EA Tremolo / Vibra-Trem

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

EA Tremolo / Vibra-Trem

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

he mirado en el subforo de pisotones y me ha extrañado q no hubiese un topic de este efecto, asi q aprovecho q he encontrado una cosa interesante sobre este pedal para abrir este topic

bueno, he encontrado una pagina (http://www.diyitalia.com/index/schemati ... R%20FX.htm) en la q se usa el oscilador del EA tremolo para otros efectos y comentan una cosa sobre como cambiar la forma de la onda del oscilador (para pasar de senoidal a cuadrada), concretamente los efectos en los q se usa este oscilador son una version de phozer (de runnoffgroove.com):

http://www.diyitalia.com/index/schemati ... hozer+.gif

y un tremolo q funciona con un conjunto ldr-led controlado por un oscilador:

http://www.diyitalia.com/index/schemati ... remolo.gif

para este oscilador se proponen varios circuitos, concretamente uno basado en el del EA Tremolo:

http://www.diyitalia.com/index/schemati ... llator.gif

y la cosa es q a la derecha del transistor del oscilador coloca con un condensador q cambia la onda de senoidal a cuadrada(en el phozer+ es de 22uF, y en el oscilador para el tremolo es de 220uF con un pote de 100k para "regular" la forma de la onda)

estaba pensando, cuando acabe los examenes y tenga un rato libre, probarlo en mi EA Tremolo ya q es solo un condensador y un pote, la cosa es q esto se supone q es similar al control Chop del Pulsar, no? y como mucha gente echaba de menos algo asi en el EA (q va muy bien pero no es tan versatil) pues se me ocurrio ponerlo aqui, asi q habrá q ponerse a ver q sale, a lo mejor merece la pena esta modificacion

bueno, pues eso, perdon por el truño q os he echado :aburrido: , jeje

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Se podría hacer conmutable uhmmm...sounds good :dedo:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Échale un vistazo a este

http://commonsound.org/tremulus/tremulusnewchem.jpg

Se trata del Tremulus Lune. He oido maravillas del tremolo EA (el de Roberto Tomate está basado en él). Si buscas un LFO funcional, el del Tremulus Lune te puede servir de mucho. Yo me he hecho uno de estos hace poco y hace desde un pulsar hasta uno senoidal con toda la amplitud que quieras. Además también utiliza optoacoplador :dedo:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola


acabo de probar lo de poner el condensador para variar al forma de la onda, pero no funciona :llanto: ,

si lo pones entre el pto de union transistor- condensador de salida del oscilador, se para la oscilacion, con lo q nos quedamos sin tremolo

y si lo pones en el otro punto, entre el pote de depth y el FET, el oscilador sigue oscilando, pero la señal q viene de el no pasa al FET, con lo q nos quedamos igualmente sin tremolo

pues nada, una pista falsa, q se le va a hacer, asun asi este tremolo es una pequeña maravilla y merece la pena

lo del tremulus, pues no se, lo veo un poco complicado para un efecto q no voy a usar demasiado, pero nunca se sabe, esto del DIY es tan adictivo q a lo mejor algun dia cae :mrgreen:

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo lo monté en una tarde. También le he hecho la modificación para hacer ondas en forma de diente de sierra. :)

Por cierto, este topic tendría que estar aquí?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por fin y después de más de 3 años :oops: hemos decorado el EA-Tremolo de http://www.pisotones.com.
Fijáos que hablo de "decorar" y no de "serigrafiar".

Por primera vez hemos usado el método de adhesivos de vinilo para uno de nuestros pedales.

Rubén os contará más detalles.

Imagen

Aprovechamos la ocasión para intentar volver a hablar aquí de este proyecto y no de otros :twisted:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues muy chulo el diseño. Ha quedado algo rugoso, no?

Este es el tremolo en el que se basa el supa-trem?

Otra cosa, los enlaces a la página de Greg no funcionan :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

he estado ensayando con él ayer y va super bien con ciertos temas de mi grupo. Me lo he traído a casa para en el finde poder experimentar un par de combinaciones con otros efectos....

lo del acabado y otras cosas las comentaré en breve...en el ensayo del lunes quiero probar alguna cosa más.

