Splawn Quickrod

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

ME gustaría abrir un topic para hablar del Splawn Quickrod,ya que no encuentro ninguno que hable de este ampli.

Recientemente he adquirido uno y me encanta en cualquiera de sus modos,en especial,en el modo 1 y 2.El mio es de 2011,la versión con 4 válvulas de previo y canal limpio mejorado.Trae un footswich de 3 botones.

Mi preset favorito es:

Overdrive channel: presencia 6 ,bass 5 ,medios 6,agudos 6,gain 7, modo 1. Saca un tono super plexi a lo Van Halen I precioso.

Ahora mismo estoy intentando construirme un footswich de 4 pulsadores para poder cambiar el modo.Al parecer versiones recientes de este ampli soportan footswich de 4 pulsadores para cambiar ademas del canal,od 1/ od2 y canal solo,se puede cambiar el modo o gear del ampli.

Si alguien tiene el de 4 pulsadores,me vendría muy bien que pusiera el esquema ya que es un poco diferente a uno común.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Splawn Quickrod

Mensaje por El Marin »

Y eso que es?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Pablocarrillo »

unos amplis de boutique, que creo que proceden directamente de los marshall hot rodded y todas estas mods para más ganancia.
http://www.splawnguitars.com/amps08.htm

Conocía el Splawn nitro,
http://www.youtube.com/v/gkXopfsEDoo[/youtube]


el quickrod es este otro:

http://www.youtube.com/v/EFjKOpXLlRM[/youtube]
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Splawn Quickrod

Mensaje por El Marin »

Fale, amplis tralleros :dedo:
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

La verdad,no es solo trallero.

VA desde el plexi hasta el hot rod 800.

Le puedes sacar cualquier tono marshall desde los 70 hasta la actualidad,sin sonar a castaña como los marshall actuales.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Kandu »

Yo estoy esperando que me llegue el Competition que acabo de pillar(es un quickrod de 50w monocanal)
Deseando estoy de enchufarlo y probarlo :sindiente:
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Pepino,cuando te llegue nos cuentas! :dedo:
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Kandu »

Esta mañana me ha llegado.
Lo he podido probar un poco en el local de ensayo y es un pepino. :sindiente:
Cumple las expectativas de lo que buscaba con creces.
A mi tambien me gusta mucho en el modo 1, con la eq casi plana a la mitad y volumen y ganancia al gusto(en mi caso en torno al 4-5), con la SG me he creido angus young por un momento :rock:
Con la strato...pues un tonazo a lo blackmore a tope, un poco cuchillo( supongo que son las singles, con la tele tambien me pasa) pero un sonido setentero a tope.
En mi caso la pedalera al ser monocanal solo tiene 3 botones :sindiente:, pero en la pagina de splawn en el libro de instrucciones viene como va cableada.
¿No hay mas gente que tenga un splawn? Si es asi, compartid vuestras opiniones!
Un saludo
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Entonces con tu footswich podras cambiar el gear no?

COn que conos lo tienes?
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Kandu »

Si, desde la mia puedo cambiar entre el uno y el dos o entre el 2 y el 3, no se puede cambiar del 1 al 3. De todas formas como te comenté en http://www.splawnguitars.com/support.htm estan las instrucciones y creo que tambien diagramas de como cablear las pedaleras.
Ahora mismo lo estoy usando con una 2x12 "casera" que me hice con un combo berhinger, sacandole el chasis y cerrandola. Llevaba unos conos jensen(que para mi gusto suenan bastante bien, quiza un poco planos) los conecte en serie, le puse un conector por detras y a sonar. Los conos son estos
Imagen
En la pagina de jensen no aparecen y eso me hace pensar que fueron una tirada limitada para esos combos berhinger hasta que empezaron a montar los bugera, o que son tan malos que ni los de jensen quieren saber de ellos :sindiente: (o las 2 cosas)
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Gracias por la info.

Estaba buscando el esquema del conexionado interno del footswitch,el de los jacks esta medio claro.Al parecer es algo especial porque el canal solo activa también el od2,aunque no luzca el led.

En cuanto a seteo lo llevo muy parecido,eq casi al centro,acaso un pelín mas para medio agudos y presencia. Aunque depende de conos y de guitarras,y el modo 1 con ganancia al 6.

En lo que se refiere a altavoces,lo probé con una 4x12" greenbacks y con una 2x12" v30.

Me gustó mas con los v30 y eso que no era para nada partidario de estos con otros amplis onda Marshall.

En limpio me suena mucho mejor,mas definición y mas pegada en graves.En saturación el ampli tiene un brillo mas bonito,suena mas abierto y muy controlado,no se te meten por el oído las frecuencias medias-agudas de los v30.

Con los greenbacks me suena mas guarro,mas añejo,menos definido y menos volumen.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Kandu »

Ayer estuve ensayando con el y me fije en otra cosa que me gusto mucho, y es que limpia muy bien con el volumen de la guitarra. Al menos ayer me dio la sensacion de que bajaba la ganancia sin perder mucho volumen. Muy bueno.
El canal limpio del quickrod que tal es?
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

PUes hay dos versiones de Quickrod.

Una con 3 valvulas de previo en la que dicen que el limpio es normalito tirando a malo para esa gama de precios.

Luego sacaron una revision del circuito y le colocaron 4 valvulas de previo,con una exclusivamente dedicada al canal limpio y mejoro la cosa bastante.No es un limpio fender que te cagas pero es correcto,mejor que el anterior.
Avatar de Usuario
Carretxo
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 03 Mar 2007, 14:55
Ubicación: Pontevedra / Boiro (A Coruña)

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Carretxo »

Yo tengo un quickrod igual que el tuyo con 4 valvulas de previo... es una pasada. Ahora mismo toco en un grupo de rock ochentero y lo uso en el modo 2... pero me gusta más en el 1. Lo tengo con una caja splawn 2x12 con celestion creamback y estoy encantado. Personalmente a mi el limpio no me gusta nada.... pero bueno, no lo uso..
Amodiño!!!
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Ahora estoy tratando de fabricarme un footswich de 4 botones para cambiar el modo.

A ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
Carretxo
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 03 Mar 2007, 14:55
Ubicación: Pontevedra / Boiro (A Coruña)

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Carretxo »

Ah..... mi pulsador también es el de 3 botones... sería interesante ver el esquema del de 4 y así poder ponerle un pulsador más.... el footswitch de 4 pulsadores cuesta 125 USD en la página de Splawn...
Amodiño!!!
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Imagen

A ve si me llegan las piezas y lo verifico.
Avatar de Usuario
Carretxo
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 03 Mar 2007, 14:55
Ubicación: Pontevedra / Boiro (A Coruña)

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por Carretxo »

Tomo nota!
Amodiño!!!
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

En vez de el conector din seria mejor hacerlo con 2 jacks stereo. igual pero con 6 cables,1 masa mas.
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Splawn Quickrod

Mensaje por General lee »

Acabo de hacerme un footswich de 4 botones para el splawn siguiendo el conexionado del esquema anterior y funciona perfectamente. :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”