Ampli para habitación

Foro enchufado
Avatar de Usuario
jcarlosking
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2005, 14:56

Ampli para habitación

Mensaje por jcarlosking »

Hola compañeros, estoy buscando un ampli para tocar en casa, tipo roland cube 15 w, pero no se por cual decidirme me quiero gastar sobre 100 lerus que es por donde estan casi todos, pero como hay tantos, incluso un berigher con valvula en previo por 88 euros jeje asin que no sé que me aconsejais?.

saludos :dedo:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

No conozco ese Beringher, pero si es para tocar en casa lo compraría (previa prueba en la tienda, evidentemente). No por nada, yo tengo un ampli de esta marca y un colega de mi grupo tiene una mesa y, por un precio bastante bajo, estamos muy contentos con el resultado. Para mí, a la hora de comprar productos de calidad media, mi primera opción es Beringher, es una marca barata y, por lo general, nunca sales mal parado, saben fabricar.

Además de estos productos también tengo un par de micros y he probado cositas en mi tienda habitual, y nunca me ha decepcionado.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

bueno bueno... beringer no es una marca de gama media ni mucho menos... de hecho es de las gamas mas bajas, eso si, con el precio mas bajo en todo lo que te puedas encontrar. Estan muy bien para comprar cosas en las que no requieres de mucha calidad pero si de muy buen precio: yo tengo un pack que venden que es un maletin, con 3 micros y 3 pinzas por solo 30 euros, estaba tirado para tener micros para amplificar los instrumentos. Ahora me acabo de comprar una mesa de 4 micros por 92 euros porque la queremos para grabar una bateria,y poco mas. Un ejemplo es que la mismisima mesa de mezclas, en version PEAVY, costaba 115 euros, y peavy si se puede decir que sea de mejor calidad que beringer. Y aunque la mesa peavy tenia mejores previos, al final no queriamos pagar 20 euros de mas y nos hemos pillado la beringer

respecto a los amplis.... pufff, no se como sonrana, pero quizas te emrecia la pena pillarte algo de mas calidad por 100 euros
joven Padawain
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, hay opiniones para todo. Personalmente, considero que Beringher es una marca de gama media, jamás baja. Todo lo que he comprado me ha salido a precio de gama baja, pero la calidad es de una buena gama media. Yo creo que deberías probar el ampli y, si te convence, comprarlo, porque no sé si habrá gente por aquí que haya tenído ese ampli.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

No se cómo estará, pero a mi me gusta el Vox Pathfinder 15w.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Quizas se sale un poco del presupuesto, pero tienes el JBG minivalve por unos 250 €. Es un ampli de 7W a válvulas. Es el ampli que tengo yo en mi habitación y esta cojonudo :dedo:

De transistores: la gente hambla muy bien del Orange Crudh 15 y del Roland Cube 15, pero yo no los he probado. El Pathfinder es tambien una buena opción
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Yo nunca he entendido por qué se quieren amplis pequeños para casa, y menos de esos con altavoces de toys´r´ us. Si la gente tiene en sus casas televisiones de 24 pulgadas, ¿por qué los amplis han de ser tamaño pitufo? :jaja:
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Pedro Vecino":1vur232n]Yo nunca he entendido por qué se quieren amplis pequeños para casa, y menos de esos con altavoces de toys´r´ us. Si la gente tiene en sus casas televisiones de 24 pulgadas, ¿por qué los amplis han de ser tamaño pitufo? :jaja:[/quote:1vur232n]

Muy bueno Pedro. Lo has clavado :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo no contemplaría ninguno que no tuviera altavoz de 12"
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Bueno, pequeño sí, pero con altavoz de 12.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

[quote="neo":3hfkto1m]Yo no contemplaría ninguno que no tuviera altavoz de 12"[/quote:3hfkto1m]

Totalmente de acuerdo contigo y con los demás q opinan lo mismo. Salvo q se quiera buscar un sonido específico para algún tema (con un altavoz de 8" ó 10"), todo lo q no sea un altavoz de 12" ó 15" supone en cierto sentido falsear el genuino sonido de una guitarra.
Vaya, al menos así lo veo yo. Saluditos :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Ya, pero un ampli de 100 euros y con un altavoz de 12'... muy malo tiene que ser el altavoz.

La cuestion es buscar una solucion de compromiso, por 100 euros es lo que hay. En una ocasión probé el Cube 15 y el sonido era bastante decente. Los limpios eran algo fríos pero de ningún modo de baja calidad. No recuerdo las distorsiones, pero sabiendo que vienen de Boss alguna buena habrá para elegir.

