jaimebcn escribió:Ya me gustará ver las tripas de estos amplis, me pica la curiosidad. A mí me da que no explican todo lo que tienen que explicar y no deja de ser un mix de digital+válvulas. En las explicaciones hay partes muy difusas. Es tan difícil explicar cómo funciona realmente el nuevo amplificador que han puesto a la venta?
Desde luego el tema del peso algo alucinante, sólo 12Kg es muy poco para un combo de 50W, así que me da la sensación y seguramente no me equivoque, que lo de "todo válvulas" en realidad sea una verdad a medias. Pero si al final gustan, que es lo importante, ole por ellos, desde luego.
Pero vaya, si suena bien, pues ahí está. Desde luego que en funcionalidades no se queda corto. Luego ya cada uno considera si merece la pena pagar lo que piden por ellos.
Ya en otra onda un poco más "chismosa" ...
A mí hay algo que me saca de mis casillas y que tiene que ver más con el comportamiento de este tipo en la entrevista (Steve). Y es que digan que el nombre de James en realidad es un homenaje a Jim Marshall, que es de donde vienen ... ya que es sabido que el mismo Bruce Keir, fundador de Blackstar y ex-trabajador de Marshall, siempre despotricó con mucho asco sobre Jim Marshall, llamándolo "miserable viejo imbécil".
No van a ahorrar peso por meter digitalada mezclada.
Qué se ahorran? dos 12ax7? eso no tiene casi impacto en peso.
Lo que pesa de un ampli son los trafos, básicamente, y el chasis, si es de hierro en lugar de aluminio.
Los trafos no van a pesar menos por ahorrarte un par de válvulas de previo.
Ahora, si el trafo de alimentación es conmutado, ahí ahorras un poco peso, pero tampoco suficiente como para pesar 12kg un combo.
Me gustaría saber lo que pesa el mueble, tiene que ser muy ligero, pues una 1x12 normal, vacía, pesa 7-8kg.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.