Tocar por dos amplis

Foro enchufado
Responder
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Tocar por dos amplis

Mensaje por Angelxavier22 »

Buenas, os eplico, me he quedado ocmo solo guitarrista de mi grupo y el estilo es rock ochentero, hard rock, entonce para sonar mas contundentes queria saber la idea de tocar por dos amplis a la vez, por favor echadme una mano, gracias
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por DrakeBCN »

Imagen
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por mooret »

DrakeBCN escribió:Imagen
Tambien ... puedes pillarte un Marshall Major :burla:
LA SENYORA
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por mooret »

DrakeBCN escribió:Imagen
Tambien ... puedes pillarte un Marshall Major :burla:
LA SENYORA
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por torrevieja »

tocar con dos amplis a la vez mola bastante. Consigues un sonido más grueso y abierto, pero no todos los amplis casan entres sí.

Además tienes que tener cuidado con los bucles de tierra. Para evitarlos tienes dos opciones. Comprarte un inversor de fase tipo lehle o desconectar la toma de tierra de uno de los amplis (basta con poner un trozo de cinta aislante en la clavija del cable de alimentación). Evidentemente, es más seguro hacerlo con un lehle.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Andy67 »

... y tener en cuenta que los amplis no estén fuera de fase (algo que se arregla dándole la vuelta a uno de los dos, vaya...).
Suerte!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por KOBA »

Un aparatejo como este puede ser la solución. Tiene la posibilidad de invertir una fase, para evitar las cancelaciones a las que os referís

http://www.thomann.de/es/palmer_ybox_gu ... litter.htm

... el "ground lift"... ¿puede servir para evitar los bucles de masa? ... lo pregunto porque no estoy seguro :oops:


Si tienes algún pedal estéreo también tienes una solución inmediata para tocar con los dos amplis. Pero sigues teniendo la posibilidad de que haya desfases y/o ruidos de masa.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por fer_23_43 »

te va a molar muuucho :dedo:
yo usaba mi pro jr con mi jmi 4 y era la repera :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Big Cheese »

Y si encima utilizas efectos stereo.......... :rock:

A ver si me llega ya el Strymon Timeline :mrgreen: :santo:

Yo actualente toco con un DRRI y un AC 30 ingés de los 90's (prestado), aunque cuando pueda comprarlo utilizaré un Hughes and Kettner Tubemeister 18 pasado por una pantalla Boogie equipada con Greenbacks como compañero del Deluxe Reverb
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Angelxavier22 »

Gracias a todos, pero con una caja ab, no seria suficiente antes de los efectos al ampli? Saludos
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por neo »

Te puedes encontrar con los citados problemas de fase y de masa. Además debería ser activa para que no vaya la mitad de la señalan cada ampli.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por KOBA »

Angelxavier22 escribió:Gracias a todos, pero con una caja ab, no seria suficiente antes de los efectos al ampli? Saludos
Suficiente sí.

Pero ojo, que algunas cajas "a/b" sólo te permiten escoger "a" ó "b".... no tienen la opción "a+b"

Las que te permiten la opción "a+b" o simplemente los "splitters"-divisores de señal-cajas "Y" suelen ser activos, como te ha dicho Neo. No pasa nada, es una pila o un cablecillo más.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por megma »

Recomiendo la Twin-City ABY switcher de Radial.

Es barata, activa y tiene para camb iar polaridad y hum.
WilliamBrama
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 12 Mar 2008, 10:48
Ubicación: Berango, Vizcaya
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por WilliamBrama »

Es muy guapo tocar con dos amplis, ciertamente, pero es muy poco práctico, a mí me parece poco recomendable, al final uno está sin masa, la fase, los problemas de uno u otro se multiplican por dos... No sé, con un poquito de mano en el tono del bajo y guitarra + un poco de tiempo no vas a echar de menos la segunda guitarra.
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Angelxavier22 »

Ufff me pierdo con tanta masa y fase, soy bastante torpe en este sentido, creo q voy a seguir buscando mi sonido y buscar una buena mezcla al monitorizar el ampli y que tb se lo curre el bajista, gracias a todos, es que veo a bonamassa que toca con 4 cabezales de dos en dos siempre dejando el jubilee
WilliamBrama
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 12 Mar 2008, 10:48
Ubicación: Berango, Vizcaya
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por WilliamBrama »

Creo que eso es lo correcto, nosotros le quitamos más medios al bajo y con eso y la guitarra un poco más gordita de los normal el resultado es muy bueno. Luego ya depende del bajista y del batera cómo repartirse los bombos, golpes y demás.

Yo, que no soy nadie y puede que ni te interese, creo sinceramente que he aprendido a base de tocar siempre en trío como sacarle chicha a tres componentes y el truco parece estar bastante ahí, en tener un sonido un poco distinto y cambiar un poco la forma de tocar.

