Modificando un Cry Baby

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hannibalrg »

Hola Richie...según lo que comenta Skizoo el cambio sería este.....

Imagen

Skizoo aquí el video de donde saqué el esquema....

http://www.youtube.com/watch?v=ZrpNLoLbl2c


Sobre el minuto 3:10 indica que la "clean input signal wire" entiendo como tal el cable amarillo que pongo en el esquema irá en la pata central de la izquierda, mientras que el cable verde irá in la pata superior derecha tal y como indico en el esquema....el porqué no tengo ni idea de electrónica y como tal quizá es un riesgo por mi parte hacerlo.....pero supongo que es el modo de aprender....

Gracias por la ayuda....

Ahora mismo es que no tengo tiempo de hacer el montaje pero sino Richie, lo haría para indicarte si funciona o no.....de todos modos si lo haces, ya contarás qué tal....

Gracias.
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

He visto el video varias veces,pero como el ingles no es lo mio,pues me quedo igual.Prefiero preguntar en el foro,asi nos entendemos todos :dedo: un saludo. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Dice algo como"...the clean input signal wire wich gets solded on to the middle left terminal point head"(más o menos), en tu caso seria el verde.
"The green wire, or circuit input gets solded on to the top left terminal", la entrada al circuito en tu caso es el cable amarillo.
||*||
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Ya encontre la formula de pisotones para montar un 3pdt.Tenia razon el amigo fazul.Viene la explicacion del montaje con este pulsador,lo malo es que el dibujo no coincide con el que habeis puesto aqui.Es diferente en cuanto a las conecciones y el puente entre dos pin.
Buscad en pisotones la pagina: acerca del true bypass.En ella,se habla del milenium-2 y al final del todo viene el 3pdt y el dibujo que os comento.Como veis,no me aclaro con el,solo se que no coincide con el que teneis algo mas arriba.Este,esta mejor explicao para "ceporros" como yo,por eso de los colorines :sindiente: ,aunque el otro es de mas garantia... :dedo: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Haber quien me puede echar un cable...necesito vuestra colaboracion para iniciar la modificacion.No soy entendio en electronica,por tanto el crokis que muestra pisotones me confunde,sin embargo el que muestran por hay arriba con los colorines es mas sencillo,o eso parece.
:ciao: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Calambres »

esto del gloglogle es asombroso :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Gracias por contestar calambres,pero por lo que veo en este crokis...el led va en la pista de enmedio,como dicen en pisotones,pero el puente entre las 2 patillas no esta en la misma postura.Aqui es de un pin al siguiente y en el otro es en diagonal.
Tampoco adivino aqui,donde esta el cable que va a masa del led.Perdonadme por mi pesadez pero...ni se ingles :oops: ni entiendo de litronica,asi que solo me queda preguntar y preguntar. :mrgreen: Un saludo.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Calambres »

Jopé :ein:

Imagen
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Richievay, lo mejor que puedes hacer es intentar entender como funciona eso del 3pdt, y te darás cuenta que hay mas de un posible esquema de conexiones.
Vamos a ver. El 3pdt és un pulsador de TRES CIRCUITOS y DOS POSICIONES.
Eso quiere decir que si pulsas una vez, se colocan los tres circuitos en posición A. Si pulsas otra vez coloca los tres circuitos en posición B. Si pulsas una vez más, vuelves a la posición A en los tres circuitos.
Cada uno de los circuitos vendria representado por cada una de las columnas del dibujo del pulsador. Es decir, la primera columna de conectores, o sea, los tres de la derecha, son un circuito. La columna de tres conectores del medio es otro circuito, y la columna de tres conectores de la izquierda es el tercer circuito.
En la posición A, el conector del medio de cada uno de los circuitos se conecta internamente al conector superior. El conector de abajo queda libre.
En la posición B, el conector del medio de cada circuito se conecta internamente al inferior, y el de arriba queda libre.
Con lo cual hay que escoger una de las posiciones para que el pedal quede en ON, y la otra será para que quede en OFF.
Entonces, uno de los tres circuitos se utiliza para encender y apagar el led.
Los otros dos circuitos se utilizan para conectar la entrada y salida del pedal a la entrada y salida de la placa (posición ON), o bien conectar la entrada del pedal a la salida del pedal para para by-passear el efecto (posición OFF). Para hacer eso último es necesario puentear dos de los conectores de estos dos circuitos.

