Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Foro enchufado
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por KOBA »

Hola! ...esto viene de este otro hilo...https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 0#p1339420

La cosa es que prometen eso: 50 w de gargolitas pero con sólo 12 Kg de peso... ;) evidentemente se plantean dudas.

- Esa reducción de peso, seguramente venga de la alimentación o la etapa de potencia... ¿Mix digital-válvulas, como dice jaimebcn? ¿Fuente de alimentación conmutada, como propone MikeLandau?... de momento yo no lo sé, pero lo que parece tener todo el mundo claro es que la SENSACIÓN al tocar... la compresión natural o mayor dinámica vienen muy vinculadas a los transformadores y la alimentación (...es lo que decís vosotros, que yo no tengo ni puta idea, eh? :jaja: :jaja: :jaja: ) ... con lo que no tiene porque dar esas sensaciones y ese comportamiento como un 50w todo a válvulas... :ein: ...eso lo metería a pelear con otros amplis de menos wataje y similar peso, que hay unos cuantos.

Por otro lado, es un hecho que hay bichos valvulares que pesan poco... también podría ser que hayan apurado en muchos lugares para conseguir aligerar todo lo posible... como explicó AMX: Un Pignose tiene 40 W y pesa parecido... (Con cono más pequeño). Un H&K tubemeister de 36 w pesa más pero sigue sin llegar a 20 kg...

Hala, un yutube
https://www.youtube.com/v/2MQCNZuPEEY&feature[/youtube]
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que la clave está en el concepto....combo de válvulas de 50W con 1x12" con fuente conmutada. El altavoz NO es de Neodimio, es de ferrita, y todo el conjunto pesa 12 Kg.

Combos con estas características de potencia y altavoz (sin contar el peso), los hay por 600€. Varios.

El DSL40 pesa 22 Kg
El EVH5150 iconic pesa.... 29 Kg !!
El HK Tubemeister ya no se fabrica en combo

Así que en realidad estamos hablando de pagar de 500€ a 600€ más , por un combo que pesa 10Kg menos.

El único competidor que he encontrado es el Marshall Origin, que pesa 18Kg y cuesta algo más que la mitad, aunque más "pelado" de características.

EL Blackstar tiene salida de línea con IR, reductor de potencia y alguna otra cosa.

El tema está en la importancia que le de uno al tema del peso.......... desde luego 12 Kg para un combo es muy ligero.

Tendría que probar los dos para ver como suenan.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por jaimebcn »

Ya me gustará ver las tripas de estos amplis, me pica la curiosidad. A mí me da que no explican todo lo que tienen que explicar y no deja de ser un mix de digital+válvulas. En las explicaciones hay partes muy difusas. Es tan difícil explicar cómo funciona realmente el nuevo amplificador que han puesto a la venta?

Desde luego el tema del peso algo alucinante, sólo 12Kg es muy poco para un combo de 50W, así que me da la sensación y seguramente no me equivoque, que lo de "todo válvulas" en realidad sea una verdad a medias. Pero si al final gustan, que es lo importante, ole por ellos, desde luego.

Pero vaya, si suena bien, pues ahí está. Desde luego que en funcionalidades no se queda corto. Luego ya cada uno considera si merece la pena pagar lo que piden por ellos.

Ya en otra onda un poco más "chismosa" ...
A mí hay algo que me saca de mis casillas y que tiene que ver más con el comportamiento de este tipo en la entrevista (Steve). Y es que digan que el nombre de James en realidad es un homenaje a Jim Marshall, que es de donde vienen ... ya que es sabido que el mismo Bruce Keir, fundador de Blackstar y ex-trabajador de Marshall, siempre despotricó con mucho asco sobre Jim Marshall, llamándolo "miserable viejo imbécil".
Última edición por jaimebcn el 20 May 2022, 12:19, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por Retro »

Creo que Blackstar es una de las compañías que más está innovando ultimamente... A mi personalmente me gustan bastante (tengo 2 para uso personal y en los locales de ensayo que dirijo los hay en todas las salas) y me parece muy interesante estos amplis ligeros

A la mínima que tenga la posibilidad de probarlos lo haré, pero buena pinta tienen :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por Jabato »

Habría que oírlos y tocarlos, para ver que tal van
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por KOBA »

Jabato escribió:Habría que oírlos y tocarlos, para ver que tal van
Al final no va a quedar otra... :guit:

Para mí el peso es un problema. Pero es que lo de los pesos... no sé si es que depende de dónde tengan colocado el asa, el reparto del peso... ni puta idea pero me resulta extraño. Tengo un combo Brunetti de 65 W que supuestamente pesa 20 Kg... y a mí me parecen muchos más.:oops: Otras cosas con un peso teórico mayor me resultan más ligeras de laaaargo. Vamos, que uso una carretillita plegable de esas de repartidor para llevarlo :jaja: :jaja: y, por contra, un Studiotone de 20 w se supone que pesa 15 Kg. ... y me parecen menos... :nose: ...se lleva con una mano con la puta chorra.

