BUSCANDO AMPLIFICADOR

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por gafas »

Hola a todos. No estoy muy puesto y pido ayuda, pero se lo que quiero, lo que no se es si existe.
Todos diferenciamos entre sonido "overdrive" y sonido "distosión" . Si lo aplicamos a un amplificador de lámparas para guitarra, overdrive sería el canal limpio con el suficiente "gain" como para conseguir un sonido roto pero limpio y distorsión serían los canales saturados conmutables por pedal. Bién. Lo que busco sería un amplificador en el que el segundo canal no pasara directamente a distorsión sino a un sonido tipo overdrive.
No se si me he explicado bién. En lo que yo conozco he visto que el canal saturado pasa directamente a distorsion aunque la ganancia sea mínima . Es lo que pasa por ejemplo en Marshall.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por ore_terra »

y a parte de eso, qué sonido buscas?

el hot rod deluxe creo que funciona así, si no me equivoco: un mismo canal con varias etapas de ganancia.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por jj_ »

ore_terra escribió:el hot rod deluxe creo que funciona así, si no me equivoco: un mismo canal con varias etapas de ganancia.
Como dice Ore el Hot Rod Deluxe puede adaptarse a lo que buscas, cuestión de que lo pruebes. Tiene tres opciones ajustados a :

- Limpio (cristalino....+reverb :baba: )
- Drive (suave, incluso poniéndolo a tope no llega a mucha distorsión)
- MoreDrive (una especie de booster subiendo un poco de ganancia de la opción Drive).

Como te digo lo suyo sería probarlo, a mí por ejemplo la opción del MoreDrive no me gustaba nada porque enguarraba demasiado. El drive con paciencia (en cuanto ajustes y sonido que busques) puede resultar más aprovechable. En cualquier caso es un ampli bastante modificable...y si la cosa no te cuadra con respecto a los canales Drive..... por el limpio se come cualquier pedal que da gusto ;) ..aunque claro...para eso pillar uno de un solo canal, no? :bah:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por ore_terra »

también es eso: pedales :hedicho:
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por MeyStarlight »

El Orange Dual Terror y seguro que alguno más tambien, puedes ajustar cada canal como quieras...limpio, overdrive, distorsión...
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por gafas »

Gracias por vuestra información. Nunca me habria imaginado que fuera un Fender lo que me aconsejarian, lo que es la ignorancia. Siempre lo he tenido como un ampli sólo para limpio, pero he buscado algún vídeo y no parece que desmerezca en absoluto en drive. En cuanto al Orange (MeyStarlight) me parece un poco obscuro.

Sin embargo creo que acabaré en el Screamer (ENGL) ya que hoy por hoy es lo que mi grupo pide, todo versiones muy dispares, lo mismo Chica de Ayer que Maneras de vivir.
Cuándo plantee esta cuestion era pensando en mi propio sonido. Pero ya se sabe esto es un equipo.

Muchas gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por CoverVai »

Yo, personalmente, no te recomiendo el Fender. En limpio suena espectacular, pero la distorsión es, en mi opinión, absolutamente decepcionante. De hecho, que me lapide quien quiera, me suenan mucho mejor los bugera V22 y V55, mucho mejor....

Por lo que dices en el primer topic, necesitas un ampli con tres canales, siendo el segundo un crunch que se modifique mucho con el gain. Yo tenía el ENGL Powerball y el crunch era increible, a más de uno le sorprendería....
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por jj_ »

gafas escribió:Sin embargo creo que acabaré en el Screamer (ENGL) ya que hoy por hoy es lo que mi grupo pide, todo versiones muy dispares, lo mismo Chica de Ayer que Maneras de vivir.
Por versatilidad es una muy buena opción :dedo: , quizás para drives o distorsiones clásicas probablemente necesitarás un ajuste más fino ya que tira a modernete
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por ore_terra »

CoverVai escribió:Yo, personalmente, no te recomiendo el Fender. En limpio suena espectacular, pero la distorsión es, en mi opinión, absolutamente decepcionante. De hecho, que me lapide quien quiera, me suenan mucho mejor los bugera V22 y V55, mucho mejor....

Por lo que dices en el primer topic, necesitas un ampli con tres canales, siendo el segundo un crunch que se modifique mucho con el gain. Yo tenía el ENGL Powerball y el crunch era increible, a más de uno le sorprendería....
No te lapida nadie, tranquilo :jaja:

Dije el fender porque tiene un canal con distintas etapas de ganancia. A mí tampoco me gusta nada más que el canal limpio.

El bugera de Barri (creo que el 55) suena muy muy bien :dedo:
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Re: BUSCANDO AMPLIFICADOR

Mensaje por CoverVai »

ore_terra escribió:No te lapida nadie, tranquilo :jaja:

Dije el fender porque tiene un canal con distintas etapas de ganancia. A mí tampoco me gusta nada más que el canal limpio.

El bugera de Barri (creo que el 55) suena muy muy bien :dedo:
Pues sí que me quedo más tranquilo... :jaja: :jaja: :jaja:

A mí me han sorprendido los Bugera, no sé como andarán de fiabilidad, pero suenan muy bien :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”