¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Cuyass »

Recuerdo cuando empezaron a salir en algunos combos, creo que en los Vox chinorri, pero no se si son buenos o malos y conozco muy poco de ellos.
He podido escuchar muestras en youtube del Celestion G12 Century Vintage, pero no aclaran nada.
Hay usuarios de esos altavoces por aqui? que tal funcionan?
Valer, valen una pasta, pero nadie comenta nada.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por EL_MANCO »

Yo vendí los mios :burla:

Bueno, en serio, los vendí porque los guitarristas somos unos maniáticos, ya se sabe... :miedo:

Tuve una pareja de Century Vintage (que anteriormente pertenecieron a algún que otro forero) y llegué a estar muy contento con ellos. Los metí primero en una caja Harley Benton 2x12" que tenía vacía y sonaban agudos y sin cuerpo. Luego los pasé a una 2x12" oversized que diseñé y ahí sonaban cojonudos: cuerpo y definición, sonaban bien sin necesidad de volumen (además son de 98 dBs), tenían muy respuesta al ataque... vamos, que muy bien. Incluso en limpio me gustaban. Los tuve así una temporada en la que fui feliz. Además, la pantalla la movía sin despeinarme.

Como peros, les encuentro que pueden sonar un poco asépticos o estériles, y necesitan una guitarra gorda (tipo LP, 335, etc) para compensar (en mi caso uso principalmente una LP así que no era problema). El problema es que uno es muy vintage y cuando se pilló unos Gold Alnico y unos Creambacks, que dan mucho color y personalidad... pues acabé vendiéndolos.

No obstante, antes hice una última prueba: se los puse a un AC30 en su caja de combo: MAL... y creo que me quedo corto, peor que con la pantalla Harley Benton. Conclusión: aportan mucha definición pero necesitan una caja grande y cerrada para sonar.

También he tenido los Century Neo. Tuve un Valvetronix VTX 2x12" azul (de los primeros, de los buenos) que también vendí (por manías de guitarristas igualmente) y que más tarde recuperé en su modelo VTX también 2x12" (altavoces Neo Dog) a través de un cambio. Sonaban igualmente agudos y sin cuerpo, pese a que en ese combo (mueble tipo AC30) habían cerrado la caja por detrás completamente. Resumiendo, me sonaba mejor el VT con sus altavoces normales y caja abierta que el VTX con los Neodimio y caja cerrada, pese a que estos valían un pastón. Por otra parte, sus 102 dBs tampoco ayudaban a animarse a ponerlos en un valvular...

Conclusión de conclusiones: si te va el sonido más moderno (algo menos en el Century Vintage), quieres tocar con ganancia, pegada y definición a través de una 4x12", pueden ir de maravilla, especialmente si se usan afinaciones graves. Ahí les veo su punto fuerte. En caso contrario, igual mis pruebas pueden servirte de refencia.
:vintage:

Saludos! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por jop »

Yo he podido probar bien este altavoz, venia de serie en un combo Hor Rod Deluxe White Edition.
Pues sonaba bien, en cuanto a calidad de sonido mas o menos como el V30 pero con un tono quizas un menos calido pero definia muy bien el sonido.
Aunque yo no me gastaria lo que vale ese altavoz si no es por rebajar un kilo y medio o dos el peso del ampli.
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo los puse en mi Valvetronix AD120VT y, aunque lo uso poco ahora, estoy muy contento con su sonido. Los míos son los Celestion Century Vintage.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Cuyass »

Parece que en la descripcion final hay que poner un poco de falta de calidez, algo de frialdad, sonido correcto en algunas cajas y tirando a pedorro en otras y necesidad de mano dura o guitarras gordotas......
Pensaba hacer una prueba, pero no me gasto mas pasta despues de vuestra descripcion.
Y gracias por ella, pero a mi me mola el sonido mas abuelero que el moderno.
Tendre que sufrir un poco con el peso, pero mantendrer mi sonido integro.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Blackmore »

pues yo tuve unos Century Vintage y me gustaban...

No eran ni la mitad de chillones que unos Vintage 30.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por fer_23_43 »

Cuyass escribió:Parece que en la descripcion final hay que poner un poco de falta de calidez, algo de frialdad, sonido correcto en algunas cajas y tirando a pedorro en otras y necesidad de mano dura o guitarras gordotas......
Pensaba hacer una prueba, pero no me gasto mas pasta despues de vuestra descripcion.
Y gracias por ella, pero a mi me mola el sonido mas abuelero que el moderno.
Tendre que sufrir un poco con el peso, pero mantendrer mi sonido integro.
pues un par de gold´s o blue´s alnicos :lalala: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por fer_23_43 »

Blackmore escribió:pues yo tuve unos Century Vintage y me gustaban...

