Amplis tipo Vox amplug

Foro enchufado
Responder
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por Sguijim »

Hola! Espero no meter la pata y acertar al abrir un nuevo tema. Estoy barajando el pillarme un ampli tipo amplug de Vox. Principalmente lo quiero por si me lo llevo o toco en otra parte de la casa sin tener que cargar con chismes. También para tocar un poco de todo. No sé si merece la pena realmente, pero claro, como mucho son 50 pavos, que tampoco es una pasada.
He visto por encima (a parte de los modelos de Vox) un Harley Benton de 15€ y un Blackstar de 50. La verdad que el que más me llama es el Blackstar amplug fly porque tiene sus tres canales y a parte sus efectos (los de Vox están más orientados por estilos).

Qué opinión me dais? Es buena compra solo por tenerlo para ciertas situaciones, o si no es para usarlo mucho es un desperdicio de dinero?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por JMLA »

Tuve uno vox y no me gustó. Estoy casi seguro de que el HB será igual, y por 15 € pues vale. Sospecho que el blackstar estará por encima, pero 50 pavos ya es para tener claro que lo vas a usar y no se va a morir en el cajón.
Lo que mejoraría mucho el invento -al menos en comodidad- es que fuera bluetooth. (No sé si lo hay).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por rayosytruenos »

JMLA escribió:Tuve uno vox y no me gustó. Estoy casi seguro de que el HB será igual, y por 15 € pues vale. Sospecho que el blackstar estará por encima, pero 50 pavos ya es para tener claro que lo vas a usar y no se va a morir en el cajón.
Lo que mejoraría mucho el invento -al menos en comodidad- es que fuera bluetooth. (No sé si lo hay).
De acuerdo.

Lo del bluetooth estaría muy bien, pero parece que siempre lleva retardo, lo que lo hace inviable para estos asuntos. Sería genial para monitorización in ear; se libraría uno de la petaca y del cable.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por ore_terra »

Bluetooth, caca.

Tengo uno yo también, que tampoco me gusta :jaja:

Si necesitase algo de este tipo, probablemente pillaría una buena interfaz para conectar la guitarra al móvil o a la tableta y usaría BIAS
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por El Marin »

Yo tengo el VOX AC30

En su momento lo usé para ir de viaje, enchufarme y tocar encima de música. Hasta lo he metido por línea en un local de ensayo.

A ver: Para mi, lo de tocar con auriculares es un puto coñazo. Al rato CANSA

La imagen es: La guitarra, el amplug, el cable de auricular, el movil con música (yo tengo las canciones de mi grupo sin la pista de mi guitarra y lo uso para practicar el repertorio), el cable de amplug al movil, afinador de pinza. Curiosamente por línea no sonaba ni tan mal, molaba, claro menos por la mierda de cablecito a la mesa

Prefiero un ampli pequeño tipo Microcube o mi Yamaha THR10

De verdad, ahora me llevo una acústica tipo Parlor (pequeñica) y palante

Es más, voy a vender el Amplug porque lleva 5 años en un cajón metido y hace tiempo que llevo la norma de "lo que no uso en un año, lo vendo"
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por ori89 »

Totalmente de acuerdo con El Marin, y me paso lo mismo. Me deshice del AC30, porque a menos que estes todo el dia viajando, para casi no salir de casa realmente quieres un combo ligero, que suene guay, y sobre todo facil, encender y a darle caña. La respuesta para mi es el Yamaha THR.

