Tri Wah

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:Como ya se ha dicho varias veces por aquí, todo lo que preguntas está contestado en pisotones.com
:roll:
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok ok.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Pues al final me decanto por un red fasel puesto que explicais en pisotones que se hacerca a los 500 mH y deciis que suena bien, solo se puede pedir a esa pagina de banzai o hay algun sito mas que lo tengan?
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

¡Buenas!

Vaya trabajo bueno el de pisotones.com, por dios! xD En fin, leyendo y tal me he decidido a hacerme el pedal Tri-Wah (http://www.pisotones.com/Tri-Wah/Wah.htm) en casita, de hecho ya he comprado el pedal de volumen necesario y todos los demás componentes o herramientas... pero tengo una duda existencial bastante gorda :S ¿Os importaría resolverla cuando tengais un ratito?

Vereis, en la imagen que os envío se supone que se ve claramente donde va conectado cada terminal del conmutador de 3 posiciones... pero no tengo ni papa de donde va cada uno, ni de la diferencia entre SwA y SwB... mi conmutador tiene 13 terminales; 12 indicadas por numeros y otra con la letra A (de hecho, hay letra B y D que es como si asomara la cabeza la terminal pero nada xD y letra C sin nada).

Imagen

Imagen

Y la otra cosa es... ¿como se conectan los 5 inductores a la placa?

Os agradezco vuestra ayuda ^^
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

El terminal A va conectado al SWA de la placa y el terminal B va conectado al SWB de la placa 1,2,3 del conmutador sera SWA1,2 y SWA3 de la placa y 4 SWB1 5 SWB2 6 al SWB3 ademas si te fijas en el recuadro que tienes debajo a la derecha te lo indica bien :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

[quote="Moreno"]El terminal A va conectado al SWA de la placa y el terminal B va conectado al SWB de la placa 1,2,3 del conmutador sera SWA1,2 y SWA3 de la placa y 4 SWB1 5 SWB2 6 al SWB3 ademas si te fijas en el recuadro que tienes debajo a la derecha te lo indica bien :dedo:[/quoteb]

Gracias Gracias Gracias Gracias! Y... los otros 6 terminales se quedan sin ser conectados a nada entonces?
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Exacto! :D
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

Me habeis solucionado la vida xD Solo una cosa más... los terminales del inductor (en el caso de haber uno) o los inductores (si son los 5)... ¿Cómo van conectados a la placa y a la caja?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Si te fijas hay un punto el cual quiere decir que es el primer terminal, yo te aconsejo que mires aqui www.banzaieffects.com hay inductores yo compre el Red Fasel hay varios miratelos de esa manera solo necesitaras uno :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

Moreno escribió:Si te fijas hay un punto el cual quiere decir que es el primer terminal, yo te aconsejo que mires aqui http://www.banzaieffects.com hay inductores yo compre el Red Fasel hay varios miratelos de esa manera solo necesitaras uno :dedo:
Si, pero los gastos de envio que te cascan si pides contrarreembolso son impresionantes... :S

Aun así, gracias!
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Eso pensaba yo pedi bastantes cosas y los gastos de envio me salieron por 3 euros y pico y te lo trae el cartero a casa (depende de lo que pidas) claro esta.Para el tema del iductor de verdad no te compliques.El red fasel esta bien pero si te has fijado hay varios eso depende de tu bolsillo :periódico: .Yo a mi TRI-WHA tengo que cambiarles los transistores y un condensador y haber como suena :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

Ah! Sí! Una cosa más... he pedido transistores MPSA-18 en todas partes y no ha habido manera. Me han dado unos que me han dicho que son similares y universales:

C547C

¿Esto influirá en algo al resultado final del efecto?
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Yo los MPSA18 los pedi en banzai, tb puedes usar los 2SC1815, uses el transistor que uses mira su datasheet para ver la posicion de sus patillas, si lo montas mal podria no funcionarte el efecto e incluso fastidiar el transistor.Sobre si funcionara con esos transistores la verdad es que no tengo ni idea, pero a traves de google mismo puedes encontrar los datasheets. :periódico:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

Buenas!

Hoy traigo una duda nueva ^^U Me he comprado un inductor a través de Banzai Effects, este:

Imagen

Y bueno, tiene 4 patitas! Donde conecto cada una? :S porque en el esquema de pisotones.com aparece solo donde conectar 2.