No sé si me explico.
||*||
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Lo que no tengo muy claro es lo de conectar el cable que viene del bufer de entrada,o sea el que se ha soldado al condensador para lo del true bipass.Donde se conecta en el 3pdt?
Ademas,los otros3 que salen de la regleta blanca,me tienen mas que aturdido.Gracias por la comprension. :oops:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por skizo »

Ese cable no viene, va.
Es el cable de entrada al circuito del efecto. Seria el "Placa In", o "effect in" o "to PCB input".
Es el cable que lleva la señal de la guitarra hacia la entrada de la placa, para que sea procesada.
Y si tienes dudas, pruba a conectar, si funciona:"de puta madre", si no funciona: esta mal y hay que cambiar.
||*||
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Bueno chicos,pues ya esta el wha funcionando,eso si,con un "ligero" defecto.El pulsador 3dpt,o es mas corto que el original o es que esta enroscado demasiado bajo,porque no puedo conectarlo con el pie.Tengo que darle con el dedo.Por mucho que apriete con la puntera,no llega a hacer el click de encendido.Habra que desmontarlo nuevamente y ver si se puede subir un poco.Ya os pondre algun retrato en cuanto pueda...chao. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por richievay »

Bueno pues como lo prometido es deuda,aqui teneis unas fotos del wha reciclado y funcionando de lujo.eso si,tuve que cortar un poco los topes de goma del balancin para que accione sin problemas al pulsador.
http://img256.imageshack.us/my.php?image=dsc00034t.jpg
Se le ha puesto un led verde con su casquillo correspondiente y queda muy gracioso.
http://img256.imageshack.us/my.php?image=dsc00035f.jpg
http://img256.imageshack.us/my.php?imag ... 036xiq.jpg
Solo me queda daros las gracias a todos por vuestra compresion y aguante,se que me puse muy pesado,pero no tenia ni zorra idea de litronica,asi que todos vuestros comentarios y fotos se los pasaba a mi compi de curro y entre los 2 hemos conseguido lo que parecia imposible... :dedo: Un abrazo :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por angelote »

pasado a hagalo usted mismo.

creo que era alli el sitio.si no pues lo pondre aqui de nuevo.


saludos y perdonar :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por hela »

Tengo este Wah wah y estoy pensando en hacerle el true bypass y añadirle el led, lo que no veo claramente es de donde sacaría el led, perdonad pero estoy un poco ped y asimilando toda esta información
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por tcpga5000 »

No no no, ya no lo tienes... :burla:
zarafel
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2009, 19:06
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por zarafel »

Buenas, tengo unGCB-95 y un problemilla jeje.

Realicé la modificacion para hacerlo true bypass y ahora el pedal está siempre activo por mucho que pise el interruptor...no puedo apagar el wah.

A que puede ser debido? Lo he revisado mil veces y no veo ningun fallo..todo soldado donde debe y la pista cortada justo donde se indica...a ver si alguien me exa una mano :S
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por tcpga5000 »

pulsador defectuoso?
Peegles
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2009, 18:11

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Peegles »

Buenas a todos y, no sin dar las gracias antes a todos por los hilos espectaculares tanto de este foro como de la web de pisotones, me dispongo a hacer pública mi primera duda y post.

El tema es que dispongo de un Dunlop Jimi Hendrix JH-1 al cual le estoy aplicando ciertos arreglillos desde hace un par de días. Básicamente le he hecho un TBP eliminando de paso el buffer y como usé un 3PDT pues he aprovechado para ponerle el LED de encendido. Lo he hecho siguiendo las instrucciones de pisotones pero una vez todo listo, terminado, montado y funcionando he entrado en conflicto xD He visto que la imágen colgada en pisotones:
Imagen
no coincide con la imagen que subió Lemus a la que se le da la aprobación (que tiene un condensador menos):
Imagen
y tampoco coincide con la imagen que subió Calambres en el artículo "Conversión de un Crybaby en un Clyde McCoy" en la que tiene una resistencia y un condensador menos que en la 1ª imagen de Pisotones:
Imagen

Yo actualmente lo tengo como en la primera de las imágenes, pero ¿el condensador y la resistencia esas también forman parte del Buffer? ¿O no? ¿En que afectan? Jeje :nose:

Otra cuestión es que yo para el LED he cogido el positivo y negativo de los pins del conector de la placa dnd van el + y - de la pila (1r y 2º pin si mal no recuerdo). ¿Es correcto así? La verdad es q el LED funciona bien, pero no he podido probarlo con un adaptador de 9V porque no tengo, solo lo probé con pila.

Gracias de antemano :dedo: Primeros saludos!

P.S.: Espero no haberme excedido demasiado colgando 3 fotos seguidas ;) ...
Peegles
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2009, 18:11

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Peegles »

Bueno, al final me hice con un adaptador de 9v DC y probré a ver si funcionaba el LED. Efectivamente sólo respondía con la pila... Así que al final pillé el positivo y negativo de donde comentaba Hannibalrg unos posts más arriba. De todas formas sigo con la duda de lo del condensador y la resistencia del tema del buffer... si alguien me pudiera aclarar si debiera quitarlo o no se lo agradecería. El último cambio q le he hecho es lo de cambiar la resistencia de 33k por la de 68k (Vocal Mod?) y la verdad es q ha ganado bastante. Lo que noto ahora es q pierde graves y gana agudos. Esto último que podría resolverlo cambiando el inductor o con el tema de los transistores?? De todas formas estoy a la espera de un Fasel Red de Dunlop para hacer pruebas. Por cierto, añadir que normalmente toco con Humbucker y con ganancias altitas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por davidplana »