El amplug salio tras un año a la sombra, necesitar cascos si o si cansa pronto, y siempre te faltara algun efecto, modo de ampli, etc.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió: La imagen es: La guitarra, el amplug, el cable de auricular, el movil con música (...), el cable de amplug al movil,
Ahí lo clavas, antilujuria total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por pecheve »

Hay un par de marcas chinas que tienen esos tipos de ampli: Valeton y Sonicake. Yo me pillé el Valeton para bajo y hace el apaño. Tienen la ventaja sobre el Vox, que también lo tengo, de que se cargan por USB y te ahorras el trajín de kas pilas, que se acaban cuando más fastidia
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por AMX »

Tuve el Amplug y nada, tocar con cascos es un coñazo, el THR no pesa nada, suena mucho mejor, le metes audios del móvil por Bluetooth, lo enchufas al PC y grabas... sí es más caro, pero es muchísimo más polivalente y la diferencia en sonido es abismal. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tuve uno en su día. No me gustaba por todo eso que decís de los cables y auriculares.

Lo dejé en Alemania, o eso pensaba, así que cuando salió el nuevo modelo me lo compré, pensando que sonaría mejor. Suena mejor y es el mismo coñazo.

El otro día encontré el viejo. Ahora tengo los dos, metidos en sus blisters. Tendré que perder el tiempo poniendo un anuncio por ahí.

Lo que suena bastante bien y tiene... "de tó" aunque también es incómodo pero también muy barato es el Mooer PE100:

http://m.mooeraudio.com/product/PE100-166.html
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por JMLA »

Pero eso ya tiene el tamaño de un móvil, y luego añádele el móvil con su cable para meterle un tema, el caable del alimentador, el caaable de los auriculares y el caaaable de la guitarra. Es casi mejor un ukelele y ya.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:Pero eso ya tiene el tamaño de un móvil, y luego añádele el móvil con su cable para meterle un tema, el caable del alimentador, el caaable de los auriculares y el caaaable de la guitarra. Es casi mejor un ukelele y ya.
Hagan el favor de nabear al autor de tal herejía. :amen: :ninja: :troll:


:burla:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por Calambres »

Yo tengo por ahí un Korg Pandora que en su momento me pareció una buena idea. Puede hacer 10 años que no lo uso... :roll:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por rayosytruenos »

JMLA escribió:Pero eso ya tiene el tamaño de un móvil, y luego añádele el móvil con su cable para meterle un tema, el caable del alimentador, el caaable de los auriculares y el caaaable de la guitarra. Es casi mejor un ukelele y ya.
También va a pilas. Realmente es una "dedalera". Y tiene baterías y esas cosas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por rayosytruenos »

Calambres escribió:Yo tengo por ahí un Korg Pandora que en su momento me pareció una buena idea. Puede hacer 10 años que no lo uso... :roll:
Sí, la verdad es que lo he usado poco.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:
JMLA escribió:Pero eso ya tiene el tamaño de un móvil, y luego añádele el móvil con su cable para meterle un tema, el caable del alimentador, el caaable de los auriculares y el caaaable de la guitarra. Es casi mejor un ukelele y ya.
Hagan el favor de nabear al autor de tal herejía. :amen: :ninja: :troll:


:burla:
Qué poco sentido del jiumor
:burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por minicoco »

cubebaby ese.

La ventaja es que puedes cargar IR´s y que las canciones las metes por blutuz, y el blutuz suena muy guay.

Lo demas es casi igual de coñazo por los cables y cascos, a no ser que uses un inalambrico desos de 2 clavijas.

Ahora bien, es mu sensible a los cambios de pastillas, ganancias, eq y movidas, y lo puedes saturar antes de lo que esperas, pero si encuentras un soniquete que te mole, que se puede, pues para el rollo practicar en el sofa, esta muy bien.
Tienes para guardar presets, funciona a bateria y es de grande como un movil.

25-30€ en chinolandia.

Mas comodo y mejor sonido que los amplug que tuve, peeeeeeeeero.

Lo he usao 2 veces en 3 meses. :ridi:
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por Sguijim »

Muchas gracias a todos. La dinámica es que es más un incordio. De momento pasaré y a por otras cosas más útiles.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Amplis tipo Vox amplug

Mensaje por El Marin »

Cómprame el mío, jajaja
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”