Gracias!
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Creo que solo dos patas son las del inductor fijate que se vea en las patas el hilo de cobre del inductor y las dos otras patas son por sujeccion si no me equivoco :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Varstrato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2006, 19:00

Mensaje por Varstrato »

Bueno, tras conectar el inductor de dicha manera... No funciona v_v Me ha pasado lo mismo que a ti... en ByPass todo bien pero en cuanto se va a activar el efecto, no tira.

¿Qué hiciste tú para solucionarlo?

Pd: Aviso, hay una resistencia que tengo con un valor mal: la de 510 yo la tengo de 560...
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Yo todavia no lo he solucionado remiro y requetemiro el circuito y todo esta correcto pero bueno seguire indagando, el tema de la resistencia del 510 puedes poner una de 120 y de 390 en serie, pero no creo que el problema sea eso.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno... pues nos han copiado :jiji:

http://www.thomann.de/es/rocktron_tri_wah.htm

Al menos es barato :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

lo cojonudo es que la idea no se le había ocurrido a ningún fabricante...al menos de este modo, hasta ahora.

Pisotones, como siempre, abriendo caminos :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Vaya tela :roll:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

¿sabeis si ese rocktron es true bypass?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

si nos han copiado bien, debería serlo :chulo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues mucha gente que no puede conseguir los inductores comerciales me pregunta por el inductor casero hecho con un núcleo toroidal de ferrita. He ampliado el artículo con fotos, detalles y medidas de este:

Tri-Wah
chaba
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2008, 05:20
Ubicación: Valparaiso, CHILE!!!

Mensaje por chaba »

Moreno escribió:Ademas tampococ se dnd conseguir el DPDT y estoy bastante perdido es lo unico ke me falta, y conectarlo.me podriais ayudar porfavor.

Creo que esto te puede ayudar: http://www.plexilandia.cl/dpdt.htm

Es un apagina donde te dicen como hacer tu mismo un DPDT en base a 2 switch de solo 3 patitas.

Espero que te sirva de algo.

Saludos...
chaba
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2008, 05:20
Ubicación: Valparaiso, CHILE!!!

Mensaje por chaba »

Alguien sabe si sirven tambien unas bobinas (q no son bobinas en si mismas, o no se) que tienen forma de resistencia, pero de un color diferente (algo asi como verde agua), tambien marcadas con franjas, como las resistencias.

me serviran tambien?? o sera por eso q mi tri-wah no wahweah???

PD: no lo tengo con ningun switch, esta siempre en "ON", influirá eso tambien??, pues lo deje asi para probar que tal sonaba.

Gracias...
chaba
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2008, 05:20
Ubicación: Valparaiso, CHILE!!!

Mensaje por chaba »

Otra cosa, me acabo de dar cuenta que el pote dice "B100K", eso significa que, bueno una que es lineal, y otra me cagaron en la tienda :oops: .

Eso influira tambien en que no haga "WAH"????? o si tendria que hacer wah pero con un sonido más "extraño"???
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

Hola, quiero preguntar acaerca de si me pueden decir por que transistores puedo reemplazar los MPSA18.
y que modelo de DPDT es, les estaria muy agradecido si me responden. Gracias desde ya
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

aqui les muestro una fotos de el circuito, fui a comprar el switch (no parece muy resistente), la llave inversora (tengo mis dudas sobre algunas cosas), y el potenciometro logaritmico ( antes de comprarme el pedal de expresion quiero ver si primero anda con esto).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
una pregunta, la llave de conmutacion no tendria que tener 8 patitas?
ya hice la plaqueta y todo pero ahora no se como seguir :(. no se como conectar el switch, por favor expliquenmelo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

Pienso que ya está bastante bien explicado en el artículo :nose:
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

como conectar el conmutador giratorio, eso si lo se, pero como conectar el DPDT eso no. Me lei mas de dos veces el articulo principal y el de "Mecanizacion del Tri-Wah" y no encontre nada acerca de como conectar el DPDT, lo unico que encontre fue en la ultima parte de "Mecanizacion del Tri-Wah" hay una parte donde menciona donde colocar el DPDT en el pedal, pero no su coneccion en la plaqueta, de esta manera sigo sin saber que hacer :( :( .
Gracias por su atencion
Responder

Volver a “Pisotones”