Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Foro enchufado
Responder
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por adrian »

Bueno, pues tengo en casa un Harley Benton Tube15 que me gusta bastante pero creo que el Celestion Seventy que lleva lo lastra un pelín. Lo uso normalmente a 1W y con guitarras con pastis de todo tipo. Toco -intento tocar- desde jazz hasta hard rock, lo único a lo que no le pego es al heavy.

¿Qué altavoz me recomendáis? Me gustaría meterle un Celestion Blue pero se me escapa de presupuesto y para tenerlo en casa es injustificable para mí.

Aquí el susodicho:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por poxo »

El Seventy 80 es un poco horrible… Posiblemente un Celestion v30.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por rayosytruenos »

Como experimento y, pensando, como pienso, que el altavoz es muy importante, me parece un viaje muy interesante, ese de cambiarlo.

Desde mi falta de criterio, diré que, si pones un altavoz bueno, sea cual sea, la cosa mejorará, así que... Adelante y cuéntalo aquí :)
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por adrian »

Bueno, pues después de ver algunas reviews por internet y echarle el ojo al resto de catálogo de Celestion, acabo de pagar un Eminence Governor de segunda pata que había en el otro foro.
Me gustaba también el v30, pero según esta review -buenísimo el tío, por cierto- trabaja algo mejor el Governor en cajas abiertas por detrás. Os comento cuando llegue.

https://www.youtube.com/v/mSWCFHYkKWg&f ... O3uhtr-9Og[/youtube]
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por Calambres »

No he probado nunca ese Eminence, que yo recuerde, pero los V30 son famosos por sonar chillones al principio y mucho mejor cuando se han "hecho" un poco. Esto sí que lo he probado y en varias ocasiones además. En este foro se ha hablado bastante de eso. Creo que debería haber hecho la prueba con los dos altavoces bien rodados ya...

De todos modos, ese Eminence tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por minicoco »

Ese eminence no lo controlo, ya contarás.

En cuanto a otros modelos, mis pruebas son.

V30 sólo, no me gustaba, muy chillon.
Gt75 sólo, no me gustaba, muy gravecito.

Juntos, muy bien todo, pero claro, ya toca usar 2x12.


Luego estuve comprarndo celestion greenback y alnico gold con sus "equivalentes" de eminence gb128 y red fang.

Me quedé con los eminence, tenian como "mas de todo" o digamos el mismo caracter, pero mejor, tanto sueltos 1vs1 como combinados 2vs2.

Si buscase un cono calidad precio y te gusta el rollo greenback, pillaria siempre eminence gb128 que en aquel momento costaban 60€ nuevo.
Ahora van por 108€ :ay:

Aunque otra opcion ya que han subido de precio los eminence, son los creamback, pero claro, eso ya no lo he probao.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por Blackmore »

Los v30, aún rodados, pueden ‘picar’ un poco con depende que ampli, pero en general suenan bien, sobre todo buscando un rollo medio moderno.
Última edición por Blackmore el 26 Oct 2021, 00:46, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por quico medrano »

Yo meti un Gvernor de esos en mi Rivera, me gusto. Mucho cuerpo !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por adrian »

¡Muchas gracias a todos por pasar!

Pues llegó el Eminence. Os dejo unas fotillos del proceso, al final me pudo la curiosidad y desmonté el cacharro entero. El mueble es aglomerado cutrero y todo está rematado con grapas, montadito no da esa sensación de calidad regulera.

Imagen

Imagen

Os dejo también una foto de las tripas para los que sepáis del asunto. A ver qué podéis decirme.

Imagen

¿Ha mejorado? Bajo mi inexperta opinión sí ha mejorado, pero no mucho. Lo noto algo más "abierto" y cálido, con un poco más de definición. Ahora me pregunto qué hubiese pasado con un celestion blue de esos de alnico :sindiente: pero así se queda por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por poxo »

Después de un tiempo vuelve a ponerle el seventy 80 y ya verás si se nota o no
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por mixolidio38 »

Es para gustos.....pero a mí me parece que en el video, el V30 suena mejor. Llega donde el otro no alcanza. Para recortar un poco el tono y la ecualización , siempre hay tiempo. Pero si no llega, tampoco lo puedes retocar para que lo consiga.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por adrian »

Actualizo: me lo he llevado a un local y apretándole a 15w sí noto más diferencias. Tampoco me hagáis mucho caso porque solamente lo apreté una vez con el Seventy original, pero algo es algo. Creo que definitivamente venderé el Seventy en Wallapop, Poxo, me sobran cacharritos por casa, pero es verdad que la manera que dices es la única para notar realmente el cambio.

Rollo V30 vs Governor no sabría decir, supongo que habré probado más de un V30 porque están por todos lados, pero sin tener ni perra idea me da la sensación de que hay tantas variables con esto de los altavoces que a cada ampli y a cada oído le quedará uno mejor que otro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Speaker de 12" calidad/precio para ampli barato

Mensaje por Blackmore »

Los governor suelen sonar más agradables escuchados delante del ampli y los v30 mejor grabados.
El v30 en vivo puede ‘picar’ algo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”