No eran ni la mitad de chillones que unos Vintage 30.
es cierto, los v30 son bastante chillones :nose: por eso no me terminaban :lalala: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Y a mi que los V 30 no me suenan chillones sino con muchos medios y cuerpo.

desde cuernophone
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re:

Mensaje por fer_23_43 »

Jabato escribió:Y a mi que los V 30 no me suenan chillones sino con muchos medios y cuerpo.

desde cuernophone
a mí con medios y cuerpo los jensen, pero también depende de la pantalla o ampli en el que estén enchufados :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por EL_MANCO »

Con todo, si el Century Vintage se parece a algún altavoz cerámico ese es al V30, para bien o para mal. :hedicho:

Los Century también tienen algunas otras bondades que no comenté: suelen sonar bien con cualquier ampli, dada su neutralidad. :periódico:


Eso sí, teniendo los Gold Alnicos y los Creambacks yo creo que no hay vuelta atrás... :amen:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Alberto »

A mí me van muy, pero que muy bien para el Axe.
Con un cabezón de verdad le hacían perder bastante :bah: . Sosos y sin cuerpo.
Y en un Jazzkat que tengo va bien también, pero es un combito diseñado para que suene con el neodimio.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:Y a mi que los V 30 no me suenan chillones sino con muchos medios y cuerpo.

desde cuernophone
A mi me sonaban sin cuerpo hasta que decidí no preocuparme sobre como sonaban. Ahora me suenan bien.

Yo tuve un Celestion Century (a secas, no el modelo vintage) y sonaba súper definido en medios. Parecido al gold pero mas hi-fi.

Según ponen en la web de Weber, el neodymio puede sonar igual que los cerámicos, todo depende del diseño del altavoz. Si no me equivoco en bajo se usan mucho mas que en guitarra, quizás porque son mucha mas permeables a los cambios.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Jabato »

Breogan escribió:
Jabato escribió:Y a mi que los V 30 no me suenan chillones sino con muchos medios y cuerpo.

desde cuernophone
A mi me sonaban sin cuerpo hasta que decidí no preocuparme sobre como sonaban. Ahora me suenan bien.

Yo tuve un Celestion Century (a secas, no el modelo vintage) y sonaba súper definido en medios. Parecido al gold pero mas hi-fi.

Según ponen en la web de Weber, el neodymio puede sonar igual que los cerámicos, todo depende del diseño del altavoz. Si no me equivoco en bajo se usan mucho mas que en guitarra, quizás porque son mucha mas permeables a los cambios.

Sin cuerpo? En un bafle rectifier de booguie, en un Bafle Bogner 4/12 en un bafle Marshall 2/12 y en un bafle Marshall 4/12. Yo no noto eso, y ya digo que yo

de esto ni puta idea. :cool:

Concretamente cuando comparo los dos bafles que tengo de marshall 2/12 uno con V 30 y otro con los g 12, no hay color el de los G 12 es agudo y el otro es medioso y mas grave.

No se ya digo, para mi que tengo el oido mal eq.

Ojo que hay V 30 chinorris..



desde cuernophone
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Y a mi que los V 30 no me suenan chillones sino con muchos medios y cuerpo.

desde cuernophone
A mi también, en mi ampli tengo los graves muy recortados y los agudos muy altos... :nose:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por unifuzz »

Me refiero a que a veces nos rallamos de más. A mi me suenan de puta madre y no les echo nada en falta.

Me suenan con cuerpo y definidos.
Última edición por unifuzz el 22 Feb 2014, 09:55, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Pablocarrillo »

Los neodymios, es cómo en los de ferrita, haylos que suenan de una manera y otros de otra, sólo que al no estar tan extendidos, es más diffícil poder catarlos y averiguar cual es el que nos mole para nuestro estilo, pero vamos, estoy seguro que entre los varios neodymios de 12" que tienen los fabricantes, encuentras uno que vaya con tu estilo.

Y el peso, es acojonante, pesa más la araña del altavoz, que el imán, ya que el neodymio con mucha menos cantidad, consigue mucho más flujo magnético que la ferrita de toda la vida.


Recuerod hace poco monté una cab de bajo, con 1x15 y 1x6; el 15´de neodymio, y el 6´de ferrita, pues el 6´pesaba cómo el doble que el de neodymio. :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por fer_23_43 »

Pablocarrillo escribió:Los neodymios, es cómo en los de ferrita, haylos que suenan de una manera y otros de otra, sólo que al no estar tan extendidos, es más diffícil poder catarlos y averiguar cual es el que nos mole para nuestro estilo, pero vamos, estoy seguro que entre los varios neodymios de 12" que tienen los fabricantes, encuentras uno que vaya con tu estilo.

Y el peso, es acojonante, pesa más la araña del altavoz, que el imán, ya que el neodymio con mucha menos cantidad, consigue mucho más flujo magnético que la ferrita de toda la vida.


Recuerod hace poco monté una cab de bajo, con 1x15 y 1x6; el 15´de neodymio, y el 6´de ferrita, pues el 6´pesaba cómo el doble que el de neodymio. :jiji: :jiji: :jiji:
+1 :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: ¿ Que fue de los altavoces de Neodymio ?

Mensaje por Zambombaplayer »

Acabo de montar un Jensen Tornado... flipante.

Los agudos no molestan nunca, ni suena para nada canijo. Anteriormente había probado los Celestion Century Vintage y los Century, que eran algo mejores, pero sonaban raro, muy hi-fi, poco grave, algo estridente.

El tornado suena muy bien y responde al equalizadoren el canal limpio, sin sonar mal casi en ninguna posición, aunque en distorsión tuve que bajar algo los medios para que sonara bien.

Sonido clásico, menos sensación de ganancia y más detalles.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”