Llevo de ampli un frankenstein de 15 Watt metido en una caja de 2x12 Vox con un greenback (75Hz) y un blackback (55Hz), el bajista lleva ampli pequeño también y el batera lleva un trasto que hacer temblar la tierra, así va bastante bien.
Conseguir este plan me ha llevado siglos de dolores de cabeza porque soy un auténtico enfermo, no es la quinta esencia del sonido, pero creo que para tres instrumentos va fenomenal, y ocupa menos que todo el follón de dos amplis y todo el rollo (aunque mole, todo sea dicho de paso).

Por poner dos ejemplos, y por si quieres tomarte el tiempo de escucharlo a pesar de que suena de asco puto:

http://www.youtube.com/watch?v=jzy73rLiZTw

http://www.youtube.com/watch?v=ETIfophu-Kg (en este a lo mejor se oye mejor el bajo)
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Barri »

Yo antes que dos amplis probaría a mandar la señal de línea a la PA y ahí le amplificas un poco (solo un poco) ecualizando mas bien grave y verás que cuerpazo sacas. Si no tienes salida de línea desde el previo (el send, vaya) pues con un micro a la PA.

Si no te mola pues entonces enredas con dos amplis, pero ya ves que no es cómodo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por currotoledo »

Yo utilizo una radial switchbone (pillada en el foro) y me va del carajo , quita masas, invierte fase... y toco con un deluxe reverb y un fender 75 y me lo paso pipa
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por currotoledo »

Antes hacía esto con los dos canales del deluxe (que no están en fase)

Guitarra a caja ABY de switchbone (con cambio de fase de un canal), ahí divido en dos señales:
-La ritmica guarrilla,que va a un fulldrive 2 ,un tweak fuzz de seymour duncan, al line 6 mm4 (usando su canal R de entrada y salida), loop station RC 20 de Boss y al canal vibrato del deluxe.
-La señal para solos, un bb preamp, el line 6mm4 en su canal L (entrada y salida) , un DD3 de boss y al canal normal del ampli.
Así consigo usar el line 6 en las dos líneas, y puedo grabar en el looper las dos.
Se consiguen así efectos curiosos, por ejemplo si uso el panoramizador del mm4, el fuzz , el delay y tengo la caja en Y se produce una repetición de sonido muy sucio con un efecto como olas de mar muy ambient y post-rock.

Y me gustaba tambien mucho , es que me gusta to
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Angelxavier22 »

ou vaya telsa, pero ahora si lo he entendido, creo que voy aprobar la opcion del micro ecualizando sutilmente el canal y a ver que relleno me hace, es lo mas practico hasta que me fiche Sony y tenga 5 tecnicos alrededor mia dando vueltas.... jajajaja Despierta!!!!
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Big Cheese »

torrevieja escribió:tocar con dos amplis a la vez mola bastante. Consigues un sonido más grueso y abierto, pero no todos los amplis casan entres sí.

Además tienes que tener cuidado con los bucles de tierra. Para evitarlos tienes dos opciones. Comprarte un inversor de fase tipo lehle o desconectar la toma de tierra de uno de los amplis (basta con poner un trozo de cinta aislante en la clavija del cable de alimentación). Evidentemente, es más seguro hacerlo con un lehle.
Una pregunta, si quisiera utlizar el lehle pero llevo efectos en stero se podría conectar entre los efectos?

Mi cadena es Korg Pitchblack - CAE Wah - BB Preamp - TC Electronics SFC y de ahí salen dos cables en stereo uno hacia un Phaser Thundertomate con el mix a tope y el otro a un Strymon Timeline, al Strymon timeline también llega el otro cable de salid del Phaser.

Se podría poner entre efectos, o no es posible, por ejemplo a la salida del Tc electronics
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Big Cheese »

Nada, no he dicho nada..........

No se podria :oops:

de hecho no podria conectarlo en mi cadena de ninguna forma, creo.
WilliamBrama
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 12 Mar 2008, 10:48
Ubicación: Berango, Vizcaya
Contactar:

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por WilliamBrama »

Yo buscaría más en el sonido que en otra cosa, y si metes un poco de guitarra en el equipo yo también metería un poco de bajo por línea... Yo es que lo veo mucho más sencillo, vamos.
Angelxavier22
Mensajes: 123
Registrado: 27 Feb 2011, 20:19

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por Angelxavier22 »

hoy lo probare y ya os contare muchachos
Avatar de Usuario
arquitrabe
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2010, 16:00

Re: Tocar por dos amplis

Mensaje por arquitrabe »

Yo me he complicado la vida un poco más y utilizo 2 cabezales con 1 sóla pantalla mediante un Radial Tonebone Headbone VT. Llevo un año con él y estoy muy contento, 0 ruidos, masas... Eso sí 300 cables.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”