pared de piedra artificial, que rebota que no veas, y que es especiamente ingrato para los bajistas y el bombo de los baterías.
Yo me acercaba al escenario y miraba por aquí y por allá, y no me lo terminaba de creer. El se sonrió un par de veces y al terminar, me estuvo hablando de lo fácil que había sido sonorizarlo, y que le había servido perfectamente de monitor. Tocan sentados y tenía el ampli en un soporte, cerca suyo.

Vamos que buen cacharro. Si no tuviera ya mi Roland, o no estuviera contento con él, me compraba uno, pero ya. Incluso me lo planteo por la utilidad de interfaz USB. Dicen que suena bien con el bajo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Jabato »

Creo que a partir de ahora ese ampli lo va a llevar el de Aerosmith y eso, asin se quita los suyos.

yo lo intenté tengo que reconocerlo, pero me duró en casa el tiempo que tarde en sacarlo de la caja, enchufarle la guitarra y volverlo a guardar para devolverlo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por withthc »

Jabato escribió:Creo que a partir de ahora ese ampli lo va a llevar el de Aerosmith y eso, asin se quita los suyos.

yo lo intenté tengo que reconocerlo, pero me duró en casa el tiempo que tarde en sacarlo de la caja, enchufarle la guitarra y volverlo a guardar para devolverlo.
A mi me pasó algo parecido...
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por BrusamNix »

A ver. Lo tengo que decir y luego, si eso, la expulsión: Son Vds. todos unos caBDonazos. ¿Porqué? Pues porque estaba yo muy feliz con mi mesita, mi UX-2 y mis monitores de campo cercano Behringer-patateros para tocar en casa lo poco que toco
Imagen
(porque hace ya mucho tiempo que arrinconé mi Montarbo de 100W en un armario)
Imagen
y tenía que encontrar este :censurado: hilo sobre el THR10. :baba: :baba: :baba:

Pero es que, además, hay opiniones a favor Y en contra del juguete, por parte de gente cuyos posts me voy a costumbrando a valorar en mucho. Guay. :nose:

¿Y ahora qué hago? Como no soy de ir a probar en tiendas sin comprar... ¿me fio de los videos y de lo bien que parece sonar y pido un THR10 por internet (cuando reuna el precio, claro)? ¿O será mejor un THR10C, que es negro y más discreto? ¿O son todos esos videos un camelo y suena de verdad a lata, como para devolverlo? ¿Cómo quitarme el tremendo GAS que me ha caído encima con esto, gente?

Entonces... ¿se dan Vds. cuenta de cómo atormentan con sus comentarios a las pobres almas-guitarriles que disfrutaban incautas en su ancianidad, cuando un "comprarlo es obligatorio y ya" es a lo que nos tiene acostumbrados la publicidad en TV? Porque no es una R9 de esas de las de "a lo mejor en otra vida", sino de un producto de menos de 300€, que parece cosa asequible y todo.

Tenía que decirlo. Ahora, me preparo para el castigo. :oops:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Castigo nada con este planteamiento tan sincero y ameno como el tuyo.
Y no te estoy peloteando jaja
Coincido con tu duda, yo yambien estoy con un mar de dudas.
Por cierto yo tuve un Pod 2.0 de esos y lo vendí al poco....no tenia monitores y conectándolo al humilde microcube no le veía sentido tenerlo.
Haber si nos resuelven esta duda.
Yo a la que pueda desplazarme a la ciudad mas cercana intentaré probarlo.
Sobretodo el thr10 normal porque por lo que me han comentado gente que lo tienen es que suena mejor y es muy versátil.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

BrusamNix escribió:A ver. Lo tengo que decir y luego, si eso, la expulsión: Son Vds. todos unos caBDonazos. ¿Porqué? Pues porque estaba yo muy feliz con mi mesita, mi UX-2 y mis monitores de campo cercano Behringer-patateros para tocar en casa lo poco que toco
Imagen
(porque hace ya mucho tiempo que arrinconé mi Montarbo de 100W en un armario)
Imagen
y tenía que encontrar este :censurado: hilo sobre el THR10. :baba: :baba: :baba:

Pero es que, además, hay opiniones a favor Y en contra del juguete, por parte de gente cuyos posts me voy a costumbrando a valorar en mucho. Guay. :nose:

¿Y ahora qué hago? Como no soy de ir a probar en tiendas sin comprar... ¿me fio de los videos y de lo bien que parece sonar y pido un THR10 por internet (cuando reuna el precio, claro)? ¿O será mejor un THR10C, que es negro y más discreto? ¿O son todos esos videos un camelo y suena de verdad a lata, como para devolverlo? ¿Cómo quitarme el tremendo GAS que me ha caído encima con esto, gente?

