Puenteando 2 amplis, duda existencial.

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Puenteando 2 amplis, duda existencial.

Mensaje por fmk »

Buenos días

tengo razonables dudas de como o si se puede bridgear o puentear un par de monoblocks o amplis con canales independientes totalmente ( osea cada canal completo con su trafo y 100% independientes y mono)

Se que si se puede hacer una especie de bridge o puente en algunos casos, que daría la suma del power de ambos canales, pero tampoco se exactamente si eso sería lo mismo que poner los dos amplis de guitarra a sonar a la vez con la misma señal de entrada ????.

Yo presupongo que el bridge por lo que he leído te daría algo mas, como que con 60 + 60 daría como 190 aunque no lo se seguro.


Otra duda y la que mas me interesa es si con dos monobloques se puede hacer a la salida un phush pull de algún modo, no internamente con un estéreo , eso ya se que si, pero con dos monoblocks separados?


Tambien se que en un ampli estéreo se puede bridgear un tercer altavoz o canal raro, con un "+" de un canal y un " - " del otro,


El tema es para construir 2 monobloques para guitarra independientes que a su vez me valgan para un estéreo,
Y aquí está lo complicado...que luego se puedan sumar los 2 monobloques, para un canal mono con ambos mas bruto.

Entiendo que phush pull si son independientes na de na, a no ser que se añadieran algunas conexiones ( con interruptores y seguridad) externas para el phush pull. No?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”