También he probado el orange crunch 30. Con un buen sonido, pero con el mismo problema que el Cube15, el sonido es frío y procesado. Es dificil de explicar porque tiene calidad y buena dinámica pero le falta algo. Recuerdo que la distorsión era bastante chula.

También gozan de buena fama los amplis de VOX Valvetronix AD15VT pero desconozco el precio.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo tengo un Roland de 4 conos de 5 pulgadas, pero enchufado a una pantalla externa de 1x12 que me construí yo mismo, si compras el altavoz, el resto es fácil y barato (el altavoz de segunda mano lo puedes encontrar decente). Aunque casi nunca lo enchufo porque suelo enchufar el cabezal grande. Pero vamos, la diferencia, en mi opinión, entre un altavoz de 12" y uno de 8, es abismal.


Yo te aconsejo para casa los amplis que hace el que me está construyendo amplificadores a mí, un previo de 7w a válvulas por 240 euros, formato cabezal.
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

para casa supongo que lo que importa es, que suene medianamente bien, que sea barato y que no ocupe demasiado espacio. Ami mi marshall no me cabe en ninguna parte y siempre esta en medio llendo de habitacion en habitacion.....

hace tiempo preguntaste por unos orange de 15 w, esos tienen buena pinta para lo que andas buscando, ya que creo que al igual que ami no te sobra el dinero. Mirate tb la serie Mg de transistores de Marshall, que para casa no estan mal, los hay de 10 y 15 watios, con efectillos, distorsion.... y deben de andar por ese precio
joven Padawain
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Para casa, algo que suene medianamente bien no, algo que suene de puta madre, y que pueda estar a juego con la guitarra que se enchufa., porque desde luego, pillarte una custom shop para luego enchufarte a un ampli Behringer.... La potencia no tiene que estar reñida con la calidad.

Aunque todo hay que decirlo... yo uso muchisimo el Pod en casa. :roll:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues 100% de acuerdo con wieap,......para casa, lo mejor que he visto nunca es el 9/15 de D13,.....cuesta un pico, pero es LO MEJOR ;) .

Sobre "lo mejor que sea además muy barato", pues no sé, supongo que algo de simulación tipo Line 6,.....si te aburres de tocar, siempre puedes pasar el rato buscando similitudes con los originales :lol: .
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Estamos en lo de siempre calidad sin importar el precio versus calidad dentro de un precio.La opcion del Cube 15 es buena para su precio y los limpios son buenos,las simulaciones del segundo canal ya no,pero tiene ademas salida para cascos y otra mas adicional para grabar o meter a línea,aunque el altavoz no es bueno.Estoy dandole muchas vueltas a un AX84 muy especial,calculo que empezaremos en Septiembre,si sale bien la cosa ya os comentaré.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Claro... Yo andaba buscando algo de calidad para tocar en casa. Si no me importase el precio habría comprado un Conford Harlequin! :mrgreen: Al final me he comprado un Trademark10 de Tech21 por un tercio del precio. No es lo mismo, pero suena de p.m.

Mi recomendación para ajustar el precio es buscar los menos watios posibles. En casa con 5Watts llegan de sobra, incluso me atrevería a decir que 1Watt llega de sobra. El problema es que solo lo podrás usar en casa.

Pero, por supuesto, si tienes un ampli cojonudo de 40w (para tocar con el grupo) y una guitarra de clase media-alta entonces yo buscaría un ampli de calidad para casa. Si no no te va a apetecer ni tocar. ;)
Avatar de Usuario
desakato
usuario
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2005, 17:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por desakato »

Yo he tenido el ad50vt de la serie valvetronix, lleva un cono de 12 y un reductor de potencia bastante efectivo. El caso es que no vale 100€ :roll:

Pero creo que toda la serie valvetronix lleva salida para altavoz externo, comprando el 30 o el 15 y utilizando una pantalla casera como neo yo creo que quedaría guapo. Realmente la válvala de estos bichos se nota :dedo:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
http://www.myspace.com/daverrecords
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Pedro tiene razon,y lo bien que quedan los 4x12 en el salon...

[img:30dkcbfl]http://anjeanje.free.fr/Pics/Testroom.jpg[/img:30dkcbfl]

Ya quisiera tener yo asi el salon de casa. :dedo:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Si es con estos requisitos....