Entonces... ¿se dan Vds. cuenta de cómo atormentan con sus comentarios a las pobres almas-guitarriles que disfrutaban incautas en su ancianidad, cuando un "comprarlo es obligatorio y ya" es a lo que nos tiene acostumbrados la publicidad en TV? Porque no es una R9 de esas de las de "a lo mejor en otra vida", sino de un producto de menos de 300€, que parece cosa asequible y todo.

Tenía que decirlo. Ahora, me preparo para el castigo. :oops:

SaludoX.
Me temo que nadie se moja.
Nos van a dejar en ascuas :)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

Vais a ir todos a la calle y así se acaba la discusión :jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por minicoco »

Yo no descarto volverlo a tener, y eso que tengo kemper, monitores, etapa de valvulas, pantalla, y esta al llegar una frfr....pero lo simple que es el cacharrin lo hace muy muy apetecible y comodo, ademas de sonar divinamente.
Pruebalo antes si puedes.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Blutarsky »

Yo lo probaría antes de comprarlo :hedicho:

Si no puedes hacerlo, pilla uno de segunda mano y si no te gusta lo largas, tienen buena venta estos cacharros.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Blutarsky escribió:Yo lo probaría antes de comprarlo :hedicho:

Si no puedes hacerlo, pilla uno de segunda mano y si no te gusta lo largas, tienen buena venta estos cacharros.
Pero de segunda tambien se flipan bastante con los precios. ...y con esos conos tan pequeños podría tener uno de los dos conos reventados.
Si el precio es bueno la idea no es mala.
Loa conos que lleva son hifi panasonic y se pueden comprar aparte.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Blutarsky »

antoni escribió:Si el precio es bueno la idea no es mala.
La idea es cojonuda :jaja:

Joder, compra uno que no los tenga cascados y buen precio, cuestión de buscarlo.
BrusamNix escribió:¿O será mejor un THR10C, que es negro y más discreto?
Ojo que los tres modelos son distintos, aparte del color incorporan sonidos inspirados en amplis diferentes.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por BrusamNix »

Menos mal:
https://www.amazon.es/Yamaha-Amplificad ... B00BJF90G0
En Amazon no lo tienen disponible. Si no, ya no habría tenido voluntad. Porque estas cosas tienen un peligro... :reñir:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

El THR10C no me gustó. Lo vendí y pillé el normal
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por dungkar »

Yo estoy buscando algo para casa pero creo que me voy a por un Boss Katana.A ver si puedo probarlos antes de decidirme.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por minicoco »

Pena del incontinente verbal :reñir:

https://www.youtube.com/v/yAg8QP8A27I[/youtube]

https://www.youtube.com/v/1L_GKtuVVPs[/youtube]
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Excelente comparativa, supongo. Pero no me queda claro cual de los dos recibe el veredicto de condena a Siberia. :nose:

Por mi parte, me sigue atrayendo más el THR-10 en plan 'juguete-molón-para-casa". Y, personalmete, me suena hasta mejor en el video, oigan. :rock:

De momento, he empezado el ahorro-GAS. Algo me acabará cayendo. Porque lo de los veranos con los cascos a cuestas, igual también me lo solucionaba el THR-10. Ya veremos.

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Ya puestos a la duda, comparen Vds. sonidos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZOkKB5tnh0o"[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=ZOkKB5tnh0o (NOTA: No veo el video usando el tag "["youtube"]", así que pongo el link)

¿No se come con patatas el Blackstar al THR-10 en cuerpo de sonido? ¿O son todo truquillos de grabación? Un sinvivir, oigan. :ein:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Blackstar tiene buena fama en distorsiones fuertes.
Pero es posible que el Yamaha gane en todo lo demás.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re:

Mensaje por ore_terra »

BrusamNix escribió:Ya puestos a la duda, comparen Vds. sonidos:
(NOTA: No veo el video usando el tag "["youtube"]", así que pongo el link)
Hay que cambiar el /watch?v= por sólo /v/

Asín:


https://www.youtube.com/v/ZOkKB5tnh0o"[/youtube]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”