Amplificadores que cortan bien en la mezcla

Foro enchufado
rory betts
usuario

Mensajepor rory betts » 15 Jun 2016, 09:28

En algún que otro tema he visto cómo se ha hablado de amplificadores que solos suenan de maravilla pero que en contexto de grupo no lo hacen como deberían. Me parece interesante que cada uno hable de sus experiencias con amplis que les hayan sorprendido por lo claro que se escuchan sin necesidad de subirlos mucho y lo contrario, amplis que embarullan más que otra cosa.

Yo no puedo aportar mucho en este caso (y de ahí surge mi curiosidad) pero uno de los pocos amplis a válvulas que he probado ha sido el fender blues junior y es curioso, me pareció bastante agudo, pero siempre he leído por aquí que corta muy bien la mezcla. También he leído que por lo general los amplis a transistores tienen menos presencia a igual volumen que uno a válvulas ¿Esto es así de forma generalizada o hay excepciones?

:meignorais:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 15 Jun 2016, 09:38

El Divided de narczone (entiendo que el modelo no es el narczone signature, pero me lío con los modelos de los divided :porco: )... Es increible en las quedadas como suena el hijoputa en medio de to el barullo :jaja:

También mi ex JMI4 de 10w lo he usao junto con bassmans y bichos bastante más potentes y seguía 1) oyéndose y 2) dando un buen tono. Su hermano mayor el JMI15 también hace lo mismo, pero este lo tengo menos probado con tanto barullo.

Pac-Man

Re: Amplificadores que cortan bien en la mezcla

Mensajepor Pac-Man » 15 Jun 2016, 10:32

Depende de muchas cosas cosas el oírte o no cuando tocas con el grupo. Para empezar puedes pasarte horas trasteando en la sala de ensayo para conseguir el sonido que tienes en la cabeza para luego cuando tocas con el resto del grupo ver que estas demasiado grave y no se te escucha nada a pesar de que en cada parón te subes más y más el volumen.

Algo que me ha pasado recientemente es que tras pasar años ensayando con la misma disposición en el local y pasar años pensando que mis amplis no cortaban bien la mezcla, cambiar de cabezales, de pantalla, pensar que eran las guitarras, echar la culpa a las pastillas, pensar que era que la guitarra y el ampli de mi compañero se comía todo. Pues bien, un día tras un concierto nos dio por cambiar los amplis de lado y ahora resulta que el que no se escucha es él y el que sobresalgo soy yo. Y se trata de una habitación de lo mas normal, rectangular con una pequeña apertura a un lado. Por eso yo creo que cualquier ampli con una buena ecualización y situado en el sitio correcto cortara la mezcla perfectamente.

Malapersona

Mensajepor Malapersona » 15 Jun 2016, 11:14

Igual digo una tontería, pero ¿no será el que suena más agudo?
La pelota siempre está en los medios-graves, así que el que tiene voz de pito es al que mejor se entiende en mitad del barullo.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 15 Jun 2016, 11:19

medios, si no os sale el ampli entre el barullo ponedle medios :jeje: :jeje:

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 15 Jun 2016, 11:29

Sosstá claro, pero hay medios y medios, y agudos y agudos.

Supongo que el interés está en que corte la mezcla sonando BIEN, no? :jeje:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 15 Jun 2016, 11:54

Tweed Deluxe :hedicho:

Stone
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Stone » 15 Jun 2016, 11:54

ore_terra escribió:El Divided de narczone (entiendo que el modelo no es el narczone signature, pero me lío con los modelos de los divided :porco: )... Es increible en las quedadas como suena el hijoputa en medio de to el barullo :jaja:

Pues eso mismo iba a decir yo :jiji: Es el JRT 9/13, y después de escucharlo, probarlo, tocarlo y enamorarme locamente no paré hasta conseguir uno. :twisted: Me sorprendió precisamente lo que comenta Ore, con el escándalo y barullo que había, ese ampli sonaba siempre bien da igual donde te pusieras y sin ponerlo muy alto.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 15 Jun 2016, 11:58

hombre eso sta claros compañero, yo hablo de amplis y no de juguetes chicharreros, a mi edas ya sobreentiendo que tiene que ser un ampli bueno que suene bien, y hay muchos.

Si nos ponemos ha hacer una lista de amplis que suenan bien podría ser interminable, y ademas pasaría como con las guitarras, que la mia es la polla etc. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: pero bueno a lo que yo quería decir que no se ha entendido.

Yo más bien hablaba de los casos que se dan de que no te suena el ampli y que tal y cual, y bueno que cuando tocas solo no es lo mismo que cuando tocas con bajo batería etc. pero eso ya lo sabe aquí todo el mundo, aunque puede ser que alguno no.

En el grupo muchos tiran de subir el volumen porque no se oyen etc, y a lo mejor se soluciona dándole más medios y más presencia a la Eq. cosa que si lo pones luego solo igual no te gusta una mierda como suena, que eso pasa y mucho.

Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Danny » 15 Jun 2016, 13:05

En mi experiencia la ubicación es importantísima, que apunte a tu cara a una distancia de 30-40 cm.
Los volúmenes de todo el mundo también. Cuanto más alto suene todo, más barullo.
Y luego, una vez que esos dos puntos están enfocados, ya si: un realce de medios. Que en mi experiencia, por la música que toco puede ser:
- Fender tweed.
- Fender blackface o silverface con tubescrimer.

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor tcpga5000 » 15 Jun 2016, 14:01

Tendra que ver con la compresion y que cuanto mas abierto sea el sonido del ampli mejor cortas?
No se... igual es una gilipollez. :periódico:

Malapersona

Mensajepor Malapersona » 15 Jun 2016, 16:27

O quizás debías probar antes de cambiar de ampli a meterle un treble booster, que es una solución clásica para ganar en definición.

Otra cosa que no solemos tener en cuenta son los arreglos. Muchas veces tenemos a dos guitarras tocando más o menos lo mismo y peleándose por las mismas frecuencias, cuando podíamos tocar los acordes en otra parte del mástil, o tocar fraseos o pequeños riffs mientras la otra guitarra rasca acordes.

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor megma » 15 Jun 2016, 17:02

Soldano SLO.

Tiene un timbre característico y muy pronunciado en medios.

Narczone
usuario

Mensajepor Narczone » 15 Jun 2016, 19:38

Sí, es curioso que el jrt, con sólo 15w corte de esa manera y aunque esté saturado y comprimido siempre suena bastante claro. Da la sensación de que dispara las notas. Pero pasa como con todo, esa claridad la da el ampli, pero también el altavoz, la pantalla, la guitarra...

También es cierto que casi con cualquier ampli clásico en condiciones, si no embarullas con demasidados graves y tiras un poco de medios y presencia, cortas de puta madre. Luego que te guste más o menos el timbre es otra cosa.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 15 Jun 2016, 21:05

Equilicuativamente

Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Andy67 » 23 Jun 2016, 13:00

Todo lo de arriba y un Dr.Z Maz 18 o 38. Comom dijo Citol del Maz 18, "ese ampli no hace sonar las Telecaster, las agarra y las escupe" . Y estoy de acuerdo con él.
La verdad es que cualquier Z saca las guitarras delante de lo que sea. Y sí, medios.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”

traktop

Mensajepor traktop » 24 Jun 2016, 06:24

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas para hacerme destacar con mi hiwatt; no por volumen, sino por que parece estar más enfocado en las frecuencias medias.
Sin embargo el twin reverb, (stock), del otro guitarrista que tengo a medio metro, muchas veces es que ni lo escucho hasta que paro yo de tocar, (supongo que un cambio de altavoces mejoraría el asunto). Es un ampli que aunque para mi gusto suena muy bonito cuando suena el sólo, cuando lo metes en contexto de banda junto a otro ampli diferente, o no lo escuchas, o suena demasiado alto... No tiene termino medio...

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 24 Jun 2016, 10:11

Joer, pues yo discrepo, mi Twin Reverb con V30s no veas si cortaba. Eso si, lo llevaba graves4 medios12 (a tope) y agudos 9

KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor KOBA » 24 Jun 2016, 11:50

El Marin escribió:Joer, pues yo discrepo, mi Twin Reverb con V30s no veas si cortaba. Eso si, lo llevaba graves4 medios12 (a tope) y agudos 9

La ecualización importa.

Yo tengo un Brunetti MC2 y en el canal saturado llevo los graves a 1/3, los medios a 3/4 y los agudos a la mitad. Tocando solo suena medioso, pero en todo el jaleo queda bien.

traktop

Mensajepor traktop » 26 Jun 2016, 08:07

El Marin escribió:Joer, pues yo discrepo, mi Twin Reverb con V30s no veas si cortaba.

No lo dudo y siempre me ha dado la impresión de que tiene que ver con los altavoces que trae de casa.
Cuando le subimos los medios, forma una bola fangosa que hay que ajustar con los graves, pero lo que sale de eso no terminaba de cortar del todo, y sonaba como "demasiado ecualizado".
Tb. puede que sea que tiene una valvula de previo demasiado cañera en el canal que usa, (una nos brimar). Probamos una nos RCA que compramos a Francis de Beard amps que a mi me sonaba cojonuda, (con menos gain pero con una definición brutal), pero no le terminó de convencer, así que es lo que hay.
Mi experiencia con diferentes altavoces, (Celestion g12t75, EVM12l, Fane Medusa150-c, WGS et-65), es que reaccionan de forma muy diferente a los controles de eq. Con el control de medios en concreto, unos parecen tirar más de los medios agudos y otros de los medios graves. :nose:

Volver a “AMPLIFICACIÓN”