Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Foro enchufado
Pinzin
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2015, 18:40

Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Pinzin »

Muy buenas a todo el mundo. Voy a dar el salto a las válvulas y tengo en mente el Peavey classic 30. He leído opiniones, reviews, he visto muchos videos y es un modelo que me puede encajar. El caso es que he estado buscando tiendas por internet par comparar precios y, para mi sorpresa, no encuentro en casi, ningun sitio. Me da miedo pillarlo, no sea que en caso de avería o algo se haya dejado de distribuir o lo que sea y luego no encuentre recambios. Supongo que esto no pasaría pero me resulta extraño encontrar tan pocas tiendas en toda europa que vendan un clásico como este.
Otros dos amplis que barajo, el fender hot rod deluxe y el vox ac30 los encuentro sin problemas en muchísimas tiendas. Por cierto entre estos tres cual me iría mejor para blues, blues-rock, rock que es mi estilo? El fender lo tengo casi desechado por el tema del canal drive que debe ser bastante regular. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por El Marin »

El Classic30 no tiene ningún problema.

Cómpralo de segunda mano :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Willie »

El Calssic 30 lleva EL84 que es una válvulas típica de amplis europeos así que no es lo mismo que las 6V6 o 6L6.
Estos son buenos amplis de músico para tocar en el local o llevar por los garitos.Lo único, de lo que recurdo de tocarlo hace años es que el chásis en erse modelo en concreto que probé no era demasiado robusto y vibraba algo, nada que no se pueda arreglar con unos "calzos".
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Mensaje por Zambombaplayer »

Las el84 tienden a calentarse demasiado en los peavey classic y el limpio tiende a romper por ese motivo. Aparte posibles averías debidas a ese problema. No pasa en todos, pero es algo que puede llegar a ocurrir. Mejor un Fender hot rod deluxe.

Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re:

Mensaje por AMX »

Zambombaplayer escribió:Las el84 tienden a calentarse demasiado en los peavey classic y el limpio tiende a romper por ese motivo. Aparte posibles averías debidas a ese problema. No pasa en todos, pero es algo que puede llegar a ocurrir. Mejor un Fender hot rod deluxe.

Enviado desde mi pizarra velleda
Siento disentir, del Fender sólo es utilizable el canal limpio, los saturados son basura. Vamos, que el Peavey suena bastante mejor, y problemas tiene poquitos y fáciles de solucionar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Zambombaplayer »

La distorsión del classic 30 es muy buena y versátil... Pero se come las válvulas de potencia y en algunos en concreto el sobrecalentamiento es causa de continuas averías hasta dar con el verdadero problema, disipar el calor. También me ocurrió lo mismo o muy parecido con un Brunetti Maranello, a los veinte minutos o media hora de funcionamiento, el limpio se volvía crunch y no había manera de tener limpio...

Un fender hot rod deluxe no tiene ese problema.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo le compré uno a un compañero del foro hace unos años y estoy encantado, también es verdad que venía con los apaños esos para que no vibre etc. La verdad es que me mola todo de él, para mi gusto suena perfecto, distorsión guapísima que se puede usar en casa y un canal limpio gordo chachi compi yogui, perfecto para pedales, pero no hacen falta.

Para mí es EL AMPLI. :sindiente:

Si ves uno de segunda mano, tírate de cabeza. :hedicho:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por AMX »

Johan Cruyff escribió:Yo le compré uno a un compañero del foro hace unos años y estoy encantado, también es verdad que venía con los apaños esos para que no vibre etc. La verdad es que me mola todo de él, para mi gusto suena perfecto, distorsión guapísima que se puede usar en casa y un canal limpio gordo chachi compi yogui, perfecto para pedales, pero no hacen falta.

Para mí es EL AMPLI. :sindiente:

Si ves uno de segunda mano, tírate de cabeza. :hedicho:

Pos eso, lo que yo digo, el Classic 30 teta, el Hot Rod caca. :hedicho: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Blutarsky »

Yo lo tuve hace tiempo y lo usaba para casa, con eso del master me hacia un juego perfecto. Yo no toco limpio, así que con el canal crunch me sobraba y me bastaba. Para el que quiera un limpio Fender no llega, pero el sucio se come a los Fenders de largo. Si prefieres un sonido u otro, pues pillate un ampli en consecuencia.

También lo saqué a pasear en algun bolo pequeño y no necesité ni pedales, cumplió como un autentico campeón. Y los que me conocen saben que no toco bossanova precisamente....

