RAT

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Elhipas
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2008, 23:04

Re: RAT

Mensaje por Elhipas »

Perdon, tambien puedo usar un LM741????????? en vez del LM308?
ah y yo utilice el circuito q no era de miguelito, use el mas grande q no es para la caja
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: RAT

Mensaje por lea69 »

el negativo de la fuente va conectado a masa, por ende: masa es negativo, :periódico:
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Estoy mas contento !!!! al fin hice funcionar mi rat casero, empece haciendo el de pisotones pero no me funciono a la primera, asi que rescate las cosas valiosas y opte por el de tonepad, y este quedo a la primera... y el sonidooooooo lo maximo....
anoche le hice el millenium 2 para meterlo ya en su caja pero probando resulta que el led no se apaga sigue encendido, a alguien le ha sucedido esto ?? como puedo solucionarlo ??
Gracias de antemano.
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Holas de nuevo... he encontrado otro fallo en mi rat y es que cuando bajo el pot de distorcion al minimo el volumen se baja a 0, esto es normal??
he utilizado un pot de 250k log.. ahora le voy a poner la resistencia para q llegue a 152K
favor si alguien me tira un cable
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

bueno no recibi ayuda de nadie por aqui, creo que este foro ya fue....

Igual ya resolvi todas mis dudas a punta de probar y probar y el rat esta hecho una belleza... se viene el segundo rat para tener un set pro....

Saludos para todos
javiolot
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2008, 22:33

Re: RAT

Mensaje por javiolot »

wenas, me presento me llamo javi, soy de aqui girona, y ultimamente estube mirando la web pisotones, leyendo los articulos de construccion de circuitos, etc.
pero a la hora de construir mi primer pedal, un rat, tengo algunas dudas, la placa compre una preperforada pero sin tiras d cobre, con lo que lo estuve haciendo mas o menos con cables y estaño para unir los componentes, pero ahora lo que no entiendo es lo de los jacks que tienen para conectar 2 partes, y una que es un poco mas larga, y nose como conectarlo, y otra cosa, en la placa los circulos en negro que tienen un (-) donde tienen que ir? estuve leyendo pero esta parte no me queda clara, como lo de conectar a masa.. es en algun lado especial?

muchas gracias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RAT

Mensaje por Calambres »

Léete los artículos de pisotones.com
Avatar de Usuario
Dragian
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2007, 00:29

Re: RAT

Mensaje por Dragian »

Hola a todos los foreros!

Necesito saber o mejor dicho salir de una duda: como va conectado el DPDT y los jack de energia para el RAT?...
Tengo una idea vaga de como podria ser, aunque no estoy seguro, ya que no me manejo muy bien en el tema de conectar el switch a los pedales, es mi debilidad...

Si alguien me pudiese ayudar por favor!

Aca les adjunto la imagen para que me guien por el buen camino!

http://s187.photobucket.com/albums/x276 ... dodpdt.jpg

Saludos!


Adios
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RAT

Mensaje por Calambres »

Léete el post anterior al tuyo :twisted:
Avatar de Usuario
Dragian
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2007, 00:29

Re: RAT

Mensaje por Dragian »

Gracias, pero la idea era saber si mi intuicion era la cierta o no!

Ademas debe ser igual que el de tonepad el cableado al DPDT, ojala reciba mas opiniones!

Adios
Nerotkd
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009, 07:14

Re: RAT

Mensaje por Nerotkd »

Hola! Antes que nada, gracias por leer mi post...
Hace un tiempo largo que vengo leyendo, un tiempo corto que soy usuario y nada desde que posteo (MI primer post).
Estoy termiando mi primer pedal, el clon del proco Rat de mbello de pisotones
http://pisotones.com/RAT/mbello/ProCo_RAT.htm (Seguí el diagrama de Luchi)
Mis conocimientos de electrónica son muy pocos, mas que nada maña + leer foros...

Bueno, el asunto es este:
Creo tener listo el pcb, con todos los componentes (Un poco desprolijo, pero en fin, toda pista parece tener continuidad, y la que no, esta estañada por las dudas, y con un cable que va de una punta a la otra, ya van a ver en las fotos seguramente...)