Casi que tiraría por un Line6 tipo Guitarport o similar... A mi modo de ver, suena mejor que un ampli baratejo, eso sí, necesitas ponerte cascos, o tener unos buenos bafles del ordenador... O enchufarlo a la cadena, claro...
Me parece recordar que el Guitarport me costó como 100€, claro que hace unos años ya...
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Chema":21sn45h3]

Ya quisiera tener yo asi el salon de casa. :dedo:[/quote:21sn45h3]

Lo malo es que las parientas en los temas de casa mandan mucho :ein:

Me viene a la memoria un anuncio de coches en el que salían diferentes etapas de la vida, y al final lo único que acababas decidiendo tú es el coche. :roll:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Individual":1zfmdab0][quote="Chema":1zfmdab0]
Me viene a la memoria un anuncio de coches en el que salían diferentes etapas de la vida, y al final lo único que acababas decidiendo tú es el coche. :roll:[/quote:1zfmdab0][/quote:1zfmdab0]

Y eso tampoco resulta fácil. Para elegir el color del mío tuve que ponerme chulo ...



Con respecto a los amplis "para casa", yo creo que nos engañamos solos: La música (y la guitarra también), para disfrutarla, para sentirla, necesita un nivel de volumen elevado.
Según mi opinión, o molestamos en casa (y a los vecinos), o la guitarra no suena "bién" (con independencia del ampli).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

[quote="doubletrouble":2pt7v7zv][quote="Individual":2pt7v7zv][quote="Chema":2pt7v7zv]
Me viene a la memoria un anuncio de coches en el que salían diferentes etapas de la vida, y al final lo único que acababas decidiendo tú es el coche. :roll:[/quote:2pt7v7zv]

Y eso tampoco resulta fácil. Para elegir el color del mío tuve que ponerme chulo ...



Con respecto a los amplis "para casa", yo creo que nos engañamos solos: La música (y la guitarra también), para disfrutarla, para sentirla, necesita un nivel de volumen elevado.
Según mi opinión, o molestamos en casa (y a los vecinos), o la guitarra no suena "bién" (con independencia del ampli).[/quote:2pt7v7zv][/quote:2pt7v7zv]
Es así.. tal cual lo has dicho....

Molesto a mis vecinos con el volumen a todo meter
no me quejo de sus fiestas nocturnas

(solo somos tres vecinos :twisted: )
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

joe, pues sera que yo soy muy pacifico, pero ami me entra un sudor frio cuando me pongo a tocar a las 10 de la noche y tengo miedo de que suban los vecinos para pedirme que pare....

ademas, llega un cierto nivel de volumen en el que pierdes percepcion y calidad de sonido por el exceso del mismo, lo mejor es un termino medio, ni mucho ni poco, y con un ampli de 15 watios para casa da mas que de sobra

... tambien puede ser que yo sea un mierdecilla, que no te lo niego...
joven Padawain
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Je je, a mi me pasa igual, pienso en los vecinos y todo eso. Pero poco a poco me voy emocinando y cuando me doy cuenta está mi novia dandome el toque. La verdad es que tiene bastante paciencia. :mrgreen:

Pero de todos modos hay un termino medio para todo...
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Squier Boy":7bxg6qpu]joe, pues sera que yo soy muy pacifico, pero ami me entra un sudor frio cuando me pongo a tocar a las 10 de la noche y tengo miedo de que suban los vecinos para pedirme que pare....
[/quote:7bxg6qpu]

No, si a mí me pasa lo mismo (de hecho cuando practico por las noches lo suelo hacer desenchufado),
lo que quero decir es que si no le das un volumen digamos "notable", la calidad del ampli no se pone de manifiesto, por lo cual, sólo disfrutas del sonido del que es capaz tu ampli cuando molestas ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Hombre, de noche toco con los cascos...cuando toco a volumen es cuando voy a comer al medio día. Estoy solo en casa (es una casa unifamiliar, la más próxima está a 50m) mis vecinos , por veces se apuntan(uno de ellos también toca ) así que , no hay molestias. Por las tardes de 7 a 8 también
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien pienso en mis vecinos cuando toco.....y cuando no toco.

Es que tengo una vecina inmensamente maciza.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo tengo la suerte de vivir en una casa, sin vecinos, así que normalmente con el ampli a válvulas a todo trapo, hasta que a mi madre se le empieza a girar la cabeza como a la niña del exorcista, entonces lo bajo un poquito y le pongo esta cara: :nose: :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”