El mío tenía una rejilla para proteger las lámparas y no le funcionaba la reverb (lo compré así y no me importó, no soy mucho de reverbs). A lo mejor es por lo que dice Zambombaplayer, pero por lo demás nunca me dió problema alguno.

Lo vendí por lo de siempre (a lo mejor es el mismo, Pedro), pero si necesitara un combo manejable, con no muchos vatios, con un sucio cojonudo y un limpio aceptable, para "blues, blues-rock y rock", no lo dudaría.

En compraventa me pareció ver uno negro, de los antiguos.... ya tardas :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Gambale »

Que alguien me corrija si me equivoco, pero es que además el Peavy Classic pesa considerablemente menos que el Hot Rod Deluxe.
Para mí no hay color, y los problemas que yo sepa son de vibraciones no de calentamiento. Si no me hubiera pillado el Studiotone , ese era el candidato perfecto .


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por jaimebcn »

Gambale escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero es que además el Peavy Classic pesa considerablemente menos que el Hot Rod Deluxe.
Para mí no hay color, y los problemas que yo sepa son de vibraciones no de calentamiento. Si no me hubiera pillado el Studiotone , ese era el candidato perfecto .


Enviado desde mi MSX con Tapatalk

Efectivamente y sí. El PC30 pesa bastante menos que el HTD.

Un amigo que estuvo tocando conmigo una temporada tenía un HotRod Deluxe y ... bueno, sonaba bien pero el canal saturado era pura chicharra. Lo mismo cambiando el cono... Nunca me gustó ése ampli :ein: .

Hace poquito tuve la ocasión de trastear un Classic30 para hacerle las modificaciones pertinentes y he de reconocer que el ampli me dejó :baba: Sonaba muy bien ese "pequeñín". Tanto el limpio (pude probarlo con un TS808) que se lo tragó sin pestañear como el canal saturado, muy guapo.
El tema de las vibraciones, no pude experimentarlo por que no tuve tiempo para estrujarlo, pero se soluciona con unos calzos para las válvulas. :toma: Para todo lo demás :rock:

La verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Un combo así para moverse habitualmente es la clave.

Hay gente que le cambia el cono al Classic30 por un V30 (o greenback) y por lo visto gana puntos.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también prefiero el C30 al HR.

Por fin me hice con uno en un cambio. Negro y con loop.

Cierto es que el booster no me impresiona nada, pero todo lo demás, me gusta.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Johan Cruyff »

Al mío le puse un greenback porque lo tenía de una pantalla que no usaba y... :baba: Pero, vaya, de serie suena muy guay ¿eh?

Encima pesa poco y lo puedes rular sin esfuerzo por ahí (yo llevo un portamaletas con ruedas del chino y voy como dios :jeje: )
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Johan Cruyff »

Y sí, el booster es una mierda inusable, que no le hace falta.

Me encanta este vídeo, como buenos monolitos sureños, los Lynyrd Skynyrd sólo llevan peaveys :jaja:

https://www.youtube.com/v/QxIWDmmqZzY[/youtube]
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por rayosytruenos »

Pedro, ¿notas mucha diferencia con el cambio de altavoz?

Cuenta!

;) :meignorais:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por rayosytruenos »

Johan Cruyff escribió:Y sí, el booster es una mierda inusable, que no le hace falta.

Me encanta este vídeo, como buenos monolitos sureños, los Lynyrd Skynyrd sólo llevan peaveys :jaja:

https://www.youtube.com/v/QxIWDmmqZzY[/youtube]
:jaja:

Lo curioso es que se ve una Heineken encima de uno de los amplis, aunque si la alternativa es la Budweiser del teclista, me tiro como loco a por la holandesa.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Johan Cruyff »

Es que con el altavoz de serie sólo lo probé en casa, a volumen bajillo y se lo cambié pronto. Con el greenback sí lo he sacao a paseo y suena muy guapo, pero ya te digo, soy un cacas para aconsejar a nadie.

Heineken tiene un pase en esa olla redneck, más difísil habría sido ver una Coronita. :jaja:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por EL_MANCO »

Yo he tenido dos Classic 30 durante años, uno de las primeras series (tal como venía de casa, sin la rejilla trasera) y otro modificado por un peculiar técnico (de cuyo nombre muchos no querrán acordarse :jaja: ), con rejilla trasera y sujección de caucho para las válvulas de potencia, entre otras mods, y ahora (este aún lo conservo) con un altavoz Gold Alnico que le puse hace un tiempo.

