Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Foro enchufado
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por erbonono »

Gaboni qué tal con el Laney, llegaste a probarlo en directo? Sigues contento con él?
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Aún no lo he probado en directo, hasta marzo no tengo ningún bolo, ya os contaré qué tal se comporta.

De momento lo estoy usando como ampli para casa, y la verdad es que estoy muy contento con él. A volumen bajo suena muy bien.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Bueno, finalmente pude usar el ampli en una sala pequeña (la Honky Tonk), y acabé muy satisfecho.

Usé el ampli con la ganancia al 2, y el volumen al 7 para sacar sonido limpio, y la saturación la saqué a través de un RAT y un Red Snapper.

Algunas impresiones:

- Con el gain al 2 y el volumen al 7 conseguí escucharme bien, aunque por los pelos, fui un poco justo. Durante la prueba de sonido pensé en ponerlo más alto, pero me daba miedo que pudiese sonar muy estridente, así que lo dejé así, ya que me escuchaba lo justo y necesario. De todas formas, he de reconocer que en algún momento puntual tuve que acercar un poco la oreja al ampli.

- La gente me comentó que se me escuchó muy bien, incluso mejor que otras veces con el AC15. Aunque aquí hay que reconocer que el mérito fue de la técnico de sonido de la sala, que hizo un trabajo cojonudo. Por los vídeos warrindongos de móvil que he podido escuchar, la guitarra se escucha nítida y el timbre es muy aceptable tanto el limpio como con diferentes niveles de saturación, así que parece que en este aspecto el ampli cumplió muy bien.

- El transporte fue sin duda lo mejor. Me tocó aparcar en un parking a unos diez minutos de la sala, y me las apañé perfectamente para llevar la guitarra, los pedales y el ampli en un carrito. Y luego en la sala hay que bajarlo todo por unas escaleras, luego subirlo, volver hasta el coche, etc... La verdad es que en este aspecto estoy muy contento.

Conclusión: Para una sala pequeña en la que te microfoneen y no haya un volumen excesivo en el escenario, cumple bien. En una sala más grande, o en un escenario al aire libre, me temo que el volumen no es suficiente, a no ser que te fíes de que vas a poder escucharte bien por el monitor. Eso si, como ampli para casa funciona estupendamente.

Estoy dándole vueltas al tema de que las distorsiones me gustan mucho más cuando las conecto directas al return del ampli, sin usar el previo. Voy a mirar si es posible modificar el ampli para añadirle un switch que desconecte la sección de ecualización, ya que quiero usar el ampli lo más plano y neutro posible.

Un saludo!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por antoni »

Hola soy dueño de un Cub 12 desde hace un par de años y el ampli cumple.
Lo que dices del volumen a mi tambien me pasa ,es por el cono HH que tiene pica sensibilidad.
En breve recibiré un Celestion V30 y en teoría debe ganar techo limpio y ademas calidad de audio.
Tengo un hilo abierto al respecto en el cual voy poniendo muestras de video.
Las válvulas de serie tampoco creo que sean muy buenas pero como un juego de valvulas es caro de momento me espero y las cambiare cuando empiezen a cojear.
Saludos
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por gusycaster »

Con un V30 ganas techo en todo
Estos amplis van justos de cono, si los aprietas a rabo adiós.
Con un buen cono se les puede pedir mucho mas.
Pero es a todo trapo donde se nota mas la mejora.
El mueble seguirá siendo el mismo, y como decimos por mi tierra on no n'hi ha, no en raja.

No es casual que los combos de los blues deluxe,deville o hot rod esten tan sobredimensionados.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por antoni »

Nunca va a sonar como una pantalla 2x12 o 4x12 eso lo tengo claro,pero para lo que yo hago (pasar el rato con amigos en un local)creo que cumplirá.
Justito,pero cumplirá.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”