Yo no tengo nada en contra de los amplis de 15-30 W. No me falta volumen. Esa suerte que tengo. Si me preguntas cual me gusta más te diré que el Brunetti... pero eso puede ser cuestión de gustos y no necesariamente tener que ver con los watios.

Pero es cierto que entre los amplis de pocos watios que han salido ultimamente es habitual que tengan dummy load, salidas emuladas, etc, etc...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por AMX »

A mí me gustaría saber cómo son sus circuitos, si son fáciles de reparar o, por el contrario, son de eso que se estila ahora de microcomponentes que cuando casca uno tienes que cambiar toda la puta placa y te cuesta lo mismo que un ampli nuevo.
Si es de ése estilo pasa a importarme una mierda el St.James ese. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por Blackmore »

jaimebcn escribió:Ya me gustará ver las tripas de estos amplis, me pica la curiosidad. A mí me da que no explican todo lo que tienen que explicar y no deja de ser un mix de digital+válvulas. En las explicaciones hay partes muy difusas. Es tan difícil explicar cómo funciona realmente el nuevo amplificador que han puesto a la venta?

Desde luego el tema del peso algo alucinante, sólo 12Kg es muy poco para un combo de 50W, así que me da la sensación y seguramente no me equivoque, que lo de "todo válvulas" en realidad sea una verdad a medias. Pero si al final gustan, que es lo importante, ole por ellos, desde luego.

Pero vaya, si suena bien, pues ahí está. Desde luego que en funcionalidades no se queda corto. Luego ya cada uno considera si merece la pena pagar lo que piden por ellos.

Ya en otra onda un poco más "chismosa" ...
A mí hay algo que me saca de mis casillas y que tiene que ver más con el comportamiento de este tipo en la entrevista (Steve). Y es que digan que el nombre de James en realidad es un homenaje a Jim Marshall, que es de donde vienen ... ya que es sabido que el mismo Bruce Keir, fundador de Blackstar y ex-trabajador de Marshall, siempre despotricó con mucho asco sobre Jim Marshall, llamándolo "miserable viejo imbécil".
No van a ahorrar peso por meter digitalada mezclada.
Qué se ahorran? dos 12ax7? eso no tiene casi impacto en peso.

Lo que pesa de un ampli son los trafos, básicamente, y el chasis, si es de hierro en lugar de aluminio.
Los trafos no van a pesar menos por ahorrarte un par de válvulas de previo.

Ahora, si el trafo de alimentación es conmutado, ahí ahorras un poco peso, pero tampoco suficiente como para pesar 12kg un combo.

Me gustaría saber lo que pesa el mueble, tiene que ser muy ligero, pues una 1x12 normal, vacía, pesa 7-8kg.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por KOBA »

AMX escribió:A mí me gustaría saber cómo son sus circuitos, si son fáciles de reparar o, por el contrario, son de eso que se estila ahora de microcomponentes que cuando casca uno tienes que cambiar toda la puta placa y te cuesta lo mismo que un ampli nuevo.
Si es de ése estilo pasa a importarme una mierda el St.James ese. :nose:
Tuve que llevar a revisar el pedal HT dual y la palabra que utilizó el del servicio técnico fué "muy laborioso". :roll: ...pero vamos, que sigue funcionando a dia de hoy.

Yo apostaría por micro cositas bien apretaditas, por desgracia.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por quico medrano »

Mi ampli MPF, valvulas 15w , altavoz de neodimio ( eso ya le quita unos 3 kg.. ) pesa 12 Kg, mi espalda lo agradece que te cagas :vintage:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por Blackmore »

Pero un 12w es relativamente sencillo que pese eso.

Es lo que pesa un Tweed deluxe, un Princeton….
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Blackstar St. James: 50 w a válvulas...12 Kg?

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió: No van a ahorrar peso por meter digitalada mezclada.
Qué se ahorran? dos 12ax7? eso no tiene casi impacto en peso.

Lo que pesa de un ampli son los trafos, básicamente, y el chasis, si es de hierro en lugar de aluminio.
Los trafos no van a pesar menos por ahorrarte un par de válvulas de previo.

Ahora, si el trafo de alimentación es conmutado, ahí ahorras un poco peso, pero tampoco suficiente como para pesar 12kg un combo.

Me gustaría saber lo que pesa el mueble, tiene que ser muy ligero, pues una 1x12 normal, vacía, pesa 7-8kg.
Claro, no sólo por meter digitalada van a ahorrar en peso, supongo que debe ser un conjunto de cosas, todo suma (o resta en este caso). A ver si algún youtuber desos abre uno y nos lo enseña. :toma:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”