Hablando del de serie, a mí es un ampli que me encanta, y creo que por el foro he dicho en alguna ocasión que su canal saturado (configurado para solos) es de lo mejor que he probado, incluso comparándolo con amplis que triplican su precio. No obstante, sigue siendo un amplificador de gama medio-baja, y si buscas información seguramente darás con los típicos problemas:

- Vibraciones. Sí, lo típico de este ampli. Toca un sol en la sexta cuerda y escucharás el "shhhhhhhhh" de las válvulas, incluso a niveles caseros. Eso conlleva a un desgaste prematuro de las válvulas de potencia, además de que pone un poco nervioso el estar escuchando la vibración al tocar. Con el ampli modificado, que tiene la sujección antes mencionada, amén de menos graves que el de serie, el problema no aparece hasta altos volúmenes.

- Ruidos. Ninguno de los mios han sido especialmente ruidosos, pero sé de gente que vendió el suyo porque no soportaba el "hummmm" que hacía a volúmenes de concierto, en funcionamiento normal.

- Calentamiento. Es un ampli que se calienta mucho, y en mi caso esto provocó que el mío empezara a hacer ruidos aleatorios (petardeos que íban y venían a su antojo). Tras llevarlo a reparar, me dijeron que tuvieron que repasar las soldaduras del ampli, ya que del calor se habían deteriorado.

Por otra parte, las mejoras más comunes en este ampli son cambiarle el altavoz y los condensadores de señal. Con el de serie nunca llegué a probar otro altavoz. Con mi SG RI61 sonaba genial, hacían una gran pareja. El boost embarra bastante el sonido, no le veo mucha aplicación con guitarras de humbuckers, si acaso con singles.

En resumen, en mi opinión es un ampli que está muy bien para lo que vale, que es molón para llevarlo de aqui para allá y usarlo a buen volumen, pero sin pasarse. El canal limpio sobre el 3-4 y el saturado sobre el 6-7 ajustando el post-volume, da para mucho y, como bien han dicho y comparto, no hay necesidad de llevar pedales.

Eso sí, los problemas por los que preguntas y que te he expuesto, son precisamente porque es un ampli económico, y como a todos los de esas gamas, por ese precio no se les puede pedir más.

Saludos!

P.D: cómprate uno! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por rayosytruenos »

Johan Cruyff escribió: Heineken tiene un pase en esa olla redneck, más difísil habría sido ver una Coronita. :jaja:
:jaja:

Visto así... porque no tengo otra ropa.
Avatar de Usuario
Angel-Caster
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2015, 22:01

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Angel-Caster »

EL_MANCO escribió:Yo he tenido dos Classic 30 durante años, uno de las primeras series (tal como venía de casa, sin la rejilla trasera) y otro modificado por un peculiar técnico (de cuyo nombre muchos no querrán acordarse :jaja: ), con rejilla trasera y sujección de caucho para las válvulas de potencia, entre otras mods, y ahora (este aún lo conservo) con un altavoz Gold Alnico que le puse hace un tiempo.

Hablando del de serie, a mí es un ampli que me encanta, y creo que por el foro he dicho en alguna ocasión que su canal saturado (configurado para solos) es de lo mejor que he probado, incluso comparándolo con amplis que triplican su precio. No obstante, sigue siendo un amplificador de gama medio-baja, y si buscas información seguramente darás con los típicos problemas:

- Vibraciones. Sí, lo típico de este ampli. Toca un sol en la sexta cuerda y escucharás el "shhhhhhhhh" de las válvulas, incluso a niveles caseros. Eso conlleva a un desgaste prematuro de las válvulas de potencia, además de que pone un poco nervioso el estar escuchando la vibración al tocar. Con el ampli modificado, que tiene la sujección antes mencionada, amén de menos graves que el de serie, el problema no aparece hasta altos volúmenes.

- Ruidos. Ninguno de los mios han sido especialmente ruidosos, pero sé de gente que vendió el suyo porque no soportaba el "hummmm" que hacía a volúmenes de concierto, en funcionamiento normal.

- Calentamiento. Es un ampli que se calienta mucho, y en mi caso esto provocó que el mío empezara a hacer ruidos aleatorios (petardeos que íban y venían a su antojo). Tras llevarlo a reparar, me dijeron que tuvieron que repasar las soldaduras del ampli, ya que del calor se habían deteriorado.