...pero lo del acabado fue una "cagada" mía. Sin darme cuenta y con las prisas usé una laca protectora que no era compatible con la pintura de debajo :roll: :roll: :roll: así que la laca se agrietó un poco. :roll: :roll: :roll:

que esto le pase a un novato pueeeee....
pero yo qu ellevo cacharreando con pinturas unos 25a ños es IMPERDONABLE!!!

aún así, como el pedal es para mi, pues no hay mayor problema... :roll:

se queda así, y será mi primer pedal con "arrugas de expresión" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya os contaré, tíos...el trémolo es ACOJONANTE!!

suave suave y dulce como a mi me gustan. Para nada marciano...auqneu hay mucha gente qu elo que busca es precisamente unefecto más duro.

No es mi caso
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jose Aparicio escribió:Otra cosa, los enlaces a la página de Greg no funcionan :roll:
Pues si.... parece que la web de Hairbear ya no está disponible. De todos modos, como yo tengo copia de esos artículos, los acabo de poner en pisotones.com ;)
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

:dedo:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

acabo de ponerle al EA-tremolo el Vibra-Matic y me ha surgido un problemilla, todo funciona perfectamente, el Vibra-Matic activa y desactiva el oscilador cuando tiene q hacerlo, pero resulta q me mete ruido, me explico, sin tocar las cuerdas el tremolo está apagado y no hay ruido de fondo ni nada, pero al tocar las cuerdas, aparte de aparecer el efecto del trémolo, aparece una especie de ruido de fondo q suena como si fuese ruido blanco o algo asi q depende del nivel de señal q manda la guitarra, es como si el circuito distorsionase mucho la señal, y a la salida te da una mezcla de señal limpia con tremolo y una pequeña cantidad de señal muy distorsionada tambien con trémolo, he revisado todo y no encuentro el fallo, ¿alguen me puede decir pq pasa eso?

ah y ya q estoy, otra duda, en la pagina de Pisotones pone:

"Sin embargo quiero hacer notar un detalle curioso: si en efecto ponemos un control de volumen, con el depth a 0 (trémolo anulado) y subiendo el volumen tenemos un pedal de distorsión!!!! En mi opinión es superfluo pero puede que a alguien le interese la idea."

pero yo al subir el volumen lo único q ocurre es q se sube el volumen, es decir el pedal se me convierte en un booster, no en una distorsión :nose:

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

a ver si calambres viene mañana y te contesta que hoy se ha tomado el día libre. Yo no puedo ayudarte en cosas de litrónica seria :(

y ayer no puede ensayar, así que no he podido poner en práctica un par de ideas que se me han ocurrido con el EA TREMOLO el wah, un ebow y un Ecualizador todo conectado a la vez :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Primero, lo del Vibra-matic: algo tienes mal. Repasa todo bien y léete esto.

Lo de la cita: Por lo que puedo recordar de cuando lo hice (yo eliminé el pote de volumen) sí que llegaba a distorsionar... no es que fuese algo metalero precisamente pero la señal se llegaba a recortar produciendo distorsión. Vigila la posición de esos transistores.
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

heooo! a ver estoy construyendome el AE tremolo, tengo todo hasta los trimers que se citan en pisotones pero mi duda es como colocarlos en la placa, o sea estos tienen tres paticas y no se como colocarlas! claro disculpen mi ignorancia saludos!!! fotos fotos es lo que mas anima en estos foros!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Un trimmer funciona exactamente igual que un potenciómetro. El que sustituye al pote de volumen lo has de cablear exactamente igual y el que sustituye a la R7, usa una patita de uno de los extremos y la del medio a modo de reostato.
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

:dedo: Copiado capitan!! pero ahora tengo otras duditas, como se me hizo imposible encontrar condensadores de 1mf no polarizados para c5, c6 y c7 sino electroliticos normales polarizados no se de que lado van los polos positivos de estos en la placa de ggg improved les agradeceria una manito en esto, ademas de que tengo varios trimmers que no dicen el valor de estos sino unos numeros por ejemplo 103 otros 503 otros 302 y no se que valores en relidad son estos trimmers si alguien me lo puede explicar se los agradeceria! a ver si lo termino pronto je!!!
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

AUUUUUUUUUUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

en esta página viene un esquema donde te dice dónde poner el positivo de esos condensadores:

http://www.pisotones.com/EA-Tremolo/MBC ... bmatic.htm
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

natalo escribió:...ademas de que tengo varios trimmers que no dicen el valor de estos sino unos numeros por ejemplo 103 otros 503 otros 302 y no se que valores en relidad son estos trimmers si alguien me lo puede explicar se los agradeceria! a ver si lo termino pronto je!!!
Es muy fácil: la última cifra indica el número de ceros:

103 = 1 0 000 = 10000 = 10K

503 = 5 0 000 = 50000 = 50K

302 = 3 0 00 = 3000 = 3K

A ver si me acuerdo y lo pongo en el artículo de Construcción de Circuitos.
Última edición por Calambres el 01 Abr 2007, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

OKKKKK perfectooo! bueno muchisisisimas gracias ya les estare contando como me quedo el bicho! :lalala:
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

listo el bicho! pero... ayyy siempre el pero, es que en bypass ni un ruidito pero en efecto tiene un ruido de fondo y no es precisamente los pop pop pop esos sino algo como un mmmmmmmmmmm de tierra, el efecto en si suena bien bien bien! lo he mirado horas y horas y veo que esta todo en orden todos sus valores correctos, que puedo hacer antes de volverme looocooo?????
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

¿el ruido ese no te vendrá del alimentador? a lo mejor estás usando uno q no es estabilizado
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

Lo probe con la bateria de 9v y a poco volumen reduce el ruido comparado con el alimentador pero al subirle volumen aumenta el ruido! ya no se que hacer...
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Raúl »

Hola!

Bueno pues yo me he hecho el Improved EA Tremolo de General Guitar Gadgets (si se vale ponerlo aquí aunque sea el apartado de Pisotones, si no pues lo quito y punto) y funciona de vicio, excepto porque el potenciómetro marcado como "DEPHT" no hace nada... he revisado por encima el cableado y está bien, todo lo demás saupongo que estará bien porque si no, el efecto no funcionaría o haría cosas raras, si alguien más se lo ha hecho o lo conoce, ¿me podría decir si esto es normal, o es que el efecto del "DEPHT" es muy sutil y no lo noto, o qué puede pasar?

Gracias!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Raúl escribió:...y funciona de vicio, excepto porque el potenciómetro marcado como "DEPHT" no hace nada...
Pues entonces no funciona de vicio :roll:

El pote de depth se nota.. y mucho!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

juer que si se nota!!!! :shock:
manumim
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2005, 20:57

Mensaje por manumim »

Hola.

Yo he comprado varios kits y placas en GGG (por cierto, un tío muy majete JD Sleep) entre ellos un EA Tremolo y te puedo decir que el esquema está bien y funciona perfectamente, repasa el montaje que algún error debe haber...

¿Cual de los montajes has hecho? (1 o 2 LED, flashing/no flashing...) Si has puesto 2 LEDs, o uno con parpadeo, etc. cambian un par de resistencias que pueden afectar al DEPTH, igual has puesto alguna mal...

Si no, en la misma página de GGG, en las instrucciones de montaje de cada proyecto suelen venir las tensiones que deberías tener en cada transistor si todo está bien, puede que eso te de alguna pista del problema...

Un saludo,
Manuel.
Raúl escribió:Hola!

Bueno pues yo me he hecho el Improved EA Tremolo de General Guitar Gadgets (si se vale ponerlo aquí aunque sea el apartado de Pisotones, si no pues lo quito y punto) y funciona de vicio, excepto porque el potenciómetro marcado como "DEPHT" no hace nada... he revisado por encima el cableado y está bien, todo lo demás saupongo que estará bien porque si no, el efecto no funcionaría o haría cosas raras, si alguien más se lo ha hecho o lo conoce, ¿me podría decir si esto es normal, o es que el efecto del "DEPHT" es muy sutil y no lo noto, o qué puede pasar?

Gracias!
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Raúl »

Pues entonces no funciona de vicio
Bueno es que a mí con que me funcione ya me parece que es la leche... :oops:
repasa el montaje que algún error debe haber...
No si eso lo daba por hecho, era por si era un error típico o algo, si alguien me decía "eso le pasa a mucha gente, es que te has equivocao de pote y le has soldao un morcón ibérico" o algo así, antes de ponerme a repasar punto a punto... pero el caso es que después de un par de días ahora sí que noto el efecto... y mucho... :tasloco:
eon_tool
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2007, 20:34

Mensaje por eon_tool »

Estoy pensando en construirme un tremolo y necesito saber si sale mas barato que comprerte uno hecho.
saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si quieres ahorrar lo máximo, comprate un Behringer pero si quieres que suene bien... :roll:
Responder

Volver a “Pisotones”