Conseguí todos los componentes originales, ningun remplazo ni nada raro.
Bah, si, un potenciometro de 150k no pude conseguir, pero era algo que Mbello advertia que podia pasar, y sugeria uno de 250k con una resistencia en paralelo de 390k (Esto es lo que hice)

Ahora... No consegui aun el dpdt asi que no lo conecte, conecte todo siguiendo lo que dijo un miemrbo de este foro en una de las primeras paginas
donde pone +9V conectas el terminal positivo de la bateria o de la alimentacion

donde pone -9v lo conectas al terminal de masa del jack de entrada,

el terminal negativo de la bateria o alimentacion lo conectas al terminal intermedio de este jack

donde pone 'out g' lo conectas al terminal de masa del jack de salida, y donde ponga 'out' lo conectas al terminal q debe llevar la señal en este jack(es el terminal q te queda libre en este jack)

'in' lo conectas al terminal q te ha quedado libre en el jack de entrada
'in g' no hace falta q lo conectes a nada

Ahora, puede ser que mi problema sea por hacer la conexión asi en vez de con el dpdt siguiendo el diagrama este que encontre en el foro:
Imagen



Bueno, fotos de la desprolijidad que tengo hecha:

Imagen
Imagen



Aunque reviso y creo estar todo bien, solo logro que al tocar la punta del input hace ruido, aunque MUY bajo, probe girando los potenciometros y con uno de los 3, cambia el volumen... Sube el volumen a medida que giro hasta un punto, cerca del extremo, y pasado ese punto silencio...
Como notaran, los bf245A los tengo en zocalos... probe poniendolos al reves, y el resultado es EXACTAMENTE EL MISMO.
Hice una arriesgada prueba mas... Toque las patitas de varios componentes, y tambien hace un pah!, pero solo con algunos, que estan todos juntos.. Seria mas o menos en 1/4 de plaqueta, un sector cercano al input... Los demas no hacen nada de ruido...
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: RAT

Mensaje por Joso »

Un consejo: deja más cortas las patas de los componentes, que pueden hacer algún contacto no deseado.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Nerotkd
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009, 07:14

Re: RAT

Mensaje por Nerotkd »

Esque, las dejo asi largas hasta terminarlo... Cosa de poder soldar y desoldar con facilidad!

No logro hacerlo andar :@!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: RAT

Mensaje por Javier Ventura »

Nerotkd, juraría que tienes el circuito al revés, o sea, 'espejado'. Revisa eso.
Si te da pereza volver a hacerlo, monta el zócalo del integrado del lado del cobre y dale la vuelta a los transistores. Ah, puede que se haya quemado el integrado, si no funciona así, cámbialo.
Ya contarás.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: RAT

Mensaje por Javier Ventura »

He montado este pedal y he decir que no me ha decepcionado. Muy recomendable, tanto para overdrive como para distorsiones brutas, armónicos y acoples garantizados. He hecho la versión de Miguel Badía, con el millenium incluido.
Sólo un par de comentarios acerca de los potes:
El de distorsión: he puesto 220k logarítmico con resistencia de 470k en paralelo, 150k casi exactos y respuesta logarítmica, pues el valor de la resistencia apenas afecta al 'taper'. Antes probé con 220k a pelo, pero ese rango extra de distorsión me sobra, ya me parece demasiado duro con 150k.
El de tono: usé uno de 100k logarítmico y lo cablée al revés para que tuviera la respuesta típica de agudos a derechas, pero claro, el recorrido no era el adecuado, el rango de agudos era muy estrecho. Ahora lo he cambiado por uno lineal y perfecto. Si no me convencía tenía pensado poner uno de 470k con una resistencia en paralelo para obtener 100k antilogarítmicos, pero no ha hecho falta.
En ambos casos trabajan como reostatos, así que no hay ningún problema en utilizar estos truquillos.
Espero que a alguien le sirva.

Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Hola calambres a ver si me hechas un cable..
he hecho 2 rats con la finalidad de hacer un clon de deucetone, a la fecha todo ha quedado perfecto, con clipping intercambiables y todo, pero
los dos estan con milleniun 2, los he metido en una sola caja y solo tiene un jack estereo de entrada y un jack mono de salida
la pregunta es como conectar los dos pedales por dentro entre los dpdt para tener los dos pedales en 1 que puedan trabajar independiente uno por uno o los dos a la vez. a diferencia del deucetone que tiene 2 in y 2 out yo solo necesito 1 entrada y 1 salida

gracias de antemano
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: RAT

Mensaje por Javier Ventura »

Es muy fácil:
El jack de entrada lo conectas al in del primer dpdt, el out de éste al in del segundo, y el out de éste al jack de salida. Y cada dpdt a su circuito correspondente.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Dragian
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2007, 00:29

Re: RAT

Mensaje por Dragian »

Hola

no te va a sonar jamas, ya que si te fijas tu placa quedo mal transferida, a mi me ocurrio tal cual que a ti, si te fijas el layout que sale en pisotones esta mirando desde la parte de arriba o sea la parte que no tiene el cobre...