Por otra parte, las mejoras más comunes en este ampli son cambiarle el altavoz y los condensadores de señal. Con el de serie nunca llegué a probar otro altavoz. Con mi SG RI61 sonaba genial, hacían una gran pareja. El boost embarra bastante el sonido, no le veo mucha aplicación con guitarras de humbuckers, si acaso con singles.

En resumen, en mi opinión es un ampli que está muy bien para lo que vale, que es molón para llevarlo de aqui para allá y usarlo a buen volumen, pero sin pasarse. El canal limpio sobre el 3-4 y el saturado sobre el 6-7 ajustando el post-volume, da para mucho y, como bien han dicho y comparto, no hay necesidad de llevar pedales.

Eso sí, los problemas por los que preguntas y que te he expuesto, son precisamente porque es un ampli económico, y como a todos los de esas gamas, por ese precio no se les puede pedir más.

Saludos!

P.D: cómprate uno! :dedo:
Buenas! Yo andaba interesado en este ampli desde que lo vi y más cuando lo escuché. El problema vino al buscar y ver lo que estáis comentando aquí. Y os pregunto, sin cambiar altavoz ni válvulas, el tema de vibraciones y calentamiento cómo se podría solucionar y si eso sería mucho gasto? Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por tcpga5000 »

En mi caso no tengo un classic 30, sino un Windsor Studio de 20 W y...La diferencia entre el Blue Marvel y el Greenback es como la que hay entre una R9 y una Pacifica, para entendernos.
El ampli gana en todo, supongo que en el classic 30 tambien debe ocurrir lo mismo.
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por joserra79 »

Yo soy propietario de uno desde hace casi un año. Lo conozco ya casi a la perfección tras horas de ensayo con el grupo.Tiene sus virtudes y defectos y, como dicen por ahí arriba, las carencias o defectillos de amplis de la gama de la que estamos hablando.

Básicamente, el chasis se calienta como una perra mala, lo que a mi personalmente me generó problemas de holgura en los zócalos de las válvulas, provocando que una vez dejase de sonar por mala sujeción de las válvulas. Estoy en proceso de cambiarlos por unos zócalos cerámicos, es una modificación leve y muy barata (10€ los 7 zócalos). De momento, mientras llegan los zócalos, lo he solucionado con las anillas de silicona como estas: http://www.ebay.com/itm/Tube-Dampers-Si ... 0977768459

Por lo demás, algún problemilla de vibraciones. Sobre todo se percibe a bajos volúmenes y que también es fácilmente salvable con alguna maña como esta: http://smg.photobucket.com/user/hhf32/m ... 2.jpg.html Antes se comercializaba bajo el nombre de "Tom´s Tube Tamer", pero creo que con algo de maña en el DIY se hace en un plis. Yo no lo tengo puesto y para mi es algo totalmente prescindible. No obstante, creo que este problema de vibraciones se encuentra en muchos combos del mercado.

Otra de sus "peguitas" es el sonido algo encajonado por el tamaño reducido de su mueble. Esto igualmente es típico de muchos combos. Yo he tenido opción de probarlo en una pantalla externa de mayor tamaño y... :rock: Pero pierdes la manejabilidad y lo liviano del cacharrín. Mejor tal cual.

Yo cambié el Blue Marvel por un Vintage 30 y las válvulas conforme se han ido muriendo (vinieron justitas de su anterior dueño) las he ido cambiando por opciones a mi gusto y, si antes me gustaba...ahora ME ENCANTA. Es otro ampli sin las estridencias del otro altavoz.

Coincido en lo que decís: limpio más que aceptable, sobre todo con el cambio de altavoz, saturación muy buena, poco peso y precio cojonudo. Mi versión es la tweed anterior hecha en USA. para mi, estéticamente mucho más bonita que la actual.

Resumen...ampli bueno tal cual y MUY BUENO por su precio con leves modificaciones como altavoz y válvulas de calidad.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Zambombaplayer escribió:Las el84 tienden a calentarse demasiado en los peavey classic y el limpio tiende a romper por ese motivo. Aparte posibles averías debidas a ese problema. No pasa en todos, pero es algo que puede llegar a ocurrir. Mejor un Fender hot rod deluxe.

Enviado desde mi pizarra velleda

EL ampli es un combo, tiene el chásis encima, y le va todo el calor de las válvulas de potencia. LA placa se calienta demasiado, y el fallo que suelen dar es que los pines de los zócalos de las válvulas de potencia, se van desoldando, porque aparte no es que traigan mucho estaño de fábrica.