Hola a todos!
Queria comentaros mi caso, hace una semana que me compre un gcb-95, nunca habia tenido un wah y me ha encantado, pero mirando encontre la web de pisotones, a quienes felicito por la ayuda que dan a la gente con sus proyectos!, bien pues descubri todo el tema del true bypass y de mas, y como tengo experiencia en reparacion de aparatos electronicos, ( que no conocimientos avanzados :roll: ) me dispuse a hacerle la eliminacion de buffer, true bypass y instalarle 2 leds, bien pues nada mas empezar vi que la placa tenia algunas diferencias, y como pensaba tras usar un 3dpt como se indica, ponerle los leds y eliminar los componentes no sonaba la guitarra con el efecto, sonaba un ruido y segun movia el wah se sintonizaba una emisora de radio..... :nose: el true bypass sonaba porque aun apagado sonaba la guitarra, no se a ver si me podeis dar algunas indicaciones, os dejo unas fotos del wah y la placa, que creo que pone que es revision i,

gracias de antemano....

ImagenImagen
otra
ImagenImagen
otra
ImagenImagen
otra
ImagenImagen
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por davidplana »

se ha repetido... pero aprovecho para hacer otra pregunta.... jejejee
a ver si alguien sabe decirme que es esto??? graciasss
Imagen
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por Lokillo »

Es un condensador payo!! Si hasta viene etiquetao como C9 en la placa!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por davidplana »

jeje perdon! perdon! no me chilles! jijiij sera un condensador pero raro raro...!
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por gusycaster »

Igualito que el mío, como veo que no reconoces un condensador ya ni te hablo del inductor, pero teoricamente la cosa de plástico esa roja que pone fasel no debería de estar ahí, si te fijas en el folleto que viene en la caja hay muchos modelos en los que especifican with fasel y ponen una fotico y todo, yo diría que además la única diferencia entre el nuestro y el classic probablemente sea el puñetero fasel y algun valor de R o C diferente, con lo que sigo creyendo que nuestros cry son classic y que la cagaron en el montaje o se quedaron sin placas del modelo standard en una remesa determinada, molaría que si alguien tiene un classic nos hiciera unas fotos del circuito para salir de dudas. Ya que diría que hemos tenido la suerte de pillar un classic a precio de standard. :dedo: :dedo:
respecto a la modificación de true bypass es la misma que pone en pisotones pero el cable hay que soldarlo porr debajo de la placa ya que el condensador rojo de plástico no permite hacerlo por encima, yo aún no le hecho la modificación pero abrí el wha para estudiarlo y no hay ningún problema.
El número de serie del mío es 8823, cercano al tuyo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por davidplana »

ya..... jeje primero de todo gracias por responder, entonces lo que tengo que hacer es conectar el cable al condensador que he marcado en la foto de antes en el punto mas proximo al conector del jack no? y lo de cortar la pista como dicen en pisotones hay que hacerlo tambien? es que... preferiria no cortarla, aunque luego se pueda reparar si quito el true bypass, a ojos de la garantia...

otra pregunta, es recomendable quitar el buffer si solo uso ste pedal?? en que influye??

graciassssss
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por gusycaster »

Si no cortas la pista no sirve de nada la modificación, si lo quieres true hay que hacer lo que dicen en pisotones, si no déjalo como está.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por davidplana »

ok volvere a probar a ver que tal,
graciass!
zoe_nikotina
Mensajes: 82
Registrado: 04 Dic 2007, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: Modificando un Cry Baby

Mensaje por zoe_nikotina »

Buenasss

Interesantísimo e instructivo el post GRACIAS por él!!

La cosa es que quiero hacerle el TB al mio. Es un GCB-95 antiguote (creo que lo compre allá por el 89 o el 90).La cosa es que me doy mañas pero seré un "lorito" a la hora de hacer la modificación (no tengo ni idea de electrónica).

No me quiero complicar la vida y no voy a modificar el buffer. Solo añadir el DPDT el cablecito blanco y cortar la pista....

A lo que voy...al abrir mi Dunlop, me he encontrado con que trae UN CABLE MENOS ( 3 en lugar de 4 ) soldados al SPDT original.
Aqui la foto:
Imagen

Y esta es la foto del de la modificación de PISOTONES
Imagen

¿veis donde los dos cables azules que el mio solo trae uno?.(patilla superior derecha)

Me imagino que la modificación va a ser la misma, pero yo solo soldaré 4 cables en lugar de 5....usease que los dos azules de pisotones hacen por el unico mio azul????????

Estoy en lo cierto o si hago la modificación como digo cuando lo conecte tendré un Digital Delay en vez de un Wha?? :sindiente:

Gracias de antemano por la contestación y por el topicazo :dedo:

Un saludo :ciao:
Responder

Volver a “Pisotones”