El integrado deberia quedar al lado opuesto de como lo tienes, deberia estar en lado derecho y no en el izquierdo si lo colocas con el OUT y GRN mirando hacia ti!

Yo lo acabo de arreglar y tuve que hacer el transfer nuevamente, recien ahi me sono y creeme que suena bien con un LM741...

Saludos!
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Gracias, efectivamente era tan censillo como eso...

Ahora tengo otra consulta, el diagrama que utilizo es el de tonepad estoy tratando de instalar el selector de clippin pero no me esta funcionando, quisiera saber desde que parte debo sacar los cables que van al selector.. adjunto imagen para que me entiendan mejor
Gracias de antemano
http://www.insysperu.com/diagrama-clippin.jpg

Imagen
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: RAT

Mensaje por Javier Ventura »

Sólo tienes que fijarte un poco, hombre: quitas D1 y D2 de la placa, y conectas un cable a la pista azul y el otro a la verde, da igual el orden.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Muchas gracias Javier probare este fin de semana,
aunque queria conmutar entre los 3 tipos: D1 y D2 q son de silicio y en la llave queria poner leds y germanios pero sacandolos de la placa solo podre conmutar entre dos tipos de clippin... con esa misma llave se podrá de alguna manera hacer clippin entre 3 tipos??
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: RAT

Mensaje por Javier Ventura »

fercom escribió:con esa misma llave se podrá de alguna manera hacer clippin entre 3 tipos??
Si es una llave on/on de 2 posiciones lógicamente sólo puedes conmutar dos tipos de clipping. Si lo conectas sin quitar los diodos de la placa estás añadiendo los otros dos diodos en paralelo a los que ya hay, no sustituyéndolos, que sería lo suyo.
Si fuera una llave de 3 posiciones on/off/on pues podrías tener 3 tipos de clipping, la posición central dejaría el clipping de los diodos de la placa, pero las otras posiciones seguirían añadiendo y no sustituyendo diodos, así que no es lo que buscas... Sí se puede hacer con una llave tipo on/on/on, pero son carísimas (más de 10€ en banzai)... También lo puedes hacer con dos llaves: una conmuta entre los silicios y la otra llave, y ésta conmuta entre germanios y leds.
Personalmente me dejaría de complicaciones y escogería dos clippings que me gustaran.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
fercom
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 18:14
Ubicación: Lima Peru

Re: RAT

Mensaje por fercom »

Comprendido y entendido...
Muchas gracias Javier, te mantendre informado finalmente como quedó
saludos cordiales
[QuienMeYamaha]
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2009, 03:30

Re:

Mensaje por [QuienMeYamaha] »

Pablo escribió:Me acabo de hacer este pedal y la verdad que suena tremendo!

El único problema que tuve es que como yo hago los PCBs por transferencia de tóner, me olvide de invertir el diseño y me di cuenta que la placa estaba al revés cuando ya estaba atacada :P pero como no tenía ganas de salir a comprar más plaqueta virgen, soldé el operacional del lado del cobre (:shock:) y listo.

Muchas gracias por la página, tiene un montón de información!
soy nuevo en esto, vos que ya lo terminaste, donde conectoel dpdt, el clip de bateria y la entrada para el transfor de 9v??
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: RAT

Mensaje por Tonygt »

disculparme amigospero tengo una dudilla,que tipo de distorsion da el rat este?
rollo marshall? o rollo metalzone? rollo tubescreamer,overdrive,fuzz?
Bichejote
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2009, 18:23

Re: RAT

Mensaje por Bichejote »

Vamos a ver, yo lo he montado según el diagrama de tonepad, pero me faltaba un condensador polarizado, y como no tenía otra cosa a mano puse uno cerámico pero de las mismas características, puede deberse a esto que no funcione???? El que cambié es el de 2,2 uF.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RAT

Mensaje por Calambres »

¿¿¿¿Un condensador ceramico de 2.2uF???? :nose:
Bichejote
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2009, 18:23

Re: RAT

Mensaje por Bichejote »

Si es en serio me lo vendieron así en la tienda, les deje la lista y pase más tarde a por el material, y eso ponía en la bolsa ¿lo cambio?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RAT

Mensaje por Calambres »

¿qué tamaño tiene???? :nose:
Bichejote
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2009, 18:23

Re: RAT

Mensaje por Bichejote »

Pes no es muy grande, es mas bien un condesador cerámico, no polarizado cuadrado con una franja roja arriba, cuando llegue a casa os pondre fotos.
Responder

Volver a “Pisotones”