Eso tiene fácil solución, aportando una cantidad generosa de estaño en cada soldadura, y se evitan fallos mayores, derivados de esa causa.Y los pines propiamente se pueden apretar de nuevo, con mucho cuidado; con un punzón o destornillador de precisión, para que vuelvan a hacer buen contacto.

Luego el otro problema que tiene, es que al ser combo, todo vibra, y las EL-84 se pueden hacer microfónicas, y para ello el remedio es ponerle unas arandelitas de goma que ya hay; que digamos abosorben las vibraciones.

Luego el sonido en sí es bastante chillón, pero claro eso ya es para gustos.
Es Hot rod no está mal, pero tampoco es cosa de otro mundo. :ciao:
Última edición por Pablocarrillo el 06 Abr 2016, 20:14, editado 1 vez en total.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

repe
Carri
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Re:

Mensaje por joserra79 »

Pablocarrillo escribió:
Zambombaplayer escribió:Las el84 tienden a calentarse demasiado en los peavey classic y el limpio tiende a romper por ese motivo. Aparte posibles averías debidas a ese problema. No pasa en todos, pero es algo que puede llegar a ocurrir. Mejor un Fender hot rod deluxe.

Enviado desde mi pizarra velleda
Luego el sonido en sí es bastante chillón, pero claro eso ya es para gustos.
Es Hot rod no está mal, pero tampoco es cosa de otro mundo. :ciao:
La mayoría de ese problema de su carácter chillón desaparece con un cono adecuado. Día y noche :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por rayosytruenos »

Anda, es verdad, ahora los hacen en China. Y han añadido entrada para un pedal para el booster, no sé pa qué :jaja:

También le han cambiado el altavoz. Supongo que algo le habrán cambiado en las tripas, también.

Y, como es lógico, ahora es más caro. :ein:

Vamos, que me quedo con el mío.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por Johan Cruyff »

La primera rebanada del pan de molde, los semáforos del GTA, el booster del Classic 30...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Peavey classic 30. Hay problemas con el?

Mensaje por tcpga5000 »

Cuando decis que no vale el booster de Classic 30, que es lo que no funciona?

En mi Windsor Studio conectando el boost el sonido engorda y sube el volumen.

En principio es ideal si tocas con humbuckers y cambias a singles , poness el boost y se te queda todo otra vez feten ( y viceversa), pero incluso si tocas con humbuckers y conectas el boost (tiene un pedal para controlar el boost y el loop) pega una buena subida que te hace tener mas presencia para solear, por ejemplo.

Vamos, que funciona de puta madre a pesar de ser un ampli barato.

En el Classic 30 no va igual?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

El tema es que el boost del Classic30 no es un boost propiamente, si no un realce de frecuencias.
Tengo entendido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Re:

Mensaje por withthc »

Pablocarrillo escribió:
Zambombaplayer escribió:Las el84 tienden a calentarse demasiado en los peavey classic y el limpio tiende a romper por ese motivo. Aparte posibles averías debidas a ese problema. No pasa en todos, pero es algo que puede llegar a ocurrir. Mejor un Fender hot rod deluxe.

Enviado desde mi pizarra velleda

EL ampli es un combo, tiene el chásis encima, y le va todo el calor de las válvulas de potencia. LA placa se calienta demasiado, y el fallo que suelen dar es que los pines de los zócalos de las válvulas de potencia, se van desoldando, porque aparte no es que traigan mucho estaño de fábrica.

Eso tiene fácil solución, aportando una cantidad generosa de estaño en cada soldadura, y se evitan fallos mayores, derivados de esa causa.Y los pines propiamente se pueden apretar de nuevo, con mucho cuidado; con un punzón o destornillador de precisión, para que vuelvan a hacer buen contacto.

Luego el otro problema que tiene, es que al ser combo, todo vibra, y las EL-84 se pueden hacer microfónicas, y para ello el remedio es ponerle unas arandelitas de goma que ya hay; que digamos abosorben las vibraciones.

Luego el sonido en sí es bastante chillón, pero claro eso ya es para gustos.
Es Hot rod no está mal, pero tampoco es cosa de otro mundo. :ciao:
Caramba Pablo como controlas :hedicho: no has dado puntada sin hilo!! me ha sorprendido, de verdad.

Y lo de la temperatura de las el 84 no puede ser debido a que tiene el bias muy alto? porque si es así con un trimmer o una resistencia se deja fetén.

Yo el ampli no lo he tenido, pero lo he oido y a mi me suena realmente bien.

Y la caja la tiene bastante más grande que un blues junior, que ese si que suena encajonado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”